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Autor Tema: GP Red Bull Grand Prix of The Americas. Austin. 2017 ; Motogp  (Leído 21875 veces)

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Desconectado GreenFrog

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Re:GP Red Bull Grand Prix of The Americas. Austin. 2017 ; Motogp
« Respuesta #135 en: 26 de Abril de 2017, 22:39:46 pm »
El tema de los estilos de pilotaje es tan relativo... ¿Os acordáis de Marc en Moto2? No destacaba en absoluto en la frenada, y sufría bastante para superar a los frenadores en una frenada fuerte. Sus adelantamientos eran casi siempre por aceleración y rebufo o adelantamientos sorpresivos en cambios de dirección. . Y ahora todo el mundo dice que él sobre la Honda tienen la mejor frenada de Motogp.

Hace un tiempo dijo Dovizioso que, si la moto no es buena en frenada, poco importa que tú seas buen frenador, que no destacarás en ese aspecto.

A ver si va a ser que la moto tiene mucho más importancia de la que creemos en la definición del estilo de pilotaje.

Por decir algo en todo este brainstorming...

Una MotoGp 'frena bien' según tenga reglada y perfeccionada la electrónica en y de reducción, si no sujetas bien la trasera que no se mueva 1mm no eres nadie.

El ciclo importa inicialmente sobretodo dist. ejes, a más larga más nobleza, pero si no tienes el último refinamiento de los chips ajustados a la décima nunca llegas a frenar mejor que otro que sí.

Ah, y cabe añadir la de siempre, un canijo como Dani va completamente vendido, le falta la mayor, peso suficiente para aumentar masa suspendida-aplomo. No hay que remontarse muy lejos para ejemplo, en las vueltas antes de las caídas de los jonda boys en aquella frenada de la bañera se veía perfectamente que los meneos de la trasera eran mucho más bruscos en Dani.

De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


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Re:GP Red Bull Grand Prix of The Americas. Austin. 2017 ; Motogp
« Respuesta #136 en: 27 de Abril de 2017, 00:07:51 am »
algunos apuntes..... sería posible que Maverick si no consigue por H o por B el mundial y se quede cerca.... sea rescatado por Honda en plan fichaje sorpresa, los 2 mejores pilotos del mundial da mas garantías de conseguir el mundial, pilotos, marca, equipo etc... vamos 2 gallos en el mismo corral ha tenido Yamaha desde el 2008 .... ahora Maverick va a pelear si o sí con Rossi por el mundial enemigo a las puertas aunque haya demostrado ser más rápido que el Italiano, es perro tan viejo que la experiencia de aguantar y atacar donde debe le lleva al lugar que está ahora liderando el mundial..... el año pasado fue un desastre Mugello, Assen y alguna carrera mas... pero Rossi siguió siendo el 2º piloto ahí es nada....

Por el tema Lorenzo Ducati, llamarme loco pero le veo muy tranquilo, adaptándose, es como si ya sabe que hay un plan B en ejecución para transformar la GP17 quien sabe si este mismo año o será rebautizada como la GP Desmo M1 18
8 pero nadie mas que Gigi y el lo saben....ni siquiera Dovicioso....

Creo o quiero pensar que ya se han dado cuenta de que es lo que necesita Jorge que con 44 victorias con Yamaha algo de ganar carreras sabe...
y el balance de victorias de Ducati después de la era Stoner es solo de 2 en "circunstancias favorables"..... el mismo Rossi y Burgess obligaron a cambiar el diseño de la GP10 para convertir la moto en algo a lo que es parecido ahora....
Jorge va a obligar a Ducati porque ahora mismo cree que si ha cambios puede ganar, quizás no como con la Yamaha pero ganar...si no hay cambios en el 2017 t 2018 lo tengo claro.... me las piro vampiro y seguramente volverá a Yamaha si es que patrimonio se retira claro....






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Re:GP Red Bull Grand Prix of The Americas. Austin. 2017 ; Motogp
« Respuesta #137 en: 27 de Abril de 2017, 00:28:57 am »
El problema de que Honda fichara a Maverick es que su Yamaha no quedara vacia y la cogera otro piloto, ya sea Zarco, Lorenzo, Dovi.. y volveriamos seguramente a estar en la misma situacion.

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Re:GP Red Bull Grand Prix of The Americas. Austin. 2017 ; Motogp
« Respuesta #138 en: 27 de Abril de 2017, 11:07:22 am »
Ya, pero si la GP18 va a ser completamente nueva, necesitará un tiempo para evolucionar, y entonces,ya te has comido los 2 años de contrato de Jorge, y 2 años en blanco, a su edad.....es peligroso. Entiendo que que cuando fichan a Jorge, sabían el tipo de piloto que era, y la moto que tenían, han tenido casi 1 año para cambiar el carácter de la moto, y no lo han hecho, de verdad van a hacerlo ahora?

