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Autor Tema: GP Red Bull Grand Prix of The Americas. Austin. 2017 ; Motogp  (Leído 21852 veces)

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Re:GP Red Bull Grand Prix of The Americas. Austin. 2017 ; Motogp
« Respuesta #120 en: 25 de Abril de 2017, 22:39:02 pm »


ya hemos visto como la Ducati arruinó la carera de Melandri, machacó a Cruchlow, desmoralizó a Rossi y ha alejado a Dovi de los podios. Puede que Jorge lo consiga, puede que no. Es evidente que solo Stoner consiguió hacer algo con el ADN de la Desmo. Marc es un piloto como Stoner, creo que el lo conseguiría, pero claro, pensé que Rossi también, y casi supone su ruina.

Crutchlow anda proclamando a los cuatro vientos eso mismo. No sé si en un intento de motivarle para que se pire y le deje la honda oficial, o si de verdad lo piensa  :hysterical

Márquez bordea problemas, eso sí tendría a su favor, y la ducati es buena en frenadas.

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Re:GP Red Bull Grand Prix of The Americas. Austin. 2017 ; Motogp
« Respuesta #121 en: 26 de Abril de 2017, 08:31:22 am »
El tema neumas va a traer cola este año, hay unos neumas delanteros mas rígidos en conserva, por los que suspira Rossi (y posiblemente también Mar, Cal, etc), que pueden dar sorpresas.

Bueno al lio, me pongo el gorro de papel albal y empiezo, "conspirancy mode on"

-Maverik- gana las dos primeras carreras, con Marc muy retrasado, llegan a Austin, comodísimo en entrenos, y en carrera de repente neumático delantero sin agarre y caida inexplicable en la zona en la que mas comodo había estado todo el fin de semana. Y ojo el neumático era como el del sábado......redondo y negro, de repente el mundial vuelve a estar abierto con Rossi first.................... "black magic".

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Re:GP Red Bull Grand Prix of The Americas. Austin. 2017 ; Motogp
« Respuesta #122 en: 26 de Abril de 2017, 08:45:51 am »
Esperad a que entre Gali...ya veréis...XDD
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Re:GP Red Bull Grand Prix of The Americas. Austin. 2017 ; Motogp
« Respuesta #123 en: 26 de Abril de 2017, 09:08:30 am »
Gali anda por aquí pero ya aprendió la lección, mejor callado que diciendo tonterías que luego ya se sabe  :lol    :cheers

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Re:GP Red Bull Grand Prix of The Americas. Austin. 2017 ; Motogp
« Respuesta #124 en: 26 de Abril de 2017, 10:08:31 am »
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Re:GP Red Bull Grand Prix of The Americas. Austin. 2017 ; Motogp
« Respuesta #125 en: 26 de Abril de 2017, 10:11:29 am »
Por lo que he visto este inicio de temporada, se me antoja complicado, Jorge aún está "Yamahizado" y la Ducati no ha cambiado nada en estos últimos años. Jorge es un piloto de paso por curva, yo pensaba que se adaptaría a una moto Stop&Go pero parece que no. A corte/medio plazo, me parece imposible que la Ducati pase de ser una moto tan radical, a ser una Yamaha, igual que me parece imposible que Lorenzo a corto/medio plazo, pase a conducir a lo Marc/Stoner, el punto medio como piloto, me parece Dovi, que ha sido igual de rápido con la Honda, que con la Yamaha y la Ducati.
Curioso que entre Rossi y Lorenzo, se lleven 8 años, y entre Lorenzo y Maverik, se lleven 8 años, yo si tuviese que apostar, apostaría a que en 2 años, Rossi se retira, y Lorenzo vuelve a Yamaha como compañero de Maverick.
Solo veo a Stoner y a Marc capaces de ser campeones con la Ducati, y Stoner no va a volver y Marc va a ser casi imposible moverlo de Honda(en su día aprendieron la lección con Rossi) por lo que lo tienen complicado, Dovi es ideal como 2º piloto, pero no hay un primer piloto capaz de mejorar su rendimiento con esa moto, Iannone se adaptaba genial a esa moto, le venía como anillo al dedo, pero no tienen la calidad de los aliens, tendrán que estar atentos a los jóvenes que vienen de abajo, y intentar pescar al nuevo Marc/Maverick.

