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Autor Tema: GP Red Bull Grand Prix de España 2017, Jerez de la Frontera:Moto3  (Leído 5874 veces)

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Desconectado Baxx

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Re:GP Red Bull Grand Prix de España 2017, Jerez de la Frontera:Moto3
« Respuesta #30 en: 07 de Mayo de 2017, 21:27:18 pm »
Lo del peso, a lo mejor es simplemente el primero que se le ha escapado delante de un micrófono... Por Dios, que dejen de jugar con la salud.

No, Canet sabía muy bien lo que decía (tiene 16 años, pero habla como si tuviera 30 o 40. Su madurez es acojonante). Ha sido en una entrevista en plató, relajado, horas después de la carrera. Yo he flipado al escucharlo. Tal vez si lo explicara en detalle no parecería tan importante, o quizá es sólo un kilo arriba, uno abajo. Pero claramente ha dicho que tiene planificado perder peso antes de Le Mans, y no por estar gordo y que ese peso no lo puede mantener luego muchas semanas porque se siente mal. Es más, se ha declarado un enamorado de correr y no sé cuántas mediamaratones ha dicho que tiene pensado correr estas dos semanas.
« última modificación: 07 de Mayo de 2017, 21:43:19 pm por Baxx »

Desconectado malc__com

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Re:GP Red Bull Grand Prix de España 2017, Jerez de la Frontera:Moto3
« Respuesta #31 en: 08 de Mayo de 2017, 01:46:10 am »
Por cierto, genial carrera de Arenas, que consigue los primeros puntos del año para Mahindra, al igual que Ramírez, era el primer circuito que conocía, y eso se ha notado. También Bendsneyder consigue sus primeros puntos, y era la única KTM que quedaba sin puntuar, ahora solo queda la Honda de Nakarin y el resto de Mahindra/Peugeot.

Otra vez podium completo de Honda, y viendo la clasificación, los 6 primeros, son pilotos Honda. Creo que a KTM le está pesando la inversión en M2 y MGP, y este año, las M3 han quedado algo descuidadas. Aún así, sigo pensando que el principal problema, es de los pilotos, han perdido muchos pilotos de calidad, y sus teóricos pilotos TOP no están dando la talla, ni Bulega, ni los AJO boys, si en pretemporada nos dicen que los 3 mejores pilotos KTM serían Migno, Ramírez y Guevara, no nos lo creeríamos, a ver ahora con Kent si la cosa mejora.

Desconectado mikemetal29

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Re:GP Red Bull Grand Prix de España 2017, Jerez de la Frontera:Moto3
« Respuesta #32 en: 08 de Mayo de 2017, 16:17:50 pm »
Viendo las carreras da la sensación de que la KTM va bien, yo creo que es más cosa de los pilotos.  :moto

Qué peaso carrerón, qué manera de disfrutar  :moto :moto

Fenati debe tener un carácter de mil pares... Cuando hablaba con el micro en el corralito daba la sensación de estar aguantándose las ganas de meter una buena rajada y parecía que la rabia le corroía por dentro  :lol Qué tío  :hysterical  :moto :moto :moto

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Re:GP Red Bull Grand Prix de España 2017, Jerez de la Frontera:Moto3
« Respuesta #33 en: 08 de Mayo de 2017, 20:04:35 pm »
Fenati debe ser inaguantable... Es algo que se percibe desde fuera. No conozco al chico, pero sus reacciones dentro y fuera de la pista son las de alguien con evidentes problemas de carácter. Y como la psicología tiene tantísimo que ver en este mundillo habrá que ver cómo gestiona las posibles derrotas o reveses que le puedan sobrevenir a partir de ahora, ya que parece candidato al título. Muy escasa tolerancia a la frustración es lo que transmite.

Sobre Canet y su peso: si en el párrafo anterior se trataba de actitud, uno de los apartados que más influyen en la competitividad de un deportista de élite es el físico. Lo que ha dicho Aaron no me ha parecido ninguna barbaridad. Quizá le ha faltado extenderse sobre el punto polémico, porque no lo he comprendido bien. Pero a lo que voy es que en todos los deportes hay una exigencia física máxima; la diferencia es qué demanda en mayor medida y cómo llegar a ese punto óptimo. Un piloto de motos no puede estar excesivamente delgado porque carecería de la fuerza y resistencia física necesarias para pilotar con seguridad y velocidad. Un tío muy delgado no será capaz de manejar la moto con soltura ni precisión. Alguien muy pesado... bueno, es una obviedad: su moto irá lastrada. Por lo tanto, si uno quiere llegar al máximo debe exigirse estar "tan puesto a punto" como le exige a su máquina. Ello implica, según complexión, altura y proporciones de grasa y músculo, que uno tiene una ventana pequeña donde alcanzará su rendimiento óptimo para un determinado desempeño. Un piloto de motos tendrá que cuidar muy mucho su alimentación y su musculación/resistencia para dar lo mejor de sí. A nadie se le escapa que a menor potencia, es más ventajoso pesar menos a costa de algo de masa muscular. Algo. No mucho. A Aaron se le ve un chico fuerte y ese kilo, máximo 2 Kg -porque no es más-, le dará un rendimiento extra en aceleración pero no perjudicará su pilotaje sobre la moto.

