El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

Marc Márquez
14 (34.1%)
Maverick Viñales
7 (17.1%)
Valentino Rossi
5 (12.2%)
Jorge Lorenzo
4 (9.8%)
Dani Pedrosa
7 (17.1%)
Andrea Dovizioso
3 (7.3%)
Otro
1 (2.4%)

Total de votos: 41

Votación cerrada: 04 de Abril de 2017, 21:52:55 pm

Autor Tema: Campeón MotoGP 2017  (Leído 3580 veces)

Desconectado jjninja

• campeón Motogp
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Campeón MotoGP 2017
« Respuesta #15 en: 23 de Marzo de 2017, 10:46:49 am »
La exhibición de 2014 Marc la dio con Lorenzo con neumáticos prácticamente diseñados para caparlo, Rossi recuperando confianza y sensaciones con la M1, y Pedrosa lesionado. Para mí la exhibición la dio en 2013.

El tema con Viñales no va a ser la presión de la lucha sino la presión de no poder permitirse errores. A ver cómo gestiona darle al mango el fin de semana que no las tenga todas consigo, cuando arriesgar te puede costar 25 puntos con tu rival y ser conservador 18.

Un poco de historia 2014 Lorenzo tuvo problemas ese año y no solo con los neumáticos, se operó de las placas de la clavícula en el invierno y llego bajo de forma a la pretemporada, después hubo polémica con los neumáticos, que si el perfil no era bueno para Lorenzo,......y si Dani estaba fuera de combate después de Qatar, pero Rossi después de una año de adaptarse en el 2014, mejoró mucho, terminó 2º a muchos puntos de Marc pero 2º....  para mi en el 2013 también tuvo la suerte de contar con Lorenzo KO en Assen y Pedrosa en Sachs, añadiendo que VR estaban en adaptación a la M1... Marc saco en el 2014 el 100% a la RCV de ese año, y todos los pilotos se preguntaban en RDP día tras día como hos... lo hacía.....

Afortunadamente para el espectáculo la cosa ha cambiado y entre los nuevos neumáticos, electrónica unificada, el GP marcado por el año de la lluvia, Ducati y su Red Bull Racing, Suzuki hemos visto una temporada atípica.... creo que Mack tiene 2 opciones  para intentar evadir la presión buscar hacer su carrera y ganar desde el principio olvidandode de los demás pilotos ala LORENZO o entrenar los puntos fuertes de Marc y buscarles las cosquillas en carrera, cosa que creo que ha muy pocos pilotos le hemos visto hacer....  si este año vemos a Maverick perder frente a Marc en una de esas carreras al límite, y como siempre Marc no se va  a cortar estoy seguro que vamos a tener enseguida 2 frentes, los Pro-Maverick comentando de todo lo peor de Marc (que ojo no es limpio limpio) y los Pro-Marc (los que piensan que es el REY y casi todo vale...) algunos se acordarán cuando Lorenzo se quejaba de las maniobras al límite de Marc en carrera.....

Desconectado JJLLamas

• campeón 125
  • Moto: R6
« Respuesta #16 en: 23 de Marzo de 2017, 16:06:15 pm »
No comprendo los comentarios del tipo: "Mav tiene que demostrar que sabe aguantar la presión y gestionar carreras".

Pero si este chaval ha ganado una carrera escapándose en solitario, ha hecho varios podios y lleva 2 temporadas completas en MotoGP!
Que más pruebas se necesitan de que está listo para luchar por el título?

Déjame apuntar un par de cosas. La primera es que no es lo mismo luchar por ganar cualquier cosa, incluso una carrera de MotoGP, que luchar por el título. Es una presión continua que va en ascenso desde que pasadas algunas carreras estás arriba en la clasi hasta el momento en que se decide el título. Hasta que no se vea ahí, ni él sabe como va a responder, así que es normal que nosotros tampoco lo sepamos.

La segunda es que la experiencia de Viñales peleando por títulos no es muy positiva. Si bien es cierto que ganó el título de Moto3 en 2013, no es menos cierto que la sensación fué que tanto Rins como Salom le allanaron el camino con "malos" resultados y caídas. Que él no fallara y los otros dos podría entenderse como que supiera manejar mejor la presión pero si recordamos ese final de temporada, la sensación no fue precisamente ésa. En cuanto a Moto2, pese a ser su única temporada, llegó a la última carrera con claras opciones de subtítulo y lo dejó escapar.

Que no se entienda que estoy diciendo que no es capaz de gestionar la presión de pelear por un título, lo que estoy diciendo es que pese a que, como bien dices, su título y sus resultados en MotoGP parecen apuntar a que no debería ser problema, su historial deja entrever la posibilidad de que no sea así. Es cierto que los pilotos maduran y que hoy ni es el mismo que corría en Moto3, ni es el mismo que corria en Moto2, ni siquiera es el mismo que debutó en MotoGP, pero eso no garantiza nada en este sentido.

