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Autor Tema: TT IoM 2017  (Leído 4870 veces)

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Re:TT IoM 2017
« Respuesta #15 en: 07 de Junio de 2017, 18:35:19 pm »
No deberíais perderos las historias de Raul Torras (¡¡que ha entrado en el club de las 120m/h con salida parada!!) y Martimotos en el TT...

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Historias de Road Races:

 Como empezar... qué decir... ayer grabando en Ago's leap vimos a la R1 sacar mucho humo. Somos un equipo modesto, sin sponsors importantes, y no tenemos un segundo motor. Para colmo, en la nw200 nos quedamos sin mecánico.

 Si el motor estaba roto, nuestra aventura terminaba aqui. Tranquilos porque race office nos había dicho que Raül estaba ok, pero muy preocupados por nuestro futuro immediato... humo = aceite quemado = posible rotura de motor.

 Entre los mas de 100 participantes en el tt, solo hay 4 Yamaha R1, con lo que las opciones de ayuda eran muy reducidas.

 Por suerte, en el equipo somos pocos, pero bien avenidos, y cada uno tiene su función muy marcada. Y aqui es donde apareció el gran John Mctorras, hermano del piloto, alma del equipo, que ni corto ni perezoso se fue al box de William Dunlop (una de las 4 R1), para pedir ayuda.

 - Tenemos una R1 como vosotros, y creemos que el motor ha roto...
 - El motor es nuevo?
 - Si
 - Está apretado o venís de Stock?
 - Stock
 - Motor 2015 o 2016?
 - 2016
 - (pequeño silencio, comentarios entre los mecánicos) Estad tranquilos, mañana a primera hora os lo solucionamos.

 Esta mañana el día ha empezado muy pronto, y allí se han presentado Stuart, alias "boost", jefe de mecánicos de William Dunlop, y Tim, empleado de Yamaha Japón, que en el TT lleva las R6 de Hutchy, y el resto del año se ocupa de la R1 de Alex Lowes en WSBK.

 Enseguida han visto el problema.

 Al cambiar el depósito standard por el de 24 litros, una pieza de sujeción del standard, nos molestaba y provocaba que el depósito nuevo estuviera ligeramente torcido. Así salimos el primer día de entrenamientos, pero el piloto sufría, y decidimos quitar esa sujeción, que no tenía ninguna función en el nuevo depósito, para que éste encajara perfectamente.

 De los 4 tornillos de sujeción de esa pieza, habían dos que iban atornillados al interior del motor (increíble?), y por esos agujeros tuvimos la fuga de aceite que provocó el humo de ayer!

 Pero la cosa no ha acabado aqui... el mecánico de AlexLowes nos ha preguntado como íbamos de electrónica... y le hemos dicho que nos daba muchos fallos.

 Se ha ido, y en 10 minutos le teníamos de vuelta en la carpa, con su ordenador limited edition. Nos ha configurado la centralita para el mountain course, y nos ha puesto nuevos settings para conectar/desconectar la ayuda electrónica según el grado de inclinación de la moto, o según el % de gas que esté dando el piloto.

 Mientras tanto, "boost" ha desmontado una pieza que les había dado problemas en su R1, para ahorrarnos problemas durante los días que nos quedan aqui... "this piece is fucking shit!", ha dicho.

 Brutaaaaaaaaallll!!!!!

 Solo con el trabajo de estos dos cracks esta mañana, hemos ganado un año de tiempo en la evolución de nuestra R1!

 Y como no, todo gratis... aunque ya sabéis que el martimotos style paga los favores con vino!!!! Esta noche en yamaha la van a pillar bien gorda!!!!

 Jajajaja!!! WE LOVE ROAD RACES!!!!!
#tt #weloveroadraces #boost #tim #R1 #yamaha #brutal

O esta otra...

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De muchos es conocido que nos quedamos sin mecánico al acabar la Northwest 200. Hemos venido a la isla de Man con una moto nueva y fiable, pero con todos los settings por configurar.

Gracias a la solidaridad de los equipos oficiales, la semana pasada dimos un paso de gigante en la evolución de nuestra R1… pero no dimos con la clave de un fallo que nos traía de cabeza: La centralita de la moto se nos desconectaba en la frenada de quarter bridge (milla 2), dejando a Raül sin ayudas electrónicas, (y lo que es peor, sin shifter), durante las 35 millas restantes.

