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Autor Tema: Gp Mugello - Motogp  (Leído 14236 veces)

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Desconectado carakol

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Re:Gp Mugello - Motogp
« Respuesta #75 en: 06 de Junio de 2017, 08:58:39 am »
He visto la carrera hoy, la verdad que me imaginaba que lo de Dani con Cal, era por puestos mas delanteros, a Dani se le va la olla haciendo ese adelantamiento por un 11º puesto!!!

El que Cal con una moto como la suya en un equipo satélite quede delante igual influyó, creo.
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Re:Gp Mugello - Motogp
« Respuesta #76 en: 06 de Junio de 2017, 09:48:00 am »
He visto la carrera hoy, la verdad que me imaginaba que lo de Dani con Cal, era por puestos mas delanteros, a Dani se le va la olla haciendo ese adelantamiento por un 11º puesto!!!

El que Cal con una moto como la suya en un equipo satélite quede delante igual influyó, creo.

Si si, seguramente fue eso, pero no es excusa, yo soy bastante fan de Dani, pero el domingó la cagó, y mucho, eso es digno de Iannone.

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Re:Gp Mugello - Motogp
« Respuesta #77 en: 06 de Junio de 2017, 14:24:50 pm »
Pues yo creo que wxat está equivocando el razonamiento respecto al asimétrico. Me parece lógico que la opción asimétrica tenga compuestos más extremos que las gomas de un único compuesto, precisamente porque no tienen que buscar un compromiso de rendimiento para ambos flancos.

Desconectado wxat

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Re:Gp Mugello - Motogp
« Respuesta #78 en: 06 de Junio de 2017, 19:55:35 pm »
Pues yo creo que wxat está equivocando el razonamiento respecto al asimétrico. Me parece lógico que la opción asimétrica tenga compuestos más extremos que las gomas de un único compuesto, precisamente porque no tienen que buscar un compromiso de rendimiento para ambos flancos.

Entiendo lo que dices pero si a tu moto le cuesta meter temperatura en las gomas o le mete demasiada, te ocurre en los dos lados por lo que si la diferencia de compuesto es muy bestia, ya sea por exceso, ya sea por defecto, uno de los lados no te funcionará bien. La única forma de que esa diferencia de compuesto funcione bien es que el trazado del circuito sea muy radical y lo exija, pero si lo exige, entonces el error es llevar duro y blando simétricos.

A ver si me explico. El trazado justifica o no llevar asimétricos. Si lo justifica, lo justifica para todos. Si no lo justifica, entonces los compuestos de ese asimétrico no pueden ser muy distintos. En esta tesitura, si llevas un medio asimétrico con el lado duro más duro que el neumático duro, significa que la diferencia entre los compuestos de ese asimétrico es demasiado grande para un correcto desempeño de ese neumático. Así lo veo yo.

Saludos.
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Re:Gp Mugello - Motogp
« Respuesta #79 en: 06 de Junio de 2017, 21:07:49 pm »

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Re:Gp Mugello - Motogp
« Respuesta #80 en: 07 de Junio de 2017, 12:46:30 pm »
No comprendo porque esperan al dia de la carrera para hacer experimentos , Italia no esta tan lejos. Sobre el tema de las caidas pues ay una rivalidad extrema, y mucha critica por resultados, mientras solo sean arrastrones no pasa nada o muy poco, y eso de caer y llevarse a otro por delante , no lo quiere nadie , la carrera fue de lo mas interesante :beer 
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Re:Gp Mugello - Motogp
« Respuesta #81 en: 07 de Junio de 2017, 14:02:45 pm »
Una pregunta que os lanzo creéis que va a cambiar la estrategia de los neumáticos Michelin
Después de tanta críticas  ??


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Re:Gp Mugello - Motogp
« Respuesta #82 en: 07 de Junio de 2017, 15:42:41 pm »
Menuda mafia ésta de los neumáticos; y todos los años sale el temita... :mad

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Re:Gp Mugello - Motogp
« Respuesta #83 en: 07 de Junio de 2017, 19:04:58 pm »
Este fin de semana, se esperan mas de 32 grados de temperatura ambiente de cara a la hora del GP, lo mismo a algunos le renta hacer un flag to flag para cambiar gomas en medio de carrera si estas se derriten  :fumando :fumando
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Re:Gp Mugello - Motogp
« Respuesta #84 en: 07 de Junio de 2017, 22:20:13 pm »
Nos quejábamos de Bridgestone... pero esto a mi me parece más heavy.

