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Autor Tema: GP de Argentina. Termas de Río Hondo. Moto2  (Leído 8614 veces)

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Re:GP de Argentina. Termas de Río Hondo. Moto2
« Respuesta #30 en: 11 de Abril de 2017, 01:45:18 am »
Apunta a tostón, huele a trenecito en cabeza, pero lo de que con otros motores veríamos cambios, a la larga lo dudo mucho. Si acaso, las primeras carreras (o temporadas) mientras los equipos desarrollan nuevos escapes (y poco más) para exprimir los nuevos motores, pero a la larga, si unos motores iguales nos dan ésto, otros motores (también iguales entre sí) comportarían lo mismo. Las diferencias, hoy, no las aportan los motores.

Saludos.
Yo creo que la falta de potencia, o exceso de peso, conlleva que haya que converger a un único estilo de conducción.
Lo decía Yonny el otro día, que si te sales un nada de los establecido, el motor se achica y no hay manera, imposible hacer nada parecido a "stop and go" por ejemplo.


De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:GP de Argentina. Termas de Río Hondo. Moto2
« Respuesta #31 en: 11 de Abril de 2017, 19:18:38 pm »
Apunta a tostón, huele a trenecito en cabeza, pero lo de que con otros motores veríamos cambios, a la larga lo dudo mucho. Si acaso, las primeras carreras (o temporadas) mientras los equipos desarrollan nuevos escapes (y poco más) para exprimir los nuevos motores, pero a la larga, si unos motores iguales nos dan ésto, otros motores (también iguales entre sí) comportarían lo mismo. Las diferencias, hoy, no las aportan los motores.

Saludos.
Yo creo que la falta de potencia, o exceso de peso, conlleva que haya que converger a un único estilo de conducción.
Lo decía Yonny el otro día, que si te sales un nada de los establecido, el motor se achica y no hay manera, imposible hacer nada parecido a "stop and go" por ejemplo.

Para poder cambiar éso tendrían que meterle de 20 CV más para arriba y no lo veo por multitud de razones. Desde que Dorna no puede permitirse que unas Moto2 derrapando por potencia den más espectáculo que las MotoGP hasta que en cuanto la trasera deslice un poco por el gas clamarían voces por poner un control de tracción, pasando porque las "alejaría demasiado" de las Moto3 y siguiendo porque es muy difícil encontrar un fabricante con posibilidades de suministrar un motor con la potencia adecuada y una cilindrada que no se "acerque demasiado" a las MotoGP. Cambiar solo el motor no creo que arreglara mucho.

El meollo de la cuestión es que se quiere una categoría igualada y para eso se utiliza solo un motor, unos neumáticos, una gasolina, en chasis y suspensiones está abierto pero las opciones son limitadas, y resulta que esa igualdad pretendida, después de unos años de rodaje de la categoría, no aparece. Cambiar en la ecuación un motor común por otro motor común, un neumático común por otro neumático común, una gasolina común por otra gasolina común, no creo que varíe mucho el resultado, al menos a medio/largo plazo (porque a corto plazo, cualquier cambio sacude el orden establecido).

Hay que evaluar más a fondo y valorar si el problema es que hay que igualar más cosas (un hipotético y dificilmente aplicable límite de costes, por ejemplo, o implantar más partes comunes como escapes, radiadores, manguitos...) o, por el contrario, hay que liberalizarlas. Así lo veo yo.

Saludos.
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Re:GP de Argentina. Termas de Río Hondo. Moto2
« Respuesta #32 en: 11 de Abril de 2017, 23:18:37 pm »
Apunta a tostón, huele a trenecito en cabeza, pero lo de que con otros motores veríamos cambios, a la larga lo dudo mucho. Si acaso, las primeras carreras (o temporadas) mientras los equipos desarrollan nuevos escapes (y poco más) para exprimir los nuevos motores, pero a la larga, si unos motores iguales nos dan ésto, otros motores (también iguales entre sí) comportarían lo mismo. Las diferencias, hoy, no las aportan los motores.

