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Autor Tema: GP Red Bull Grand Prix de España 2017, Jerez de la Frontera: Motogp  (Leído 24325 veces)

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Desconectado pajarrakus

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Re:GP Red Bull Grand Prix de España 2017, Jerez de la Frontera: Motogp
« Respuesta #195 en: 09 de Mayo de 2017, 16:16:48 pm »
no si ahora va a resultar que los michelin le van perfectos a dani!

Desconectado cesitarcbd

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Re:GP Red Bull Grand Prix de España 2017, Jerez de la Frontera: Motogp
« Respuesta #196 en: 09 de Mayo de 2017, 17:03:56 pm »
no si ahora va a resultar que los michelin le van perfectos a dani!

Hombre, nadie ha dicho que éstos sean los neumaticos perfectos para Dani, pero esta claro que estos neumaticos 2017 le van mejor que las piedras del año pasado. Y de igual modo, a Lorenzo.

Lo que he dicho respecto a Dani, es que es evidente que con estas gomas juega con armas con las que se puede medir de tu a tu sin complejos con el resto de pilotos punteros. El mayor ejemplo fue el año pasado, que se las vio y se las deseo casi todo el año. Llega Misano, traen carcasas blancas, y Dani se hace con la victoria. ¿Casualidad?

En lo que va de año yo no he visto a Dani mucho peor que el rendimiento de Marc. En Qatar ambos terminaron juntos, en Argentina los dos cayeron (Marc tras un buen inicio y Dani tras deshacerse de Zarco ya en dos vueltas se veia que llegaba a Rossi y Cal hasta que cayó). En Austin podio, y en Jerez, victoria. Si esto no es ver que Dani tiene mejor rendimiento que con las gomas de 2016, ya me direis.

Otro tema es pensar que pueda arrasar o ser piloto ganador todos los domingos. Visto lo aleatorio de los Michelin y de cual le toca a cada cual, parece imposible.

Desconectado carakol

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Re:GP Red Bull Grand Prix de España 2017, Jerez de la Frontera: Motogp
« Respuesta #197 en: 09 de Mayo de 2017, 17:27:45 pm »
no si ahora va a resultar que los michelin le van perfectos a dani!

Hombre, pues no, pero desde Austin con reglajes nuevos, y con temperatura en pista, esta bastante bien.
Jeremy Burgess
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Re:GP Red Bull Grand Prix de España 2017, Jerez de la Frontera: Motogp
« Respuesta #198 en: 09 de Mayo de 2017, 17:54:11 pm »
Segun leo en todocircuito, así esta la cosa en cuanto a opiniones sobre el cambio:

Valentino: a favor
Viñales: a favor
Folger: a favor
Zarco: a favor
Marquez: a favor
Pedrosa: duda
Miller: duda (se cuestiona que tal iran estas gomas con menos calor como Assen o UK).
Rabat: duda (igual que Miller)
Iannone: a favor
Rins: -----
Espargaró: a favor (pero dice que antes de mojarse, quiere volverlos a probar).
Lowes: -----
Lorenzo: en contra
Dovi: le da igual
Baz: en contra
Barberá: a favor
Petrucci: ------
Bautista: ------
Abraham: ------
Pol: ------
Smith: -------

La verdad, me encantaría que ese test de Montmeló cayeran chuzos de punta desde la mañana a la tarde.

Desconectado Mertens

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Re:GP Red Bull Grand Prix de España 2017, Jerez de la Frontera: Motogp
« Respuesta #199 en: 09 de Mayo de 2017, 18:01:58 pm »
Lorenzo llevando la contraria a to quisqui, mira que salió cruzao el jodío.

Desconectado Osasuna

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Re:GP Red Bull Grand Prix de España 2017, Jerez de la Frontera: Motogp
« Respuesta #200 en: 09 de Mayo de 2017, 18:17:34 pm »
Entonces una multinacional como Michelin no puede llevar todos los neumáticos posibles? Es decir, para contentar a unos, obligatoriamente hay que joder al que quiere seguir con los de 2017? Que lleven todos joer y que gane el más rápido. Que esto es un mundial!!!!

Desconectado wxat

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Re:GP Red Bull Grand Prix de España 2017, Jerez de la Frontera: Motogp
« Respuesta #201 en: 09 de Mayo de 2017, 19:02:53 pm »
Entonces una multinacional como Michelin no puede llevar todos los neumáticos posibles? Es decir, para contentar a unos, obligatoriamente hay que joder al que quiere seguir con los de 2017? Que lleven todos joer y que gane el más rápido. Que esto es un mundial!!!!

El problema aquí es el Reglamento. Tiene que haber en cada GP tres especificaciones de delantero y tres de trasero, si hay compuesto blando, medio y duro ya no pueden ofrecerlos en varias carcasas porque el cupo está completo, y si se limitan a blando y medio o medio y duro, solo pueden ofrecer en dos carcasas uno de los compuestos por la misma razón. No sé si se entiende, una especificación es blando con carcasa A y otra es el mismo blando con carcasa B así que dos carcasas de cada compueso son seis, dos carcasas de dos compuestos serían cuatro cuando el límite es de tres. Michelin tiene capacidad de sobras (e históricamente lo ha demostrado) para llevar múltiples especificaciones de compuesto y carcasa, pero en este aspecto, el reglamento les limita (y aunque no creo que economicamente les disguste, en el fondo, probablemente sí lo hace).

Saludos.

P.D. Añado para ilustrar que por ejemplo, aquí en Jerez, no recuerdo (lo siento) si era en los delanteros o en los traseros, el blando y el duro eran simétricos mientras que el medio era asimétrico (más blando en la izquierda que en el centro y la derecha) cuando la lógica dicta que, o todos simétricos, o todos asimétricos. Pero limitados a tres opciones, decidieron hacer este mix.
« última modificación: 09 de Mayo de 2017, 19:05:14 pm por wxat »
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Re:GP Red Bull Grand Prix de España 2017, Jerez de la Frontera: Motogp
« Respuesta #202 en: 09 de Mayo de 2017, 19:19:30 pm »
Segun leo en todocircuito, así esta la cosa en cuanto a opiniones sobre el cambio:

Valentino: a favor
Viñales: a favor
Folger: a favor
Zarco: a favor
Marquez: a favor
Pedrosa: duda
Miller: duda (se cuestiona que tal iran estas gomas con menos calor como Assen o UK).
Rabat: duda (igual que Miller)
Iannone: a favor
Rins: -----
Espargaró: a favor (pero dice que antes de mojarse, quiere volverlos a probar).
Lowes: -----
Lorenzo: en contra
Dovi: le da igual
Baz: en contra
Barberá: a favor
Petrucci: ------
Bautista: ------
Abraham: ------
Pol: ------
Smith: -------

La verdad, me encantaría que ese test de Montmeló cayeran chuzos de punta desde la mañana a la tarde.

Viendo esto...está claro que cada web pone lo que quiere...En twitter leí que Mak, por ejemplo, le daba igual la goma, pero que entendía que lo lógico sería seguir con la 2017...Iannone igual, porque según él en el centro de la curva era algo mejor el 2017...

Y ahora tú pones ese listado...ummm...tamos tooooos locooosss....
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

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Re:GP Red Bull Grand Prix de España 2017, Jerez de la Frontera: Motogp
« Respuesta #203 en: 09 de Mayo de 2017, 21:42:48 pm »
Precisamente porque no hay una mayoría clara en una dirección u otra es por lo que los probarán en Montmeló otra vez. Esa lista no cuadra con lo publicado en otros medios. Ayer, por ejemplo, leía que Viñales y Pedrosa estaban en contra del cambio, además de Lorenzo y algún otro.

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Re:GP Red Bull Grand Prix de España 2017, Jerez de la Frontera: Motogp
« Respuesta #204 en: 09 de Mayo de 2017, 23:13:07 pm »
Pedrosa venía diciendo que el neumático 2017 en las primeras 2 carreras les dio quebraderos de cabeza, y que ahora que han encontrado la manera de funcionar...
Pero que la diferencia era muy pequeña.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:GP Red Bull Grand Prix de España 2017, Jerez de la Frontera: Motogp
« Respuesta #205 en: 09 de Mayo de 2017, 23:21:53 pm »
A mí no me extrañaría ver a Dani sufiendo en Le Mans por hacer top 6, como Mav ha sufrido este finde a pesar de ganar las dos primeras carreras.

