El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Un poco de Historia: Pre Trofeo FIM F-750 1973  (Leído 2189 veces)

Desconectado wxat

• Marciano
Un poco de Historia: Pre Trofeo FIM F-750 1973
« en: 09 de Mayo de 2017, 19:05:45 pm »

Saludos.
« última modificación: 02 de Febrero de 2018, 03:04:42 am por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Un poco de Historia: Pre Trofeo FIM F-750 1973
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2017, 20:31:05 pm »
Wxat, no sé qué mas decirte...

Muy interesante. Las Formula 750 en el 73 eran inconducibles, y hoy cualquier novato se estrena ganando carreras con una 1.000 que las duplica o triplica en caballos.

Yamaha o Suzuki son más o menos fáciles de encontrar, en Valencia hay una H&D como la de la foto de portada del artículo (la ví en Cheste), pero inglesas clásicas tricilíndricas... no las he visto ni con catalejo.

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2017, 20:54:52 pm »
Es que llevar un 750 con esos chasis de alambre y esas ruedas... y esos frenos...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Boira

• Marciano
  • Brad Boira
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2017, 22:14:09 pm »
El bigote se lo jugaban pero bien, los tenían muy bien puestos....
Gracias Wxat
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado bolle

• campeón CEV
  • **
  • Moto: Honda NX 650 Dominator 94
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2017, 00:30:51 am »
Es que llevar un 750 con esos chasis de alambre y esas ruedas... y esos frenos...

.... es muy divertido (hasta hace poco más de un año estuve disfrutando de un trasto como este):

Como siempre, muchas gracias wxat

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2017, 03:53:20 am »
Pero tú no creo que te vayas jugando el bigote en cada curva :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #6 en: 13 de Mayo de 2017, 18:36:47 pm »
Lo que sí es divertido es que a esas "inconducibles" e "hiperpotentes" 750 les llegó su San Martin el año siguiente, con la llegada de las aún más potentes (y salvajes) Yamaha TZ750 de 2T. Eso sí, el precio de las motos bajó muchísimo, eran mucho más baratas.

Yamaha o Suzuki son más o menos fáciles de encontrar, en Valencia hay una H&D como la de la foto de portada del artículo (la ví en Cheste), pero inglesas clásicas tricilíndricas... no las he visto ni con catalejo.

Yo recuerdo haber visto hasta tres el mismo día en una carrera de clásicas en Montmeló, y hace un par de años vi otra (aunque igual era una de esas tres) exhibida en un Auto-Retro.

Saludos.

P.D. Me alegra que gusten "mis mierdas" (intimamente lo llamo así...). También cuando, como en este caso, pienso que he dado en falso porque el hilo se hunde sin comentarios y de repente, lo redescubre alguien y la cosa se anima...  :lol
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"

Desconectado Boira

• Marciano
  • Brad Boira
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2017, 22:00:52 pm »
Por mucho que lo entrecomilles y les llames así desde el cariño, de "mierdas" nada. Joyas periodísticas es lo que son

Saludos y no des descanso a tu escáner ;)
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2017, 10:16:14 am »
Aprovecho el comentario sobre "joyas periodísticas" para comentaros que la semana pasada me compré el Solo Moto de Mayo y se me cayó el alma a los pies. Lo que eran y lo que son... Creo que es el peor Solo Moto que compré en mi vida y os aseguro que he comprado muchísimos a lo largo de décadas. Todo lo que había sobre el mundial, por ejemplo, son varias noticias breves (por ejemplo resumen las tres primeras pruebas de motogp en apenas un cuarto de página) y una entrevista de Pecino a Lorenzo que hemos leído aquí en el foro hace una semana o así  :wacko. El resto, pruebas más o menos superficiales de motos y equipamiento. De pena. Por cierto, el Solo Moto digital o ya no lo hacen o lo esconden de p.m. en su web  :unsure

También compré el Motoci hace un mes o así e iba la cosa por el estilo  :unsure Qué pena.

V's.

P.D. Perdón por el offtopic. Molan las burras de 750 2T  :lol :sara
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #9 en: 15 de Mayo de 2017, 20:03:47 pm »
Llevaba muuuuchos años comprando SoloMoto y Motociclismo cada semana, cuando la primera se pasó al quincenal, lo empecé a comprar por inercia si me acordaba de que tocaba, pero cada número era una desilusión. No me interesan las pruebas de motos de calle, así que solo me eran útiles "cuatro" páginas de cada número, lo que me daba la sensación de estar tirando el dinero. Luego, ampliaron esas "cuatro" cubriendo un poco mejor los GGPPs, y aunque era exactamente la misma información que suministraban gratuitamente online, mejoró un poquito. Pero en éstas, Motociclismo hizo lo mismo, pasando a ser quincenal y la guinda la puso SoloMoto que, por si no fuera suficiente tener un mensual, convirtió su quincenal también en mensual y, la verdad, ya ni me apeteció comparlo porque ni siquiera el precio (misérrimo) me atraía.

Así que ahora, no compro ni una ni otra. Esta semana puede caer el Motociclismo (si lo encuentro, ya que en mi kiosco habitual tienen el número de hace un mes...) porque lleva un extra con la serie completa de artículos que titularon "El año que corrimos peligrosamente" y me parece que valdrá la pena guardarlo. Pero si no...

