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Autor Tema: GP Red Bull Grand Prix of The Americas. Austin. 2017 ; Motogp  (Leído 21835 veces)

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Desconectado mikemetal29

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Re:GP Red Bull Grand Prix of The Americas. Austin. 2017 ; Motogp
« Respuesta #150 en: 28 de Abril de 2017, 09:49:38 am »
Muy buena la entrevista de Pecino a Lorenzo. Y muy humilde y sincero este último, todo hay que decirlo.

Me sorprende que hoy en día un deportista profesional, sea del deporte que sea, no trabaje con un psicólogo deportivo o similar.

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Re:GP Red Bull Grand Prix of The Americas. Austin. 2017 ; Motogp
« Respuesta #151 en: 28 de Abril de 2017, 18:18:11 pm »
Todo lo que se comenta ahora sobre la situación de Jorge en Ducati ya se comentó cuando fue Rossi el que se fue. En mi caso, creí que entre Preciosi, Burgess, Rossi y la pasta de Audi aquello iba a salir. Pero no salió.

No creo que Gigi ofrezca ni más ni menos garantías que Preciosi-Burgess. Tampoco creo que Lorenzo aporte más ni menos que Rossi, ni que haya más ni menos pasta ahora que antes. Puede haber diferencias, pero... ¿cómo para un cambio radical que aún ni asoma? No lo veo.

Alguno habéis comentado el problema de la edad de Jorge cuando acaben los dos años de contrato con Ducati, en el caso de que le vaya mal y tenga que reorientar su carrera. Tendrá dos años menos que Rossi cuando volvió a Yamaha, y le podrían acoger en la marca, como a Rossi. Pero hay una diferencia. Rossi es, como dice Mela, patrimonio de la humanidad, una máquina de llevar gente al circuito y de vender de todo. ¿Tiene ese significado Lorenzo para Yamaha? No se.

Dicho todo esto, ojalá a Jorge le vaya bien en Ducati, aunque no gane títulos, pero que esté en la pomada.


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Re:GP Red Bull Grand Prix of The Americas. Austin. 2017 ; Motogp
« Respuesta #152 en: 28 de Abril de 2017, 18:25:28 pm »
Volviendo al tema Ducati el año pasado Dovicioso y Iannone aunque no en todas las carreras si peleaban por sumar algún podio.... llega incluso Stoner y hace unos tiempos de la rehost... lo cual quiere decir que la GP16 funcionaba por lo menos en manos de Stoner, Dovicioso y Iannone.... ahora Dovicioso salvo en Qatar circuito que les va bien, sorprende en Argentina y en Cota, llega Jerez donde las últimas versiones no han ido bien.....  Ducati ahora mismo es una olla a presión.... esperemos que lo que este cocinando llegue a tiempo y  no estalle.... porque sería un desastre para la marca arruina pilotos, Melandri, Capirossi (con la 800), Rossi, Cruchlow, ahora Lorenzo......

Ya que nadie lo dice, lo digo yo. Mi impresión es que Ducati la ha... pifiado gorda con la GP17. Hablando claro, la GP16 se diseñó con los alerones, la GP17 se diseñó sin, ¿y resulta que sin alerones va mejor la 16 que la 17? Vale que los pilotos de la 16 tengan los settings del año pasado y que la 17 sea muy nueva, pero por narices una moto lastrada de diseño como sería la 16 sin winglets debería ir peor que la nueva. No parece que se trate solo de que Lorenzo no se acople sino de que igual Gigi ha perdido el norte y, si ha perdido el norte, es lógico que no haya encontrado como ayudar a Jorge.

Dicho ésto, continúo juzgando desde la comodidad de mi sofá.

Saludos.

P.D. Alguien dijo que la evolución más drástica de la Ducati se vió el primer año de Gigi, cuando, mientras evaluaba la moto para decidir como diseñar la nueva, optó por montar lo que Preziosi tenía en proyecto.


  Puede haber otra posibilidad, que la moto estuviera pensada para funcionar con el famoso carenado tiburón martillo y que en su primera salida en el último test previo al mundial y con Dovizioso a sus mandos le saco 4 décimas al segundo clasificado, después no lo hemos visto más, al parecer por una fulminante prohibicón de DORNA todo y que parece ser "provisional".
En cuanto a Preziosi pienso que es uno de los genios en su campo, y me gustaría saber si está retirado totalmente o si todavía está sujetoal contrato de indemnización que firmo a su salida de Ducati con la imposibilidad de trabajar hasta pasados unos años  ( desconozco cuantos, en MGP.)

