El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Qatar. Losail MotoGP  (Leído 26083 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Qatar. Losail MotoGP
« Respuesta #195 en: 29 de Marzo de 2017, 10:04:14 am »
Mil sorries!

Sobran... mil.  :lol  No ha lugar.



Kasuya, Estefan, carakol.

Yo tampoco veo nada raro, de esa caída de años para acá he visto muchas.  :lol

Vi la carrera empezada con Zarco delante del grupo y cuando comenzó a estirarse, lo vi en su línea, "agresivo" pero sin errores ni vaivenes ni bailoteos, fino filipino. No me fijé más en detalle porque no me pareció al borde del abismo.

Probablemente fuera un novato a tope aprovechando la ocasión y el pisar huevos de los demás, probablemente, pero un tipo que va 'arriesgando' cae en entrada en curva bastante inclinado al soltar frenos o en plena curva por exceso de inclinación con ese estado de pista fresca y ambiente húmedo. O en cualquier otra condición de pista por bien que esté.

Una caída como la suya por exceso es ciertamente probable pero muy rara y en cambio se parece y se puede decir que es idéntica a las muchas conocidas de los BS, 1er toque de freno y pérdida delantera irremisible sin inclinación alguna, simplemente moto ladeada. Recuerdo la de Rossi pero durante los años BS hubo muchas, en su momento se dieron como normales y no se analizaron porqués.

La de Rossi ni idea si fue Indy ni el año, recuerdo que fue saliendo de una de izquierdas para una de derechas con un tramo muy corto entre ellas, apenas acelerabas de salida de la 1a ya frenabas para la 2a lo que conlleva un balanceo detrás-delante más acusado y refuerza la teoría. La toma de tv era frontal en frenada. Si no recuerdo mal hubo gestos de Rossi de incredulidad, en otras ocasiones otros pilotos 'no se explicaban' la caída. Lorenzo es posible, me falla la memoria pero creo que sí, uno de los que tuvo esa caída.




... y otro rato os explico dos batallitas mías "relacionadas", salvando años-luz de distancia pueden servir para dar a entender... lo que quiero dar a entender...  :lol


Piro, mesperan.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Raulet92

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1213
  • Moto: Malaguti Phantom 250
Re:GP de Qatar. Losail MotoGP
« Respuesta #196 en: 29 de Marzo de 2017, 10:10:53 am »
Declaraciones de Lorenzo tras la carrera.

https://twitter.com/movistar_motogp/status/846109530614198272


Desconectado JJLLamas

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 789
  • Moto: R6
Re:GP de Qatar. Losail MotoGP
« Respuesta #198 en: 29 de Marzo de 2017, 11:44:14 am »
La maniobra suicida por la que casi conozco mejor a MM es la de apurar frenada temerariamente con otro piloto delante.

Solo un pequeño plus de pericia y un gran plus de suerte ha evitado hasta ahora que hablemos de muchos strikes del gran campeón.

Muy cierto, pero nunca hemos escuchado a Marc decir que "es que el de delante ha frenado antes".
Y también que el tío tiene la capacidad de librarla sin tirar al otro.

En cuanto a Zarco, a mi me gusto, fue a por todas en su primera carrera, sin arrugarse.

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Re:GP de Qatar. Losail MotoGP
« Respuesta #199 en: 29 de Marzo de 2017, 13:01:42 pm »
Hola Frogg.
Asi a bote pronto, creo , y a riesgo de equivocarme, en Aragon cuando lo del latiguillo de Dani Pedrosa, Marc se excuso con algo parecido
Un saludo

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP de Qatar. Losail MotoGP
« Respuesta #200 en: 29 de Marzo de 2017, 13:50:33 pm »
Unos links de chafardeo de Zarco crash... a comentar...


Muy buenos

"I didn't want to push more but it means that I was close to the limit and just a little bit wide in corner two."

Quizá esto lo resume todo.

