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Autor Tema: GP Red Bull Grand Prix de España 2017, Jerez de la Frontera: Motogp  (Leído 24282 veces)

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Desconectado Manuel147

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Re:GP Red Bull Grand Prix de España 2017, Jerez de la Frontera: Motogp
« Respuesta #105 en: 07 de Mayo de 2017, 16:55:33 pm »
Ayer en Movistar comentaron que la caída de Maverick en Austin se debió a un neumático delantero defectuoso, aunque en todas las declaraciones el piloto hablaba de que "no sabía lo que había ocurrido".

Recuperando la bajada de pantalones de Márquez diciendo en Argentina que en Catar Michelín le había asesorado "correctamente" y que la elección del neumático medio "no había sido un error", parece claro que los de Michelin han impuesto la ley del silencio.  O sea que este año van a ir las gomas de miedo para todos y críticas públicas las justitas (o mejor ninguna).

Esto lo puse el pasado viernes.

Escuchando ahora a Maverick me adjudico un punto en la categoría "pitoniso".
« última modificación: 07 de Mayo de 2017, 17:01:47 pm por Manuel147 »
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Re:GP Red Bull Grand Prix de España 2017, Jerez de la Frontera: Motogp
« Respuesta #106 en: 07 de Mayo de 2017, 17:10:21 pm »
Y se confirma oficialmente que no volveremos a ver el carenado "hammerhead" de Ducati...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

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Re:GP Red Bull Grand Prix de España 2017, Jerez de la Frontera: Motogp
« Respuesta #107 en: 07 de Mayo de 2017, 17:10:33 pm »
Ayer en Movistar comentaron que la caída de Maverick en Austin se debió a un neumático delantero defectuoso, aunque en todas las declaraciones el piloto hablaba de que "no sabía lo que había ocurrido".

Recuperando la bajada de pantalones de Márquez diciendo en Argentina que en Catar Michelín le había asesorado "correctamente" y que la elección del neumático medio "no había sido un error", parece claro que los de Michelin han impuesto la ley del silencio.  O sea que este año van a ir las gomas de miedo para todos y críticas públicas las justitas (o mejor ninguna).

Esto lo puse el pasado viernes.

Escuchando ahora a Maverick me adjudico un punto en la categoría "pitoniso".

Y yo lo recordaba y de ahí que me hubiera gustado escuchar algo siquiera difuso.

Y me cajonlasmuelas de los michelineros, me están empezando a caer más gordos de lo normal.
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Re:GP Red Bull Grand Prix de España 2017, Jerez de la Frontera: Motogp
« Respuesta #108 en: 07 de Mayo de 2017, 17:27:54 pm »
Jorge en Catradio.


Podio con Ducati mejor que una victoria con Yam.

Previsión era 5a-6a posicion, neuma medio muy bien, contento dejar atrás a Zarco.

Posibilidad ganar, quizá Le Mans, Mugello, Austria.

Futuro moto que vaya bien en todos circuitos.

A día de hoy imprevisibilidad, categoría loca.


Rato atrás Dani y Marc pero aun menos poso, todo muy tópico.
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Re:GP Red Bull Grand Prix de España 2017, Jerez de la Frontera: Motogp
« Respuesta #109 en: 07 de Mayo de 2017, 18:03:05 pm »
Maverick, algo más a Catradio.


Preguntar a Michelin por rendimientos aleatorios.

Cabreado problemas solo moto suya o 'sus motos', las Yam, duda.

GPs variables sin explicación.

Zarco diferente, ojalá medio delante posible podio, setting igual WU perfecto 100% pero en carrera la moto no iba igual.

Elección conjunta de gomas carrera.

WU fuerte 100%, no lo entiendo, gomas cambiadas y todo mal.

Valentino mismos problemas, visto rodando detrás de él.