Estoy seguro que cuando habla de no sentirse bien cuando baja ese Kilo o dos es porque su cuerpo le demanda una glucosa, carbohidratos, que no le proporciona en cantidad acostumbrada. Su dieta se aligera con mayor cantidad de proteínas. Vamos, es que doy por hecho que estos profesionales estarán en manos de profesionales de la nutrición... y cuando uno está muy cerca de su peso óptimo, bajar unos gramos es costoso y exige sacrificio. El cuerpo se rebela.

Me parece curioso el dato del peso de Aaron: 17 años, 60 Kg... ¿sabemos la altura?. No creo que llegue al 1,70 m. Por lo tanto  está perfectamente equilibrado. Se puede permitir apurar un kilillo para tener ese pequeñísimo extra en aceleración 8o, al menos, para poder colocar el peso donde mejor le venga).

Cuando decía que el peso me parecía curioso, es que leí a Aleix Espargaró este invierno comentando que le costaba dios y ayuda mantenerse en lo 66 Kg que se había marcado como óptimos para no perder capacidad y sin embargo mejorar la aceleración de su rechoncha Aprilia. Sólo 6 Kg de diferencia entre un piloto de Moto 3 y otro de MotoGP, más mayor y también más alto... Aleix sí que tiene que estar haciendo una dieta súper estricta. Pero es que el que algo quiere... Eso son ganas de ganar y lo demás es tontería.

Volviendo a las motos, sólo comentar que Stefan Pierer estuvo en Jerez y al ser preguntado por la falta de competitividad de las motos austriacas en la categoría pequeña, dijo lo que casi todos pensamos: no es tanto que Honda haya mejorado, que también, como que todos los pilotos buenos están con la moto japonesa. Podríamos pensar que el patrón de la marca ofendida no diría otra cosa, pero apuesto a que lleva gran parte de razón. Quizá KTM se haya centrado tradicionalmente en el piloto más fuerte de Ajo y este año les ha salido el tiro por la culata (Antonelli sigue a lo suyo). El único que no me cuadra es Bulega. Lo normal sería que luchase con los Mir, Canet y compañía, que para eso son compañeros de promoción y han demostrado capacidades parecidas.

Por cierto, y para no variar, Moto 3 sigue siendo el mayor espectáculo del domingo....

Desconectado Tormo4ever

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Re:GP Red Bull Grand Prix de España 2017, Jerez de la Frontera:Moto3
« Respuesta #34 en: 08 de Mayo de 2017, 21:44:32 pm »
Está claro que Fenati tiene la mecha corta, y que su irrupción en el mundial fue escandalosa. Muchos que han empezado con menos tirón y más tarde que él ya están asomando por moto 2 (pecco por ejemplo). De momento, ha desperdiciado a oportunidad de mantenerse en el equipo de valentino, que me da que en breve tendrá sitio enm mgp. Sus decisiones en cuanto a su trayectoria profesional no se pueden considerar ideales, esto es obvio. Veremos qué pasa este año. Mir tiene pinta de líder muy sólido mentalmente.
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Re:GP Red Bull Grand Prix de España 2017, Jerez de la Frontera:Moto3
« Respuesta #35 en: 08 de Mayo de 2017, 21:50:55 pm »
Al hilo del peso, conocí a un boxeador semiprofesional que me decía que la mayor pelea era con la bascula y que daba las hostias más fuertes y estos pilotos de M3 no les irá a la zaga la pelea
A Fenati da la impresión que la bascula la tiene para calzar la cama, de cara esta lucidico :lol
« última modificación: 08 de Mayo de 2017, 22:07:23 pm por Boira »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
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Re:GP Red Bull Grand Prix de España 2017, Jerez de la Frontera:Moto3
« Respuesta #36 en: 08 de Mayo de 2017, 22:20:28 pm »
Al hilo del peso, conocí a un boxeador semiprofesional que me decía que la mayor pelea era con la bascula y que daba las hostias más fuertes y estos pilotos de M3 no les irá a la zaga la pelea
A Fenati da la impresión que la bascula la tiene para calzar la cama, de cara esta lucidico :lol

y en boxeo no cortan tanto porque hay categorías cada 3,5 kilos. Pero en otros deportes pasas de pelear en 70 a 77y a 84. Lo normal es que quien pelea en 70 tenga un peso de andar por casa de al menos 77 kilos.
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Re:GP Red Bull Grand Prix de España 2017, Jerez de la Frontera:Moto3
« Respuesta #37 en: 08 de Mayo de 2017, 22:43:30 pm »
Fenati está muy crecido desde que llego. Lo fía todo a su talento, pasa de la preparación física y su relación con los equipos es la que es. La verdad es que su irrupción fue brutal eh

