El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Francia ; Le Mans -Motogp-  (Leído 32174 veces)

Desconectado pajarrakus

• campeón 125
Re:GP de Francia ; Le Mans -Motogp-
« Respuesta #255 en: 30 de Mayo de 2017, 12:08:36 pm »
de todas formas, yo lo que estaba hablando en un principio y lo que acabado derivando en este chorreo de datos es de que dani SOLO ha tenido opciones de titulo en 2012..... y como veis tengo razon, en 2010 estaba a 114 puntos cuando se lesiono a falta de 5 carreras... 5 carreras son 125 puntos, dani como digo estaba a 114, que opciones tenia?? ninguna!! en 2008 empezo muy bien, pero se lesiono a mitad de año, por lo tanto que opciones tuvo? ninguna! el resto de años acabo a mas de 100 puntos...que opciones tuvo? ninguna!!  que luego le queramos poner motivo a eso....llamemosle lesion en alemania 2008, llamemosle misano en 2012,llamemosle lesion en alemania 2013  pues vale, eso lo unico que hace es certificar mis palabras! si decimos que no tuvo opciones porque se lesiono, estamos diciendo que NO TUVO OPCIONES!  que era lo que yo defendia al principio de esto!

pero como suele pasar cuando se habla sobre el idolo o piloto admirado de alguien, aunque intentes hablar desde el respeto y con datos en la mano... mal camino!!

Desconectado Mertens

• Marciano
« Respuesta #256 en: 30 de Mayo de 2017, 12:12:22 pm »
A modo de perogrullada diré por enésima vez que, en mi humilde e ignorante opinión, es el físico (peso y envergadura) de Dani lo que le ha condicionado/condenado a muchos niveles; Adaptación en según qué pista/temperatura, adaptación a según qué neu/carcasa para tal finde... sumémosle que le han  pasado cosas rarísimas a nivel mecánica y que cada vez que se cae se rompe algo. Pues así no hay manera.

Nunca ha sido, creo, un problema de mentalidad/falta de webs, no.

Pobre hombre.

Yo siempre le he incluído en la élite aCsoluta, un título al menos podría tener si la suerte no le hubiera dado la espalda.

en 2010 estaba a 114 puntos cuando se lesiono a falta de 5 carreras...

Seguro? Yo estaba convencido de que era bastante menos... igual la memoria me traiciona.

Edit: veo por internec que, al parecer, eran 56 puntos lo que le sacaba cuando se lesiona; ventaja amplia... pero creo que no le hubieran valido cuartos al mallorquín si a Dani le da por arrasar. Pero es historia ya éso.
« última modificación: 30 de Mayo de 2017, 12:15:07 pm por Mertens »

Desconectado cesitarcbd

• Marciano
« Respuesta #257 en: 30 de Mayo de 2017, 12:13:29 pm »
de todas formas, yo lo que estaba hablando en un principio y lo que acabado derivando en este chorreo de datos es de que dani SOLO ha tenido opciones de titulo en 2012..... y como veis tengo razon, en 2010 estaba a 114 puntos cuando se lesiono a falta de 5 carreras... 5 carreras son 125 puntos, dani como digo estaba a 114, que opciones tenia?? ninguna!! en 2008 empezo muy bien, pero se lesiono a mitad de año, por lo tanto que opciones tuvo? ninguna! el resto de años acabo a mas de 100 puntos...que opciones tuvo? ninguna!!  que luego le queramos poner motivo a eso....llamemosle lesion en alemania 2008, llamemosle misano en 2012,llamemosle lesion en alemania 2013  pues vale, eso lo unico que hace es certificar mis palabras! si decimos que no tuvo opciones porque se lesiono, estamos diciendo que NO TUVO OPCIONES!  que era lo que yo defendia al principio de esto!

pero como suele pasar cuando se habla sobre el idolo o piloto admirado de alguien, aunque intentes hablar desde el respeto y con datos en la mano... mal camino!!

Si quieres pensar que tienes razón, yo no voy a ser el que te discuta nada, es una opinion libre como la mía y la de cualquiera.