Desconectado Boira

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Re:GP Red Bull Grand Prix of The Americas. Austin. 2017 ; Motogp
« Respuesta #139 en: 27 de Abril de 2017, 12:20:05 pm »
A Viñales me cuesta verlo en Honda con el jaleo que monto en M3.
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

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Re:GP Red Bull Grand Prix of The Americas. Austin. 2017 ; Motogp
« Respuesta #140 en: 27 de Abril de 2017, 12:26:08 pm »
No se, hablamos con mucha facilidad de "cambiar la moto para adaptarla al estilo de fulano","Hodasaki o Yamaduca no le dan a mengano lo que pide para su moto", cuando es mas una cuestión de "poder" y no tanto de "querer"

Tengo claro que Ducati ha intentado que su moto se adapte a Lorenzo.. cosa que no han conseguido, y tengo claro que con las limitaciones de entrenos que hay hoy en día es imposible hacer cambios drásticos y conseguir que funcionen en un plazo razonable, .......... eso suponiendo que se acierte con el camino a seguir.
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Re:GP Red Bull Grand Prix of The Americas. Austin. 2017 ; Motogp
« Respuesta #141 en: 27 de Abril de 2017, 16:07:18 pm »
Yo tengo claro que la limitación de entrenamientos es contraproducente, y ya la excusa del "ahorro" me parece de coña hablando de equipos oficiales.

Si se quiere que haya más igualdad y que las motos "malas" no tarden eones en hacerse competitivas, yo otorgaría jornadas de test durante la temporada inversamente proporcionales a la clasificación.

Algo tipo:

Se corre en Jerez. Y los días posteriores al GP se queda a entrenar.
La mejor fábrica tiene 1 día de test
La segunda mejor, 2 días
La tercera mejor, 3 días
etc...

Y haces eso cada 4-5 gp's y las marcas más atrasadas se pondrían las pilas teniendo tiempo  para probar piezas nuevas.

Otra cosa que me parece una patraña es lo de los motores congelados y la fiabilidad.
Deja, nuevamente, que las marcas con menos puntos tengan evoluciones durante el año.

Y lo de la fiabilidad, si se vende como premio a la fiabilidad, vale, pero el rollo "recortar costes"... no me jodas.

Es más barato fabricar 18 motores que duren UNA carrera, que 5 que duren CUATRO.
Amén de la jartá de I+D para conseguir que duren esas cuatro carreras...

De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:GP Red Bull Grand Prix of The Americas. Austin. 2017 ; Motogp
« Respuesta #142 en: 27 de Abril de 2017, 16:47:02 pm »
Hay muchas variables, pero Carmelo creo no va a ver lo del año pasado ni en sus mejores sueños.... 9 pilotos diferentes ganando..... de momento con las motos que hay creo que las victorias solo están al alcance Maverick, Marc y Valen y Pedrosa los demás jugar a la primitiva....

Sobre Viñales y su pataleta de Moto3 en Honda, creo recordar que las quejas fueron dirigidas al equipo, en cuestión de Perfomance... sin en Yamaha pongamos que lo hace muy bien y gana 2 mundiales seguidos sería la releche.... o 1 me da igual... con una oferta de las que quitan el hipo en $$$ y por un quitar un rival a la competencia.... Yamaha se queda huérfana... vale podrían rescatar a Lorenzo, pero creo que Zarco aunque mejore y es buen piloto no creo que tenga el nivel de Mack o Lorenzo.... al igual que Pol Espargaro no me parece ni me ha parecido nunca un fuera de serie.....

Volviendo al tema Ducati el año pasado Dovicioso y Iannone aunque no en todas las carreras si peleaban por sumar algún podio.... llega incluso Stoner y hace unos tiempos de la rehost... lo cual quiere decir que la GP16 funcionaba por lo menos en manos de Stoner, Dovicioso y Iannone.... ahora Dovicioso salvo en Qatar circuito que les va bien, sorprende en Argentina y en Cota, llega Jerez donde las últimas versiones no han ido bien.....  Ducati ahora mismo es una olla a presión.... esperemos que lo que este cocinando llegue a tiempo y  no estalle.... porque sería un desastre para la marca arruina pilotos, Melandri, Capirossi (con la 800), Rossi, Cruchlow, ahora Lorenzo......

Quien sería el siguiente PILOTO TOP en aceptar el reto de subirse a la GP19???

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Re:GP Red Bull Grand Prix of The Americas. Austin. 2017 ; Motogp
« Respuesta #143 en: 27 de Abril de 2017, 18:28:12 pm »
Zarco a día de hoy tiene más títulos y más merecidos que Viñales. No tengo yo tan claro que sea menos fuera de serie que Mack, la verdad.

