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Autor Tema: Phill Read  (Leído 4947 veces)

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Desconectado Javi_GP

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Phill Read
« Respuesta #15 en: 20 de Mayo de 2005, 11:37:22 am »
Qué cosas.... :(  ¿Os imagináis hoy en día a Rossi y a Biaggi durmiendo juntos en el lavabo con los grifos abiertos para no congelarse? Yo creo que con que se pusieran a dirigirse la palabra ya entraban en calor  :rolleyes:  jejeje

Oid, por mí que sigua el "cebolleteo", eh?, que yo estoy encantado  :saltos

Y si no soltáis prenda, no os preocupéis.... que ya me encargaré yo de sacaros las palabras a tirones  :demonio   B)  

Gracias Rafa.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
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El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

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Phill Read
« Respuesta #16 en: 20 de Mayo de 2005, 13:35:29 pm »
Javi tu pregunta y ya iremos contestando...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado wxat

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Phill Read
« Respuesta #17 en: 20 de Mayo de 2005, 16:50:32 pm »
Un poquito más de Phil Read:

1961-4º Mundial 350 (Norton)
1962-3º Mundial 500 (Norton)
1963-4º Mundial 500 (Gilera)
1964-Campeón del Mundo 250 (Yamaha)
--------6º Mundial 350 (Yamaha)
--------3ºMundial 500 (Matchless)
1965-Campeón del Mundo 250 (Yamaha)
1966-4º Mundial 125 (Yamaha)
--------Subcampeón del Mundo 250 (Yamaha)
1967-Subcampeón del Mundo 125 (Yamaha)
-------Subcampeón del Mundo 250 (Yamaha)
1968-Campeón del Mundo 125 (Yamaha)
--------Campeón del Mundo 250 (Yamaha)
1969-11º Mundial 350 (Yamaha)
1970-12º Mundial 250 (Yamaha)
1971-Campeón del Mundo 250 (Yamaha)
1972-4º Mundial 250 (Yamaha)
--------5º Mundial 350 (Yamaha)
1973-Campeón del Mundo 500 (MV Agusta)
--------3º Mundial 350 (MV Agusta)
1974-Campeón del Mundo 500 (MV Agusta)
1975-Subcampeón del Mundo 500 (MV Agusta)
1976-10º Mundial 500 (Suzuki)
1977-Campeón del Mundo Fórmula TT-1 (Honda)
1978-Subcampeón del Mundo Fórmula TT-1 (Honda)

En cuanto a Takazumi Katayama, poca gente lo recuerda, pero fué protagonista de una de las carreras más luctuosas que se han hecho en España. En el GP de España de 1974 celebrado en Montjuïc, le amputó la pierna a un bombero que había saltado a la pista tras un accidente para retirar un disco de freno que quedó en la pista. Al parecer, tras un accidente entre dos pilotos, uno de ellos le dijo al bombero que había quedado algo en la pista, y éste, en lugar de avisar a los comisarios que hubieran señalizado y retirado la pieza, saltó a pista en un lugar en el que las motos venían muy rápido, a la salida de un curvone rapidísimo (Sant Jordi) y ciego, con lo cual, TK (que era la revelación de la temporada) no pudo hacer nada por evitarlo. Con el impacto, le cercenó totalmente la pierna y aparecieron unas fotos de alguien intentando taponar la herida (el muñón) con un casco. El bombero fallecería pocos días después.  Los periódicos deportivos de Barcelona publicaron la noticia y la muerte del bombero y nunca más se habló de ello.

Siento contar esta historia tan triste, pero es que parece que se hubiera querido correr una cortina de silencio sobre ella (en la época era posible hacerlo en España) e incluso muchos años después no se ve escrita en ningún sitio, ni siquiera cuando se cuenta la historia de Takazumi. Por suerte, yo estaba allí, viendo la carrera (aunque tenía 9 años ya usaba el cronómetro que mi padre se traía del curro) y mi padre era comisario de pista (era evidente que ellos se enteraron de todo).