Para mi, ser lider a mitad de temporada hasta que una lesion te da al traste con las opciones es ser candidato, o estar a menos de 60 puntos a falta de 5 carreras (287 de Lorenzo por 228 de Dani echando una cuenta rápida, que no cuesta hacer el cálculo) con una tendencia de recortar puntos al lider en las tres ultimas carreras (es un dato objetivo) para mí, tambien es ser candidato al título siendo por clasificacion el maximo enemigo de Lorenzo a arrebatarle el liderato. Otra cosa es ser o no favorito, que creo que es evidente.

He leido ya opiniones respecto a si Lorenzo es debil mentalmente, etc, y hablo en mi nombre en el que, como se puede ver en mis comentarios, no he nombrado ni he opinado de eso en ningun momento. Solo me he limitado a coger los resultados de la wikipedia, e indicar diferencias de puntos y cuando considero que ha podido ser candidato al título o no.

Para mí, intentar minimizar estas estadísticas con tópicos de si no vale a mitad de temporada, que si la segunda parte del año tal y cual...pues para el que lo quiera ver así. Yo solo veo que cada carrera vale 25 puntos, y que sepa, todas valen por igual. Pero claro, esa es mi opinión.
« última modificación: 30 de Mayo de 2017, 12:22:39 pm por cesitarcbd »

Desconectado pajarrakus

• campeón 125
« Respuesta #258 en: 30 de Mayo de 2017, 12:14:46 pm »
Decir que solo ha tenido opciones en 2012 cuando, aparte del claro ejemplo de 2008 (que por cierto, era el unico con Michelin de los tres que estaban luchando por el título), saltarse el año 2010 me parece un poco, cuanto menos fuerte. Un año en el que el final de temporada Dani iba recortando la diferencia con Jorge, y que a falta de cinco carreras para el final, se le queda pillado el acelerador electrónico de la Honda, salta por los aires, clavicula rota y adios temporada.

Puedo llegar a comprar ciertas cosas, pero Dani ha estado mas de un año y dos luchando por el título, que parece que tiramos de estadísticas cuando conviene.

Respecto a si es el peor de los Alien o no, hay tantos factores que afectan a los resultados de unos y otros, que yo directamente me limito a añadirle en esos 4/5 mejores. Y sobre todo, con la cantidad de lesiones que ha sufrido, verle despues de tantos años con mas ilusion que nunca es poco menos que muy admirable.

lo siento pero no puedo estar de acuerdo!! luchar por el titulo si que ha luchado todos los años..pero OPCIONES de titulo solo ha tenido en 2012...

lo de 2010 ya lo debati aqui con otra persona! los recuerdos son como cada uno quiere que sean..tu recuerdas a dani recortandole a lorenzo hasta que se le atasco el acelerador y adios mundial! pero los numeros dicen lo CONTRARIO...

los numeros dicen que lorenzo salio de  Brno con 135 puntos de ventaja con dani...ahi comenzo dani a recortar puntos con lorenzo...y remonto la friolera de 21 puntos en 3 carreras.(hubiera necesitado unas 18 carreras mas para pillar a lorenzo a ese ritmo) ..... Si a falta de 5 carreras estas a 114 puntos NO TIENES OPCIONES DE TITULO

aqui te dejo la calsificacion del mundial para que tu mismo veas que en 2010 no hubo tal remontada de dani.
http://resources.motogp.com/files/results/2010/VAL/MotoGP/RAC/worldstanding.pdf?v1_3099bcec
dani en motegi estaba a 38 puntos... no sé q cuentas echas tú...

jajajajajajjaa pues ale....ya puedo coger todo lo que he escrito y metermelo por el ..... ajaajajajjajajaja

madre de dios que lio me he hecho!! ahora acabo de scar la cuenta y me sale que lorenzo tenia una ventaja de 56 puntos (la mitad de los que me han salido antes)

que hacemos conmigo??

A)azotes en la plaza del pueblo??

B)pago las birras en la proxima quedada?

Desconectado pajarrakus

• campeón 125
« Respuesta #259 en: 30 de Mayo de 2017, 12:20:35 pm »

Si quieres pensar que tienes razón, yo no voy a ser el que te discuta nada, es una opinion libre como la mía y la de cualquiera.

