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Autor Tema: GP Mugello Moto2 2017  (Leído 7814 veces)

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Desconectado Aquarius__97

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Re:GP Mugello Moto2 2017
« Respuesta #45 en: 07 de Junio de 2017, 22:44:56 pm »
Pues que pongan como norma que no pueda haber mas de 10-12 motos con el mismo chasis. Si no hay mas fabricantes, chasis de otros años de fabricantes antiguos

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Re:GP Mugello Moto2 2017
« Respuesta #46 en: 08 de Junio de 2017, 02:10:03 am »
Pues que pongan como norma que no pueda haber mas de 10-12 motos con el mismo chasis. Si no hay mas fabricantes, chasis de otros años de fabricantes antiguos

Ya existió una norma así y demostró su inutilidad hasta el punto que hubo que derogarla o no hubiera habido el número mínimo de motos en parrilla. Además, antes de imponer una norma así hay que conocer el número de fabricantes y sus intenciones.

En cuanto a chasis de otros años, simplemente no sirven. Los motores Triumph no encajarían, ni por tamaño ni por anclajes, y desde luego, el rendimiento de un chasis diseñado para un motor totalmente diferente sería muy pobre.

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Re:GP Mugello Moto2 2017
« Respuesta #47 en: 08 de Junio de 2017, 09:41:44 am »
A todos nos gusta la variedad de fabricantes, pero el que lleven chasis de la misma marca debiera hacer carreras mas competidas hasta el final, cosa que no es lo normal.

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Re:GP Mugello Moto2 2017
« Respuesta #48 en: 08 de Junio de 2017, 10:12:51 am »
A todos nos gusta la variedad de fabricantes, pero el que lleven chasis de la misma marca debiera hacer carreras mas competidas hasta el final, cosa que no es lo normal.



La teoría dice eso, en la práctica, cuando había muchos chasis competitivos, las carreras eran mas divertidas, y desde que esto se ha convertido en la copa Kalex, suelen haber mas pilotos dominadores, y carreras menos competidas.
El primer año fue brutal, con Elias y Luthi con la Moriwaki, Simon y Tomizawa con la Suter, Iannone y Talmacsi con la SpeedUp, Takahashi con la Tech-3, Corsi y De Angelis con la MotoBI, Debon con la FTR, incluso alguna carrera de Gadea con la Kalex (que solo llevaban él y Axel Pons) luego otras motos que no consiguieron resultados y murieron, pero fue una pena empezar así, y acabar en una copa Kalex.

Desconectado JJLLamas

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Re:GP Mugello Moto2 2017
« Respuesta #49 en: 08 de Junio de 2017, 10:52:39 am »
El problema es el modelo de negocio de los fabricantes de chasis. Yo siempre supuse que la categoría acabaría siendo un monomarca. Porque los fabricantes de chasis viven de los chasis que venden, si ya hay una moto favorita, ¿Quien les va a comprar uno que genera dudas? ¿Te vas a gastar la pasta del diseño de un chasis ganador para vender 2 o 3 motos?
En motogp o moto3 esto no pasa ya que el fabricante no vive de vender esos diseños de prototipos, sino de la publicidad e imagen de marca que le genera los resultados.

Es decir, o se hace un campeonato con fabricantes a gran escala involucrados (que parece que no está interesados) o con el tiempo siempre se va a convertir en el chiringuito del que mejor prestaciones ofrezca. Lógico y normal.

Desconectado malc__com

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Re:GP Mugello Moto2 2017
« Respuesta #50 en: 08 de Junio de 2017, 11:15:31 am »
Y en esa tesitura, KTM es quien tiene ventaja, aparte de ser una fabrica mucho mas potente, puede vender los chasis a un precio mas bajo, ya que dominando la categoría, puede obtener mas beneficios por publicidad, del que obtendría vendiendo los chasis a su precio "lógico". Un poco es lo que se quejaba Honda con las primeras KTM's de M3, que según Honda, no respetaban los límites de coste de la categoría.

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Re:GP Mugello Moto2 2017
« Respuesta #51 en: 08 de Junio de 2017, 14:08:54 pm »
A mí, en principio, el cambio de motorización me parece muy positivo. Primero, porque la era de las 600cc ha terminado y sólo Yamaha sigue empeñada en renovar su modelo (con decepcionantes resultados, según sale del concesionario). El modelo de motor japones, el 4L, ha sido desplazado de la gama media por motores más competitivos (es decir, más baratos de producir y menos gastones, ergo, más fáciles de vender) de amplia tipología y variada arquitectura; desde los sofisticados monocilíndricos de KTM hasta los tricilíndricos de Yamaha o Triumph, pasando por los 2 cilindros, en línea o en V. Estos son los motores que vemos a diario en nuestras calles.