Imprevisibilidad con estos neus y cómo funcionan a según qué temperaturas.

Otro mundial pa Márquez.

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Re:GP Red Bull Grand Prix de España 2017, Jerez de la Frontera: Motogp
« Respuesta #206 en: 10 de Mayo de 2017, 08:56:32 am »
Es un Déjà Vu o el año pasado ya tenían muchos problemas con el neumático delantero???

El hecho de que se siguen cayendo los pilotos sin "avisos" ya pasaba el año pasado ahora será cuestión de las carcasas?

Por condiciones de grip y de temperatura es complicado que Michelin acierte con la misma goma en cada circuito, incluso si el test se ha hecho el fin de semana anterior..... si cambia la temperatura del asfalto..   ahora que parece que los neumáticos es más bien una guerra por favorecer a una marca o a otra

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Re:GP Red Bull Grand Prix de España 2017, Jerez de la Frontera: Motogp
« Respuesta #207 en: 10 de Mayo de 2017, 09:19:41 am »
A mí lo que me cuesta entender es por qué no hacen neumáticos "peores" - léase más lentos - pero que sean mucho más amplios en cuanto a su rango de temperaturas de trabajo y que se adapten a más tipos de moto y reglajes. Es decir, Michelin no compite contra nadie, por tanto no necesitan hacer gomas que te den el último segundo, podrían enfocarse más a hacer gomas más universales, "que valgan pa todo y pa todos", no sé si me explico...

Vamos, hacer que los neumático sean lo menos determinantes posible. Que haya monomarca en gomas, debería facilitar esto. Es más, debería ser la mayor ventaja de que no hubiese más fabricantes. ¿Qué se me escapa?  :unsure

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Re:GP Red Bull Grand Prix de España 2017, Jerez de la Frontera: Motogp
« Respuesta #208 en: 10 de Mayo de 2017, 09:20:10 am »
Muy de acuerdo con todo lo que comentáis. La lista, como bien indiqué, era segun el articulo de todocircuito, pero como ya se sabe, cada web/periodico extrae las frases que más les conviene.

Como interrogantes como para llegar a plantearse estos cambios, me viene a la cabeza que hay muchos pilotos que al menos en el test de Jerez no estuvieron presentes. Entiendo que esos pilotos deberán probarlo quizá no sólo en Montmelo, sino al menos en dos entrenos (si es que no lo han probado antes). No se, veo que se está montando muy gorda cuando ha sido en este GP de Jerez con mucho calor cuando se han disparado las alarmas (aparte de a quien le ha afectado). Creo que los apuntes de Miller y Rabat sobre temperatura son muy interesantes.

A todo esto, hasta donde yo entiendo, lo de la vuelta a los neumáticos "2016" podría ser menos agresivo de lo que puede parecer en un primer momento. Estamos hablando que si se produce el cambio, sería solo en el neumatico delantero. Respecto al trasero, no he leido nada de nada y entiendo que ahí todos estan conformes. Siendo así, y viniendo con los ejemplos que puse en su momento de Pedrosa y Bautista, ellos no tendrían por qué tener los problemas que arrastraron el año pasado con los gomones traseros que tanto y tanto les costaba.

Veremos como acaba el culebrón.

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Re:GP Red Bull Grand Prix de España 2017, Jerez de la Frontera: Motogp
« Respuesta #209 en: 10 de Mayo de 2017, 10:46:36 am »
Aun siendo monomarca de neumaticos, Michelin sigue compitiendo con Bridgestone. Que las carreras o las vueltas rapidas sean mas lentas dejaria a bridgestone por encima de Michelin, cosa que esta pasando.

A parte que si Bridgestone pudo, Michelin deberia al menos igualar su calidad. Desde Valencia'15 y asi estamos, año y medio ya y un porron de tests y datos recogidos.