Para mi, ser lider a mitad de temporada hasta que una lesion te da al traste con las opciones, o estar a menos de 40 puntos a falta de 5 carreras con una tendencia de recortar puntos al lider (es un dato objetivo) para mí, tambien es ser candidato al título.

He leido ya opiniones respecto a si Lorenzo es debil mentalmente, etc, y hablo en mi nombre en el que, como se puede ver en mis comentarios, no he nombrado ni he opinado de eso en ningun momento. Solo me he limitado a coger los resultados de la wikipedia, e indicar diferencias de puntos y cuando considero que ha podido ser candidato al título o no.

Para mí, intentar minimizar estas estadísticas con tópicos de si no vale a mitad de temporada, que si la segunda parte del año tal y cual...pues para el que lo quiera ver así. Yo solo veo que cada carrera vale 25 puntos, y que sepa, todas valen por igual. Pero claro, esa es mi opinión.

el problema aqui reside (como casi siempre) en diferentes maneras de expresarnos... para mi ir lider a mitad de temporada es luchar por el titulo...pero no es tener opciones!

tener opciones es algo que dani no ha tenido ya sea por lesiones, por esto o por lo otro ..en 2010 un piloto que se lesiona a falta de 5 carreras no tiene opciones de titulo estuviera a 114( :smash :smash)  o a 25. porque pierde las opciones al lesionarse. estaba luchando por el titulo?? SI... tuvo opciones? obviamente NO porque se lesiono!!

espero que se entienda lo que quiero decir...
y  por eso digo en uno de mis post anterirores que dani TODOS LOS AÑOS HA LUCHADO POR EL TITULO pero solo ha tenido opciones en 2012!

ah y perdonad por las mayusculas , pero en esto de internet soy algo monguer y no se como hacer para ponerlo en negrita o subrayarlo!

no se ni sumar ajjajajajajajajajjaja pero que cenutrio soy!! ajajjajajajaja :dance :dance
« última modificación: 30 de Mayo de 2017, 12:24:18 pm por pajarrakus »

Desconectado Mertens

• Marciano
« Respuesta #260 en: 30 de Mayo de 2017, 12:23:50 pm »

Desconectado pajarrakus

• campeón 125
« Respuesta #261 en: 30 de Mayo de 2017, 12:25:03 pm »
acababa de cenar y le dije a mi señora: este cordero es digno del mismismo Jehova!

Desconectado JJLLamas

• campeón 125
  • Moto: R6
« Respuesta #262 en: 30 de Mayo de 2017, 12:52:18 pm »
El anual debate sobre la calidad de Dani y tal...

:lol Pero en origen el debate no era sobre la calidad de Dani, era comparar a Viñales con Dani, para justificar que si a Dani lo consideramos Alien, a Viñales habría que considerarlo, o no, también.

Volviendo al principio, ¿No consideráis, hoy en día, a Viñales mejor piloto que a Dani?
Es que para mí, el único mejor que Viñales es Marquez, y habrá que ver como pasa el tiempo...

Desconectado pajarrakus

• campeón 125
« Respuesta #263 en: 30 de Mayo de 2017, 13:08:13 pm »
El anual debate sobre la calidad de Dani y tal...

:lol Pero en origen el debate no era sobre la calidad de Dani, era comparar a Viñales con Dani, para justificar que si a Dani lo consideramos Alien, a Viñales habría que considerarlo, o no, también.

Volviendo al principio, ¿No consideráis, hoy en día, a Viñales mejor piloto que a Dani?
Es que para mí, el único mejor que Viñales es Marquez, y habrá que ver como pasa el tiempo...

yo me quedo en tu ultima frase! de momento en 5 carreras con yamaha le veo bien, no pienso que de momento sea mejor piloto que lorenzo, y obviamente no creo que sea mejor que Marc, pero "habra que ver como pasa el tiempo"

lo que para mi destaca de viñales es la velocidad a la que crece como piloto, si sigue asi sera el mejor o rivalizara con marc por ello!!