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Re:GP Red Bull Grand Prix de España 2017, Jerez de la Frontera:Moto3
« Respuesta #38 en: 09 de Mayo de 2017, 04:52:01 am »
Fenati está muy crecido desde que llego. Lo fía todo a su talento, pasa de la preparación física y su relación con los equipos es la que es. La verdad es que su irrupción fue brutal eh

Pero es que tiene mucho talento. Es muy bueno y con la experiencia está mejorando mucho, la lástima es que solo mejora en pista y hoy en día, tienes que controlar más cosas. Me recuerda, salvando muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas distancias, a King Kenny cuando llegó a Europa. A su pu*a bola, con pinta de estar cabreado con el mundo, no se le veía amable ni con los suyos, etc, etc. A Romano le veo algo de éso.

Según MotoGP.com (espero que sus datos sean más de fiar en ésto que en las clasificaciones históricas, ayer encontré otra perla con Alberto Puig corriendo en 250cc en el 87 sobre Rieju...) mide 1,65 y pesa 62 kg, tampoco parece tan descabellado.

Algún día verá la luz y espero que sea pronto porque si no se le van a cerrar muchas puertas. Ha tenido suerte de tener esta nueva oportunidad y tal vez saberlo extrema su estress y le impide encontrarse a gusto con quienes le rodean, lo que a su vez le impide relajarse y... Es la pescadilla que se muerde la cola, solo que en su caso, él mismo ha puesto la cola en sus fauces, y es una pena.

Saludos.
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Re:GP Red Bull Grand Prix de España 2017, Jerez de la Frontera:Moto3
« Respuesta #39 en: 09 de Mayo de 2017, 18:03:52 pm »
La verdad que lo de Fenati es un caso extraño, irrumpió con mucha fuerza en el mundial, ganando con autoridad esa famosa carrera en Jerez, parecía que sería el abanderado de su generación, y ahora ve como le han adelantado por todos sitios, miras a los pilotos mas o menos de su generación y ves a Viñales con un campeonato del mundo de M3 y sentado en una Yamaha oficial de MotoGP, a Rins con una Suzuki oficial, a Miller también en MotoGP, a Oliveira y Binder sobre una KTM de Moto2, Alex Marquez, Jorge Navarro, Baccnaia.......... tiene que ser frustrante ver como año tras año te van pasando los que antes estaban detrás tuyo.
Este año, se le ve mas regular, pero a la vez, se le ve mas presionado, y ya ha tenido un par de salidas de tono, a ver como lo lleva, porqué a Mir, Canet y Jorge Martín, se les ve sin presión, como si el campeonato no fuese con ellos, y eso les da ventaja.
Por otro lado, un caso peor que el de Fenati, es el de Antonelli, ni siquiera AJO ha conseguido despertar su talento.

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Re:GP Red Bull Grand Prix de España 2017, Jerez de la Frontera:Moto3
« Respuesta #40 en: 09 de Mayo de 2017, 18:39:47 pm »
De todas formas yo creo que Fenati ha tenido que tener ofertas para subir a Moto2 en varias ocasiones, supongo que se habrá quedado por tener un buen proyecto/sueldo en moto3, y despues de lo del año pasado supongo que las ofertas de Moto2 serian peores tambien...

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Re:GP Red Bull Grand Prix de España 2017, Jerez de la Frontera:Moto3
« Respuesta #41 en: 09 de Mayo de 2017, 18:51:54 pm »
Yo creo que lo del año pasado, le cerró muchas puertas, aparte, el año pasado se cerraron todos los fichajes muy pronto, y como todo el mundo daba por hecho que Fenati subía al VR46, nadie lo tenía en sus planes de M2, todo el mundo había hecho su lista de futuribles sin Romano. Igual si Baldasarri hubiese salido de Forward, o en Italtrans en lugar de Bassani, pero tampoco había mucho mas. Al final, en Ongetta fueron de los pocos que se interessaron por él, creo que ya intentaron conseguir una 3ª Honda para que Romano acabase el año con ellos, pero no fue posible, y creo que por parte de Romano, es una oportunidad de labar su nombre, y subir a M2 con buenos resultados en M3, y no después de medio año en blanco. Este año parece que es junto a McPhee el único que puede plantarle cara a la armada española.