Segundo, y más importante, es que lo peor de la categoría intermedia, visto su papel secundario frente al poder mediático arrollador de MotoGP y de la necesaria cantera de talentos que es Moto3, es su escaso poder de fascinación una vez que la lucha en pista ha terminado menguando hasta el punto de ser rara avis. Y no resulta fascinante porque su motor las limita. Es un motor poco potente y pesado que, ahora que su parte ciclo está perfectamente desarrollada, su goma trasera sobredimensionada pone en evidencia la falta de CV y para ser efectivos en pista hay que desplegar un pilotaje muy concreto que nos deja unos muermos de carreras.

Por lo tanto: más potencia y más cilindrada son muy bienvenidos. Si se moderan en el peso la categoría puede revitalizarse de una forma que nos haga vibrar de nuevo y vuelva a ser un desafío menos frustrante para los llegados de Moto3. Espero que la electrónica siga brillando por su ausencia y que, por fin, les veamos derrapar a las salidas de las curvas y levantar rueda en las 4 primeras marchas ;D

En cuanto a la parte ciclo, parece mentira que lo que parece el fin del monopolio Öhlins tenga tan poca repercusión frente al entramado que las sujeta. Espero que no vuelva a ser una copa monomarca, pero es muy probable que nos veamos abocados a ello... Dependerá del interés de los fabricantes, como siempre.

En cuanto a la carrera de Mugello, concretamente a la carrera de Márquez, me quedo un detalle: está luchando por el campeonato. Él se ve candidato. Al contrario que muchos de nosotros, que vemos a Morbidelli como EL candidato, Álex tiene la mentalidad del corredor de fondo y no está dispuesto a tirar por la borda sus opciones. Es posible que su primera victoria combinada con la caída de su compañero le llevasen a madurar esa mentalidad, pero a mí me parece interesante.

Doy por hecho que él sabe que tiene que ganar carreras para optar con seriedad, pero me parece correcto no tirar por la borda sus opciones cuando todavía queda tanto campeonato y hemos visto algunas fisuras en lo que hasta Jerez parecía un líder incontestable. Si tuviera que apostar mi dinero lo haría por el italo-brasileño, pero quizá la estrategia de Márquez no sea desdeñable...

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Re:GP Mugello Moto2 2017
« Respuesta #52 en: 08 de Junio de 2017, 16:14:41 pm »
Estaría bien que se llevara el campeonato pilotando con esa mentalidad, muy al contrario de la que solemos ver en Marc. Porque seguro que preparan las carreras de Alex juntos, pero está claro que la estrategia hay que adaptarla al tipo de piloto y no al revés.

Desconectado Fuji

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Re:GP Mugello Moto2 2017
« Respuesta #53 en: 08 de Junio de 2017, 16:23:05 pm »
Es q a veces, desde nuestro sillón se nos olvida el dinero que cuesta competir en el mundial y al final la pela es la pela. Q vas a jugarte la pasta de tus patrocinadores en un chasis como Moriwaki? Como vendes eso? Es normal que los proyectos tiren a lo que es más fiable, claro que el espectador luego añora esos años locos (los dos primeros) Ya para ver TSRs o Moriwakis te tienes que ir a las Moto2 de japón, donde siguen ganando carreras, tmb en el CEV hay otros fabricantes pero en el mundial vas a lo que vas.
Ojalá el cambio de motor le de un poco de frescor a una categoría que ha echado telarañas demasiado rápido...me parece a mi.

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Re:GP Mugello Moto2 2017
« Respuesta #54 en: 08 de Junio de 2017, 19:46:01 pm »
En cuanto a la carrera de Mugello, concretamente a la carrera de Márquez, me quedo un detalle: está luchando por el campeonato. Él se ve candidato. Al contrario que muchos de nosotros, que vemos a Morbidelli como EL candidato, Álex tiene la mentalidad del corredor de fondo y no está dispuesto a tirar por la borda sus opciones. Es posible que su primera victoria combinada con la caída de su compañero le llevasen a madurar esa mentalidad, pero a mí me parece interesante.

Doy por hecho que él sabe que tiene que ganar carreras para optar con seriedad, pero me parece correcto no tirar por la borda sus opciones cuando todavía queda tanto campeonato y hemos visto algunas fisuras en lo que hasta Jerez parecía un líder incontestable. Si tuviera que apostar mi dinero lo haría por el italo-brasileño, pero quizá la estrategia de Márquez no sea desdeñable...