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Re:GP Red Bull Grand Prix of The Americas. Austin. 2017 ; Motogp
« Respuesta #144 en: 27 de Abril de 2017, 18:56:24 pm »
Volviendo al tema Ducati el año pasado Dovicioso y Iannone aunque no en todas las carreras si peleaban por sumar algún podio.... llega incluso Stoner y hace unos tiempos de la rehost... lo cual quiere decir que la GP16 funcionaba por lo menos en manos de Stoner, Dovicioso y Iannone.... ahora Dovicioso salvo en Qatar circuito que les va bien, sorprende en Argentina y en Cota, llega Jerez donde las últimas versiones no han ido bien.....  Ducati ahora mismo es una olla a presión.... esperemos que lo que este cocinando llegue a tiempo y  no estalle.... porque sería un desastre para la marca arruina pilotos, Melandri, Capirossi (con la 800), Rossi, Cruchlow, ahora Lorenzo......

Ya que nadie lo dice, lo digo yo. Mi impresión es que Ducati la ha... pifiado gorda con la GP17. Hablando claro, la GP16 se diseñó con los alerones, la GP17 se diseñó sin, ¿y resulta que sin alerones va mejor la 16 que la 17? Vale que los pilotos de la 16 tengan los settings del año pasado y que la 17 sea muy nueva, pero por narices una moto lastrada de diseño como sería la 16 sin winglets debería ir peor que la nueva. No parece que se trate solo de que Lorenzo no se acople sino de que igual Gigi ha perdido el norte y, si ha perdido el norte, es lógico que no haya encontrado como ayudar a Jorge.

Dicho ésto, continúo juzgando desde la comodidad de mi sofá.

Saludos.

P.D. Alguien dijo que la evolución más drástica de la Ducati se vió el primer año de Gigi, cuando, mientras evaluaba la moto para decidir como diseñar la nueva, optó por montar lo que Preziosi tenía en proyecto.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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Re:GP Red Bull Grand Prix of The Americas. Austin. 2017 ; Motogp
« Respuesta #145 en: 27 de Abril de 2017, 19:36:25 pm »
Ya que nadie lo dice, lo digo yo. Mi impresión es que Ducati la ha... pifiado gorda con la GP17. Hablando claro, la GP16 se diseñó con los alerones, la GP17 se diseñó sin, ¿y resulta que sin alerones va mejor la 16 que la 17? Vale que los pilotos de la 16 tengan los settings del año pasado y que la 17 sea muy nueva, pero por narices una moto lastrada de diseño como sería la 16 sin winglets debería ir peor que la nueva. No parece que se trate solo de que Lorenzo no se acople sino de que igual Gigi ha perdido el norte y, si ha perdido el norte, es lógico que no haya encontrado como ayudar a Jorge.

Dicho ésto, continúo juzgando desde la comodidad de mi sofá.

Estoy totalmente de acuerdo... Igualmente desde la comodidad de mi sillón orejero y pantuflas calzadas.

No "me creo" que unas GP16 desprovistas de su soporte aerodinámico tengan superior equilibrio ciclístico que un nuevo modelo diseñado específicamente para funcionar sin ello. Ahí algo se ha hecho mal, por narices. Es más, no me extraña que en Pramac se la jugaran el todo por el todo para conseguir una 17 imaginando cómo podría ir esa moto sin un soporte que, a priori, ayudaba a suavizar la intervención de los cortes de encendido y las ayudas electrónicas.

A las declaraciones de Pol Espargaró de ayer me remito: dijo que fue una pena destrozar el nuevo carenado de su KTM en entrenamientos porque realmente lo notaba en la estabilidad de la moto acelerando en recta. Dijo, incluso, que la mejora en la gestión de las suspensiones al pasar por baches se notaba mucho. Y al fin y al cabo se trata de un "simple" rediseño del carenado, más ancho y "amorrado", frente a los F-18 que llevaban acopladas las Ducati el año pasado.
« última modificación: 27 de Abril de 2017, 19:38:52 pm por Rosco »

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Re:GP Red Bull Grand Prix of The Americas. Austin. 2017 ; Motogp
« Respuesta #146 en: 27 de Abril de 2017, 20:47:35 pm »
Zarco a día de hoy tiene más títulos y más merecidos que Viñales. No tengo yo tan claro que sea menos fuera de serie que Mack, la verdad.

mas titulos? si...mas merecidos? , puede ser... pero con mas merito, mas dificultad y rivales mas duros, es el titulo de viñales!