Saludos

No sé de donde sale eso, es la primera noticia que tengo sobre esta prohibición express y no me cuadra. Lo que sí sabemos todos, lo que es público, es que el reglamento permite (salvo fabricantes en su primera temporada, que tienen libertad completa) homologar dos "updates" (dos carenados) por piloto y que solo Suzuki homologó su carenado "aerodinámico" en Losail y, por tanto, son los únicos que podían utilizarlo (no me consta que a estas alturas alguien más haya homologado una versión "aero"). También sabemos que en Ducati alegaron que no homologaban el carenado "Ferengi" porque según éllos, necesitaba más desarrollo.

En cuanto a las cuatro décimas es, cuanto menos, cuestionable que sean atribuibles al carenado. No sabemos ni la cantidad de gasolina que llevaba, ni los neumáticos (calidad y desgaste), ni el motor que llevaba (no homologado y por tanto, sin necesidad de exigirle duración) y por si fuera poco, era el rush final de tres días de test, con el background que éllo conlleva. Así que cuatro décimas sí, que sean achacables al carenado (o solo al carenado) es otra historia.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
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Re:GP Red Bull Grand Prix of The Americas. Austin. 2017 ; Motogp
« Respuesta #153 en: 28 de Abril de 2017, 22:55:20 pm »
Todo lo que se comenta ahora sobre la situación de Jorge en Ducati ya se comentó cuando fue Rossi el que se fue. En mi caso, creí que entre Preciosi, Burgess, Rossi y la pasta de Audi aquello iba a salir. Pero no salió.

No creo que Gigi ofrezca ni más ni menos garantías que Preciosi-Burgess. Tampoco creo que Lorenzo aporte más ni menos que Rossi, ni que haya más ni menos pasta ahora que antes. Puede haber diferencias, pero... ¿cómo para un cambio radical que aún ni asoma? No lo veo.

Alguno habéis comentado el problema de la edad de Jorge cuando acaben los dos años de contrato con Ducati, en el caso de que le vaya mal y tenga que reorientar su carrera. Tendrá dos años menos que Rossi cuando volvió a Yamaha, y le podrían acoger en la marca, como a Rossi. Pero hay una diferencia. Rossi es, como dice Mela, patrimonio de la humanidad, una máquina de llevar gente al circuito y de vender de todo. ¿Tiene ese significado Lorenzo para Yamaha? No se.

Dicho todo esto, ojalá a Jorge le vaya bien en Ducati, aunque no gane títulos, pero que esté en la pomada.

Lo de Rossi-Bur con Preziosi "podría" haber salido pero hubo mucha resistencia del técnico a dejar de lado sus conceptos y pasar al aluminio en U, solo fue cuando todo estaba ya muy avinagrado y sin demasiada convicción, raro hubiera sido que saliera finalmente bien. Después de echarlo hubo quien rajó y dejó entrever esa obcecación, quedaría saber hasta qué punto pero parece que algo había. Personalmente dije que mientras no pasaran al aluminio no tenían ninguna opción, incluso antes de que Rossi se subiera a la roja.

Gigi ni más ni menos, también lo veo así... pero diferente, no tiene esos clichés tan cerrados y ha hecho pasos para 'universalizar' la Duca, se puso con el motor para versión renovada mejor colocada para centro masas y así empezar a solucionar problemas crónicos. Se le ve o veía en la línea correcta, quizá su perdición haya sido basar todo a las alas y ahora tener dificultades graves para retomar mismos caminos que los otros. Su idea no era mala, buscar un diferencial técnico propio que te permita marcar diferencias, es la esencia de los pequeños y en Borgo ya lo han hecho anteriormente, David-Goliath. Y pasta ni idea pero creo que cuando han abierto realmente el grifo ha sido ahora con el pack Gigi-Jorge.

¿Cambio radical? Yo vuelvo a las relatividades, creo que ni tanto ni tan calvo en cuanto a dramatismos que parece empiezan a asomar. Yo 'veía' dificultades y muchos apostaban por un Lorenzo adaptándose en un plisplas al piotaje Ducati. Y creo que Gigi solo tiene que hacer la travesía del desierto, muchas variantes de chasis hasta dar con la tecla, a mi modo de ver no hay otra. Y no es tan complicado, es cuestión de perseverancia y centrarse en ello en referencia a su insistencia en tema aero.

