El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: SBK Motorland Aragon  (Leído 11682 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:SBK Motorland Aragon
« Respuesta #45 en: 03 de Abril de 2017, 16:23:47 pm »
Me sorprendió la poca (nula) cobertura mediática a la nueva categoría...

Desconectado DK74

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 852
Re:SBK Motorland Aragon
« Respuesta #46 en: 03 de Abril de 2017, 17:32:50 pm »
A mi tambien, queria verla en directo y me quede con las ganas. En abierto se dio en algun canal?

Desconectado pajarrakus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1032
Re:SBK Motorland Aragon
« Respuesta #47 en: 03 de Abril de 2017, 18:09:51 pm »
A mi tambien, queria verla en directo y me quede con las ganas. En abierto se dio en algun canal?

A mi me parecio muy divertida! no se si la dieron en abierto en esport3 porque es un canal catalan y yo vivo en murcia, pero si que la dieron en directo por la web de esport3

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:SBK Motorland Aragon
« Respuesta #48 en: 03 de Abril de 2017, 19:34:54 pm »

Aragon - Race results (2)


1. Chaz Davies GBR Aruba.it Racing Ducati 1199R 18 laps
2. Jonathan Rea GBR Kawasaki Racing ZX-10R +0.483s
3. Marco Melandri ITA Aruba.it Racing Ducati 1199R   +2.479s

4. Tom Sykes GBR Kawasaki Racing ZX-10R +10.562s
5. Michael van der Mark NED PATA Yamaha YZF-R1   +13.336s
6. Xavi Fores ESP Barni Ducati 1199R +16.951s
7. Jordi Torres ESP Althea BMW S1000RR +18.638s
8. Leandro Mercado ITA IodaRacing Aprilia RSV4   +18.700s
9. Eugene Laverty IRE Milwaukee Aprilia RSV4   +21.290s
10. Leon Camier GBR MV Agusta RC F4 RR   +22.246s
11. Roman Ramos ESP Team Go Eleven Kawasaki ZX-10R   +24.307s
12. Stefan Bradl   GER Red Bull Honda CBR1000RR SP2   +25.829s
13. Alex Lowes GBR PATA Crescent Yamaha R1 +26.611s
14. Randy Krummenacher SWI Puccetti Kawasaki ZX-10R   +40.575s
15. Julian Simon SPA Milwaukee Aprilia RSV4 +40.769s

16. Markus Reiterberger   GER Althea BMW S1000RR   +40.915s
17. Ayrton Badovini   ITA Grillini Kawasaki ZX-10R   +1m

Did not finish

Alex de Angelis   SMR Pedercini Kawasaki ZX-10R   
Riccardo Russo ITA Guandalini Yamaha YZF-R1   
Nicky Hayden USA Red Bull Honda CBR1000RR SP2   

Did not start
Ondrej Jezek CZE Grillini Kawasaki ZX-10R

Read more at http://www.crash.net/wsbk/results/243270/1/aragon-race-results-2.html#d0pHrE4WKx02RpRX.99
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:SBK Motorland Aragon
« Respuesta #49 en: 03 de Abril de 2017, 19:41:46 pm »
Test post carrera:
Full in-season testing results after the third round of the 2017 World Superbike Championship at Motorland Aragon, Spain.

1. Tom Sykes GBR Kawasaki Racing ZX-10R 1m 49.368s
2. Jonathan Rea GBR Kawasaki Racing ZX-10R 1m 49.388s
3. Chaz Davies GBR Aruba.it Racing Ducati 1199R 1m 49.536s
4. Michael van der Mark NED PATA Yamaha YZF-R1   1m 50.074s
5. Eugene Laverty IRE Milwaukee Aprilia RSV4   1m 50.306s
6. Alex Lowes GBR PATA Crescent Yamaha R1 1m 50.438s
7. Stefan Bradl   GER Red Bull Honda CBR1000RR SP2   1m 50.685s
8. Jordi Torres ESP Althea BMW S1000RR 1m 50.708s
9. Nicky Hayden USA Red Bull Honda CBR1000RR SP2   1m 50.837s
10. Xavi Fores ESP Barni Ducati 1199R 1m 50.884s
11. Marco Melandri ITA Aruba.it Racing Ducati 1199R   1m 50.886s
12. Leandro Mercado ITA IodaRacing Aprilia RSV4   1m 50.978s
13. Leon Camier GBR MV Agusta RC F4 RR   1m 51.047s
14. Roman Ramos ESP Team Go Eleven Kawasaki ZX-10R   1m 51.267s
15. Randy Krummenacher SWI Puccetti Kawasaki ZX-10R   1m 51.403s
16. Markus Reiterberger   GER Althea BMW S1000RR   1m 51.596s
17. Alex de Angelis   SMR Pedercini Kawasaki ZX-10R   1m 52.317s
18. Ayrton Badovini   ITA Grillini Kawasaki ZX-10R   1m 52.748s
19. Jeremy Guarnoni FRA Kawasaki ZX-10R   1m 53.475s

http://www.crash.net/wsbk/results/243313/1/aragon-testing-results.html
Un saludo en uve.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re:SBK Motorland Aragon
« Respuesta #50 en: 03 de Abril de 2017, 20:06:49 pm »
A mi tambien, queria verla en directo y me quede con las ganas. En abierto se dio en algun canal?