Saludos.
Yo creo que la falta de potencia, o exceso de peso, conlleva que haya que converger a un único estilo de conducción.
Lo decía Yonny el otro día, que si te sales un nada de los establecido, el motor se achica y no hay manera, imposible hacer nada parecido a "stop and go" por ejemplo.

Para poder cambiar éso tendrían que meterle de 20 CV más para arriba y no lo veo por multitud de razones. Desde que Dorna no puede permitirse que unas Moto2 derrapando por potencia den más espectáculo que las MotoGP hasta que en cuanto la trasera deslice un poco por el gas clamarían voces por poner un control de tracción, pasando porque las "alejaría demasiado" de las Moto3 y siguiendo porque es muy difícil encontrar un fabricante con posibilidades de suministrar un motor con la potencia adecuada y una cilindrada que no se "acerque demasiado" a las MotoGP. Cambiar solo el motor no creo que arreglara mucho.

El meollo de la cuestión es que se quiere una categoría igualada y para eso se utiliza solo un motor, unos neumáticos, una gasolina, en chasis y suspensiones está abierto pero las opciones son limitadas, y resulta que esa igualdad pretendida, después de unos años de rodaje de la categoría, no aparece. Cambiar en la ecuación un motor común por otro motor común, un neumático común por otro neumático común, una gasolina común por otra gasolina común, no creo que varíe mucho el resultado, al menos a medio/largo plazo (porque a corto plazo, cualquier cambio sacude el orden establecido).

Hay que evaluar más a fondo y valorar si el problema es que hay que igualar más cosas (un hipotético y dificilmente aplicable límite de costes, por ejemplo, o implantar más partes comunes como escapes, radiadores, manguitos...) o, por el contrario, hay que liberalizarlas. Así lo veo yo.

Saludos.


No es fácil pero algo hay que hacer..... Ajo y Marc VDS luego Pons son los equipos de referencia, las motos tienen si o si poca potencia y mucho peso cuando unpiloto de moto 2 sube a Motogp alucina.... la categoría de moto 2 no es barata y solo hay 3 equipos punteros......


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Re:GP de Argentina. Termas de Río Hondo. Moto2
« Respuesta #33 en: 12 de Abril de 2017, 10:29:19 am »
Que mala pinta tenia la caida de Marquez, lastima el quedar segundo era buen resultado otro dia mejor :beer
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Re:GP de Argentina. Termas de Río Hondo. Moto2
« Respuesta #34 en: 12 de Abril de 2017, 20:02:44 pm »
...


No es fácil pero algo hay que hacer..... Ajo y Marc VDS luego Pons son los equipos de referencia, las motos tienen si o si poca potencia y mucho peso cuando unpiloto de moto 2 sube a Motogp alucina.... la categoría de moto 2 no es barata y solo hay 3 equipos punteros......

Las motos tienen algo así (la cuenta de la vieja) como la mitad de la potencia de una MotoGP pero como el doble de una Moto3. Si cambias mucho esa relación para que se asemeje más a una de las dos, la alejas de la otra con lo que puede ser contraproducente, y si la cambias poco, estás en las mismas.

En cuanto al resto, efectivamente, la categoría no es barata y los que están arriba suelen ser los equipos más economicamente potentes así que cambiar un motor común por otro motor común, a la larga no parece que fuera a modificar gran cosa. Por eso digo que Dorna o quien sea tiene que analizar qué quiere que sea esta categoria y actuar en consecuencia. Suministrar, al igual que los motores, todas esas piezas con las que los equipos potentes sacan ventaja (recordemos los artículos sobre la Suter de Márquez) o disparar hacia otro lado liberalizando los motores (aunque sea solo la marca y se limite la preparación) con la posibilidad de que los equipos reciban apoyos de fábrica, o cualquier otra cosa, pero cambiar un motor por otro no me parece que sea una solución a no ser que la idea sea cambiarlo cada cinco años y esperar que el caos de las primeras temporadas genere la competencia.

Es decir, que o controlamos más los costes eliminando o limitando donde el dinero pueda traducirse automaticamente en rendimiento en pista, o liberalizamos esperando que éso conlleve más ingresos para los equipos. No sé cuál es la solución ideal pero sé lo que me parece que no lo es.