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Re:GP Red Bull Grand Prix of The Americas. Austin. 2017 ; Motogp
« Respuesta #147 en: 27 de Abril de 2017, 22:04:05 pm »
Os recomiendo que leáis esta interesantísima entrevista de Pecino a Jorge Lorenzo (en inglés). Da muchísimos datos técnicos, de estilo de pilotaje etc.

http://www.sportrider.com/motogp-lorenzo-speaks-out-on-ducati#page-11

Dice, por ejemplo, que cree que ha perdido unos 5 km/h por curva con la Ducati. Todo lo que habla del freno trasero: en Yamaha nunca lo utilizó, ahora en Ducati está obligado a hacerlo, que Viñales sí frena la Yamaha con el freno trasero, que es la principal virtud de Mav, que se arrepiente de no haber usado el frenado trasero el año pasado porque le hubieran ido las cosas mucho mejor, que este Maverick es más completo que el Jorge de su último año en Yamaha...

« última modificación: 27 de Abril de 2017, 22:09:03 pm por Baxx »

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Re:GP Red Bull Grand Prix of The Americas. Austin. 2017 ; Motogp
« Respuesta #148 en: 27 de Abril de 2017, 22:32:48 pm »
Os recomiendo que leáis esta interesantísima entrevista de Pecino a Jorge Lorenzo (en inglés). Da muchísimos datos técnicos, de estilo de pilotaje etc.

http://www.sportrider.com/motogp-lorenzo-speaks-out-on-ducati#page-11

Dice, por ejemplo, que cree que ha perdido unos 5 km/h por curva con la Ducati. Todo lo que habla del freno trasero: en Yamaha nunca lo utilizó, ahora en Ducati está obligado a hacerlo, que Viñales sí frena la Yamaha con el freno trasero, que es la principal virtud de Mav, que se arrepiente de no haber usado el frenado trasero el año pasado porque le hubieran ido las cosas mucho mejor, que este Maverick es más completo que el Jorge de su último año en Yamaha...

Voy por la tercera pregunta y ya es una gran entrevista, gracias!

Dice algo que es bastante definitorio de la ducati, que en curvas es muy nerviosa y acelerando, y que hay que usar el freno de atrás porque la moto te funde los antebrazos ... y que es en las rectas donde la moto te deja relajarte ...

Y también
"For Maverick, at the moment it’s necessary to start well, and it costs him to catch the pace in the first few laps. But I think he's a great rider, mainly because of his rear brake technique, and is more complete than I was last year."
« última modificación: 27 de Abril de 2017, 22:41:56 pm por Tormo4ever »
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re:GP Red Bull Grand Prix of The Americas. Austin. 2017 ; Motogp
« Respuesta #149 en: 28 de Abril de 2017, 01:16:44 am »
Volviendo al tema Ducati el año pasado Dovicioso y Iannone aunque no en todas las carreras si peleaban por sumar algún podio.... llega incluso Stoner y hace unos tiempos de la rehost... lo cual quiere decir que la GP16 funcionaba por lo menos en manos de Stoner, Dovicioso y Iannone.... ahora Dovicioso salvo en Qatar circuito que les va bien, sorprende en Argentina y en Cota, llega Jerez donde las últimas versiones no han ido bien.....  Ducati ahora mismo es una olla a presión.... esperemos que lo que este cocinando llegue a tiempo y  no estalle.... porque sería un desastre para la marca arruina pilotos, Melandri, Capirossi (con la 800), Rossi, Cruchlow, ahora Lorenzo......

Ya que nadie lo dice, lo digo yo. Mi impresión es que Ducati la ha... pifiado gorda con la GP17. Hablando claro, la GP16 se diseñó con los alerones, la GP17 se diseñó sin, ¿y resulta que sin alerones va mejor la 16 que la 17? Vale que los pilotos de la 16 tengan los settings del año pasado y que la 17 sea muy nueva, pero por narices una moto lastrada de diseño como sería la 16 sin winglets debería ir peor que la nueva. No parece que se trate solo de que Lorenzo no se acople sino de que igual Gigi ha perdido el norte y, si ha perdido el norte, es lógico que no haya encontrado como ayudar a Jorge.

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P.D. Alguien dijo que la evolución más drástica de la Ducati se vió el primer año de Gigi, cuando, mientras evaluaba la moto para decidir como diseñar la nueva, optó por montar lo que Preziosi tenía en proyecto.


  Puede haber otra posibilidad, que la moto estuviera pensada para funcionar con el famoso carenado tiburón martillo y que en su primera salida en el último test previo al mundial y con Dovizioso a sus mandos le saco 4 décimas al segundo clasificado, después no lo hemos visto más, al parecer por una fulminante prohibicón de DORNA todo y que parece ser "provisional".
En cuanto a Preziosi pienso que es uno de los genios en su campo, y me gustaría saber si está retirado totalmente o si todavía está sujetoal contrato de indemnización que firmo a su salida de Ducati con la imposibilidad de trabajar hasta pasados unos años  ( desconozco cuantos, en MGP.)

Saludos