El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Pedrosa abandona Movistar?  (Leído 25973 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Pedrosa abandona Movistar?
« Respuesta #90 en: 31 de Mayo de 2005, 22:11:01 pm »
Holaholahola...

Seguimos hablando de historia antigüa.

Desde 2001, ningún piloto español ha llevado patrocinio de Repsol en MotoGP, salvo alguna pegatinilla en la moto de Xaus el año pasado.

Es lo que hay a día de hoy.

Y por cierto, y solo a título informativo y sin ninguna acritud (palabrita), si mal no recuerdo, el equipo patrocinador que puso a Crivillé sobre una 500 fue Campsa (ver foto)



no Repsol ni Marlboro. Campsa siempre apoyaba a pilotos españoles, no como hace su heredera Repsol actualmente.

Para mayor abundamiento, fue HRC quien fichó a Alex y éste estuvo corriendo uno o dos años en el equipo de fábrica sin patrocinio de nadie (ver esta otra foto),



no fue Repsol quien llevó a Alex a HRC, sino que fue la petrolera quien fué allá, como de costumbre, buscando los minutos de pantalla que le ofrecían Doohan y Alex. Alex ya "vivía" en HRC cuando llegó Repsol.

Max, ignoro a que se debe tu importante defensa de los intereses de Repsol, pero creo que queda claro que no merecen esos méritos que les atribuyes.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
Pedrosa abandona Movistar?
« Respuesta #91 en: 31 de Mayo de 2005, 22:28:04 pm »
Ahora voy y lo casco.Me he quedado mudo :aggg

Aunque no cambio en mi modo de pensar en lo que se refiere a que cada empresa es libre de llevar su politica y fichajes como crea conveniente.Ni del tema de Dani,pero cierto es lo que dices amigo Txupe.
Aunque Max ya decia que a Alex lo subio Campsa a 500cc,que pal caso es lo mismo.Que si no es lo mismo son hermanas.
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Pedrosa abandona Movistar?
« Respuesta #92 en: 01 de Junio de 2005, 11:11:38 am »
Txupete tienes toda la razón con lo del fichaje de Alex por HRC, me he colado, pero eso cambia poco, según Ocotillo, en HRC no soportaron nunca la imposición de pilotos españoles por parte del sponsor, y en cualquier caso, Alex estuvo corriendo un montón de años con Repsol y consiguió con ellos un campeonato del mundo.

Por otro lado, Repsol estaba dispuesto a seguir con Alex en su aventura con Yamaha-D’Antin, solo la retirada de éste en el último momento hizo cambiar su aportación económica al equipo madrileño, al que, por los compromisos adquiridos, apoyaron durante el año 2.002. (Pere Riba)

Aunque parezca que estoy defendiendo a Repsol por algún interés personal, quiero que quede claro que eso no es así. (Jamás me ha dado un duro, al contrario) Lo que pasa, es que creo que es injusto decir que la empresa que más ha invertido en el motociclismo en España, sólo se apunta al carro de los ganadores.
Lo que también pasa es que estoy en con contra de los nacionalismos, (de todos) y no creo que una empresa española deba patrocinar “porquesi” a pilotos españoles, del mismo modo que la fabricas japonesas pueden montar a sus motos a los nacionales de cualquier país.
   Se me ocurre un interesante campeonato del mundo basado en las nacionalidades, pero con muy poco futuro para los pilotos españoles, con mucho dinero, eso si, pero creo que hoy por hoy, la mejor opción de hacer una moto española de motogp, pasaría por convencer a GAS-GAS.
   Además no tengo ninguna duda, que cualquiera de las empresas que patrocina a cualquier piloto del mundial, de cualquier categoría, lo apoya porque le reporta los máximos beneficios por ello. La inversión que tiene que hacer Telefónica para patrocinar a un piloto español es proporcional a los beneficios que obtendrá con ello, y yo creo que no hay mas, si no les reporta beneficios patrocinaría a pilotos extranjeros. Como prueba que el nacionalismo no es tan importante para Telefónica, es que a pesar de patrocinar a dos pilotos españoles, si no tengo mal entendido y ha cambiado, ambos militan en equipos italianos.
   Por otra parte, todos oímos que después del paso de Rossi a Yamaha, que Repsol intento por todos los medios montar a un piloto español en HRC (Sete, que no quiso, Checa y Xaus que no quiso Honda), finalmente montaron a Barros que también defendía sus intereses en Latinoamérica, al igual que Porto en 250 cc.
   Evidentemente Txupete todo ello sin ninguna acritud tambien por mi parte, y sabiendo de antemano que no lo hay por la tuya.
   
   
 

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Pedrosa abandona Movistar?
« Respuesta #93 en: 01 de Junio de 2005, 16:27:31 pm »
A mi me da igual que se considere a Repsol como empresa española o no, cosa en cierta forma discutible. Tambien tengo claro que  el dinero que han invertido es para sacarle un rendimiento...