Sobre todo porque me da sensación de "chapuza".

Los bridgestone irían mejor a unos u a otros, pero transmitían otra seriedad creo yo.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Gp Mugello - Motogp
« Respuesta #85 en: 07 de Junio de 2017, 23:08:32 pm »
Nos quejábamos de Bridgestone... pero esto a mi me parece más heavy.

Sobre todo porque me da sensación de "chapuza".

Los bridgestone irían mejor a unos u a otros, pero transmitían otra seriedad creo yo.

Bridgestone tuvo que pelear con Michelin 2 o 3 años hasta que Casey con la Ducati barrió a todos, el año siguiente el Doctore lo tenía claro... los años que Bridgestone lo montaban 6 motos y algunas satélites nos acordamos.......michelin era el rey..... y ojo que Bridgestone también dio que hablar que si carcasas duras blandas  etc.... os acordáis de la vuelta de Elías a Motogp no hubo manera de adaptarse a lo Bridgestone....

Los pilotos siempre se han quejado de las ruedas... no les culpo en algunos casos recuerdo neumáticos defectuosos y no se porque me viene a la memoria trozos de rueda en los Bridgestone..... Michelin lleva 1 año y poco con motos mucho mas potentes y peor electrónica...
Hasta cierto punto lo veo normal, que tienen que mejorar también porque caerte sin avisar puede ser muy peligroso...

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Re:Gp Mugello - Motogp
« Respuesta #86 en: 08 de Junio de 2017, 00:46:16 am »
YA, pero Elías, por ejemplo, iba mal siempre con los BD's

Con los Michelin, hay tíos que pasan de un día para otro de ganar a ser 10º...

Mira las Honda en Mugello, o las Yamaha en Jerez.
Es mucho más radical el asunto, creo yo.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Gp Mugello - Motogp
« Respuesta #87 en: 08 de Junio de 2017, 02:46:22 am »
YA, pero Elías, por ejemplo, iba mal siempre con los BD's

Con los Michelin, hay tíos que pasan de un día para otro de ganar a ser 10º...

Mira las Honda en Mugello, o las Yamaha en Jerez.
Es mucho más radical el asunto, creo yo.

Yo tengo una duda que puede ser importante en este tema. En F1 hay cinco compuestos fijos (Ultrablando, Superblando, Blando, Medio y Duro) para todo el año. De entre estos cinco, Pirelli escoge tres para cada GP (que serán el blando, medio y duro del fin de semana) según las necesidades que preveen, pero nunca aparecerá un neumático más blando que el Ultrablando ni uno más duro que el Duro.

No tengo datos, pero creo que en MotoGP no ocurre nada parecido y que los Blando, Medio y Duro que lleva Michelin a un GP pueden no tener ninguna relación con los que lleva a otro. Si esto es así y se equivocan en la previsión, pueden llevar un duro (o un blando) varios grados más duro que otro con lo que el comportamiento es totalmente distinto y, lo que es peor, ni pueden resolverse los problemas durante el fin de semana, ni probablemente el trabajo que hagas te sirva para otro dia porque puede que no vuelvas a ver ese compuesto. Si los compuestos fueran fijos, los equipos podrían hacerse una mejor idea de como funcionan durante la pretemporada y no encontrarse con tantas (o tan desagradables) sorpresas.

Dicho ésto, sin entrar siquiera en el tema carcasas ni en simétricos y/o asimétricos...

Saludos.
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Re:Gp Mugello - Motogp
« Respuesta #88 en: 08 de Junio de 2017, 10:55:19 am »
Siempre se habla de chanchullos con las gomas, pero ese año creo que se están haciendo acusaciones muy graves. Y me da la sensación de que algo de verdad hay.

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Re:Gp Mugello - Motogp
« Respuesta #89 en: 08 de Junio de 2017, 11:45:33 am »
Siempre se habla de chanchullos con las gomas, pero ese año creo que se están haciendo acusaciones muy graves. Y me da la sensación de que algo de verdad hay.
yo si las acusaciones, graves o no, vienen de los pilotos (normalmente a los que le ha ido mal en una carrera concreta) no me creo ni media.... si hubiera algun tipo de amaño, favoritismo o chanchullo, el equipo perjudicado lo sabria, tienen ingenieros, telemetricos etc etc.... no veo a Yamaha u Honda callando y tragando chanchullos para que gane Ducati (como insinua Crutchlow)