A mi me parecio muy divertida! no se si la dieron en abierto en esport3 porque es un canal catalan y yo vivo en murcia, pero si que la dieron en directo por la web de esport3

Sí, en E3 dieron en directo las WSS, las WSBK, las SSP300 y las STK1000.

Esperaba unas SSP300 más agrupadas, sobre todo con la recta de Motorland que, [ironía ON] aparte de hacer que necesitaran faros porque se les hacía de noche [ironía OFF], debería haber igualado con el juego de rebufos. En cambio, fue una carrera algo rara. Uno se escapa, otro se va del grupo y le pilla, cuando le pilla se cae el primero y al otro le vuelve a pillar el grupo... En fin, típica de inexpertos.

Lo que debe ser desesperante para Deroue es mirar el pecho de su mono (vacío de logos) y comparar con el de Valle o Pérez, repletos de sponsors...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1007
Re:SBK Motorland Aragon
« Respuesta #51 en: 03 de Abril de 2017, 20:36:12 pm »
Ciertamente, a la nueva SSP300 le falta mucho rodaje. Como bien señalas, Wxat, fue una carrera extraña de pilotos muy verdes. Huecos de 4 segundos reducidos a nada en 3 vueltas, trazadas, caídas y adelantamientos atípicos, ritmo irregular... Lógico, por otra parte.

Mecánicamente está igual de verde y la clasificación final, un espejismo: una legión de R3 cumplidoras en prestaciones frente a una Kawa muy rápida en recta y una Honda, efectivamente, muy lenta en la recta de atrás, incluso en aceleración. Dorna debe intentar diversificar la parrilla mejorando el reparto de peso mínimo por cilindrada y, si se puede, dejando meter más mano a los motores sin que se dispare el gasto. Que no haya ni una sola KTM es sangrante, pero intuyo que tal y como va el reglamento a una monocilíndrica le debe costar clasificarse.

Visualmente (la emitió también Eurosport 2 en diferido), por sensación de velocidad, me pareció una carrera de las copas "talent" aunque con escaso agrupamiento en cabeza. Son motos de prestaciones discretas, lógicamente, pero confío en que formen una buena base para el campeonato.

Un apunte curioso: hacía mucho tiempo que no veía motos de competición con horquillas convencionales...

Desconectado DK74

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 852
Re:SBK Motorland Aragon
« Respuesta #52 en: 03 de Abril de 2017, 23:24:26 pm »
Por lo que comenta Anthony West en su cuenta de instagram: seguira fijo 2 carreras mas, Assen e Imola. Yamaha le ha proporcionado 2 motores mas. Ahora esta rumbo a Tailandia para correr en el campeonato asiatico y con el dinero que gane invertirlo en las 7 carreras restantes del WSS. Dice estar confiado, aun no habiendo podido salir este fin de semana, porque sigue decimo y que su objetivo es ganar el WSS.

A mi personalmente me gusto mucho en 250 y nunca olvidare como hizo debutar en Philip Island a la KTM. Siempre le fallo la regularidad, pero me alegraria por verle acabar el WSS y consiguiendo podios o incluso victorias.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:SBK Motorland Aragon
« Respuesta #53 en: 03 de Abril de 2017, 23:30:06 pm »
Al final, no deja de ser la European Junior Cup, que le han cambiado el nombre, la han promocionado, y han abierto las motos, a 3 marcas mas. Creo que con la eliminación de STK600 se dieron cuenta de que había demasiada distancia entre la European Junior Cup y SSP, sobretodo en nivel de pilotos, creo que con el cambio a SSP300 quieren aumentar el nivel, para que ese salto no sea tan grande.