No hay que olvidar que esas inversiones son deducibles...asi que amigos mios no es tanto sacrificio como se pinta, amen de la imagen de marca que confiere al producto...

No deja de ser curioso que esponsorizados de Repsol corran con castrol jejejeje.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Pedrosa abandona Movistar?
« Respuesta #94 en: 01 de Junio de 2005, 16:48:31 pm »
Citar
No deja de ser curioso que esponsorizados de Repsol corran con castrol jejejeje.
Creo que es con elf.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
Pedrosa abandona Movistar?
« Respuesta #95 en: 01 de Junio de 2005, 17:08:00 pm »
Es mas, creo que medio esponsorizados con REPSOL, corrian con gasolina ELF el año pasado :D  B)  :lol: . (Dani Pedrosa)
 
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado engorro

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1014
Pedrosa abandona Movistar?
« Respuesta #96 en: 01 de Junio de 2005, 18:14:16 pm »
Hace dos temporadas Dani era patrocinado por Repsol en 125 y ganó el campeonato. Cuando dió el salto a 250 y de forma extraña, no repitió ese patrocinio ¿Porqué motivo sería?

Entonces llegaron a un acuerdo con ELF.  

Ahora, Repsol vuelve con Dani y por lo que se vé, va a seguir con el varios años.

Salu2

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Pedrosa abandona Movistar?
« Respuesta #97 en: 01 de Junio de 2005, 21:05:45 pm »
Pues tenéis toda la razón del mundo, me hice la picha un lío y por pasarme de listo me confundí :ph34r:  Necesito unas vacaciones... Servirá esto como prueba para mi jefe???? :ph34r:  
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Pedrosa abandona Movistar?
« Respuesta #98 en: 01 de Junio de 2005, 23:04:50 pm »
Holaholahola...

Jejejeje... sabido es por cualquiera que siga este foro que el tío Txupe apoya a saco a los pilotos de aquí, sobre todo si corren contra según que elementos...

Con los patrocinadores, pues eso, que yo también soy de los que opinan que cuando se llega poniendo dinero por delante, debería haber derecho a ciertas exigencias, ya que me parece que la política de HRC para con Repsol es la de "Paga y calla" y no me parece bien que Repsol trague con eso.

Bien está que no haya fronteras, pero a mi me tira más mi gente.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Pedrosa abandona Movistar?
« Respuesta #99 en: 03 de Junio de 2005, 01:41:11 am »
Txupete, no he respondido antes porque he estado un poco liado, pero ya veo que max07 se ha encargado de "defenderme" y muy bien, por cierto.

Las fidelidades, pactos de caballero con la mano, honor y espíritu de sacrificio yo, personalmente, los reservo para ocasiones que realmente merezcan la pena, como por ejemplo las relaciones personales. Pero ese es otro tema.

Pero para asuntos de "estado" y asuntos "empresariales", la cosa cambia, y mucho.

Txupe, intenta mirar el tema de Movistar de la siguiente manera.

Tú y yo somos unos peces gordos de Movistar. Vemos que Repsol se está llevando el gato al agua bien asentado en HRC, y pensamos, muy acertadamente, crear una copa de promoción, INVIRTIENDO dinero (y hay que leer invertir, no regalar) en dar motos y medios a, la mayoría, unos jovencisimos y perfectamente desconocidos pilotos imberbes.
Nos ponemos manos a la obra.
Pasan 2 años y vemos que hay unos pilotos que parecen destacar, y les apoyamos en su andadura en el mundial. Son Pedrosa, Olivé, Jara y Elías (éste último no disputo la Movistar cup, por cierto).
Pasan otros 2 añitos y vemos que Jara no rinde, que Olivé va a duras penas y que Elías toma otros caminos y, de repente, nos quedamos con sólamente uno, Pedrosa. Probablemente el mejor de todos ellos.
Así que a cuchillo con él. Moto oficial, equipazo de lujo y todo lo necesario.
Creamos un fenómeno social (con nuestros anuncios en cada gran premio y en las revistas especializadas) y lo seguimos allá donde vaya porque, desde hace ya muchos años, a este chico empiezan a caérseles billetitos verdes por todas partes, y ahí estamos tú y yo recogiéndolos. ¡¡POR SUPUESTO!!, para eso INVERTIMOS hace ya tiempo.

El error, creo yo, viene cuando PERSONALIZAMOS en un personaje concreto. En este caso, Pedrosa.
Nosotros no fuimos a casa de Pedrosa a darle la oportunidad, porque ni le conocíamos. Nosotros pusimos el desafío y luego apoyamos al que mejor lo hizo. A nosotros, Txupete, nos da igual si ese chavalillo se llama Daniel o Pancracio o Rigoverto, simplemente nos interesa porque pilota como los ángeles, y punto.

¿Quién ayuda a quién? Es muy muy relativo.