En yamaha nos aconsejaron poner foam alrededor del sensor central, y que no lo moviéramos de su sitio original. Aún así, la electrónica se desconectaba.

Debido a ello, Raül perdía mucho tiempo embragando manualmente para meter los hierros, y cargaba sobremanera sus antebrazos.

Conozco a Raül. Es deportista, se machaca con la bici, va al gimnasio… y nunca le había visto bajar así de una moto: Hinchado, rojo, sudoroso, exhausto. La R1 es muy salvaje de por sí, como para ir a 200km/h de media sin electrónica y sin shifter.

Así llegamos al Viernes, sin pasar de las 115mph, el mismo promedio que Raül hizo en el pasado Manx GP con la 600cc y motor de serie. Nuestro objetivo de superar la barrera de las 120mph se esfumaba, y la carrera de Superbike estaba al caer.

Para acabarlo de rematar, el interruptor de on/off que la organización nos obliga a instalar en sustitución de la llave de contacto, fallaba dos veces de cada cuatro.

Esa noche, después de cenar, se presentó en la carpa un viejo amigo, Carlos Ateca, al que conocí aqui en la isla, en nuestro primer TT como Team Martimotos.

Carlos es de Castro Urdiales, y cada año se coge una semana de vacaciones para vivir el TT. Se alquila una Renault Kangoo industrial, que utiliza para desplazarse por el mountain course, y para dormir por las noches. Su gran pasión son las motos, aunque profesionalmente siempre se ha dedicado a los coches: Ha sido jefe de taller de una concesión Renault durante 20 años, y ahora trabaja en Audi y Maseratti Barakaldo.

Es muy buena gente, y tanto yo como mi mujer Vanessa le adoramos. Verle el Viernes noche en la puerta de la carpa me hizo mucha ilusión, y enseguida le hice entrar.

Le presenté a Raül, a McTorras (hermano del piloto y alma del equipo) y a mi primo Txetxu (cocinero, asistente de repostaje y animador de ambientes).

En cuanto McTorras identificó a Carlos como mecánico, entró a degüello:

- Eres mecánico?
 – Si, toda mi vida lo he sido.
 – Sabes de electrónica?
 – Alguna cosa he hecho, si.
 – Y porqué nos falla la electrónica?
 – Hombre, necesitaría un polímetro, pero creo que si el interruptor de on/off no funciona, es porque necesita 50 amperios de corriente para arrancar la moto, y me parece que es de 15. Si os funcionó bien en la Northwest es porque era recién estrenado, pero es posible que con el uso, algún terminal se haya quemado, y eso provoque el error. Como no le llega la corriente necesaria, es posible que éste déficit también afecte a la electrónica, y por eso se desconecte. Con el polímetro, un interruptor nuevo y terminales en buen estado, creo que lo puedo solucionar.

McTorras inspiró, expiró… me miró como diciendo “De donde has sacado a este monstruo, boss?”, y se limitó a decir:

- Me voy a la carpa de la Universidad de Nottingham a pedir un polímetro, un interruptor y terminales.

Yo me giré hacia la estantería donde tenemos las camisetas y hoodies del equipo, cogí una de cada en talla M, y le dije a Carlos:

- Eres consciente del marrón en el que te estás metiendo?
 – Yo encantado, Martino, esto para mí es lo más.

Desde ese preciso momento, Carlos pasó a ser uno más del equipo, y al día siguiente empezó su jornada a las 7h.

 Me lo llevé de compras al auto electrical de la carretera de Castletown, y la moto estuvo lista para el entrenamiento de la tarde, el último antes de la carrera de Superbike.

Raül rodó en esa sesión a 119,66mph, y ni la electrónica ni el shifter fallaron en ningún momento.

La moral del grupo subió como la espuma, en un momento en el que la tensión acumulada empezaba a hacer mella.

Lo que sigue, fue acojonante! Carrera increíble de Raül en Superbike, entrando en el selecto club de las 120mph, haciendo un Top 30, y consiguiendo la primera réplica de bronce de su carrera deportiva.

Yeaaaaaahhhhh!!!!!!