A nivel de promoción, como he dicho antes, no he visto la carrera, pero vi las SuperPoles, y sobretodo me extrañó lo poco informado que estaba Xaus, al que recuerdo en Teledeporte sabía hasta el más minimo detalle de todo, y con SSP 300 se deicaba a soltar los tópicos de las categorías pequeñas, que si rebufos, que si buscar trazada para que no baje de vueltas que si....... ni siquira era capaz de comentar las diferencias entre las distintas motos, Kawa y Yamaha de 300cc y Honda de 500cc..... ni nada de nada.
Por otro lado, hoy he estado buscando el video de la carrera, y nada, he hablado con un amigo que trabaja en TV3 y me ha dicho que tienen los derechos para emitirlas en directo todas, pero solo tienen los derechos para colgar en su web, la carrera de SBK, así que no se donde buscar la carrera de SSP300 :(

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:SBK Motorland Aragon
« Respuesta #54 en: 03 de Abril de 2017, 23:54:47 pm »
Por lo que comenta Anthony West en su cuenta de instagram: seguira fijo 2 carreras mas, Assen e Imola. Yamaha le ha proporcionado 2 motores mas. Ahora esta rumbo a Tailandia para correr en el campeonato asiatico y con el dinero que gane invertirlo en las 7 carreras restantes del WSS. Dice estar confiado, aun no habiendo podido salir este fin de semana, porque sigue decimo y que su objetivo es ganar el WSS.

A mi personalmente me gusto mucho en 250 y nunca olvidare como hizo debutar en Philip Island a la KTM. Siempre le fallo la regularidad, pero me alegraria por verle acabar el WSS y consiguiendo podios o incluso victorias.

Estas cosas sí me gustaría verlas en un documental.

Desconectado Eretakuk

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1462
  • Galicia is different...different de carallo!!!
Re:SBK Motorland Aragon
« Respuesta #55 en: 04 de Abril de 2017, 00:16:17 am »
Ciertamente, a la nueva SSP300 le falta mucho rodaje. Como bien señalas, Wxat, fue una carrera extraña de pilotos muy verdes. Huecos de 4 segundos reducidos a nada en 3 vueltas, trazadas, caídas y adelantamientos atípicos, ritmo irregular... Lógico, por otra parte.

Mecánicamente está igual de verde y la clasificación final, un espejismo: una legión de R3 cumplidoras en prestaciones frente a una Kawa muy rápida en recta y una Honda, efectivamente, muy lenta en la recta de atrás, incluso en aceleración. Dorna debe intentar diversificar la parrilla mejorando el reparto de peso mínimo por cilindrada y, si se puede, dejando meter más mano a los motores sin que se dispare el gasto. Que no haya ni una sola KTM es sangrante, pero intuyo que tal y como va el reglamento a una monocilíndrica le debe costar clasificarse.

Visualmente (la emitió también Eurosport 2 en diferido), por sensación de velocidad, me pareció una carrera de las copas "talent" aunque con escaso agrupamiento en cabeza. Son motos de prestaciones discretas, lógicamente, pero confío en que formen una buena base para el campeonato.

Un apunte curioso: hacía mucho tiempo que no veía motos de competición con horquillas convencionales...

Sobre las prestaciones de las SSP300, yo os puedo comentar que he estado todo el finde en Motorland y algo en lo que han coincidido todos aquellos de este mundillo con los que hablé (jefes de equipo, pilotos...) es que los rebufos en esta categoría se notan una barbaridad. Kalinin y Perez se escaparon al principio "ayudándose" entre ellos, pero cuando el español se quedó solo, estaba vendido frente al grupo de atrás. Además el viento era muy fuerte el domingo (me temía que alguna de las carpas del paddock saliese volando) y eso se hizo notar.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8403
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:SBK Motorland Aragon
« Respuesta #56 en: 04 de Abril de 2017, 01:14:22 am »
Como es el tema pesos mínimos en esa categoría?

Porque con moco motor se tiene que notar una barbaridad.

Una moto de esas debe tener unos 15cv menos que una M3 y pesar el doble :wacko
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado pajarrakus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1032
Re:SBK Motorland Aragon
« Respuesta #57 en: 04 de Abril de 2017, 01:24:02 am »
Al final, no deja de ser la European Junior Cup, que le han cambiado el nombre, la han promocionado, y han abierto las motos, a 3 marcas mas. Creo que con la eliminación de STK600 se dieron cuenta de que había demasiada distancia entre la European Junior Cup y SSP, sobretodo en nivel de pilotos, creo que con el cambio a SSP300 quieren aumentar el nivel, para que ese salto no sea tan grande.

A nivel de promoción, como he dicho antes, no he visto la carrera, pero vi las SuperPoles, y sobretodo me extrañó lo poco informado que estaba Xaus, al que recuerdo en Teledeporte sabía hasta el más minimo detalle de todo, y con SSP 300 se deicaba a soltar los tópicos de las categorías pequeñas, que si rebufos, que si buscar trazada para que no baje de vueltas que si....... ni siquira era capaz de comentar las diferencias entre las distintas motos, Kawa y Yamaha de 300cc y Honda de 500cc..... ni nada de nada.
Por otro lado, hoy he estado buscando el video de la carrera, y nada, he hablado con un amigo que trabaja en TV3 y me ha dicho que tienen los derechos para emitirlas en directo todas, pero solo tienen los derechos para colgar en su web, la carrera de SBK, así que no se donde buscar la carrera de SSP300 :(

http://www.video.mediaset.it/video/superbike/full/ssp-300-la-gara-completa_706800.html

si estais buscando algo relacionado con el motor y no lo encontrais, os recomiendo que busqueis en el siguiente enlace .... yo he buscado 500 cc , solo teneis que cambiar la busqueda y poner lo que querais...la carrera de SSP 300 la encontre a la primera, como casi todo lo que busco aqui :

https://goo.gl/Iu4Wvk
« última modificación: 04 de Abril de 2017, 01:30:01 am por pajarrakus »

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re:SBK Motorland Aragon
« Respuesta #58 en: 04 de Abril de 2017, 02:35:50 am »
Ciertamente, a la nueva SSP300 le falta mucho rodaje. Como bien señalas, Wxat, fue una carrera extraña de pilotos muy verdes. Huecos de 4 segundos reducidos a nada en 3 vueltas, trazadas, caídas y adelantamientos atípicos, ritmo irregular... Lógico, por otra parte.

Mecánicamente está igual de verde y la clasificación final, un espejismo: una legión de R3 cumplidoras en prestaciones frente a una Kawa muy rápida en recta y una Honda, efectivamente, muy lenta en la recta de atrás, incluso en aceleración. Dorna debe intentar diversificar la parrilla mejorando el reparto de peso mínimo por cilindrada y, si se puede, dejando meter más mano a los motores sin que se dispare el gasto. Que no haya ni una sola KTM es sangrante, pero intuyo que tal y como va el reglamento a una monocilíndrica le debe costar clasificarse.

Visualmente (la emitió también Eurosport 2 en diferido), por sensación de velocidad, me pareció una carrera de las copas "talent" aunque con escaso agrupamiento en cabeza. Son motos de prestaciones discretas, lógicamente, pero confío en que formen una buena base para el campeonato.

Un apunte curioso: hacía mucho tiempo que no veía motos de competición con horquillas convencionales...

Sobre las prestaciones de las SSP300, yo os puedo comentar que he estado todo el finde en Motorland y algo en lo que han coincidido todos aquellos de este mundillo con los que hablé (jefes de equipo, pilotos...) es que los rebufos en esta categoría se notan una barbaridad. Kalinin y Perez se escaparon al principio "ayudándose" entre ellos, pero cuando el español se quedó solo, estaba vendido frente al grupo de atrás. Además el viento era muy fuerte el domingo (me temía que alguna de las carpas del paddock saliese volando) y eso se hizo notar.

Si mal no recuerdo, no fué así. Kalinin se escapó solo, luego se escapó Pérez, le cazó y fué a partir de la caída del ¿letón? cuando empezó a perder terreno y le pillaron a él. Como si en lugar del rebufo, hubiera encontrado a faltar la referencia delante.

Saludos.

P.D. Al fin y al cabo, lo que se le tiene que pedir a esta categoría es que sea igualada y barata. Permitir meter mano a los motores o cualquier otra cosa parecida provocaría un aumento de costes injustificado. Si un equipo ha confiado en una moto inadecuada o si tiene que utilizar determinada marca por cuestiones de filia, pues oye, así son las carreras.
« última modificación: 04 de Abril de 2017, 02:42:59 am por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Britten

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 179
Re:SBK Motorland Aragon
« Respuesta #59 en: 04 de Abril de 2017, 09:24:31 am »
Por lo que comenta Anthony West en su cuenta de instagram: seguira fijo 2 carreras mas, Assen e Imola. Yamaha le ha proporcionado 2 motores mas. Ahora esta rumbo a Tailandia para correr en el campeonato asiatico y con el dinero que gane invertirlo en las 7 carreras restantes del WSS. Dice estar confiado, aun no habiendo podido salir este fin de semana, porque sigue decimo y que su objetivo es ganar el WSS.

A mi personalmente me gusto mucho en 250 y nunca olvidare como hizo debutar en Philip Island a la KTM. Siempre le fallo la regularidad, pero me alegraria por verle acabar el WSS y consiguiendo podios o incluso victorias.

Lo estoy siguiendo por las redes, y es brutal la determinación que tiene para seguir corriendo, en los últimos dos años ha vendido coches, motos,  si no recuerdo mal alguna casa también para poder seguir con esto, espero que su esfuerzo tenga recompensa, cuando está en pista cumple, el año pasado con Pedercini lo hizo mejor que nadie que yo recuerde con ése equipo, y creo que merecía seguir, pero poderoso caballero es Don Dinero...