Correo Michelin en Austin, goma carrera no era misma WU, no diré que mi equipo lo hace mal cuando no es así.
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Re:GP Red Bull Grand Prix de España 2017, Jerez de la Frontera: Motogp
« Respuesta #110 en: 07 de Mayo de 2017, 18:54:58 pm »
cambio
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:GP Red Bull Grand Prix de España 2017, Jerez de la Frontera: Motogp
« Respuesta #111 en: 07 de Mayo de 2017, 18:55:11 pm »
 :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:GP Red Bull Grand Prix de España 2017, Jerez de la Frontera: Motogp
« Respuesta #112 en: 07 de Mayo de 2017, 19:29:20 pm »
Aunque en un principio se ha vendido que a los dos pilotos de Yamaha les había tocado un neumático delantero defectuoso (algo ciertamente raro), al parecer los problemas de ambos pilotos han sido diferentes.

Viñales claramente ha culpado a Michellin (¿dos carreras seguidas te va a tocar un neumático defectuoso?). En cambio, Valentino ha declarado que todo el fin de semana ha tenido spinning en la rueda trasera y que perdía mucha aceleración. Que para evitarlo se la han jugado con un set-up distinto para la carrera y que el remedio ha sido peor que la enfermedad, porque ha perdido confianza en la rueda delantera y además cuando faltaban 6-7 tenía una terrible vibración en la rueda trasera y que no iba en las rectas (lo mismo que le pasó a muchos pilotos el año pasado en Jerez).
« última modificación: 07 de Mayo de 2017, 19:33:03 pm por Baxx »

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Re:GP Red Bull Grand Prix de España 2017, Jerez de la Frontera: Motogp
« Respuesta #113 en: 07 de Mayo de 2017, 20:31:27 pm »
:lol

Mode Taqui Grafo off ::  corto y largo ::

 :lol



Aunque en un principio se ha vendido que a los dos pilotos de Yamaha les había tocado un neumático delantero defectuoso (algo ciertamente raro), al parecer los problemas de ambos pilotos han sido diferentes.

Viñales claramente ha culpado a Michellin (¿dos carreras seguidas te va a tocar un neumático defectuoso?). En cambio, Valentino ha declarado que todo el fin de semana ha tenido spinning en la rueda trasera y que perdía mucha aceleración. Que para evitarlo se la han jugado con un set-up distinto para la carrera y que el remedio ha sido peor que la enfermedad, porque ha perdido confianza en la rueda delantera y además cuando faltaban 6-7 tenía una terrible vibración en la rueda trasera y que no iba en las rectas (lo mismo que le pasó a muchos pilotos el año pasado en Jerez).

Yo de Rossi aun no he leído nada, tampoco he buscado.

De Mav le he escuchado textuales esos circunloquios pero en ningún momento le he escuchado decir claramente 'defectuoso', entre otras por lo del correo cortalenguas.

Mav deja entrever que hay algún problema, el que sea, pero se guardará muy mucho de culpar a Michelin de problemas de calidad, eso primero tendría que ser mínimamente cierto y de serlo sería un cartucho muy gordo y de momento no toca.

Él solo sabe lo que se ha encontrado, mucha disparidad de comportamiento y así lo hace notar.
De les tristors en farem fum.

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Re:GP Red Bull Grand Prix de España 2017, Jerez de la Frontera: Motogp
« Respuesta #114 en: 07 de Mayo de 2017, 20:52:14 pm »
Yo creo que la progresión hay que verla no solo en la distancia con el primero. De estar perdiendo posiciones con satélites y rookies a partir de media carrera al control de principio a fin que ha tenido hoy. O hacer aguantar el medio delantero. Y supongo que una vez el hueco con los primeros se abrió un poco, la motivación para tirar no era la misma, no era su pelea.

Los números (tiempos) siempre son muy fríos, yo lo miro de otra manera, todo el mundo o casi, se le llena la boca diciendo que este es casi el peor circuito para una Ducati, y la realidad es que la marca ha colocado 3 motos entre las 7 primeras, luego no ha sido solo Lorenzo, creo que ha sido un avance genérico de la marca.