Saludos.
 
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Merkel

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Phill Read
« Respuesta #18 en: 20 de Mayo de 2005, 17:15:25 pm »
Rafa, Wxat, y demas, gracias. Que gozada leeros, que disco duro teneis amigos, tan bien provisto de tan preciosa informacion.
Un saludo.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Errol

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Phill Read
« Respuesta #19 en: 20 de Mayo de 2005, 18:32:52 pm »
Hola a tod@s!! Este hilo está pa enmarcarlo, vieho!
No sabeis cómo babeo cada vez que veo/leo algo de la época heróica del Mundial, con esos jierro motos que llevaban y pilotando prácticamente a pelo..... y ganaba de vez en cuando un outsider (decían eso entonces?)....
Tengo una cuestión para nuestros enciclopédicos: ¿quien es el piloto que sale al principio del video de Read, al lado izquierdo y con lo que me pareció un casco con un trébol tipo Ossa? Porque me parece que no es Santi Herrero, ¿o sí?


V´ss!!
Antiqua conruptio civitati mores...

Desconectado Javi_GP

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Phill Read
« Respuesta #20 en: 20 de Mayo de 2005, 19:23:59 pm »
Aaaaah amigooo, ahora se yo por qué sabes tanto de motos y con tanta historia pasada, mi querido wxat-son.

De familia le viene al galgo.

No sabía yo esa historia tan escabrosa...

Seguiremos preguntando...
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Phill Read
« Respuesta #21 en: 20 de Mayo de 2005, 22:44:14 pm »
Si que ha salido un lujo de hilo. :P

Gracias por las historias que compartis.

Yo por mi parte puedo aportar el video que riepee de historia del motociclismo en el que se cuentan bastantes detalles de la epoca.

Aqui dejo el enlace

ed2k://|file|Nacen%20Los%20Grandes%20Premios(Historia%20Del%20Motociclismo%202).mpg|699127812|77C9077217ABD892824D5B9AA3B103D7|/

Y por cierto estais todo,no pense que os hubieseis quedado con lo de la camiseta que hicimos para un GP los colegas.Y ya que estamos os cuento la anecdota.

Estabamos aqui en mi casa en un debate motero y no se como salio al tema sobre si habia y cual fue el primer japones campeon del mundo.
Yo me acorde de que en la enciclopedia de "La Moto" que tengo me sonaba algo de un tal Takazumi Katayama.Asi que nos pusimos a comprobarlo.A los amigos les hizo gracia el nombre y con la proximidad del GP de Valencia,como soliamos hacer camisetas para el evento,se nos ocurrio la idea de hacerle memoria y depaso aprovechar la gracia del nombre.

Exactamente pone
TAKAZUMI,NO OLVIDAMOS KA TA YAMA TAKAZUMI[/size]

Pues eso,tonterias y risas entre colegas moteros.Nos hemos llegado a juntar hasta 46 en el GP y siempre soliamos ser bastantes.Y espero que sigamos siendolos,y mas con vosotros.
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

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Desconectado wxat

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Phill Read
« Respuesta #22 en: 21 de Mayo de 2005, 05:25:20 am »
Citar
Porque me parece que no es Santi Herrero, ¿o sí?

Tienes razón, no lo es, pero no he podido encontrar de quien se trata.

Saludos.
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Phill Read
« Respuesta #23 en: 23 de Mayo de 2005, 11:06:18 am »
La verdad es que se puede decir que Read fue, principalmente, un hombre yamaha. Fueron 8 años seguidos con los japoneses.

Me entra curiosidad por ver, cuando entró en MV Augusta, los títulos que se llevó y cómo se intercambiaron con los títulos de Agostini, más que nada por ver un poco cómo cayó la hegemonía de Agostini en MV Augusta. Creo que fichó por Yamaha por entonces, pero no estoy seguro.

Y ya que estamos de preguntas, váis a disculpar mi ignorancia, pero reconozco que, después de tantos años oyendo lo de la Fórmula TT, me gustaría que alguien me explicase qué es eso exactamente, ya que Read se llevó un campeonato y un subcampeonato...