Me recordó a la típica caída en mojado, con la moto muy recta en plena frenada.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado pajarrakus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1032
Re:GP de Qatar. Losail MotoGP
« Respuesta #201 en: 29 de Marzo de 2017, 13:54:26 pm »
Hola Frogg.
Asi a bote pronto, creo , y a riesgo de equivocarme, en Aragon cuando lo del latiguillo de Dani Pedrosa, Marc se excuso con algo parecido
Un saludo

no exactamente!! dijo que se fue largo, igual que se habia ido largo otras veces ese año y que par evitar topar a dani o lorenzo levanto la moto para hacer el solo el recto, y tuvo la mala suerte de tocar el cablecito de dani

por aqui sus declaraciones http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/deportes/marquez-no-creo-haya-creado-situacion-muy-peligrosa_887011.html

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Qatar. Losail MotoGP
« Respuesta #202 en: 29 de Marzo de 2017, 14:12:46 pm »
La maniobra suicida por la que casi conozco mejor a MM es la de apurar frenada temerariamente con otro piloto delante.

Solo un pequeño plus de pericia y un gran plus de suerte ha evitado hasta ahora que hablemos de muchos strikes del gran campeón.

Muy cierto, pero nunca hemos escuchado a Marc decir que "es que el de delante ha frenado antes".
Y también que el tío tiene la capacidad de librarla sin tirar al otro.

En cuanto a Zarco, a mi me gusto, fue a por todas en su primera carrera, sin arrugarse.

Hola Frogg.
Asi a bote pronto, creo , y a riesgo de equivocarme, en Aragon cuando lo del latiguillo de Dani Pedrosa, Marc se excuso con algo parecido
Un saludo

Ni me acordaba de lo de Dani pero de la que se montó algo hubo.

JJ, en general no le hace falta por lo evidente de sus echadas encima del que lleva delante, es él el que se pasa 3 pueblos. Personalmente ya ni me importa, no me gusta y raramente cambiaré de opinión.


Hola Frogg.
Asi a bote pronto, creo , y a riesgo de equivocarme, en Aragon cuando lo del latiguillo de Dani Pedrosa, Marc se excuso con algo parecido
Un saludo

no exactamente!! dijo que se fue largo, igual que se habia ido largo otras veces ese año y que par evitar topar a dani o lorenzo levanto la moto para hacer el solo el recto, y tuvo la mala suerte de tocar el cablecito de dani

por aqui sus declaraciones http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/deportes/marquez-no-creo-haya-creado-situacion-muy-peligrosa_887011.html

 :lol

Noshajodío, iba tentando la suerte y tuvo 'mala suerte'.  :lol

Enfins, no toca, pasando.  :lol
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Qatar. Losail MotoGP
« Respuesta #203 en: 29 de Marzo de 2017, 14:37:33 pm »
Unos links de chafardeo de Zarco crash... a comentar...


Muy buenos

"I didn't want to push more but it means that I was close to the limit and just a little bit wide in corner two."

Quizá esto lo resume todo.

Me recordó a la típica caída en mojado, con la moto muy recta en plena frenada.

Hay muchas frases, el 2o link tiene más que otro y saco algún matiz añadido.


I need to learn this new category. There are some small things that I need to control a little bit more. As I say, I didn't do it here. I didn't finish here well. But I can really say that it will happen for the next round. I need to play again to make it happen for the future.”


...

“He was happy that I did this. It's not my way of racing to go crazy fast and crash. So he said, 'You need to improve your feeling, still need to learn things. Keep training hard and you can dream about victories and podiums.'”



De otro link:

“We can say that [it was] a rookie mistake,” he said. "I just wanted to go, and I said that if you make the decision to go fast and push, you can find the limit. I accept what I choose.



En general en esos artículos dice lo que habéis comentado de buen principio, por un lado quiso arriesgar y por el otro sospechaba que podía llegar al límite. Se siente satisfecho de haber hecho una buena salida y de haberse sentido mejor que los que tenía alrededor, también de sus adelantamientos y de poder liderar su 1a carrera. Asimismo deja entrever que podía haber optado a podium y habla de error de novato y sobretodo de 'cosas que aprender', las que le quedan.