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Re:GP Red Bull Grand Prix de España 2017, Jerez de la Frontera:Moto3
« Respuesta #42 en: 09 de Mayo de 2017, 19:23:59 pm »
Yo también creo que, lo que sabemos ahora de Fenati, lo sabía el paddock desde hace mucho tiempo. Así que no me extrañaría que no hubiera tenido muchas de esas ofertas de Moto2 que se le suponen.

Sea como sea, es lógico que este año esté más presionado que nunca porque sabe tan bien como nosotros que, o hace un papel muuuy decente (ganar el título o estar muuuuuuy cerca) o se le acabó el Mundial en moto, al menos en condiciones decentes (siempre puede recuperarlo un equipo de perfil bajo para lograr sponsors...

También tengo que decir que lo de este domingo, más que a salida de tono, me suena a tensión. Pasan la meta, Canet se suelta de manos y decelera de golpe, Fenati lo ve, se aparta hacia la derecha y corta gas. Canet, sin manos y sin mirar, por inercia, va alcanzando al italiano que ya va más despacio. Mientras que Romano ha empezado a desplazarse hacia la izquierda de la pista como hacen tantos, Arón sigue recto, el italiano no mira ni atrás ni a la izquierda (porque no se espera que alguien desde atrás le invada el sitio) mientras que el valenciano no mira hacia ningún sitio. Se produce el contacto y Romano piensa "viene por detrás y se pone en mi trayectoria" cuando lo normal es que el que viene por detrás pueda evitar ese contacto y con su estado de tensión, explota. A mi me parece normal, lo que me parece mejor es que su "explosión" se limita a declarar que le han tocado y a pedir explicaciones, cuando otro, en su estado de tensión (¿recordamos a Miller con Bautista?), o él mismo con la misma tensión pero años atrás, aún sobre las motos ya hubiera ido a "buscarle" y éso sí hubiera sido una salida de tono (en mi opinión, decir que "me ha tocado" no lo es). Quede claro (no sé si se aprecia en el escrito) que cuando describo el incidente no culpo a nadie, es una situación en la que se van sumando pequeñas acciones de uno y otro que acaban en ese contacto (que por otra parte ni parece que llegue a ocurrir).

Saludos.
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Re:GP Red Bull Grand Prix de España 2017, Jerez de la Frontera:Moto3
« Respuesta #43 en: 10 de Mayo de 2017, 13:25:52 pm »
le falta un regao al fenati. En USA o en Argentina (Me lo contó un mecánico del equipo y no le hice mucho aso en el sitio me quedé solo con el gesto) entró dando puñetazos hasta que se hizo sangre en los nudillos en el box, cabreado con la vida a esto sumarle todo lo demás que sabéis de él. En mi opinión se le han e bajar los humos a ese chiquillo.

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Re:GP Red Bull Grand Prix de España 2017, Jerez de la Frontera:Moto3
« Respuesta #44 en: 10 de Mayo de 2017, 16:41:40 pm »
lo de canet me parece normal, se crea una situación de riesgo innecesario y fenati hace cuatro aspavientos, sin más.

pero que rossi te dé una moto para que ganes o disputes el mundial y acabes saliendo de allí a h... antes del final de la temporada ... o mucho le putearon o el chaval no es muy listo.

en cualquier caso, me huele a que se cree mejor de lo que es. vale que vende mucho ser el chico malo y todo eso, pero otros, calladitos, ganan más que él y progresan mucho más rápido.

Es su sexta temporada en moto3. Coged a los recientes campeones de 125 o moto3 que ganaron después de estar más de 3 años en ña categoría

2008 - Di Meglio  6 añazos en 125, después de irse, dos podios al año siguiente en m2 (2009), nada más, y retirado de la velocidad n 2015 con 27 palos.
2009 - Simón -  Gana en su 6ª temporada en 125cc, sube a m2 y es subcampeón, luego, 4 podios en 7 años en m2.
2010 MM gana al tercer año en 125cc y con 17 años. Luego no ha hecho nada jeje
2011 Terol 8 temporadas en 125cc, gana a la 8ª, luego a m2, destellos de clase pero resultados en general mediocres, abandona el mundial con 26 años , a los 28, hoy está más o menos retirado.
2012 Cortese 8 años en 125cc (buieno 1 de ellos en m3), luego va a m2, a un buen equipo y con kalex y hace 3 podios en 4 años.
2013 Viñales 3 temporadas en 125cc. Luego igual de paquete que el tal MM.
2014 Alex M 3 años en 125cc, va a m2 y al principio con problemas, pero ya ha ganado en su tercer año su primer gp
2015 Kent 5 temporadas en 125cc-Moto3, va a m2 (donde ya había estado) con malos resultados, de momento se ha bajado de la moto este año a proincipio de temporada.
2016 Binder 6 años en 125cc, lesionado de momento en m2.

El patrón parece bastante claro
« última modificación: 10 de Mayo de 2017, 16:46:05 pm por Tormo4ever »
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