 Mañana, si los elementos lo permiten, tenemos carrera de Superstock a las 10:40, así que el día empezará pronto.

Veo que me acaban de dar las 4, así que voy a ir a descansar, que ya me he enrollado demasiado.

Encantado de desempolvar este blog con vosotros, y encantado de leer vuestros comentarios!

Gaaaaaaaaasssssss!!!!!

Pura esencia de Road Races...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
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Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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Re:TT IoM 2017
« Respuesta #16 en: 07 de Junio de 2017, 19:04:05 pm »
Pues en superstock gana la Paton con Rutter a los mandos. Ni la bemba, ni la kawa ni la susi....
y Hickman cuatro salidas y cuatro podios. con un par.

Michael Rutter took his first TT win since 2013, and his fifth in total, when he won Wednesday afternoon’s Bennetts Lightweight TT race at the 2017 Isle of Man TT Races, giving the Italian Paton manufacturer their first ever win around the Mountain Course. He set a new lap record of 118.645mph (1:16.19.324), beating Ivan Lintin’s time for the four lap race from last year.

Rutter took the lead from the beginning of the race and was never headed, eventually beating Martin Jessopp (Riders Motorcycles Kawasaki) by 8.8s with Peter Hickman taking yet another TT podium this week in third, this time on the KMR/IEG Kawasaki.

Rutter led through Glen Helen on the opening lap from his Paton team-mate Stefano Bonetti, the gap just one second with Jessopp only fourth tenths of a second further back in third. 2015 and 2016 race winner Ivan Lintin slotted into third ahead of Daniel Cooper and Hickman.

Passing through Ramsey first time around, Rutter had increased his lead slightly to 3.4s with Bonetti still holding onto second some 2.1s clear of Jessopp. Lintin was a further 2.9s back in fourth as Hickman moved up to fifth ahead of Cooper.

An opening lap of 118.955mph gave Rutter a 4.4s lead over Bonetti but Jessopp was now only one second behind as he looked to better this third place from last year’s race. Lintin was still in fourth but now 4.6s behind Jessopp as Hickman and Cooper maintained fifth and sixth.

Rutter added a further half second to his lead on the run to Glen Helen but it was Jessopp who was now up to second as Bonetti battled on track with Hickman and James Cowton. There was also a change in sixth as Michael Dunlop moved ahead of Cooper.

Coming into the pits for the fuel stop, a superb second lap of 120.362mph enabled Rutter to pull further clear, his lead now 10.5s from Jessopp as Bonetti’s good run ended with retirement at the Creg ny Baa. Lintin had a small advantage over Hickman and Cooper who was now up to fifth as Dunlop dropped back to seventh.

However, a helmet change by Lintin lost him valuable time whilst Rutter also lost time at the pits and, sure enough, through Glen Helen on lap three his lead over Jessopp was down to 2.8s. Hickman moved up to third at Lintin’s expense with Cooper in fifth and Cowton up to sixth.

Rutter immediately responded and almost doubled his lead on the high speed run to Ballaugh, his advantage going back up to 5.4s. Meanwhile, Hickman was now looking secure in third with a gap of over 21 seconds to Lintin but Gary Johnson was out of luck with his second retirement of the day.

At the head of the field, Rutter was pressing on ahead and going into the fourth and final lap, he’d increased his lead to 7.9s and was only a few machines length behind Jessopp on the road. Hickman was over 25 seconds behind in third with similar gaps between Lintin, Cooper and Dunlop but newcomer Adam McLean was forced to retire from an excellent ninth at Ballaugh.

Rutter had no such problems and, circulating with Jessopp on the road, he took the win by 8.8s with the latter securing his second TT podium and best ever result. Hickman’s stunning week continued with his fourth podium from four starts, giving team owner and former race winner Ryan Farquhar plenty to celebrate.

Lintin was unable to make it three in a row and had to settle for fourth as Cooper got his best TT result in fifth with Brookes doing the same in sixth. Riding the second KMR/IEG Kawasaki, he relegated Dunlop to seventh on the final lap with Cowton, Michael Sweeney and last year’s Manx Grand Prix winner Jamie Hodson rounding out the top ten
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Re:TT IoM 2017
« Respuesta #17 en: 07 de Junio de 2017, 20:03:41 pm »
No quería ponerlo pero forma parte del TT igual que Ballaugh bridge
https://www.todocircuito.com/noticias/14846-jochem-van-den-hoek-segundo-piloto-que-pierde-la-vida-en-el-tt-2017.html
Man está más cerca nuestro cielo pero sigue siendo igual de duro.
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« última modificación: 07 de Junio de 2017, 20:06:30 pm por Boira »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
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Re:TT IoM 2017
« Respuesta #18 en: 08 de Junio de 2017, 18:13:42 pm »
Supersotck son motos de serie y ha acabado en quinto lugar un pollo con una zx10-r de 2012 peleándose con un ejército de bmw´s y r1´s de 2016-2017. Ese tío (dean harrison) es bueno, incluso ha quedado delante del gran (literal) Michael Dunlop con la novísima suzuki. Cómo molan estas carreras, coño.

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Re:TT IoM 2017
« Respuesta #19 en: 09 de Junio de 2017, 08:14:12 am »
Supersotck son motos de serie y ha acabado en quinto lugar un pollo con una zx10-r de 2012 peleándose con un ejército de bmw´s y r1´s de 2016-2017. Ese tío (dean harrison) es bueno, incluso ha quedado delante del gran (literal) Michael Dunlop con la novísima suzuki. Cómo molan estas carreras, coño.

La Suzuki STK de momento no ha llegado al nivel que si demuestran tanto Kawa como BMW. Habría que ver con algo más de rodaje si podría igualarlas, pero me da en la espina que sigue siendo coto privado de BMW. Otra incognita que me hubiera gustado poder ver este año es el nivel de la nueva Fireblade II en STK, pero habra que esperar a la siguiente edición.

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Re:TT IoM 2017
« Respuesta #20 en: 09 de Junio de 2017, 13:05:48 pm »
Guy Martin dice que el senior TT lo corra otro que el a la fireblade no se sube mas

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Re:TT IoM 2017
« Respuesta #21 en: 09 de Junio de 2017, 17:20:21 pm »
Bandera roja...Hutchy ha caído y ha sido trasladado al hospital...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

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Re:TT IoM 2017
« Respuesta #22 en: 10 de Junio de 2017, 10:35:36 am »
Se ha partido el fémur, pero no sé si la pierna que se cepilló hace años o la otra.


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Re:TT IoM 2017
« Respuesta #23 en: 10 de Junio de 2017, 12:04:57 pm »
Mi primer pensamiento después de leer a perper ha sido "Hutchy, déjalo ya".

Es ya una leyenda , pero Hutchy se está jugando tener una salud de mierda el resto de su vida ... yo no tendría ningún problema si anuncia en el futuro que lo deja.


En otro orden de cosas, increíble Michael Rutter! Y esta moto tiene algo que ver con las Paton de 500cc de antaño?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re:TT IoM 2017
« Respuesta #24 en: 10 de Junio de 2017, 13:00:50 pm »
A este paso Hutchy tendrá que hacer como Sheene emigrar a climas mejores para sus huesos, que tal y como las gasta el TT es lo  de menos.......Le deseo una pronta recuperación.
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Re:TT IoM 2017
« Respuesta #25 en: 11 de Junio de 2017, 18:51:24 pm »
Me pregunto si esta caída está relacionada con la presión que estaba realizando Peter Hickman, que ha hecho un pedazo de TT (igual que Dean Harrison) o el cambio de Metzeler a Dunlop que a hecho Hutchy. Hickman estaba calcando sus tiempos, quien sabe si Michael Dunlop ya tiene un nuevo rival en la Montaña.

A pesar de "sólo" dos victorias, Dunlop sigue siendo el 'man to beat' en la Isla: tras la bandera roja cambió el amortiguador trasero y voló a 132 en lo que quedaba de Senior. Y en la carrera de SBK ya estaba en 131 en salida parada  :aggg lástima de la mecánica...aunque al menos no es el lamentable show de Honda :ph34r:

Y Torras sin palabras, un crack. 3 carreras 3 replicas y con media de 120 en Senior

Caída de Hutchy en la milla 32:


Y susto de Hillier en Ballascary:

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Re:TT IoM 2017
« Respuesta #26 en: 12 de Junio de 2017, 00:30:28 am »
Se ha partido el fémur, pero no sé si la pierna que se cepilló hace años o la otra.