Y una de ellas es aprender lo que algunos novatos han verbalizado, aprender el tacto de la exagerada frenada que tienen las MotoGp, antiguamente gracias a los BS y su carcasa pero a costa de un equilibrio muy precario que cuesta un mundo aprender y que ha conseguido descartar a pilotos que prometían mucho.

__________________________________


En otro link hay secuencia de caída, fotos, pero solo una de ellas de pre-caída. Está algo más inclinado de lo que creía pero en absoluto cerca de máximo, tirando largo media inclinación que nunca debería acabar como error insalvable.

La línea. Zarco remarca varias veces que se fue de la línea.

Esa curva parece que no tiene una sola línea, acepta varias trazadas por la salida también abierta de la anterior. El sombreado del suelo nos lo indica y solo hay 'suciedad', tono marrón más claro de +- media pista hacia interior. Zarco no pisó ninguna zona 'sucia', cuando dice 'me salí de la línea' debe referirse a su trazada habitual. Su caída no tiene nada que ver con suciedad o humedad.
« última modificación: 29 de Marzo de 2017, 14:39:43 pm por GreenFrog »
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Qatar. Losail MotoGP
« Respuesta #204 en: 29 de Marzo de 2017, 14:48:00 pm »
Unos links de chafardeo de Zarco crash... a comentar...


Muy buenos

"I didn't want to push more but it means that I was close to the limit and just a little bit wide in corner two."

Quizá esto lo resume todo.

Me recordó a la típica caída en mojado, con la moto muy recta en plena frenada.

Pues justamente una de mis batallitas es de ese tipo.  :lol

Jarama, entrenos mojados, lluvia persistente. Final de recta dos tipos que me pareció se lo tomaban con mucha calma. Me lo pensé un momento porque eran dos a pasar pero al final me lancé.

Se bloqueó la delantera, solté freno y la recuperé, me pilló muy derecho y no se escapó. Y sí, me pulí a los dos.  :lol

Salvando esos años-luz quiero decir que una pérdida delantera no tiene por qué ser insalvable, incluso en agua. Y la manera en que se perdían delanteras con los BS y la de Zarco de este finde son insalvables de todas-todas.
« última modificación: 29 de Marzo de 2017, 14:49:46 pm por GreenFrog »
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP de Qatar. Losail MotoGP
« Respuesta #205 en: 29 de Marzo de 2017, 15:18:32 pm »
La diferencia principal entre el Marc de Motorland y Iannone, es que Marc ese año era rookie, y iba descontrolado muchas veces, cometió muchos errores y aprendió mucho, Iannone es su 5º año en MotoGP, y en ese sentido, sigue igual que el primer día.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:GP de Qatar. Losail MotoGP
« Respuesta #206 en: 29 de Marzo de 2017, 15:40:32 pm »
Los dos dan la sensación de ir muy descontrolados muchas veces, pero al final, Ianonne toca al de delante mas veces que Marc. Pericia, suerte, ... que mas da. Si sabes que das al de delante, ten mas cuidado.


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Aquarius__97

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2755
Re:GP de Qatar. Losail MotoGP
« Respuesta #207 en: 29 de Marzo de 2017, 17:41:17 pm »
Se han cargado el carnet de puntos

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP de Qatar. Losail MotoGP
« Respuesta #208 en: 29 de Marzo de 2017, 17:58:47 pm »
Es que, a riesgo de equivocarme, me suena que nunca llegaron a sancionar "de verdad" a nadie por acumulación de puntos, era solo una medida populista para así poder manejar y así tener margen a la hora de gestionar las sanciones "reales".

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:GP de Qatar. Losail MotoGP
« Respuesta #209 en: 29 de Marzo de 2017, 18:26:26 pm »
Es que, a riesgo de equivocarme, me suena que nunca llegaron a sancionar "de verdad" a nadie por acumulación de puntos, era solo una medida populista para así poder manejar y así tener margen a la hora de gestionar las sanciones "reales".

Rossi con lo de Malasia. Si no fuera por el punto que tenía antes de los que le metieron en Sepang, en Cheste no hubiera salido el último de parrilla.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...