Saludos

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Re:GP Red Bull Grand Prix de España 2017, Jerez de la Frontera: Motogp
« Respuesta #115 en: 07 de Mayo de 2017, 21:13:39 pm »
:lol

Mode Taqui Grafo off ::  corto y largo ::

 :lol



Aunque en un principio se ha vendido que a los dos pilotos de Yamaha les había tocado un neumático delantero defectuoso (algo ciertamente raro), al parecer los problemas de ambos pilotos han sido diferentes.

Viñales claramente ha culpado a Michellin (¿dos carreras seguidas te va a tocar un neumático defectuoso?). En cambio, Valentino ha declarado que todo el fin de semana ha tenido spinning en la rueda trasera y que perdía mucha aceleración. Que para evitarlo se la han jugado con un set-up distinto para la carrera y que el remedio ha sido peor que la enfermedad, porque ha perdido confianza en la rueda delantera y además cuando faltaban 6-7 tenía una terrible vibración en la rueda trasera y que no iba en las rectas (lo mismo que le pasó a muchos pilotos el año pasado en Jerez).

Yo de Rossi aun no he leído nada, tampoco he buscado.

De Mav le he escuchado textuales esos circunloquios pero en ningún momento le he escuchado decir claramente 'defectuoso', entre otras por lo del correo cortalenguas.

Mav deja entrever que hay algún problema, el que sea, pero se guardará muy mucho de culpar a Michelin de problemas de calidad, eso primero tendría que ser mínimamente cierto y de serlo sería un cartucho muy gordo y de momento no toca.

Él solo sabe lo que se ha encontrado, mucha disparidad de comportamiento y así lo hace notar.

Green creo que Mavk está cabreado "con o sin" razón no sabremos nunca si los Michs son o no defectuosos sobre todo el de Austin... pero ha cargado ya contra la marca francesa, ha comentado que en el Warm up rodaba bien y rápido con temperaturas inferiores y a la hora de la carrera no ha podido hacer nada... declas que están en Solo amoto creo...

Respecto a la carrera

Dani un 10 ojalá la motivación y la forma de pilotar en Jerez siga en los próximos circuitos, puede Marc encontrarse un problema en el Box que no esperaba?

Marc, por culpa de un susto gordo ha bajado el ritmo para ganar a Dani pero hoy a tenido suerte de terminar 2º... otro 0 creo que complicaría mucho el mundial.

Lorenzo: lo comenté en otro post, los test recientes supongo que han ayudado a alcanzar ese podio, al final Dovicioso también ha estado peleando ahí, el podio de hoy hay que situarlo como una ??? que va a pasar en los próximos circuitos?  todavía hay que esperar a ver que pasa pero siendo realistas el mismo Lorenzo sabía que hoy luchar por una 4ª o 5ª posición erá lo máximo....

Maverick: ve como la superioridad de las primeras carreras se diluyen y Marc que creo que es el mayor rival que va a tener en el mundial empieza a parecer, vamos a ver que ocurre pero no me gusta la actitud de culpar a los franceses por todo...

Rossi: Hoy no se si ha sido el setting del último minuto o los neumáticos, pero Maverick vuelve a quedar por delante de el sin problemas.... a ver que pasa en Lemans un pista que le encanta a Viñales.
 
Zarco: está demostrando que se ha adaptado muy rápido a la categoría, me gusta este piloto y aunque Moto2 es una categoría que hoy por hoy funcionan solo 2 o 3 equipos, pero en la primeras vueltas parece un loco y piensa que sigue en Moto2, el mismo Marc lo comentaba en la RDP aunque también comentaba que es la forma de aprender en Motogp, hoy algunos  adelantamientos "delicados" parecía que en la vuelta 3º se repetiría lo de Qatar.... y Poncharal tiene que estar encantado.... se quita de encima a 2 pilotos y supongo que el contrato de Zarco y Folger saldrá por la mitad de Pol el que por cierto tenía contrato con Yamaha o Tech 3... es Monster el que paga parte de los contratos??