Culparán a Internet, culparán a los que infoman basándose en contenidos libres, a los que piratean, culparán a quien sea, pero para mi, son los únicos culpables. Basar tu clientela en las pruebas de motos es un error, porque a cada uno le interesa como mucho un sector así que necesitas llenar cada edición de tu revista con multitud de pruebas para cubrir el máximo de sectores posible. Éllo resta espacio a lo que puede fidelizar a tus lectores, que es la información deportiva. Te diriges a un público volátil obviando al que es, o se podría convertir en fiel. Y no hablo exclusivamente de MotoGP, la información de cross, trial, enduro y demás no es que sea escasa, es que es practicamente nula.

Si además, esa información la limitas a los mismos contenidos que puede ofrecer todo el mundo, ni siquiera hace falta que desplaces gente a los circuitos. Desde casa tienes acceso a las ruedas de prensa, a las declaraciones de prensa, a las fotos, etc, etc, así que mandar alguien a los circuitos para que se pase el fin de semana en la sala de prensa recogiendo la información que le mandan no tiene mucho sentido. El sentido de enviar alguien a los circuitos es que se entere de las cosas que no se conocen desde casa. Para publicar la misma entrevista a Lorenzo (o quien sea) que reparte su departamento de prensa no necesitas estar ahí, lo pueden hacer un par de redactores desde casa y te sale más barato. Pero entonces no eres diferente, no ofreces otros alicientes y, en consecuencia, no te compran. Si mandas alguien a un circuito es para que se pase el fin de semana olisqueando noticias en el paddock, en los boxes, en los mentideros. Para que marque la diferencia y se entere de lo que no se entera nadie más, o para enterarse (y contarlo) el primero.

He visto medios que han presumido de mandar gente a Jerez para cubrir "el GP de casa" y su información ha sido exactamente la misma que en cualquier otro GP mientras el redactor tuiteaba desde la sala de prensa al mismo ritmo que lo hacía en el resto de GGPPs desde donde fuera (su casa, su redacción, el bar...). Una REVISTA de motos no puede/debe  hacer lo mismo.

Hay alternativas, tal vez más arriesgadas o imaginativas, pero si no ven algo tan simple como lo que he explicado, es imposible que vean el resto.

Saludos.

Desconectado Boira

• Marciano
  • Brad Boira
« Respuesta #10 en: 15 de Mayo de 2017, 20:55:09 pm »
estoy igual, llevo comprando motociclismo desde septiembre del 90, lo compro por inercia. Me suscribi porque entre pitos y flautas había veces que no pasaba por el quiosco, donde vivo no lo traían hasta hace bien poco. Creo que tengo 4 números sin leer y porque se renovo la suscripción automáticamente si no le hubieran dado carril ya hace días.
 También espero el especial de el año que corrimos peligrosamente, coincidi con Pepe Burgaleta en Aragón y hablamos un poco de ello   

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
« Respuesta #11 en: 18 de Mayo de 2017, 14:34:33 pm »
[...] Si mandas alguien a un circuito es para que se pase el fin de semana olisqueando noticias en el paddock, en los boxes, en los mentideros. Para que marque la diferencia y se entere de lo que no se entera nadie más, o para enterarse (y contarlo) el primero [...]

Pero es que de esos, sólo conozco a dos (aunque seguro que hay más), y los dos creo que se han salido del corralito de Motorpress y Alesport.

Esto dice google (noticias con un año de antigüedad):

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #12 en: 18 de Mayo de 2017, 19:33:25 pm »
Y no conocerás a ninguno más porque no les mandan en este plan, mandan gente en este otro, en el de finde en sala de prensa y porque "vende" más decir que es noticia de tu enviado especial que de agencia, que si no, lo hacían desde casa.

Entiendo que estos que citas quieren hacerse pagar lo que valen, que son nombres de peso y su firma vale un dinero, pero si esos medios no están dispuestos a pagar lo que valen, al menos deberían enviar gente con la misión de hacer lo mismo, de rastrear aquí y allá. Pero se conforman con el periodismo de sala de prensa, salen con la excusa de que con las redes y demás cualquiera puede hacer periodismo desde casa y por culpa de ésos no venden,y echan la culpa a que la gente pasa del papel y se cambia a la pantalla cuando son éllos los que la empujan. Pagar 3€ por 60 páginas de pruebas, otras 15 de publicidad y solo 8 de MotoGP con el mismo contenido (¡¡¡incluso las mismas fotos!!!) que puedo encontrar en MotoGP.com no me compensa por mucho que siga prefiriendo y con diferencia leer de motos en papel que en pantalla.

Saludos.

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #13 en: 19 de Mayo de 2017, 11:37:04 am »
Pues después de mi critica al Solo Amoto, ayer paré en una estación de servicio y al ver el Motoci no me resistí  :ph34r: :lol. Más que nada es que como tenía tan reciente lo del SM, así podía comparar. Pues la verdad es que la encontré mucho mejor que el SM, más en línea con lo que venía siendo cuando era semanal y tal, y con info sobre el mundial como venía siendo habitual. No es que fuese una maravilla, pero es que después del chasco con el Solo Amoto, casi me pareció buena y todo  :smash Y curiosamente a mí hace años, normalmente me gustaba algo más la Solo Moto que Motoci, salvo algunos números. Una pena, porque a mí también me gusta más leer de una revista en papel que de un Tablet, pero bueno, es lo que hay.

:moto

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado bolle

• campeón CEV
  • **
  • Moto: Honda NX 650 Dominator 94
« Respuesta #14 en: 19 de Mayo de 2017, 21:10:49 pm »
También espero el especial de el año que corrimos peligrosamente, coincidi con Pepe Burgaleta en Aragón y hablamos un poco de ello

Gracias por el aviso, lo he comprado esta semana y, desde luego, merece la pena