Todo este ladrillo, en el fondo, solo quiere decir que para mi, también deberá demostrar que puede superar la presión, que no doy por hecho que pueda (ni que no), que tengo dudas.

Saludos.

Esto podrá sonar a parida, pero yo a Viñales le veo con la mirada del tigre. Se siente preparado y tiene ganas de pelea. Va a por todas, sabe que es su momento.
Otra cosa es que su rival es Marquez, para mí el piloto con mas talento que he vivido, pero no creo que Honda esté a la altura del reto que se les presenta con Yamaha-Viñales.
La temporada es muy larga y las circunstancias cambian mucho, pero creo que HRC tiene el mayor reto de los últimos años, ya no vale con esperar a que Marc solucione la papeleta.

Desconectado Kasuya

• campeón 125
« Respuesta #17 en: 23 de Marzo de 2017, 16:11:10 pm »
Yo es que a Viñales lo recuerdo con la mirada del tigre desde que estaba en la categoría benjamina. El talento, la confianza y la ambición siempre han estado ahí.

Desconectado JJLLamas

• campeón 125
  • Moto: R6
« Respuesta #18 en: 23 de Marzo de 2017, 16:13:37 pm »
Quizás, pero las categorías "pequeñas", para un piloto, hoy en día, no son más que una fase hasta llegar a reto definitivo.
Y en Suzuki, su meta no era ser el mejor del mundo. Ahora sí.

Desconectado Fato

• campeón CEV
  • **
  • Moto: Bmw R-850-R
« Respuesta #19 en: 23 de Marzo de 2017, 16:41:25 pm »

Otra cosa es que su rival es Marquez, para mí el piloto con mas talento que he vivido, pero no creo que Honda esté a la altura del reto que se les presenta con Yamaha-Viñales.

Pues me quedo con cómo van "las apuestas", los dos oficiales de HRC suman mas votos que todo el resto juntos y ambos van primero y segundo en el resultado provisional.
Algo no llegamos a querer entender los demás o los "problemas" de Honda no nos parecen tan serios. Aunque Honda "sola" no estuviese realmente a la altura del binomio Yamaha-Viñales creo que el Honda-Márquez si.
Uve'sss

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #20 en: 23 de Marzo de 2017, 19:57:27 pm »
No comprendo los comentarios del tipo: "Mav tiene que demostrar que sabe aguantar la presión y gestionar carreras".

Pero si este chaval ha ganado una carrera escapándose en solitario, ha hecho varios podios y lleva 2 temporadas completas en MotoGP!
Que más pruebas se necesitan de que está listo para luchar por el título?

Déjame apuntar un par de cosas. La primera es que no es lo mismo luchar por ganar cualquier cosa, incluso una carrera de MotoGP, que luchar por el título. Es una presión continua que va en ascenso desde que pasadas algunas carreras estás arriba en la clasi hasta el momento en que se decide el título. Hasta que no se vea ahí, ni él sabe como va a responder, así que es normal que nosotros tampoco lo sepamos.

La segunda es que la experiencia de Viñales peleando por títulos no es muy positiva. Si bien es cierto que ganó el título de Moto3 en 2013, no es menos cierto que la sensación fué que tanto Rins como Salom le allanaron el camino con "malos" resultados y caídas. Que él no fallara y los otros dos podría entenderse como que supiera manejar mejor la presión pero si recordamos ese final de temporada, la sensación no fue precisamente ésa. En cuanto a Moto2, pese a ser su única temporada, llegó a la última carrera con claras opciones de subtítulo y lo dejó escapar.

Que no se entienda que estoy diciendo que no es capaz de gestionar la presión de pelear por un título, lo que estoy diciendo es que pese a que, como bien dices, su título y sus resultados en MotoGP parecen apuntar a que no debería ser problema, su historial deja entrever la posibilidad de que no sea así. Es cierto que los pilotos maduran y que hoy ni es el mismo que corría en Moto3, ni es el mismo que corria en Moto2, ni siquiera es el mismo que debutó en MotoGP, pero eso no garantiza nada en este sentido.

Todo este ladrillo, en el fondo, solo quiere decir que para mi, también deberá demostrar que puede superar la presión, que no doy por hecho que pueda (ni que no), que tengo dudas.

Saludos.

Esto podrá sonar a parida, pero yo a Viñales le veo con la mirada del tigre. Se siente preparado y tiene ganas de pelea. Va a por todas, sabe que es su momento.
La temporada es muy larga y las circunstancias cambian mucho, pero creo que HRC tiene el mayor reto de los últimos años, ya no vale con esperar a que Marc solucione la papeleta.