Por si acaso. En este hilo, el que le ha dado más duro creo que he sido yo, y en ningún momento he aludido a que tuviera que jugarse el pellejo, ir más rápido de la cuenta, sino que lo que he criticado es que tras tres o cuatro adelantamientos en el mismo sitio, no hubiera aprendido lo suficiente como para cerrarle el hueco a Pasini en lugar de dejarle la puerta abierta. No es lo mismo jugarse el bigote para adelantar que cerrar un viraje para que no te adelanten.

Es q a veces, desde nuestro sillón se nos olvida el dinero que cuesta competir en el mundial y al final la pela es la pela. Q vas a jugarte la pasta de tus patrocinadores en un chasis como Moriwaki? Como vendes eso? Es normal que los proyectos tiren a lo que es más fiable, claro que el espectador luego añora esos años locos (los dos primeros) Ya para ver TSRs o Moriwakis te tienes que ir a las Moto2 de japón, donde siguen ganando carreras, tmb en el CEV hay otros fabricantes pero en el mundial vas a lo que vas.
Ojalá el cambio de motor le de un poco de frescor a una categoría que ha echado telarañas demasiado rápido...me parece a mi.

Es que la historia del casi-monopolio de Kalex es precisamente ésta. En cuanto empiezan a ganar títulos, la gente quiere correr con éllos. Vender a un patrocinador que vas a usar la misma moto que ha ganado el título es un plus. Suma que otros fabricantes dejan el campeonato y varios de los que quedan no venden chasis y te encuentras con la situación que vivimos en su momento.

Saludos.
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Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Rosco

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Re:GP Mugello Moto2 2017
« Respuesta #55 en: 08 de Junio de 2017, 21:45:43 pm »
En cuanto a la carrera de Mugello, concretamente a la carrera de Márquez, me quedo un detalle: está luchando por el campeonato. Él se ve candidato. Al contrario que muchos de nosotros, que vemos a Morbidelli como EL candidato, Álex tiene la mentalidad del corredor de fondo y no está dispuesto a tirar por la borda sus opciones. Es posible que su primera victoria combinada con la caída de su compañero le llevasen a madurar esa mentalidad, pero a mí me parece interesante.

Doy por hecho que él sabe que tiene que ganar carreras para optar con seriedad, pero me parece correcto no tirar por la borda sus opciones cuando todavía queda tanto campeonato y hemos visto algunas fisuras en lo que hasta Jerez parecía un líder incontestable. Si tuviera que apostar mi dinero lo haría por el italo-brasileño, pero quizá la estrategia de Márquez no sea desdeñable...

Por si acaso. En este hilo, el que le ha dado más duro creo que he sido yo, y en ningún momento he aludido a que tuviera que jugarse el pellejo, ir más rápido de la cuenta, sino que lo que he criticado es que tras tres o cuatro adelantamientos en el mismo sitio, no hubiera aprendido lo suficiente como para cerrarle el hueco a Pasini en lugar de dejarle la puerta abierta. No es lo mismo jugarse el bigote para adelantar que cerrar un viraje para que no te adelanten.

Ah, para nada era una alusión, wxat. Muy al contrario, estoy convencido de que tienes toda la razón: muy probablemente pecó un pelo de pardillo. Seguramente intento marcar un ritmo parecido al que fue capaz de desplegar en entrenamientos, con 51's y 52's bajos relativamente fáciles, intentando trazadas muy abiertas y cercanas al ideal pensando que, quizá, podría despegarse. Mattia, en un estado de gracia como no se le recuerda, estaba convencido de sus posibilidades y su estrategia a base de puro desparpajo y convencimiento en su cuerpo a cuerpo. Creo que logró que Álex pensase más en lo que pasaba detrás que en el potencial de lo que tenía entre manos. Seguramente hizo números y pensó más en lo que podía perder frente a lo que tenía a ganar.

Yo, reconozco, soy de los que valora la valentía, pero detesta la inconsciencia. O, por decirlo de otro modo, no soy nada cortoplacista cuando hay un gran objetivo en el horizonte. Y mantener una distancia razonable y equidistante es la manera de encontrar, e incluso provocar, las debilidades de tu rival. En este caso, además, a priori, más fuerte y determinado... Pero, ¿y si empieza a fallar? ¿Y si le pueden los nervios y las dudas avanzado el campeonato? Márquez ya ha sido campeón...
« última modificación: 08 de Junio de 2017, 21:47:26 pm por Rosco »