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Re:GP Red Bull Grand Prix of The Americas. Austin. 2017 ; Motogp
« Respuesta #126 en: 26 de Abril de 2017, 11:02:23 am »
Solo veo a Stoner y a Marc capaces de ser campeones con la Ducati

A mi modo de ver Mar y Casey tienen un pilotaje muy diferente, Casey hacia girar la moto en aceleración con una velocidad en el ápice muy reducida, mientras que Marc desliza mucho la trasera, pero en frenada, ademas, entra pasadísimo lo que afecta a la aceleración de la moto.

Creo que la única manera de ganar con la Ducati es aprovechar su punto fuerte, tracción, aceleración, potencia,.. un pilotaje como el de Marc, basado en entrar a saco en la curvas sacrificando la salida no creo que sea compatible con ganar con la Ducati. Diría que el estilo de Maverick (que vive del acelerador y la rueda trasera) es mas apropiado.
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Re:GP Red Bull Grand Prix of The Americas. Austin. 2017 ; Motogp
« Respuesta #127 en: 26 de Abril de 2017, 11:22:26 am »
No se, con la tonteria, ya  hace 5 años que se retiró Stoner, y a veces puede quedar distonrsionado su pilotaje. Pero a mi me suena que también deslizaba mucho al frenar, y Marc tambié gira acelerando, y vive de la tracción después del ápice de la curva, por eso se queja tanto de la falta de tracción de la Honda, yo creo que se adaptaría mejor a la Ducati que Lorenzo, aunque como he dicho antes, dudo que se vaya de Honda, ya que con sus virtudes y defectos, también es una moto hecha para Marc. Dicho esto, no hay 2 pilotos iguales, sobretodo a estos niveles "aliens", donde cada uno tiene algo que lo hace único. Viñales es un piloto más joven, que aún está definiendo y consolidando su pilotaje, el hecho de cambiar de moto, puede que lo haga mas completo, ya que Lorenzo, Marc y Dani, siempre han pilotado las mismas motos, y han evolucionado y aprendido a pilotar, adaptándose a esa moto. Seguramente con Viñales en Ducati y Lorenzo en Yamaha, tendríamos mas pilotos en la pomada luchando por las victorias.

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Re:GP Red Bull Grand Prix of The Americas. Austin. 2017 ; Motogp
« Respuesta #128 en: 26 de Abril de 2017, 12:08:27 pm »
Solo veo a Stoner y a Marc capaces de ser campeones con la Ducati

A mi modo de ver Mar y Casey tienen un pilotaje muy diferente, Casey hacia girar la moto en aceleración con una velocidad en el ápice muy reducida, mientras que Marc desliza mucho la trasera, pero en frenada, ademas, entra pasadísimo lo que afecta a la aceleración de la moto.

Creo que la única manera de ganar con la Ducati es aprovechar su punto fuerte, tracción, aceleración, potencia,.. un pilotaje como el de Marc, basado en entrar a saco en la curvas sacrificando la salida no creo que sea compatible con ganar con la Ducati. Diría que el estilo de Maverick (que vive del acelerador y la rueda trasera) es mas apropiado.

Yo estoy en esas, con otros matices pero no veo a Marc tan completo en cuanto a adaptarse a lo que pide una moto en concreto. La Honda le cayó como guante pero si hay que hacer trabajar una moto 'diferente' no lo veo con tanta depuración-técnica como Casey.

Es como un buen jamón de Teruel, el mejor, y un Jabugo por justito que sea.
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Re:GP Red Bull Grand Prix of The Americas. Austin. 2017 ; Motogp
« Respuesta #129 en: 26 de Abril de 2017, 14:13:06 pm »
Yo veo más stop and go incluso a Dani que a Marc.

Marc al entrar tan pasado muchas veces pierde en aceleración. Por eso en sus adelantamientos tiene que estorbar algo para que lo le pasen de nuevo en aceleración
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:GP Red Bull Grand Prix of The Americas. Austin. 2017 ; Motogp
« Respuesta #130 en: 26 de Abril de 2017, 14:30:06 pm »
Yo veo más stop and go incluso a Dani que a Marc.


+26
Ese levantar la moto y roscar es más de Dani
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
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Re:GP Red Bull Grand Prix of The Americas. Austin. 2017 ; Motogp
« Respuesta #131 en: 26 de Abril de 2017, 16:51:09 pm »
Yo veo más stop and go incluso a Dani que a Marc.

Marc al entrar tan pasado muchas veces pierde en aceleración. Por eso en sus adelantamientos tiene que estorbar algo para que lo le pasen de nuevo en aceleración

Ahí voy yo, Marc sacrifica tracción y aceleración por su tipo de pilotaje, no digo que la moto no peque de falta de tracción, pero sus trazadas no ayudan.

Es como lo de la gallina y el huevo, como la moto no acelera apuro la frenada, y cuanto más apuro peor acelero.

El domingo Marc se echaba en cada frenada encima de Dani, el cual se escapaba en aceleración y velocidad, ¿solo por la diferencia de peso?
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Re:GP Red Bull Grand Prix of The Americas. Austin. 2017 ; Motogp
« Respuesta #132 en: 26 de Abril de 2017, 17:01:27 pm »
Es como lo de la gallina y el huevo, como la moto no acelera apuro la frenada, y cuanto más apuro peor acelero.
De ahí que MM monte discos carbonatados en circunstancias húmedas :cold
« última modificación: 26 de Abril de 2017, 17:03:15 pm por Boira »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
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Re:GP Red Bull Grand Prix of The Americas. Austin. 2017 ; Motogp
« Respuesta #133 en: 26 de Abril de 2017, 17:44:01 pm »
El tema de los estilos de pilotaje es tan relativo... ¿Os acordáis de Marc en Moto2? No destacaba en absoluto en la frenada, y sufría bastante para superar a los frenadores en una frenada fuerte. Sus adelantamientos eran casi siempre por aceleración y rebufo o adelantamientos sorpresivos en cambios de dirección. . Y ahora todo el mundo dice que él sobre la Honda tienen la mejor frenada de Motogp.

Hace un tiempo dijo Dovizioso que, si la moto no es buena en frenada, poco importa que tú seas buen frenador, que no destacarás en ese aspecto.

A ver si va a ser que la moto tiene mucho más importancia de la que creemos en la definición del estilo de pilotaje.

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Re:GP Red Bull Grand Prix of The Americas. Austin. 2017 ; Motogp
« Respuesta #134 en: 26 de Abril de 2017, 18:51:01 pm »
Por lo que he visto este inicio de temporada, se me antoja complicado, Jorge aún está "Yamahizado" y la Ducati no ha cambiado nada en estos últimos años.

Cómo me acuerdo de la primera referencia importante de Gigi: la paternidad del motor Aprilia RSA125... que había diseñado Jan Thiel en Derbi. Siempre me ha parecido un tio que sabía venderse (él y su entorno) la mar de bien.

Yo veo más stop and go incluso a Dani que a Marc.


+26
Ese levantar la moto y roscar es más de Dani

Por narices...

El tema de los estilos de pilotaje es tan relativo... ¿Os acordáis de Marc en Moto2? No destacaba en absoluto en la frenada, y sufría bastante para superar a los frenadores en una frenada fuerte. Sus adelantamientos eran casi siempre por aceleración y rebufo o adelantamientos sorpresivos en cambios de dirección. . Y ahora todo el mundo dice que él sobre la Honda tienen la mejor frenada de Motogp.

Hace un tiempo dijo Dovizioso que, si la moto no es buena en frenada, poco importa que tú seas buen frenador, que no destacarás en ese aspecto.

A ver si va a ser que la moto tiene mucho más importancia de la que creemos en la definición del estilo de pilotaje.

El estilo de pilotaje depende, muchas veces, de lo que te permita/obligue la moto. Y no creo que sea tanto que un piloto tenga determinado estilo sino el lapso de tiempo que tarda en perder unos automatismos y adquirir otros para poder moverse con fluidez. Dudo que estos tíos no sepan pilotar sus motos más que de una sola manera.

En cuanto a Stoner, Márquez y la Ducati, cuando se habla de que solo Casey supo sacarle partido y solo Marc podría hacerlo (olvidando que entre una y otra Ducati hay un mundo -y unos técnicos- de diferencia) no me parece que lo que diga Cal u otro vaya tanto en el sentido de que su estilo se acopla más a la moto como a que tanto uno como otro pueden estar por encima de algunos problemas de sus motos. De Casey sabemos que podía cambiar muchas cosas sin que variaran sus tiempos, su técnica le permitía subsanar carencias de la moto o de un setting y, en este sentido, Marc es muy parecido. A su moto le falta ésto, le falta lo otro (sus compañeros apuntan a lo mismo), le vemos en el filo del cuchillo (y parece que sufriendo) pero al final, sus tiempos salen. Creo que es por ahí, por donde apuntan los que dicen que Marc le sacaría provecho a la D16 más que por como frene, acelere o trace con la Honda.

Saludos.
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