Desconectado pajarrakus

• campeón 125
« Respuesta #264 en: 30 de Mayo de 2017, 13:28:50 pm »
de todas formas entrar en si un piloto es mejor que otro ufff por poner dos ej con pedrosa... lleva 0 mundiales por 7 de rossi, y lleva 8 años quedando por detras de lorenzo...pero , si llega el dia, no se los pasa a los dos por la piedra??  yo creo que en estos niveles (tipo alien)  habria que hablar mas de regularidad o algo por el estilo (no sabria el que) antes de hablar de si uno es  "mejor" piloto que otro!...

a mi manera de ver, ser campeon del mundo significa ser el mejor durante un año , en 18 circuitos determinados, con unas gomas determinadas y un modelo de moto determinado!  para nada significa ser el mejor piloto del mundo!
« última modificación: 30 de Mayo de 2017, 13:32:13 pm por pajarrakus »

Desconectado Mertens

• Marciano
« Respuesta #265 en: 30 de Mayo de 2017, 14:48:13 pm »
Mav tiene una proyección tremenda, hizo algunas cosas impresionantes con la Suzy y de momento está manteniendo a raya a Rossi. Pero con la M1 Lorenzo también batía regularmente al Doctor. No sé, es pronto para poder situarlo "al nivel de fulanito" o "mejor que menganito". Éso sí, tampoco diré que Rossi ahora es más "lento" que hace x años porque sinceramente no me lo parece.

En pretemporada Mav parecía que iba a arrasar y, aunque 3 victorias de 5 es acojonante, también ha tenido un cerapio y un día "malo". Un Marc, un Rossi o un Lorenzo en un año weno pueden pegarse 14 carreras seguidas sin bajarse del podio. Y así varias temporadas. Mav tiene la velocidad y posiblemente la consistencia... pero habrá que ver.

time, gentlemen, time.

Aparte, como dicen más arriba, es complicao; Partimos a veces de que Rossi, Marc y Lorenzo son de lo mejorcito que ha habido ever... y viene Dani, con peores números en la categoría reina y en algunos circuitos se los cepilla con una facilidad aplastante. ¿Dónde le pone éso?.
« última modificación: 30 de Mayo de 2017, 14:51:03 pm por Mertens »

Desconectado JJLLamas

• campeón 125
  • Moto: R6
« Respuesta #266 en: 30 de Mayo de 2017, 16:34:45 pm »
Pues parecido a Iannone, si está inspirado puede ser el mejor, pero solo se inspira dos o tres veces al año. El resto del tiempo no es capaz de mantener el nivel de los otros 3 aliens, aunque si de superar al resto.

Estaría bien que con Sete la dinámica cambie, pero en lo que va de temporada, aunque el nivel de Dani me parece mejor que los últimos años tampoco veo un cambio radical

Desconectado malc__com

• King Kenny
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
« Respuesta #267 en: 30 de Mayo de 2017, 18:39:23 pm »
Yo soy bastante fan de Dani, desde que corría en 125, y soy de los que pienso que merecería tener algún mundial de MotoGP en su palmarés, pero por otro lado, no creo que en ninguno de los años que lleva en MotoGP, se merezca el título mas que el que ganó ese año, por unas cosas a otras, nunca ha conseguido estar un año entero a su máximo nivel, y con el nivel que ha habido estos años, así es imposible llevarse el mundial.
Pero vaya, que ha optado al mundial mas veces que en 2012, pero siempre ha pasado algo, así a bote pronto.