Saludos.
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Re:GP de Argentina. Termas de Río Hondo. Moto2
« Respuesta #35 en: 12 de Abril de 2017, 20:18:37 pm »
Apunta a tostón, huele a trenecito en cabeza, pero lo de que con otros motores veríamos cambios, a la larga lo dudo mucho. Si acaso, las primeras carreras (o temporadas) mientras los equipos desarrollan nuevos escapes (y poco más) para exprimir los nuevos motores, pero a la larga, si unos motores iguales nos dan ésto, otros motores (también iguales entre sí) comportarían lo mismo. Las diferencias, hoy, no las aportan los motores.

Saludos.
Yo creo que la falta de potencia, o exceso de peso, conlleva que haya que converger a un único estilo de conducción.
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La moto (2) es una petarda de tres pares poco potente, pesada y nada exigente, solo lleva a ese refinamiento trazador. Llevar un 195 detrás solo refuerza lo del pilotaje convergente, un gran exceso de goma de carcasa dura.

En su momento yo dije que lo suyo sería un tri 'más o menos' modular de uno de MotoGp (cualquier fabricante interesado) desinflado a conveniencia por costes pero que se situara alrededor de los 160-170cv. Aun con el peso y gomone trasero actuales ya sería otra cosa.

El 195 curiosamente condiciona el pilotaje a 'siguiente paso de M3' y es muy seguro para tan escasa potencia, dos aspectos que ligan con el 'no se hagan daño' y más teniendo en cuenta que la batalla gorda era el cuerpo a cuerpo y no interesaba meter más factores de riesgo.

Meses atrás se especulaba con una reforma de la categoría con motores tri 750, no modulares de la grande si no continuando con base motores de serie preparados, el Triumph.
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« Respuesta #36 en: 13 de Abril de 2017, 03:13:36 am »
Wxat, M2 tiene la mitad de potencia que MGP... pero es que pesan parecido y van incluso más calzadas.

Una 250 eran unos 100cv para 100kg y una rueda mucho más estrecha.

Ahora estamos en 120cv  para 140kg y un gomone.
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Re:GP de Argentina. Termas de Río Hondo. Moto2
« Respuesta #37 en: 13 de Abril de 2017, 04:12:27 am »
Wxat, M2 tiene la mitad de potencia que MGP... pero es que pesan parecido y van incluso más calzadas.

Una 250 eran unos 100cv para 100kg y una rueda mucho más estrecha.

Ahora estamos en 120cv  para 140kg y un gomone.

El peso de las moto2 es combinado moto+piloto (217kg) y el motor ya es una tara irreducible, o sea que por ahí no creo que se pueda rascar mucho más de lo que ya hayan hecho, no sé si se podría reducir peso sin incrementar los costes.

En cuanto al gomone, vale, cambiémoslo. Mi tesis es que cambiar solo el motor no va a ayudar salvo que el aumento de potencia sea grande, que ese aumento puede ser contraproducente (si se quiere mantener la política de "motos accesibles") y que si se quiere aumentar la competitividad hay que afrontar modificaciones más profundas del reglamento y en esas modificaciones puede estar el neumático, aunque se corre el peligro de perder esa "accesibilidad". No olvidemos que las MotoGP tienen un control de tracción bastante efectivo (menos del que tenían algunos antes de la electrónica común, pero...), ¿tendría mucho sentido que la categoría inmediatamente inferior fuera con motos más inconducibles que las "superpotentes reinas" de MotoGP? No sé, supongo que sería cuestión de estudiar bien las medidas a tomar y combinarlas adecuadamente para que no se les escape de las manos.

Además, a mi ese tricilíndrico Triumph de 170cv me recuerda mucho a aquél CBR de 140-145cv (y hasta 160 se dijo en algún momento) que se anunciaba para 2010. ¿Recuerdas...  :rolleyes?

Pero no sé, no confío mucho en que den con la tecla y menos a la primera...

Saludos.
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Re:GP de Argentina. Termas de Río Hondo. Moto2
« Respuesta #38 en: 13 de Abril de 2017, 07:23:20 am »
Con "triumph moto2" sale toda una página de resultados, se hicieron eco muchos medios:

Enero de este año.