Pues por lo que se ve en el vídeo que ha puesto Marc, es la misma pierna, porque parece que la derecha la mueve bien.

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Re:TT IoM 2017
« Respuesta #27 en: 12 de Junio de 2017, 09:37:32 am »
DUNLOP CLAIMS FIFTEENTH ISLE OF MAN TT RACE WIN WITH SENSATIONAL POKERSTARS SENIOR VICTORY
Michael Dunlop won a shortened PokerStars Senior TT race at the 2017 Isle of Man TT Races, fuelled by Monster Energy on Friday evening with the Bennetts Suzuki rider taking his 15th TT victory by 13.3s from Peter Hickman (Smiths Racing BMW) and Dean Harrison (Silicone Engineering Kawasaki).

The race was restarted over four laps after the original race was red flagged on the second lap due to an incident involving 16-time TT winner Ian Hutchinson at the 27th Milestone. The Tyco BMW rider was conscious but was taken to hospital by airmed where it was later confirmed that he had suffered a fractured femur.

The race had been shaping up to be an epic with just 0.18s between Hickman and Hutchinson and Harrison only 1.2s further back in third but, eventually getting underway at 5.15pm, Dunlop led the restarted race through Glen Helen on the opening lap, with a 1.5s advantage over Bruce Anstey. Harrison was a further 0.9s back in third with Hickman, Michael Rutter and James Hillier completing the top six, the last two getting a second bite of the cherry having experienced problems in the first start.

Dunlop increased his lead through Ramsey slightly to 2s but Hickman was up to second ahead of Anstey who in turn held a 0.2s advantage over Harrison with Rutter still in fifth but with Conor Cummins now up to sixth at the expense of Hillier.

Dunlop added a further second to his lead by the time he reached the Bungalow and an opening lap speed of 132.292mph gave him a 4.2s lead over Hickman who in turn was 3.2s clear of Anstey. Harrison, Rutter and Cummins were holding station in fourth to sixth but Josh Brookes was on the move, going from 12th at Ramsey to eighth at the Grandstand.

At Glen Helen on lap 2 Dunlop had increased his lead by two more seconds and Harrison was now up to third with Anstey dropping back to fourth despite leading on the road and having a clear track. Rutter was still fifth but Hillier had moved back ahead of Cummins for sixth.

By Ramsey, Dunlop was still leading by 6s as him and Hickman practically matched each other every mile. Harrison was losing a bit of time in third but he was pulling away from Anstey who was extending his advantage over Rutter. Hillier was still sixth but just 2.4s covered him, Cummins and Brookes.

Coming into the pits at the end of the lap and Dunlop’s lead was now 9.2s after lapping at 132.903mph with Hickman in second and Harrison third, the latter having lapped at 131.838mph. Anstey was out though at Bedstead with the top six now completed by Rutter, Hillier and Cummins. Brookes was up to seventh having done his first 130mph+ lap around the Mountain Course at 130.551mph.

The lead was down slightly at Glen Helen on lap three to 7.7s as Hillier took over fourth from Rutter with Brookes moving up to sixth and by Ballaugh, Hickman had reduced the deficit to Dunlop further to 7.3s. However, through Ramsey for the third time and the Northern Irishman had got the gap back up to 8.5s.

Indeed, going into the fourth and final lap, the 28-year old was 10.6s clear of Hickman and he duly came home for his 15th TT win, his eventual winning margin being 13.3s.

Hickman made it five podiums from five starts with Harrison repeating his third place finish from Sunday’s RST Superbike race, aided by his first ever 132mph lap on lap four. Hillier and Rutter ended their strong weeks in fourth and fifth, the gap between the duo just 0.64s at the chequered flag.

The battle for sixth also went all the way to the end with Brookes, who lapped at 130.883mph fourth time around edging out Norton team-mate David Johnson. Cummins, Martin Jessopp, who recorded his first 130mph lap, and William Dunlop completed the top ten.

The results meant that Hickman won the Joey Dunlop Championship with 76 points based on cumulative results from the RST Superbike, Monster Energy Supersport, RL360 Quantum Superstock and PokerStars Senior TT Races with Hutchinson second (61) and Dunlop third (60).