En cuestión técnica hay una referencia que aun no he visto escrita, no sabemos si p.ej. Jorge ha "decidido" ponerse tozudo y le ha dicho a Gigi que acabará haciéndolo bien con la actual, cosa de cataplines del piloto. Por otro lado tampoco sabemos si Gigi está trabajando en eso, puñaos de chasis y realmente intentando darle a Jorge lo suyo de siempre. Es pronto, toda la temporada será 'pronto' para saber hacia dónde van los tiros, lo único que me chirría es el tema aero.

Jorge siempre ha dicho que no estaría muchos años en activo pero entre líneas siempre me ha parecido entender que si le van bien las cosas alargaría su carrera. Si lo de Duca se termina y no encuentra motivación creo que se irá a casa. Volver a Yam, también creo que no tiene el valor añadido de Rossi y complicao y si la marca no hace el gili ya tiene relevo, Zarco.
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Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


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Re:GP Red Bull Grand Prix of The Americas. Austin. 2017 ; Motogp
« Respuesta #154 en: 28 de Abril de 2017, 22:57:45 pm »
...

  Puede haber otra posibilidad, que la moto estuviera pensada para funcionar con el famoso carenado tiburón martillo y que en su primera salida en el último test previo al mundial y con Dovizioso a sus mandos le saco 4 décimas al segundo clasificado, después no lo hemos visto más, al parecer por una fulminante prohibicón de DORNA todo y que parece ser "provisional".
En cuanto a Preziosi pienso que es uno de los genios en su campo, y me gustaría saber si está retirado totalmente o si todavía está sujetoal contrato de indemnización que firmo a su salida de Ducati con la imposibilidad de trabajar hasta pasados unos años  ( desconozco cuantos, en MGP.)

Saludos

No sé de donde sale eso, es la primera noticia que tengo sobre esta prohibición express y no me cuadra.

...

Yo lo tengo muy borroso pero creo haber leído algo al respecto.
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Re:GP Red Bull Grand Prix of The Americas. Austin. 2017 ; Motogp
« Respuesta #155 en: 28 de Abril de 2017, 23:02:08 pm »
Por cierto, lo que veo más peligroso para Gigi-Lorenzo es esto, lo he puesto en el hilo Ducati-Jorge de madrugada y parece que nadie se hace eco.

Según vaya la cosa puede pasar... cualquier cosa... ya sabemos que los especuladores y compraventas de empresas se llevan por delante y sin miramientos cualquier añadido 'prescindible'. Por cuestión de imagen marca mantendrían el equipo pero pueden recortarlo hasta el infinito.









Volkswagen está interesada en vender la marca de motocicletas Ducati en un intento de reducir costes a raíz del ‘Dieselgate’ y, según apuntan algunos medios alemanes, ya ha contactado con potenciales compradores.

Cuando en 2012 Audi, perteneciente al grupo VAG, se hizo con Ducati por 860 millones de euros, la noticia causó cierto revuelo al suponer la entrada del gigante automovilístico en el mundo de las dos ruedas. Y pese a que la marca italiana de Borgo Panigale tiene beneficios crecientes, la matriz automovilística cree que ha llegado el momento de desprenderse de ella.

Por ello, han contactado con el banco de inversiones Evercore, a fin de conocer la situación del mercado y sus posibilidades, además de iniciar algunos contactos preliminares con posibles interesados en la compra, sin que por el momento hayan trascendido nombres.

Dados los beneficios que actualmente genera Ducati, que rondan los 100 millones de euros anuales, se estima que el valor de la compañía podría estar en torno a los 1.500 millones de euros.

De no concretarse la venta, Volkswagen también baraja una posible emisión de acciones en la bolsa para capitalizar la marca y aumentar los ingresos.

Si el ‘Dieselgate’ ya se llevó por delante gran parte de la actividad deportiva del grupo VAG, ahora parece llegar el turno de desprenderse de Ducati, y lo harían en un momento dulce para la casa motociclista. Veremos si se concreta definitivamente.

http://soymotor.com/coches/noticias/...-ducati-933293
De les tristors en farem fum.

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Re:GP Red Bull Grand Prix of The Americas. Austin. 2017 ; Motogp
« Respuesta #156 en: 28 de Abril de 2017, 23:12:16 pm »


... y remachando tanto tocho sexoángeles cabe La Mayor, la conspiranoia perfecta sería que estando Ducati en el mercado estuviera todo paralizado y 'vais con lo puesto hasta nueva orden', eso explicaría la sensación de 'no desarrollo' que se respira, al menos en la dirección lógica de evoluciones de ciclo para Jorge.