No es lo mismo ir a por UN PILOTO EN CONCRETO y decirle, "mira macho, he decidido apoyarte porque me caes bien y creo en tí" que ir a una MASA DE GENTE y gritar "el que lo haga mejor le apoyaré, el que no, que le den".

Ahora resulta que el que salió más airoso de una dura competencie entre cientos de jóvenes nos salió tan tan bueno que ganamos TITULOS MUNDIALES con él, y que, para más inri, tiene mejor curriculum que un tal Rossi. No contentos con eso pretendemos que se sienta en ETERNA DEUDA CON NOSOTROS!!!

¡¡¡Bufff!!!, mucha tela Txupete, mucha tela.

Por cierto, lo de Repsol y Movistar patrocinando pilotos creo yo que, como muchísmas cosas en esta vida, van por ciclos. Primero empiezas desde abajo, luego subes junto con el que está subiendo contigo y le apoyas hasta su límite. Mientras esto sucede, no puedes luchar en todos los frentes y abandonas los campos en los que te iniciaste... hasta que llegas al final del camino y vuelves a empezar desde abajo, promocionando jóvenes pilotos.

Crivi entró en HRC en 1994 (año en el que Doohan ganó su primer título mundial) teniendo como compañeros de equipo al koala volados y a Shiniki Itoh. En 1995 entró repsol en juego y desde ahí hasta nuestros días, con diversa suerte.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Pedrosa abandona Movistar?
« Respuesta #100 en: 03 de Junio de 2005, 15:31:32 pm »
Pues yo creo que el verdadero moyivo por el que Pedrosa se ha ido de Movistar es por que le hicieron pintarse la cara de azul, y el pobre no ha podido supera la verguenza que paso haciendo el "payaso"....

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
Pedrosa abandona Movistar?
« Respuesta #101 en: 03 de Junio de 2005, 16:16:43 pm »
Cierto Javi, se me fue la mano, ademas, sin venir a cuento. :P
Rectificar es lo suyo.

Un saludo Javi, tenemos que vernos tio B) .
« última modificación: 03 de Junio de 2005, 21:29:21 pm por Merkel »
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Pedrosa abandona Movistar?
« Respuesta #102 en: 03 de Junio de 2005, 16:24:04 pm »
Javi-gp....


La verdad es que ha quedado explicado perfectamete y creo que has dado en la diana. Además no hay que olvidar que como segun creo el vencedor de la Movistar cup fue Olivé, no? y Pedrosa no quedó ni en puestos de mencionar. Asi que muestras más que la labor de patrocinio es muy importante pero es más importante el saber de motos.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Pedrosa abandona Movistar?
« Respuesta #103 en: 03 de Junio de 2005, 19:42:28 pm »
Ganó Olivé, efectívamente, y Pedrosa creo que quedó 3º ó 4º, eso no lo recuerdo bien.

Por cierto Merkel, me han sorprendido los adjetivos que le has dedicado a Mel Gibson...  :o

Saludos.


********** re-edito ************

Txupete...., rakagas me acaba de contar que Pedrosa firmó en Le Mans con HRC (estuvo a punto de hacerlo en China, parece ser) y según cuentan en Motociclismo, Pedrosa (o quien lleve el asunto) no dió oportunidad a Movistar de realizar una contraoferta. Viene en un artícu*o de Juan Pedro de la Torre. Resumiendo, Pedrosa firma con HRC sin importale con qué patrocinador va a correr.

Si todo eso es cierto, entonces estoy totalmente de acuerdo contigo, Txupete. No es que Pedrosa TUVIERA que hablar con Movistar, pero creo que habría sido lo suyo hacerlo, lo elegante y, también por qué no, lo inteligente.

Te pido disculpas Txupete.

Sigo manteniendo mi postura (en cuanto a su esencia), pero ahora, sabiendo realmente lo que ha pasado, sí que estoy de acuerdo contigo en que Pedrosa podría haber llevado este asunto con mayor elegancia y, al menos, dar la oportunidad a su patrocinador de toda la vida de realizar una contraoferta.

Pues eso, Txupe, que te pido disculpas. Ahora entiendo un poco mejor tu postura.

Saludetes a todos.
« última modificación: 03 de Junio de 2005, 20:03:49 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
Pedrosa abandona Movistar?
« Respuesta #104 en: 03 de Junio de 2005, 20:10:48 pm »
El que haya visto el reportaje que hicieron el sabado antes de Jerez,sabra que a Dani lo eligieron para la copa sin tener la edad.Que se lo llevaron al mundial sin haber sido el mejor de la promocion,pero Alberto vio algo en el que le hizo poner fe ciega en Dani.Y menos mal que le ha salido bien la jugada,porque a Raul Jara habiendo quedado por delante de Dani en la movistar lo dejaron fuera del mundial.

Si le debe algo a alguien es a Alberto Puig,que es el que realmente aposto fuerte por el.Hasta se saltaron algunas normas con el permiso de Dorna para meterlo en los sitios.

Eso si,creo que Dani ha correspondido con creces.
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes