El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Noticias, fichajes : 2018  (Leído 109087 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.


Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8403
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Noticias, fichajes : 2018
« Respuesta #436 en: 07 de Enero de 2018, 14:38:12 pm »
HRC ficha a Bradl como piloto probador para motogp. Estará ya en los test de Sepang.
eran horas de que Hrc tuviese un probador que ruede a menos de 5 segundos de sus pilotos oficiales
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4300
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Noticias, fichajes : 2018
« Respuesta #437 en: 07 de Enero de 2018, 15:34:38 pm »
Lo de JuanFran Guevara y Marco Faccani es una luz de alerta que Dorna y las Federaciones nacionales deberian analizar muy en serio ... nos arriesgamos a que en breve haya unos mundiales donde solo corran los hijos de papa con pasta para jugar ... y en moto GP ya hace falta mucha pasta para estar o ser muy bueno por lo menos ... pero en WSBK, moto2 y moto3, y en las categorias inferiores de SBK parece ser que directamente o traes pasta o no corres
Que a las escuderias les de igual quien se suba a sus motos con tal de que traigan dinero es el pan para hoy y hambre pa mañana ... y entiendo que las escuderias quieren y tienen que hacer caja ... pero se les puede acabar el chollo del mundial, tal y como lo entendemos ahora, y en breve veamos un mundial en circuitos "exoticos" con pilotos que no sepamos de donde han salido  :ph34r:

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re:Noticias, fichajes : 2018
« Respuesta #438 en: 07 de Enero de 2018, 20:44:02 pm »
Para ser un piloto puntero se ha de entrenar y contar con el mejor material y equipo y eso cuesta dinero y con eso logras estar entre los elegidos, por consiguiente es directamente proporcional a que siga la rueda y que te exigan dinero para correr

Es como actualmente si quieres ver una carrera tienes que pagar y antes la veias gratis, los tiempos cambian

Mi opinion no significa este deacuerdo con la tasa a los pilotos

Yo aun conozco alguno que corre de gratis, eso si , si quiere otra categoria superior, tendria que pagar, independientemente a eso, el sow puede continuar

En la prueba de 24 horas que se hace en Catalunya, esta un claro ejemplo de que medio de organigrama de como de subvencionaran los equipos, quien corre y quien ganara :beer


La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1375
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Noticias, fichajes : 2018
« Respuesta #439 en: 07 de Enero de 2018, 20:48:40 pm »
Siempre ha costado dinero correr ,unas veces lo ha pagado el piloto (o su familia )y si el chico ha valido "la pasta " la han puesto los sponsors ,unas veces con pequeñas ayudas ,otras con muchas (al nivel de cada uno) no se ...Ferris en el caso de Tormo o Avidesa en el de los Calafat ,Gascon o su restaurante de Cullera de empresarios pequeños o grandes ,que normalmente recibian un retorno economico a traves de la publicidad .Antes habia pilotos a los que les valia con cobrar unas primas de salida cada fin de semana (o casi ) mas las ayuditas de algun taller  ,si lo hacian bien alguna pieza o repuesto de las marcas ,neumaticos ,etc .Algunos senior podian hasta guardar algo de dinero con los premios conseguidos en las posiciones ,como Escuder o Cegarra ,etc.Pero la mayoria lo que hacia era disfrutar de lo que mas le gustaba .Muchas familias han perdido mucho ,mucho dinero en esto de las motosporque es un deporte/entretenimiento caro ,el campeon de 250 junior de 1977 su familia tenia relacion con la mia y lo dejo porque era caro de cojones.Tenian una empresa de maquinas recreativas y si no lo dejan cierra.Muchos ,lo han dejado ,por dinero.Pero desde luego que ademas ,hay que tener en cuenta el riesgo,que lo hay ,¿se juegan la vida ?¡¡si !! Pero nada que ver en los años duros de verdad (si exceptuamos las road racers)Pero para mi la diferencia es que antes una pequeña empresa podia arriesgar por un piloto como hizo Ferris o Taverbal por Ricardo Tormo ,su pequeña (seguramente enorme para ellos) inversion le podia traer un retorno economico a su mecenazgo a traves de las carreras y las retransmisiones televisivas o a traves de la prensa ,en los circuitos etc ,etc hoy eso se esta terminando .Ademas de que las cifras nada tienen que ver y desde luego las espectativas de los pilotos tampoco ."por amor al deporte "que decia mike "the bike" Hailwood.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4300
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Noticias, fichajes : 2018
« Respuesta #440 en: 07 de Enero de 2018, 22:39:21 pm »
Eso es a lo que voy ... antes si un piloto despuntaba un poco, conseguia un patrocinio y podia seguir, por que la inversion necesaria era asumible ... logicamente unos tendrian mejores contactos y conseguirian mas que otros.  Pero con la ayuda de un taller, una empresa familiar y poco mas, juntaban el coste de la moto y unos repuestos minimos, y con la furgo o un remolque podian lanzarse a la aventura de correr el mundial de 250cc con una TZ.
Ahora esto es imposible ... y por el camino que vamos, en 10 años el mundial sera una lastima

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1375
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Noticias, fichajes : 2018
« Respuesta #441 en: 08 de Enero de 2018, 00:25:36 am »
Tienes razon en que ahora eso es imposible . Pero a todo eso que decimos del problema del dinero y la falta de patrocinadores ,algo logico ante la desaparicion de las retransmisiones gratuitas.Eso estara muy bien para" el gran negocio de las carreras  de motos "   Pay per wiev ,pero en la base ,tendra Dorna (cuidado porque hace tiempo que andan con la mosca tras la oreja ,con la retirada del bellocino de oro )que poner pasta a ondonadas en formulas de promocion en todos los paises donde tengan intereses.Pero el talento puro salga de donde salga sera un especimen raro en las proximas generacio es.Sera dificil encontrar pilotos que salgan del talento ,innato, espontaneo ,de salir con motos por carretera ,hacer la rabassada como Criville con algunos amiguetes con 16 años.Ahora sera mas como estas generaciones en que los niños de 3 años ya suben en minimotos porque son sus padres a los que les gustan las motos.Nada que decir ,de ahi han salido pilotos como Marc Marquez .Pero el poder de frustracion de alguien que le ha nacido la aficion y el amor por las carreras por si mismo ,es superior al que han sido sus padres los que le han inculcado la aficion.En el primer caso podemos poner " al ranita "(Fernando Gonzalez de Nicolas )Ricardo Tormo o Algel Nieto y en el segundo caso a Guevara o en su tiempo a Carlos Giro o el italiano.Un saludo

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Noticias, fichajes : 2018
« Respuesta #442 en: 08 de Enero de 2018, 09:56:03 am »
A ver, todos los pilotos, o la mayoría de pilotos, han pagado al empezar, y han tenido que buscarse la vida, pero antes, si llegaban al mundial y entraban en un equipo, solían cobrar un sueldo acorde con su calidad y resultados. Ahora, en cambio, como el objetivo de los pilotos, es llegar a MotoGP, y algunos equipos, se aprovechan de eso. Dorna debería exigir a los equipos, el ser autosuficientes, y marcar un salario mínimo para los pilotos. Un poco lo que pasa en otros deportes.
Haciendo un paralelismo con el futbol, es como si los equipos de 2ª y de la zona baja de 1ª, cobrasen a sus jugadores "normales" para poder pagar el sueldo de los cracks, aprovechando la ilusion de estos por llegar a ser cracks o por jugar en un equipo grande.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4300
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Noticias, fichajes : 2018
« Respuesta #443 en: 08 de Enero de 2018, 10:52:46 am »
Exacto Malc-colm ... esa es la idea, que los jugadores del Getafe (por poner un ejemplo) tuviesen que pagar por jugar, por si algun dia los ficha el Madrid o el Barca ... eso es a lo que me referia con pan para hoy y hambre pa mañana ... por que el Madrid y el Barca fichan a muy pocos, y hay muchos equipos pequeños, que me temo acabaran desapareciendo al menor traspies