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Re:GP Red Bull Grand Prix of The Americas. Austin. 2017 ; Motogp
« Respuesta #157 en: 29 de Abril de 2017, 02:43:29 am »
Por cierto, lo que veo más peligroso para Gigi-Lorenzo es esto, lo he puesto en el hilo Ducati-Jorge de madrugada y parece que nadie se hace eco.

Según vaya la cosa puede pasar... cualquier cosa... ya sabemos que los especuladores y compraventas de empresas se llevan por delante y sin miramientos cualquier añadido 'prescindible'. Por cuestión de imagen marca mantendrían el equipo pero pueden recortarlo hasta el infinito.









Volkswagen está interesada en vender la marca de motocicletas Ducati en un intento de reducir costes a raíz del ‘Dieselgate’ y, según apuntan algunos medios alemanes, ya ha contactado con potenciales compradores.

Cuando en 2012 Audi, perteneciente al grupo VAG, se hizo con Ducati por 860 millones de euros, la noticia causó cierto revuelo al suponer la entrada del gigante automovilístico en el mundo de las dos ruedas. Y pese a que la marca italiana de Borgo Panigale tiene beneficios crecientes, la matriz automovilística cree que ha llegado el momento de desprenderse de ella.

Por ello, han contactado con el banco de inversiones Evercore, a fin de conocer la situación del mercado y sus posibilidades, además de iniciar algunos contactos preliminares con posibles interesados en la compra, sin que por el momento hayan trascendido nombres.

Dados los beneficios que actualmente genera Ducati, que rondan los 100 millones de euros anuales, se estima que el valor de la compañía podría estar en torno a los 1.500 millones de euros.

De no concretarse la venta, Volkswagen también baraja una posible emisión de acciones en la bolsa para capitalizar la marca y aumentar los ingresos.

Si el ‘Dieselgate’ ya se llevó por delante gran parte de la actividad deportiva del grupo VAG, ahora parece llegar el turno de desprenderse de Ducati, y lo harían en un momento dulce para la casa motociclista. Veremos si se concreta definitivamente.

http://soymotor.com/coches/noticias/...-ducati-933293


En realidad, lo más posible es que la venta de Ducati no tenga nada que ver economicamente con el Dieselgate, ya que el grupo VW recuperó los "números negros" el año pasado. En 2015 hizo frente a las primeras consecuencias económicas y provisionó para las posibles futuras pero en 2016 ya volvió a los beneficios. La posible venta parece más una cuestión de estrategia, o de ganar en liquidez, que de pagar los platos rotos del Dieselgate (amén del cambio en la cabeza del grupo, Ferdinand Piech ha sido poco menos que "echado de su empresa" y fue quien decidió de forma bastante personal -y más con el corazón que otra cosa- la compra de Ducati por parte del grupo en contra de la opinión general del resto de accionistas).

A partir de ahí, cuando una empresa "está a la venta" se intenta reducir la inversión así como los gastos para mostrar una mayor rentabilidad. Lo que éso signifique para el Reparto Corse es una incógnita sea lo que sea lo firmado con Gigi en cuanto a presupuestos (al parecer su contrato incluía una carta bastante pálida -por no decir blanca- en cuanto a éso), tanto pueden respetar lo presupuestado como cerrar el grifo.

Sea como sea, por ahora todo son solo rumores. Tal vez alguien intenta sacar beneficio económico especulando sobre un grupo que ahora mismo está envuelto en una crisis interna, se llame lucha de poderes en la cima, se llame falta de liderazgo, se llame como se llame. Piech ha perdido el dominio del grupo en marzo o abril y aún no hay sucesor designado así que parece demasiado pronto aún para saber si, o cuánto hay de cierto, para que hayan tomado una decisión. Aunque (*)...

Saludos.

(*) A este "aunque" se le puede añadir de todo, desde que no hace falta tomar una decisión en firme para empezar a tomar medidas como que no hace falta tener una nueva cabeza visible para tomar una decisión como... (sí, a éste "como" también se le puede añadir de todo).
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Re:GP Red Bull Grand Prix of The Americas. Austin. 2017 ; Motogp
« Respuesta #158 en: 02 de Mayo de 2017, 13:59:35 pm »
No se si se ha comentado en el foro, pero Takuya Tsuda el probador de Suzuki y piloto de Yoshimura Suzuki será el sustituto de Alex Rins.