2006 --> En Malasya estaba 2º por delante de Rossi y a 20 puntos de Nicky, luego la mala carrera de todos los años en Australia, cagada en Estoril y escudar a Nicky en Valencia para enmendar su error y título justo para Nicky, no hay nada que decir, ya que son errores propios de un rookie lo que le impiden luchar hasta Cheste por el título, en el año en el que estaba mas abierto, aunque quizás el 5º puesto final no refleja el temporadón que hizo Dani como rookie.
2007 --> Título claro para Stoner con la Ducati, nadie le tosió en todo el año.
2008 --> Dani llega líder a Sachsenring, está liderando la carrera, y allí creo que se produce el punto de inflexión de su carrera, se cae, y se hace daño de verdad, tarda años en recuperarse del todo, y ese año se convierte en un mano a mano entre Stoner y Rossi.
2009 --> Año Yamaha, ese año Rossi, Lorenzo y Yamaha, son muy superiores al resto, Dani hace un buen final de año, y acaba 3º cerca de Jorge.
2010 --> Mal inicio de Dani que le penaliza mucho, va mejorando carrera a carrera ante un Jorge muy regular que no se baja nunca del podium, cuando lo tiene a tiro, se produce el error del acelerador electrónico en Motegui, que no solo le hace caerse, sinó lesionarse, título justíssimo para Jorge, pero lo del acelerador le impide a Dani lucharle el mundial hasta el final.
2011 --> Dani no empieza bien, aun así, es regular y se pone líder, y en ese momento, Simoncelli le tira y le lesiona, y allí se acaban las opciones de Dani, ya que regresa sin estar curado del todo y blablabla
2012 --> Dani empieza renqueante de la lesión del año anterior, cuando se recupera del todo, consigue estar en la mejor forma que jamás le hemos visto, parece que puede llegar a Jorge, y entonces llega Misano, si no recuerdo mal sale, y se pone líder, paran la carrera, y entonces pasa lo del calentador, le hacen salir último, sale genial, y empieza a remontar, y entonces le tiran, aun así, sigue atope, llega Philip Island, su peor circuito, y donde siempre gana Stoner, y se pone líder, en el circuito donde seguramente nunca había liderado, y desgraciadamente se cae, y mundial para Jorge.
2013 --> Mundial muy abierto y igualado entre Dani, Marc y Jorge, Dani llega líder a Assen con Jorge segundo, y ambos se lesionan en los primeros libres, acaban corriendo, pero mermados, y en la siguiente carrera, creo que se vuelven a lesionar, lo que aprovecha Marc para ponerse líder ya hasta final de temporada. Aún así, llega a Aragón con opciones, y entonces ocurre lo del cable de freno que le arranca Marc en un adelantamiento, y allí se le acaban las opciones.
2014 --> Marc arrasa y Dani se pasa todo el año segundo, pero hace un final de temporada horrible y acaba 4º y allí creo que empieza su cuesta abajo hacia un 2015 y 2016 muy malos, en el que solo ha tenido algún que otro fin de semana bueno entre otros bastante discretos.

Como he dicho al principio, no pienso que ninguno de esos años, Dani se haya merecido el título mas que el que ganó, pero si es cierto que a nadie le han pasado tantas cosas juntas como a Dani para no poder conseguir su sueño, es una pena.
Maverick es un crack, seguramente ya es un alien (le falta confirmarse en el alienato) pero desde luego, en sus 2 años y medio en MotoGP, no ha demostrado tanto como demostró Dani en su día en ese tiempo, es probable que llegue mas alto que Dani, pero bueno, eso ya se verá.

JJLLamas, la comparación con Iannone, no me parece muy acertada, Andrea ha ganado solo un GP en toda su carrera, mientras que Dani todos los años gana 1 mínimo, podríamos decir que el peor Dani, que fue el del año pasado, es comparable al mejor Iannone, de hecho, quitando el año pasado, Dani consigue cada año tantos podiums como Iannone lleva desde que está en MGp.
« última modificación: 30 de Mayo de 2017, 18:44:02 pm por malc__com »

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #268 en: 30 de Mayo de 2017, 19:13:53 pm »
Si la vara de medir es Ianonne, Dani es Mick Doohan, y Rossi.... Anakin Skywalker :lol
« última modificación: 31 de Mayo de 2017, 01:16:55 am por Blackmore »
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Boira

• Marciano
  • Brad Boira
« Respuesta #269 en: 30 de Mayo de 2017, 21:40:30 pm »
Pues parecido a Iannone, si está inspirado puede ser el mejor, pero solo se inspira dos o tres veces al año. El resto del tiempo no es capaz de mantener el nivel de los otros 3 aliens, aunque si de superar al resto.

Estaría bien que con Sete la dinámica cambie, pero en lo que va de temporada, aunque el nivel de Dani me parece mejor que los últimos años tampoco veo un cambio radical
Con el debido respeto, Iannone es un mortal terrícola, Dani está a años luz de él y no solo a nivel de pilotaje
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.