No me suena en absoluto a parida (si se ve desde fuera, si se lo aplica uno mismo y hace bandera de éllo ya es otra historia) pero la mirada, sea del tigre, sea de lo que sea, no gana carreras. Significa que tienes lo que hace falta para ganar carreras (fuerza, motivación, confianza...) pero no garantiza nada. Muchos pilotos han ganado y ganado mucho sin necesidad de esa mirada. No pasa de ser un buen síntoma, igual que los tiempos de sus tests.

Saludos.  :cheers
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Baxx

• campeón 250
« Respuesta #21 en: 23 de Marzo de 2017, 21:45:57 pm »
Para mí una carrera clave para la moral de Marc será Austin. Si allí, donde parece invencible y es un Dios es superado por Viñales, quien también va muy bien en ese trazado, será un golpe durísimo para Márquez.

A priori, diría que Marc tiene un poco más de talento, pero es cierto que no hemos subido a ambos pilotos en la misma moto. Aunque vendrán circuitos mejores para Honda (este de Qatar no lo es), me cuesta pensar que este año Marc tenga moto para poder competir de tú a tú con Viñales. Así que creo que Máverick es el gran candidato al título, aunque es bien cierto que queda mucho y todo puede pasar en una temporada.

Desconectado XTR

• campeón 250
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
« Respuesta #22 en: 25 de Marzo de 2017, 12:10:54 pm »
Yo apuesto por jorge lorenzo, quedan muchas carreras para saber quien es el mejor y quien tiene mas suerte. Lorenzo ya sabe lo que es ganar y lograr el grip parau sentirse al limite :fiseta
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado Mertens

• Marciano
« Respuesta #23 en: 28 de Marzo de 2017, 18:40:57 pm »
 Aleix lo resumía bien delante de los micros el Domingo, más o menos decía: "Mav es un pilotazo, con un estilo diferente, de los pocos que pilotan con el gas y además lleva la mejor moto... candidato claro"

Está por ver cómo van las Hondas en estos circuitos que vienen, pero ciertamente, por muy bueno que sea Marc (que lo es, de hecho tal vez el mejor rait nau) debe ser chunguérrimo batir a un tipo que es casi tan bueno como tú y que encima lleva "mejor" moto.

Pero mucha tela que cortar aún.

Desconectado Manuel147

• campeón 125
  • Moto: Honda NC700SD
« Respuesta #24 en: 28 de Marzo de 2017, 18:55:31 pm »
7 votos Pedrosa - 4 votos Viñales..... ¿Es la aplicación práctica de aquello de "Más vale malo conocido....."?

:cheers
"Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros." (Groucho Marx).

Desconectado CrazyBoy48

• campeón 125
« Respuesta #25 en: 28 de Marzo de 2017, 21:51:35 pm »
7 votos Pedrosa - 4 votos Viñales..... ¿Es la aplicación práctica de aquello de "Más vale malo conocido....."?

:cheers
A mi me sorprende que sea el 2º más votado cuando no tiene la mejor moto, le cuesta horrores encontrar el feeling a estos neumáticos y además es un injury-prone. Y si a todo esto, le unimos que tiene a M.Márquez de compañero... Supongo que la fe es lo último que se pierde.  :lol

Desconectado bolle

• campeón CEV
  • **
  • Moto: Honda NX 650 Dominator 94
« Respuesta #26 en: 29 de Marzo de 2017, 00:59:10 am »
Lo sorprendente es que haya tantos con fe (yo entre ellos)

Desconectado XTR

• campeón 250
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
« Respuesta #27 en: 29 de Marzo de 2017, 09:51:46 am »
Si le va la moto como este gp el que seguro que no gana moto gp es lorenzo. Rectifico mi voto :beer no se quien es el que ganara sin ver nada no consigo tener favorito :beer
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #28 en: 10 de Abril de 2017, 13:47:17 pm »
A mi me sorprende que sea el 2º más votado cuando no tiene la mejor moto, le cuesta horrores encontrar el feeling a estos neumáticos y además es un injury-prone. Y si a todo esto, le unimos que tiene a M.Márquez de compañero... Supongo que la fe es lo último que se pierde.  :lol

Yo me estoy quitando... pero este año aún encontré una miaja de fe cuando lo vi tercero en los test de Phillip Islando :lol

Per vamos, a mi este año la Honda me convence muy poquito :unsure
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Manuel147

• campeón 125
  • Moto: Honda NC700SD
« Respuesta #29 en: 10 de Abril de 2017, 19:53:03 pm »
"Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros." (Groucho Marx).