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Autor Tema: GP Red Bull Grand Prix of The Americas. Austin. 2017 ; Motogp  (Leído 21832 veces)

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Desconectado carakol

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Re:GP Red Bull Grand Prix of The Americas. Austin. 2017 ; Motogp
« Respuesta #75 en: 24 de Abril de 2017, 09:49:35 am »
Sobre la caída de Mav, ¿este año llevan nuevos airbag?, me pareció que la zona de las caderas estaba hinchada
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Re:GP Red Bull Grand Prix of The Americas. Austin. 2017 ; Motogp
« Respuesta #76 en: 24 de Abril de 2017, 10:13:08 am »
Sobre la caída de Mav, ¿este año llevan nuevos airbag?, me pareció que la zona de las caderas estaba hinchada

Sí...parecía "una chica"...luego cuando cayó Baz pasó lo mismo...se notaba mucho "la cintura"...
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Re:GP Red Bull Grand Prix of The Americas. Austin. 2017 ; Motogp
« Respuesta #77 en: 24 de Abril de 2017, 11:02:38 am »
Aunque quedar en 9ª posición es en teoría una mala carrera para Jorge, creo que el resultado es positivo porque es evidente su mejoría. No se ha quedado a muchos segundos de su compañero (lo más positivo). Creo que el objetivo de Jorge debe ser quedar por delante de Dovi con regularidad. Cuando lo consiga (dentro de unas carreras), ya se quitará una buena carga de presión porque luego podrá argumentar que, si no llegan los resultados, será porque la moto no da más de sí. Su obsesión debe ser superar a Dovizioso y ser la mejor Ducati.

Bastante de acuerdo, aunque superar a Dovi podría costarle bastante. El italiano es un hueso duro y experimentado y, aunque la lógica me dice que Jorge es "algo mejor"...  ojito.

Hablo un poco de memoria, pero la situación actual de Ducati no es, más o menos, la de antes de llevar alas hace un par de años? quicir, peleonas en algún trazado y a duras penas entrando en el top 5 en la mayoría de circuitos...


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Re:GP Red Bull Grand Prix of The Americas. Austin. 2017 ; Motogp
« Respuesta #78 en: 24 de Abril de 2017, 11:14:42 am »
Pues yo creo que si consideras "legal" el adelantamiento de Zarco, lo lógico es que a Rossi le hicieran perder una posición, que es lo que hubiese pasado, si la escapatoria no hubiese estado asfaltada. Si sancionas a Rossi "solo" con 3 decimas porqué consideras que Zarco le ha "empujado" tienes que sancionar a Zarco también, a Rossi por acortar circuito, y a Zarco por una maniobra temeraria.

Dicho esto, el que me pareció mas razonable en este tema, es Marc, si haces adelantamientos agresivos y no pasa nada, no te puedes quejar cuando te los hacen a ti, y  Rossi, sin exagerar, ha hecho cientos de adelantamientos como el de Zarco.
Para mi, Zarco hace un adelantamiento agresivo, y si lo das por legal, tienes que obligar a Rossi a perder una posición, ya que Zarco se la había ganado.

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Re:GP Red Bull Grand Prix of The Americas. Austin. 2017 ; Motogp
« Respuesta #79 en: 24 de Abril de 2017, 11:31:00 am »
Yo creo que hay que diferenciar entre un adelantamiento agresivo y echar al rival de la pista. Sólo hay que ver donde acaba zarco tras la maniobra, rossi no tiene otra opción que i trae fuera
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Re:GP Red Bull Grand Prix of The Americas. Austin. 2017 ; Motogp
« Respuesta #80 en: 24 de Abril de 2017, 11:40:25 am »
...

Hablo un poco de memoria, pero la situación actual de Ducati no es, más o menos, la de antes de llevar alas hace un par de años? quicir, peleonas en algún trazado y a duras penas entrando en el top 5 en la mayoría de circuitos...

Gigi hace 15dd a SM decía +- eso. No me parece de recibo que estando avisados de que ese pollo se terminaba no sea o haya sido capaz de resolver en mínimos esa marcha atrás y ande en las mismas ya históricas. Desde que empezaron con Preziosi con chasis U aluminio y en cuanto a cotas y centro masas (posición motor) que se suponía ya bien colocado (ya) no deberían tener esos problemas, como poco deberían estar en camino de solucionarse.

Yo al menos espero más del que se supone gurú absoluto de las rojas que junto a Lorenzo deben ir a por el Mundial, si en esta época se enquista el carácter difícil apaga y vámonos. Y me gustaría ver que alguien como él es capaz de hacer una moto suficientemente neutra, 'no es tan difícil', cuestión de buenos ingenieros y saber hacia dónde quieres ir.

¿... y no fue Gigi quien birló a Aprilia un gran especialista en chasis... ?






Aunque quedar en 9ª posición es en teoría una mala carrera para Jorge, creo que el resultado es positivo porque es evidente su mejoría. No se ha quedado a muchos segundos de su compañero (lo más positivo). Creo que el objetivo de Jorge debe ser quedar por delante de Dovi con regularidad. Cuando lo consiga (dentro de unas carreras), ya se quitará una buena carga de presión porque luego podrá argumentar que, si no llegan los resultados, será porque la moto no da más de sí. Su obsesión debe ser superar a Dovizioso y ser la mejor Ducati.
...

Mal negocio si hay que ponerse vendas antes de heridas, no veo a ese dúo en esas, sería decepcionante.

De acuerdo que según funciona el Circo lo 1o es darle caña al compi, algo que personalmente le daría la vuelta como a un calcetín pero esa 2a parte de conformismo victimista en un campeonato de loquesea no tiene ningún sentido,

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Re:GP Red Bull Grand Prix of The Americas. Austin. 2017 ; Motogp
« Respuesta #81 en: 24 de Abril de 2017, 11:48:19 am »
Yo creo que hay que diferenciar entre un adelantamiento agresivo y echar al rival de la pista. Sólo hay que ver donde acaba zarco tras la maniobra, rossi no tiene otra opción que i trae fuera

Pero entonces, tienes que sancionar a Zarco también. Rossi inventó esos "placajes" SiC también los hacía mucho, y Iannone también, otro piloto podría quejarse, Valentino no. En cuanto a que se ve obligado...... Si no hubiese habido escapatoria asfaltada, Rossi hubiese frenado, y se hubiese quedado detrás de Zarco.

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Re:GP Red Bull Grand Prix of The Americas. Austin. 2017 ; Motogp
« Respuesta #82 en: 24 de Abril de 2017, 11:49:35 am »
Por cierto, Dovizioso rajó al acabar la carrera. La calificó de desastre, que un equipo de fábrica no puede permitirse estos resultados y que lo peor es, según dice, que no parece que Ducati tenga un plan claro para resolver los problemas de la moto, que son los de siempre. Que necesitan sentarse en la mesa y trazar un plan integral.

... y Dovi con vendas antes que herida por si Lorenzo acaba superándolo.

Lo cierto es que la Duca es 'una Honda' en cuanto a concepto 'circuitos mejores y peores'. Lo cierto es que en ese sentido la Yam les está mojando la oreja desde los tiempos, desde Furusawa y su 1er diseño integral para Rossi.

Si la M1 no fuera tan equilibrada y competitiva al mismo tiempo ni HRC ni Ducati tendrían tantos problemas. Para estar delante del todo en todos los circuitos.

Vamos viendo, la magnitud de la empresa no es menor pero me resulta estrambótico que a estas alturas aun no hayan probado 17, 26 y hasta 31 versiones de chasis para corregir pecados atávicos. Cono, no es tan difícil hacer política HRC hasta que por casualidad suena la flauta. Ni caro y la plata no es justamente el problema actual.
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Re:GP Red Bull Grand Prix of The Americas. Austin. 2017 ; Motogp
« Respuesta #83 en: 24 de Abril de 2017, 11:58:04 am »
Se sabe qué ha regalado Poncharal a Suzuki para agradecer que dejaran ir a Zarco? Pilotazo.

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Re:GP Red Bull Grand Prix of The Americas. Austin. 2017 ; Motogp
« Respuesta #84 en: 24 de Abril de 2017, 12:03:15 pm »
Jorge ayer hubo un momento en que incluso le recortó algo a Dovi, pero en las últimas vueltas sufrió. Aún así de ayer se pueden sacar conclusiones positivas.

Veo por el vuelta a vuelta que, efectívamente en la vuelta 19, en el primer sector, pierde segundo largo. Imagino que ahí tuvo su momento Ianonne.

Por cierto, ayer no ví a las desmos insultantemente superiores en la recta, como podía preverse. Creo, de hecho, que la velocidad máxima la marcó Dani todo el finde. Recuerdo cuando Jorge se empareja con Mav al principio, lo bien que aguanta el tipo la m1.
« última modificación: 24 de Abril de 2017, 12:07:08 pm por Mertens »

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Re:GP Red Bull Grand Prix of The Americas. Austin. 2017 ; Motogp
« Respuesta #85 en: 24 de Abril de 2017, 12:03:30 pm »
Yo creo que hay que diferenciar entre un adelantamiento agresivo y echar al rival de la pista. Sólo hay que ver donde acaba zarco tras la maniobra, rossi no tiene otra opción que i trae fuera

Pero entonces, tienes que sancionar a Zarco también. Rossi inventó esos "placajes" SiC también los hacía mucho, y Iannone también, otro piloto podría quejarse, Valentino no. En cuanto a que se ve obligado...... Si no hubiese habido escapatoria asfaltada, Rossi hubiese frenado, y se hubiese quedado detrás de Zarco.

Creo que esta claro que Zarco no gana nada de tiempo en la maniobra, al contrario.

Y creo que también esta claro que si en vez de ser una curva enlazada con amplia escapatoria, Zarco pasa a Rossi echándole de la trazada, nada que no hayamos visto en pilotos como Sic, Iannone, Marc o el mismo Rossi.

La maniobra recuerda a la de Assen, también con Rossi de protagonista, sufre un adelantamiento agresivo (o pasado) con toque que le echa de la pista/trazada, ataja una curva y saca algún beneficio de la acción de la que es victima
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Re:GP Red Bull Grand Prix of The Americas. Austin. 2017 ; Motogp
« Respuesta #86 en: 24 de Abril de 2017, 12:41:20 pm »
Por cierto, me extrañó que durante la retransmisión ni aquí (perdón si alguien lo hizo) nadie se acordara del incidente de Zarco en Austin 2015. Creo que en Austin, definitivamente, va pasado de vueltas.

« última modificación: 24 de Abril de 2017, 12:47:10 pm por Baxx »

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Re:GP Red Bull Grand Prix of The Americas. Austin. 2017 ; Motogp
« Respuesta #87 en: 24 de Abril de 2017, 12:52:52 pm »
Por cierto, Dovizioso rajó al acabar la carrera. La calificó de desastre, que un equipo de fábrica no puede permitirse estos resultados y que lo peor es, según dice, que no parece que Ducati tenga un plan claro para resolver los problemas de la moto, que son los de siempre. Que necesitan sentarse en la mesa y trazar un plan integral.

Vamos viendo, la magnitud de la empresa no es menor pero me resulta estrambótico que a estas alturas aun no hayan probado 17, 26 y hasta 31 versiones de chasis para corregir pecados atávicos. Cono, no es tan difícil hacer política HRC hasta que por casualidad suena la flauta. Ni caro y la plata no es justamente el problema actual.

Curiosamente ayer dijo Jorge que Ducati se ha concentrado en los últimos años en el motor y la electrónica y que ahora trabajar para encontrar chasis que mejoren el paso por curva.
« última modificación: 24 de Abril de 2017, 12:54:37 pm por Baxx »

Desconectado Epifumi

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Re:GP Red Bull Grand Prix of The Americas. Austin. 2017 ; Motogp
« Respuesta #88 en: 24 de Abril de 2017, 13:02:29 pm »
Por cierto, me extrañó que durante la retransmisión ni aquí (perdón si alguien lo hizo) nadie se acordara del incidente de Zarco en Austin 2015. Creo que en Austin, definitivamente, va pasado de vueltas.



¿es la misma curva?


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Re:GP Red Bull Grand Prix of The Americas. Austin. 2017 ; Motogp
« Respuesta #89 en: 24 de Abril de 2017, 13:09:18 pm »

Creo que esta claro que Zarco no gana nada de tiempo en la maniobra, al contrario.

Y creo que también esta claro que si en vez de ser una curva enlazada con amplia escapatoria, Zarco pasa a Rossi echándole de la trazada, nada que no hayamos visto en pilotos como Sic, Iannone, Marc o el mismo Rossi.

La maniobra recuerda a la de Assen, también con Rossi de protagonista, sufre un adelantamiento agresivo (o pasado) con toque que le echa de la pista/trazada, ataja una curva y saca algún beneficio de la acción de la que es victima

Ya se que Zarco no ganó nada, pero entiendo que si dirección de carrera considera ese adelantamiento "ilegal" o "peligroso" tiene que sancionar a Johan de alguna manera, y si lo considera legal, tiene que hacer que Rossi pierda una posición. Creo que la sanción de 3 décimas fue una mediatinta que no deja contento a nadie, y que encima, no es lógica. Si sancionas con 3 décimas a Valentino, tienes que sancionar a Zarco con 1s, si no sancionas a Zarco, Rossi tiene que ceder posición.