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re:Noticias, fichajes : 2018
« Respuesta #444 en: 08 de Enero de 2018, 14:16:14 pm »
Es una lastima que no pongan a los equipos una clausula en la que se exija un sueldo minimo para el piloto a la hora de admitir la inscripcion de un equipo

El motociclismo no ha de esperar a tener en vez de un circo un puticlub  :ph34r: :aggg :beer
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Noticias, fichajes : 2018
« Respuesta #445 en: 08 de Enero de 2018, 15:16:15 pm »
También es cierto que el PPV ha hecho mucho daño a los equipos, ya que obviamente, las audiencias han bajado mucho, y eso hace que los patrocinadores....... yo fui muy crítico en su día con esta medida, ya que creo que aunque seguramente Dorna ha ganado mucho dinero con ello, los equipos han debido perder mucho en patrocinadores, y los pilotos aún mas, por lo que el global del campeonato, seguro que se ha perdido dinero. Siguiendo con el ejemplo del futbol, allí también hay PPV, pero ese dinero, se lo reparten los equipos. En MotoGP, los equipos deberían exigir a Dorna quedarse con una parte del pastel, que les compensase un poco la pérdida de patrocinadores.

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re:Noticias, fichajes : 2018
« Respuesta #446 en: 08 de Enero de 2018, 17:51:56 pm »
Te has dejado de poner , que en el futbol el equipo que no paga a sus jugadores desciende de categoria, pues en las motos igual, si no pagas a tus pilotos desciende de categoria

Es muy facil decirlo, pero si se quiere cantera para poder elegir pilotos, se ha de incentivar con objetivos que arrastre a los padres a dejarse el dinero, por que su hijo allí tiene futuro

No nos engañemos, si hablamos de ganar, ese pastel se lo reparten las escuderias oficiales, de lo que se trata es de sembrar y potenciar este deporte :beer

Lo que pasa aqui es que los les perjudica la medida, hacen lo imposible para pasar el año y los oficiales conque saben salen en pantalla, pues los patrocinadores no se les quejan tanto, ya que lo de las emisiones de pago, han sido la guinda que les faltaba, perjudicando mayoritariamente a los equipos pequeños

Minimo 3.000 euros al mes por 14 pagas es buena cifra para incentivar pilotos.
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1375
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Noticias, fichajes : 2018
« Respuesta #447 en: 08 de Enero de 2018, 21:34:07 pm »
Las carreras de motos se han profesionalizado en exceso a todos los niveles  .No se si para peor .Leia antes que un piloto con una Tz y un furgon permitia a un piloto hacer carreras con un poco d ayuda de un taller y unas pesetas ,era mas facil porque se hacian unas cuantas carreras en Francia e Italia  ,hacian unas cuantas del campeonato de España  y solo con las primas de salida les valia para sacarse un sobresueldo y hacer lo que mas les gustaba ,velocidad ,resistencia habia carreras casi todos lis domingos   .Ahora es imposible casos como el de Victor Palomo ,al que podias verlo en Guadalajara o en cullera ,Castellon ,etc etc ,con aquella Tz con horquilla ofenstat (,la primera vez que vi una invertida)o correr en el mundial de 250/350 ,ncluso el del "padre" del estilo del motociclismo moderno ,Jarno Saarinen ,que tambien se hacia carreras en todas las cilindradas con un colega y su mujer de cronometradora.Tiempos del continental circus,el romanticismo se termino hace mucho en esto de las motos.Ahora todo se reduce al dinero ,al merchandaising,Bueno es lo que hay ,para los nostalgicos :La Bañeza y los videos....Y mientras pueda a seguir disfrutando de las carreras que pueda ver .

Conectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5538
  • Brad Boira
Re:Noticias, fichajes : 2018
« Respuesta #448 en: 08 de Enero de 2018, 21:58:07 pm »
Efrén Vázquez vuelve a KTM como probador y habla claro: "Con 300.000 euros no haces nada en Moto3"

El año 2018 ha empezado con buenas noticias para Efrén Vázquez, que ha sido fichado por KTM para convertirse en su piloto probador para desarrollar y mejorar la Moto3 de la firma austriaca. De esta manera, el veterano y experimentado piloto volverá a subirse a una moto de la categoría que mejores momentos le ha traído en su carrera deportiva.

Esta temporada, Vázquez compaginará sus funciones como piloto de pruebas de KTM con las de coach de los pilotos del Team Laglisse, puesto que ya ha estado ejerciendo en 2017 y que a su vez le permitía dedicarse a enseñar a nuevos talentos en su escuela Efrén Vázquez Moto Academy.

Vuelta atrás de KTM para recuperar terreno frente a Honda
Efren Vazquez Probador Ktm 01
Lo cierto es que la situación vivida por KTM en 2017 en la categoría de Moto3 se ha vuelto insostenible para la marca que poco antes era la clara dominadora de la categoría pequeña del mundial. Donde antes siempre había alguna de sus motos entre los mejores, los de Mattighofen han pasado este año sin pena ni gloria, colocando la primera de sus motos en la octava posición con el español Marcos Ramírez.

Para tratar de revertir esa difícil situación, en KTM han vuelto a contar con Efrén Vázquez, que ya trabajó en ese mismo puesto en 2016 cuando a mitad de temporada se quedó sin montura en Moto2. Contar con un probador rápido es vital para el desarrollo de una moto y en KTM han confiado en Vázquez para mejorar su RC250GP.

Efren Vazquez Probador Ktm 02
De esta manera, Efrén volverá a enfundarse el mono después de un año sin hacerlo. Lo cierto es que la carrera deportiva del piloto de Rekalde siempre ha estado marcada por los problemas para encontrar presupuestos que le diesen opción a competir en las mejores condiciones posibles.

Vázquez critica la situación de los pilotos que pagan por correr
Efren Vazquez Probador Ktm 04
En ese sentido, Vázquez también ha hablado claro tras la retirada de Juanfran Guevara motivada por los desorbitados precios que a día de hoy tienen que pagar los pilotos para poder correr y que está llevando a otros pilotos a tomar el mismo camino. "Esto es un negocio para todos... el piloto puede ganar mucho dinero si su apuesta da sus frutos, pero también arruinarse, es arriesgado".

El propio Efrén ha hablado sin tapujos del enorme gasto que él personalmente ha tenido que soportar durante sus años en activo. Desde los 100.000 euros que tuvo que pagar el año en el que ganó en CEV de 125 cc sumados a los 200.000 euros que ese mismo año le costó participar en la misma categoría del mundial, hasta los gastos que ha debido solventar en temporadas posteriores.

Efren Vazquez Probador Ktm 03
A día de hoy, según el piloto vasco es imposible afrontar una temporada en el Campeonato del Mundo de Moto3 por menos de 300.000 euros que deben salir del bolsillo del piloto, ya sea a través de patrocinadores o en algunos casos, de los propios fondos familiares o incluso de préstamos, como ya han hecho una enorme cantidad de jóvenes pilotos.

La causa de esta inasumible escalada de costes viene para muchos de la mano de las privatizaciones de los derechos de emisión de las carreras, que cada día tienen menores audiencias de manera global. Sin embargo, la situación no tiene una fácil solución, como reconoce Vázquez: "Es muy difícil poder controlar esto para una organización, a mi parecer casi imposible. Habría que tener una asociación externa al campeonato, si no será imposible".
Fuente:
https://m.motorpasionmoto.com/motogp/efren-vazquez-vuelve-a-ser-probador-de-ktm-y-habla-claro-con-300-000-euros-no-es-posible-correr-en-moto3
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13872
Re:Noticias, fichajes : 2018
« Respuesta #449 en: 09 de Enero de 2018, 07:25:44 am »
Hasta donde sé parece difícil que Dovi renueve con Ducati...es más, ahora mismo está mucho más fuera que dentro...Motivo: money...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"