Triumph, una de las marcas míticas del motociclismo, está a punto de cerrar un acuerdo con Dorna para ser el nuevo motorizador (en sustitución de Honda) de la categoría de Moto2, a partir de 2019.

Según informa 'Speedweek', la firma de Hinckley ha sido la elegida para desarrollar un nuevo motor tricilíndrico, de 750cc (por los 600cc actuales) y 160CV de potencia, que podrían empezar a ser probados a mediados de 2018. Los propulsores, que cumplirían con la normativa actual de emisiones Euro4 para motocicletas, suponen un adecuación de la categoría intermedia del Mundial a la tendencia del mercado, donde

Se rumorea que las negociaciones están bastante avanzadas y que el acuerdo podría hacerse oficial en el GP de Qatar, la cita inicial del Mundial 2017, que se disputa en Losail a partir del 23 de marzo.








...

En cuanto al gomone, vale, cambiémoslo. Mi tesis es que cambiar solo el motor no va a ayudar salvo que el aumento de potencia sea grande, que ese aumento puede ser contraproducente (si se quiere mantener la política de "motos accesibles") y que si se quiere aumentar la competitividad hay que afrontar modificaciones más profundas del reglamento y en esas modificaciones puede estar el neumático, aunque se corre el peligro de perder esa "accesibilidad". No olvidemos que las MotoGP tienen un control de tracción bastante efectivo (menos del que tenían algunos antes de la electrónica común, pero...), ¿tendría mucho sentido que la categoría inmediatamente inferior fuera con motos más inconducibles que las "superpotentes reinas" de MotoGP? No sé, supongo que sería cuestión de estudiar bien las medidas a tomar y combinarlas adecuadamente para que no se les escape de las manos.

Además, a mi ese tricilíndrico Triumph de 170cv me recuerda mucho a aquél CBR de 140-145cv (y hasta 160 se dijo en algún momento) que se anunciaba para 2010. ¿Recuerdas...  :rolleyes?

Pero no sé, no confío mucho en que den con la tecla y menos a la primera...

Saludos.

Vistos los precedentes y sabiendo cómo funciona Caramelo yo tampoco confío que den con ninguna tecla.

La pregunta creo yo es inversa: ¿debería ser MotoGp una categoría con motos más exigentes en aspectos clave del pilotaje? Sí, sin duda. Y M2 debería ser un paso intermedio con una exigencia alta viniendo de una completamente insulsa M3. Creo yo, digo.

El tema Triumph a día de hoy 'ni se sabe ni contesta' pero el camino es evidente, algo hay de que la futura M2 va a lo que debería ser en mínimos. Yo hubiera apostado de buen principio por un proto en serie, lo dije, con esos 3 cilindros y esa potencia mínima, mínima, para mí lo ideal 170-180cv, cualquier fabricante de los que habitan MotoGp es capaz de hacer ese motor en serie corta exclusivo para M2 y ser relativamente asequible, fabricación y mantenimiento. Caramelo tiene suficientes armas para que de resultar caro lo 'subvencionara' de alguna manera.

Y la goma trasera un 180, más que suficiente para esos cv y acabar sacando humo, una más estrecha para igualar efectividad de pilotajes trazadores y recortadores.

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Re:GP de Argentina. Termas de Río Hondo. Moto2
« Respuesta #39 en: 13 de Abril de 2017, 07:29:58 am »
Wxat, M2 tiene la mitad de potencia que MGP... pero es que pesan parecido y van incluso más calzadas.

Una 250 eran unos 100cv para 100kg y una rueda mucho más estrecha.

Ahora estamos en 120cv  para 140kg y un gomone.

Tengo memoria de pez para muchísimos aspectos pero creo recordar que las últimas potencias estaban en 55-110-220 para 125, 250, 500.

Hubo algún comentario de 120cv para alguna 250, Aprilia quizá pero personalmente tenía la impresión de irreal.

La trasera creo recordar 160 para 250 y 180 para 500. Con los pesos ligeros de las 2t eran suficientes, es normal que M2-MotoGp tengan más goma pero ni por asomo un 195 para las CBR de la intermedia, esa medida fue completamente política y empresarial, a Dunlop le interesaba porque resulta más fácil hacer un neumático 'bueno' con más goma en el asfalto, no se veían comprometidos a una goma más sofisticada. La política la apuntada, 'no se hagan daño'.
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Re:GP de Argentina. Termas de Río Hondo. Moto2
« Respuesta #40 en: 13 de Abril de 2017, 07:33:17 am »
Ah, la goma trasera de M2 se empezó desarrollando en un adecuado 175 pero de un día para otro saltaron a desarrollar el 195 que ya fue el escogido sin más historias.










Y buenos días y si no nos leemos buenas tardes y buenas noches.  :lol

Apa, al currele.
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Re:GP de Argentina. Termas de Río Hondo. Moto2
« Respuesta #41 en: 13 de Abril de 2017, 10:49:08 am »
Me da la sensación que lo de carreras aburridas, mas que por la moto, es por la tipología de piloto, y por la rotación constante. Los primeros años, estaban los Elias, Simon (el pre-lesión) Iannone, Redding, P. Espargaro, Marquez....... pilotos aguerridos y que nos dieron grandes carreras. Con la marcha de estos, han llegado otros pilotos mas trazadores, quizás Zarco ha sido le excepción, pero sus rivales no han acompañado para poder tener esas luchas interesantes.

Este año, de momento, Morbidelli está arrasando, aunque si lo veo un piloto de lucha, yo creo que cuando lleguemos a Europa, su compañero Alex se le habrá acercado lo suficiente para tener esas luchas, de hecho, un poco ya lo vimos en Argentina, antes de caerse, también Oliveira es un piloto aguerrido, y poco a poco, con la KTM se pondrá al nivel de Italiano, Baldassarri debe acabar de coger la forma, y Bagnaia no se si este año va a llegar para poder luchar con ellos, pero si no es este año, será el siguiente.

Dicho esto, el neumático de 180 me parece una gran medida para ganar algo de espectáculo, no supondria mas costes, y mejorarian las carreras.

En cuanto a si es una categoría cara o barata, yo creo que es "barata" al final, creo que escuché, que era bastante mas barata que M3, lo que está muy bien, hay pocos equipos que abandonen a mitad de temporada, como pasaba en 250, y llevamos unos años, que los equipos suelen ser los mismos.

Lo de que siempre ganan los equipos con dinero, pues yo tampoco lo veo así. Obviamente, los equipos con dinero, siempre lo tienen más fácil para tener los mejores pilotos, técnicos y el material digamos "libre" pero vaya, que no creo que sea muy distinta la horquilla que lleva Morbidelli, que la que lleva Nagashima, lo que es distinto, es el técnico que se las prepara y hace los reglajes, pero esto no lo cambiarás nunca.
Al final, los 2 equipos históricos con dinero, son el Pons y el MarcVDS, y "solo" tienen un mundial cada uno. Gresini ganó uno con Elias y no ha vuelto a estar en los puestos de delantes, Kiefer lo mismo con Bradl, Marquez ganó con un equipo nuevo montado para él, y AJO lleva 2 años en la categoría, y ha ganado los 2 mundiales, el primero de ellos, con una moto del año anterior, y de hecho, es el único equipo (y Zarco el único piloto) que han repetido mundial en Moto2, ahora falta que un equipo, repita mundial con pilotos diferentes.

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« Respuesta #42 en: 13 de Abril de 2017, 16:29:15 pm »
Me da la sensación que lo de carreras aburridas, mas que por la moto, es por la tipología de piloto, y por la rotación constante. Los primeros años, estaban los Elias, Simon (el pre-lesión) Iannone, Redding, P. Espargaro, Marquez....... pilotos aguerridos y que nos dieron grandes carreras. Con la marcha de estos, han llegado otros pilotos mas trazadores, quizás Zarco ha sido le excepción, pero sus rivales no han acompañado para poder tener esas luchas interesantes.

Este año, de momento, Morbidelli está arrasando, aunque si lo veo un piloto de lucha, yo creo que cuando lleguemos a Europa, su compañero Alex se le habrá acercado lo suficiente para tener esas luchas, de hecho, un poco ya lo vimos en Argentina, antes de caerse, también Oliveira es un piloto aguerrido, y poco a poco, con la KTM se pondrá al nivel de Italiano, Baldassarri debe acabar de coger la forma, y Bagnaia no se si este año va a llegar para poder luchar con ellos, pero si no es este año, será el siguiente.

Dicho esto, el neumático de 180 me parece una gran medida para ganar algo de espectáculo, no supondria mas costes, y mejorarian las carreras.

En cuanto a si es una categoría cara o barata, yo creo que es "barata" al final, creo que escuché, que era bastante mas barata que M3, lo que está muy bien, hay pocos equipos que abandonen a mitad de temporada, como pasaba en 250, y llevamos unos años, que los equipos suelen ser los mismos.

Lo de que siempre ganan los equipos con dinero, pues yo tampoco lo veo así. Obviamente, los equipos con dinero, siempre lo tienen más fácil para tener los mejores pilotos, técnicos y el material digamos "libre" pero vaya, que no creo que sea muy distinta la horquilla que lleva Morbidelli, que la que lleva Nagashima, lo que es distinto, es el técnico que se las prepara y hace los reglajes, pero esto no lo cambiarás nunca.
Al final, los 2 equipos históricos con dinero, son el Pons y el MarcVDS, y "solo" tienen un mundial cada uno. Gresini ganó uno con Elias y no ha vuelto a estar en los puestos de delantes, Kiefer lo mismo con Bradl, Marquez ganó con un equipo nuevo montado para él, y AJO lleva 2 años en la categoría, y ha ganado los 2 mundiales, el primero de ellos, con una moto del año anterior, y de hecho, es el único equipo (y Zarco el único piloto) que han repetido mundial en Moto2, ahora falta que un equipo, repita mundial con pilotos diferentes.

Me cuadraría entonces el paso del RW racing de moto3 a moto2 para este año.

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Re:GP de Argentina. Termas de Río Hondo. Moto2
« Respuesta #43 en: 13 de Abril de 2017, 19:17:05 pm »
La pregunta creo yo es inversa: ¿debería ser MotoGp una categoría con motos más exigentes en aspectos clave del pilotaje? Sí, sin duda. Y M2 debería ser un paso intermedio con una exigencia alta viniendo de una completamente insulsa M3. Creo yo, digo.

Yo también, pero a estas alturas estarás conmigo en que no se va a dar marcha atrás en cuanto a la electrónica y, por lo tanto, en cuanto a los diferentes controles, así que no tendría mucho sentido "tremendizar" a las Moto2 por mucho que nos gustara.

Me da la sensación que lo de carreras aburridas, mas que por la moto, es por la tipología de piloto, y por la rotación constante. Los primeros años, estaban los Elias, Simon (el pre-lesión) Iannone, Redding, P. Espargaro, Marquez....... pilotos aguerridos y que nos dieron grandes carreras. Con la marcha de estos, han llegado otros pilotos mas trazadores, quizás Zarco ha sido le excepción, pero sus rivales no han acompañado para poder tener esas luchas interesantes.

No tengo yo esa sensación. Que se monte un trenecito con los pilotos separados por segundo y pico o dos segundos entre uno y otro (lo que genera ese pseudo-sopor en el espectador) no tiene mucho que ver con el estilo del piloto. Si estuvieran separados por décimas, aunque no hubiera adelantamientos en cada curva, la percepción sería diferente.

En cuanto a si es una categoría cara o barata, yo creo que es "barata" al final, creo que escuché, que era bastante mas barata que M3, lo que está muy bien, hay pocos equipos que abandonen a mitad de temporada, como pasaba en 250, y llevamos unos años, que los equipos suelen ser los mismos.

Lo de que siempre ganan los equipos con dinero, pues yo tampoco lo veo así. Obviamente, los equipos con dinero, siempre lo tienen más fácil para tener los mejores pilotos, técnicos y el material digamos "libre" pero vaya, que no creo que sea muy distinta la horquilla que lleva Morbidelli, que la que lleva Nagashima, lo que es distinto, es el técnico que se las prepara y hace los reglajes, pero esto no lo cambiarás nunca.
Al final, los 2 equipos históricos con dinero, son el Pons y el MarcVDS, y "solo" tienen un mundial cada uno. Gresini ganó uno con Elias y no ha vuelto a estar en los puestos de delantes, Kiefer lo mismo con Bradl, Marquez ganó con un equipo nuevo montado para él, y AJO lleva 2 años en la categoría, y ha ganado los 2 mundiales, el primero de ellos, con una moto del año anterior, y de hecho, es el único equipo (y Zarco el único piloto) que han repetido mundial en Moto2, ahora falta que un equipo, repita mundial con pilotos diferentes.

Vale, cuando me he referido a que no es una categoría barata no me he expresado bien, debería haber dicho que no es tan barata como se prometía y lo explicaré replicando a tu siguiente párrafo.

Una cosa es decir que siempre "ganan" los los equipos más ricos y otra cosa es decir que siempre están arriba, que es lo que yo afirmaba. Los primeros años son de encaje en la categoría, para pilotos, equipos, constructores, etc todo es nuevo y hay que aclimatarse, acostumbrarse. A partir del tercero (y dejando aparte el equipo de Marc, que no era pobre precisamente y al que luego volveré a hacer referencia), Pons y Marc VDS meten dos motos entre los 8 primeros (2012, 2º, 5º, 6º y 7º), 4 primeros (2013), 8 primeros (2014, 1º, 2º, 3ºy 8º), en 2015 flaquean un poco los "segundos pilotos" con muchos novatos (2º, 3º, 13º y 14º) y en 2016 vuelven a flaquear los "segundos" (13º y 31º) pero sus primeros espadas vuelven a estar arriba (3º y 4º). Todo esto con 6 pilotos diferentes (no cuento, tampoco en estadísticas, a Axel) en el Team Pons y 5 en el MarcVDS. Estos datos demuestran, al menos a mi, que estos equipos potentes están siempre arriba (lo que no puede traducirse por ganar siempre) independientemente de los pilotos.

¿Y qué tienen en común estos dos equipos? Pues su poderío económico. ¿Y como se refleja ésto en pista en una categoría como Moto2? El team de Márquez (y aquí vuelvo a él) nos lo demostró. Recordemos: compraron más de veinte bombas de gasolina de serie para comprobar su caudal y utilizar las mejores, recubrieron los escapes de cerámica, se hicieron fabricar unos manguitos para la refrigeración con cuatro mallas internas recubiertas de siliconas para aislar el líquido de la temperatura del motor, etc, etc. Todo ésto solo puede hacerse desde una economía saludable, no solo porque comprar bombas de gasolina a granel cuesta un dinero sino porque el resto de temas (y más que seguramente desconocemos) no pueden encargarse sin más, sino que requieren contratar empresas muy especializadas y una experimentación y desarrollo que costará una pasta.

Es cierto que, aceso a chasis, llantas, suspenciones... tienen todos más o menos el mismo, pero en cuanto a lo que explico en el párrafo anterior, o en cuanto a sustituir componentes con la frecuencia necesaria, o en otros aspectos, el peso del € está presente y se nota.

Los tiempos de las sorpresas quedaron atrás, Gresini igual invirtió relativamente poco en 2010, tal vez Kiefer también en 2011 (y casi le cuesta el título a manos de Marc) pero a partir de 2012, tanto el Catalunya Caixa, como el Pons, el Marc VDS o el Ajo han ganado siendo equipos con un muy importante apoyo económico detrás, demostrando que para estar arriba hace falta bastante más dinero del que se creía (del que se "vendió") en 2010. Aún podemos ver alguna sorpresa puntual pero en términos de campeonato, no hay más color que el de los billetes.

Saludos.
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Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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Re:GP de Argentina. Termas de Río Hondo. Moto2
« Respuesta #44 en: 15 de Abril de 2017, 01:31:56 am »
El nivel de monopolio de Karel no creo que sea bueno para la categoría, solo 2 o 3  equipos  pueden permitirse la última actualización.... ahora entra KTM y Kalex una fábrica artesanal que ha sacado el ganso de los huevos de oro en Moto 2 se les puede acabar el chollo?..... ojo que KTM creo que es también dueño de WP....