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Re:GP Red Bull Grand Prix de España 2017, Jerez de la Frontera: Motogp
« Respuesta #116 en: 07 de Mayo de 2017, 21:22:37 pm »
Aunque en un principio se ha vendido que a los dos pilotos de Yamaha les había tocado un neumático delantero defectuoso (algo ciertamente raro), al parecer los problemas de ambos pilotos han sido diferentes.

Viñales claramente ha culpado a Michellin (¿dos carreras seguidas te va a tocar un neumático defectuoso?). En cambio, Valentino ha declarado que todo el fin de semana ha tenido spinning en la rueda trasera y que perdía mucha aceleración. Que para evitarlo se la han jugado con un set-up distinto para la carrera y que el remedio ha sido peor que la enfermedad, porque ha perdido confianza en la rueda delantera y además cuando faltaban 6-7 tenía una terrible vibración en la rueda trasera y que no iba en las rectas (lo mismo que le pasó a muchos pilotos el año pasado en Jerez).

Yo de Rossi aun no he leído nada, tampoco he buscado.

De Mav le he escuchado textuales esos circunloquios pero en ningún momento le he escuchado decir claramente 'defectuoso', entre otras por lo del correo cortalenguas.

Mav deja entrever que hay algún problema, el que sea, pero se guardará muy mucho de culpar a Michelin de problemas de calidad, eso primero tendría que ser mínimamente cierto y de serlo sería un cartucho muy gordo y de momento no toca.

Él solo sabe lo que se ha encontrado, mucha disparidad de comportamiento y así lo hace notar.

Aunque explícitamente no ha culpado a Michellin, implícitamente ha dejado claro que su mala carrera ha sido por culpa del neumático. De hecho ha declarado: "Hemos perdido unos valiosos puntos y no sido por nuestra culpa". Más claro, agua.
« última modificación: 07 de Mayo de 2017, 21:30:34 pm por Baxx »

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Re:GP Red Bull Grand Prix de España 2017, Jerez de la Frontera: Motogp
« Respuesta #117 en: 07 de Mayo de 2017, 21:36:56 pm »
y Poncharal tiene que estar encantado.... se quita de encima a 2 pilotos y supongo que el contrato de Zarco y Folger saldrá por la mitad de Pol el que por cierto tenía contrato con Yamaha o Tech 3... es Monster el que paga parte de los contratos??

Supongo que el contrato de Pol lo pagaba Yamaha, ya que tenía contrato de fábrica. Smith, en cambio, tenía contrato con Tech 3, lo mismo que supongo tienen Zarco y Folger. No sé pone la pasta Monster o Poncharal o ambas partes.
Si mañana se retirase Valentino, Zarco tiene todas las papeletas para ser el elegido en Yamaha oficial.

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Re:GP Red Bull Grand Prix de España 2017, Jerez de la Frontera: Motogp
« Respuesta #118 en: 07 de Mayo de 2017, 21:44:54 pm »

Green creo que Mavk está cabreado "con o sin" razón no sabremos nunca si los Michs son o no defectuosos sobre todo el de Austin... pero ha cargado ya contra la marca francesa, ha comentado que en el Warm up rodaba bien y rápido con temperaturas inferiores y a la hora de la carrera no ha podido hacer nada... declas que están en Solo amoto creo...

Respecto a la carrera

Dani un 10 ojalá la motivación y la forma de pilotar en Jerez siga en los próximos circuitos, puede Marc encontrarse un problema en el Box que no esperaba?

Marc, por culpa de un susto gordo ha bajado el ritmo para ganar a Dani pero hoy a tenido suerte de terminar 2º... otro 0 creo que complicaría mucho el mundial.

Lorenzo: lo comenté en otro post, los test recientes supongo que han ayudado a alcanzar ese podio, al final Dovicioso también ha estado peleando ahí, el podio de hoy hay que situarlo como una ??? que va a pasar en los próximos circuitos?  todavía hay que esperar a ver que pasa pero siendo realistas el mismo Lorenzo sabía que hoy luchar por una 4ª o 5ª posición erá lo máximo....

Maverick: ve como la superioridad de las primeras carreras se diluyen y Marc que creo que es el mayor rival que va a tener en el mundial empieza a parecer, vamos a ver que ocurre pero no me gusta la actitud de culpar a los franceses por todo...

...


Aunque explícitamente no ha culpado a Michellin, implícitamente ha dejado claro que su mala carrera ha sido por culpa del neumático. De hecho ha declarado: "Hemos perdidos unos valiosos puntos y no sido por nuestra culpa". Más claro, agua.


Yo sigo sin entender dos cosas:

- Crear corriente de opinión de que Mav carga "injustamente" contra Michelin e incluso incorporar 'defectuoso' cuando de boca del piloto no ha salido.

- Las trampas al solitario del tema Jorge podio, de los 14,7 de hoy a los 17 de Austin hay la friolera de 2,3 de mejora. Y en Austin todo cristo y andaba murmurando desastre gordo y curiosamente yo templaba lo que ni por asomo desastre sino normalidad de un matrimonio que le queda mucho por ajustar. Ni tanto ni tan calvo.


__________________________________________

En Catradio ya han colgado el audio que comentaba arriba, no son 2-3 preguntas rápidas de corralito, son 8-10 preguntas y 3.17 min en las que insiste en que la moto ha pasado de funcionar cojonudamente en p.ej. el WU de hoy con tiempos también cojonudos y después la misma moto-gomas muchos problemas con las últimas.

Y a mí me parece de lo más correcto que raje y además no precise porque 'le pidieron que no lo hiciera'. Es uno de los tópicos que son buenos o malos según el viento, un piloto exigente que exige ponerse las pilas a su entorno se valora positivamente, al menos normalmente pero parece que también puede valorarse negativamente.

Yo me niego a los pilotos amordazados por intereses puramente extradeportivos, faltaría más que los que salen a pista no pudieran rajar por no molestar a los que pretenden mandar tanto hasta hacer callar.

Decía del audio, es en catalán y no me daré el curro de transcribirlo pero a poco que pongáis voluntad con play-pause y repitiendo entenderéis lo básico de lo que explica, variaciones de rendimiento de demasiado calado en las que las gomas son las principales y únicas sospechosas. Y si Rossi no hace declas del mismo estilo es porque estará leyendo la cartilla al capo Michelin actual, antiguo conocido suyo de su época dorada.


http://www.ccma.cat/catradio/alacarta/tot-gira/maverick-que-volen-que-critiqui-el-meu-equip-no-ho-fare/audio/961681/


Ah, y la posición que esperaba Jorge en este GP era 5º-6º, no más arriba, dicho también por él mismo a Catradio. Que de haberla escuchado antes del GP ya me hubiera parecido optimista, en 15seg en una carrera normal pueden meterse + pilotos.
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Re:GP Red Bull Grand Prix de España 2017, Jerez de la Frontera: Motogp
« Respuesta #119 en: 07 de Mayo de 2017, 22:01:12 pm »
Yo creo que la progresión hay que verla no solo en la distancia con el primero. De estar perdiendo posiciones con satélites y rookies a partir de media carrera al control de principio a fin que ha tenido hoy. O hacer aguantar el medio delantero. Y supongo que una vez el hueco con los primeros se abrió un poco, la motivación para tirar no era la misma, no era su pelea.

Los números (tiempos) siempre son muy fríos, yo lo miro de otra manera, todo el mundo o casi, se le llena la boca diciendo que este es casi el peor circuito para una Ducati, y la realidad es que la marca ha colocado 3 motos entre las 7 primeras, luego no ha sido solo Lorenzo, creo que ha sido un avance genérico de la marca.

Saludos

La carrera de hoy ha durado más o menos lo mismo que la del año pasado. Lorenzo hubiera sido 6 en 2016, que es el resultado que él esperaba.
Yo creo que hoy se le ha aclarado bastante el camino con el fiasco de las Yamaha oficales.
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