Jamie Coward was the first privateer home in an excellent 11th place with Daley Mathison next home in 13th but Horst Saiger’s 18th saw him clinch the TT Privateer’s Championship. He finished with 71 points with Coward in second on 63.
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Re:TT IoM 2017
« Respuesta #28 en: 12 de Junio de 2017, 09:38:52 am »
Friday, 9th June 2017
BIRCHALLS AT THE DOUBLE IN SURE SIDECAR RACE 2
 Ben and Tom Birchall won the second Sure Formula Two Sidecar race at the 2017 Isle of Man TT Races, fuelled by Monster Energy, on Friday afternoon, taking victory by 26.5s from John Holden/Lee Cain in a repeat result of the opening race on Monday.

The Birchalls hit the front for the first time on the run from Glen Helen to Ballaugh on lap one and were never challenged again as they took their sixth TT victory.

Holden took his 17th podium in second with Conrad Harrison/Andy Winkle, in their first TT together, took the final podium place.

The crews were warned of a hint of dampness on the exit of Ginger Hall, Ramsey Hairpin, Hillberry and Governor’s Dip and the race got underway at 1.15pm with Holden/Cain leading through Glen Helen on the opening lap.

They held a slender 0.9s advantage over the Birchalls with Dave Molyneux/Dan Sayle in third and Tim Reeves/Mark Wilkes, Alan Founds/Jake Lowther and Lewis Blackstock/Patrick Rosney completing the top six.

Pete Founds/Jevan Walmsley, sixth in the first race, were early retirements at Quarter Bridge, and Molyneux/Sayle followed them at Sulby Crossroads but by Ramsey Hairpin, the Birchalls had taken over the lead by 1.4s from Holden/Cain. Molyneux’s retirement promoted Reeves/Wilkes into third although they were 7s down on Holden.

The Birchalls surged over the Mountain and an opening lap of 115.567mph saw their lead increase considerably to 7.9s and it was Reeves/Wilkes who were now in second with Holden/Cain a further 1.2s adrift. Founds/Lowther were in fourth with Blackstock/Rosney going great guns in fifth.

At the head of the field, the Birchalls extended their lead to 13.5s but Holden/Cain were now back up to second as Reeves/Wilkes stopped at Glen Helen briefly before getting back into the race. Founds/Lowther were also in trouble and they retired at Quarter Bridge, which saw Blackstock/Rosney move up to fourth.

By Ramsey second time around, the Birchalls had added another four seconds to their lead and there were further changes at the top of the leaderboard as Reeves/Wilkes retired at Lambfell. That put Blackstock/Rosney up into a brilliant third with the top six now completed by Steve and Matty Ramsden, Conrad Harrison/Andy Winkle and Allan Schofield/Steve Thomas.

A second lap of 116.423mph meant the Birchalls went into the third and final lap with a healthy 20s lead over Holden/Cain with Blackstock/Rosney maintaining their third position courtesy of their maiden 110mph+ lap around the Mountain Course at 110.599mph.

There were to be no changes in the front two over the final 37.73-miles but Blackstock/Rosney slowed and that allowed Harrison/Winkle to take third, the former having to settle for fourth.

Karl Bennett/Maxime Vasseur came through for fifth but there was disappointment for the French female pairing of Estelle Leblond/Melanie Farrier who, after lapping at 109.394mph, were forced to retire from sixth on the final lap. Tony Baker/Fiona Baker-Holden, Rob Handcock/Ken Edwards, Greg Lambert/Julie Canipa, Wayne Lockey/Mark Sayers and Gary Knight/Dan Evanson completed the top ten.
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Re:TT IoM 2017
« Respuesta #29 en: 12 de Junio de 2017, 22:48:22 pm »
Me pregunto si esta caída está relacionada con la presión que estaba realizando Peter Hickman, que ha hecho un pedazo de TT (igual que Dean Harrison) o el cambio de Metzeler a Dunlop que a hecho Hutchy.

Según este tweet fue un pinchazo en la rueda delantera:
https://twitter.com/tweethutchy/status/874167574866558976

Habrá que darle fe a esta versión, porque la foto es horrible  :unsure

Y sí, se confirma: la pierna tocada es la mala  :ph34r:

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