Se que el gran premio de Holanda le llaman el Dutch TT, o algo así. ¿Tiene algo que ver?

Gracias.
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Phill Read
« Respuesta #24 en: 23 de Mayo de 2005, 19:05:10 pm »
Citar
Y ya que estamos de preguntas, váis a disculpar mi ignorancia, pero reconozco que, después de tantos años oyendo lo de la Fórmula TT, me gustaría que alguien me explicase qué es eso exactamente, ya que Read se llevó un campeonato y un subcampeonato...

Se que el gran premio de Holanda le llaman el Dutch TT, o algo así. ¿Tiene algo que ver?

Cuando la FIM decidió que la carrera del TT debía dejar de ser puntuable para el mundial debido a su peligrosidad, se creó este campeonato para que siguiera siendo puntuable para algún certamen de importancia. En principio constaba de tres categorías:

-F1 o TT-1:Motos hasta 500 2T o 1000 4T
-F2 o TT-2:Motos hasta 350 2T o 600 4T
-F3 o TT-3:Motos hasta 250 2T o 400 4T

Tenían cabida tanto las motos de GP como las derivadas de serie.

La F3 desapareció en el 82. La F2, en el 86 y la F1, en el 90. Esta última quedé sentenciada con la aparición, en 1988, del mundial de SBK.

Este campeonato llegó a tener pruebas en diferentes países, incluyendo una carrera en Montjuic, coincidiendo con la celebración de las 24H. Una caída de Garriga en la carrera de TT puso en peligro su participación en las 24, pero pudo correr y ganar dicha prueba.

En cuanto a Assen, creo que la denominación coincide por el formato de la competición, que es una semana dedicada exclusivamente a las carreras. En Assen, hasta no hace mucho, corrían durante una semana al año, todas las carrerras, mundial de GP, de SBK, Europeo, nacional y todo lo que corriera lo hacía esa semana, igual que en Man, debido a que al ser circuitos urbanos era difícil cerrarlos varias veces al año. Al concentrar las carreras se evitaban problemas burocráticos. Cuando Assen dejó de ser urbano, siguió con el mismo formato, aunque hoy en día, creo que ya no se corre todo allí.

Saludos.
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Phill Read
« Respuesta #25 en: 24 de Mayo de 2005, 01:16:24 am »
Michísimas gracias wxat. Estoy aprendiendo un motón de cosas contigo.

Que dure mucho.  :P  
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Alexgp

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Phill Read
« Respuesta #26 en: 24 de Mayo de 2005, 09:37:27 am »
Hola a todos.

Estamos aprendiendo mucho...

Desconectado chiachio

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Phill Read
« Respuesta #27 en: 24 de Mayo de 2005, 10:58:00 am »
Dios mine..... esto más que un foro se va a convertir en la Universidad del motociclismo, con un montón de catedráticos de primera fila y un monton de alumnos con muchas ganas de aprender. :P  :ziggy  

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Phill Read
« Respuesta #28 en: 24 de Mayo de 2005, 11:55:26 am »
Wxat,estas que te sales :P

Por cierto yo añadiria que lo de TT viene de Tourist Trophy.Que literalmente seria Trofeo Turismo.Y que vendria a ser las carreras que se corrian en carreteras,no en circuito.Que como bien ha apuntado Wxat dejaron de ser puntuables en el mundial por la peligrosidad que conlleva.

Que yo sepa los unicos que conservan el nombre de TT son la Isla de Man y Assen.
La Isla de Man aun se corre,como sabeis,en el mismo trazado.Y Assen antes era en carretera abierta menos la zona que hoy conservan como circuito permanente,pero le han dejado el nombre.  
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Phill Read
« Respuesta #29 en: 24 de Mayo de 2005, 12:56:11 pm »
Creo que aun queda otro TT en.....Ucrania? O uno de estos países. Dónde murió Joey Dunlop, vamos.