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Autor Tema: GP Mugello Moto2 2017  (Leído 7824 veces)

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Desconectado carakol

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Re:GP Mugello Moto2 2017
« Respuesta #30 en: 06 de Junio de 2017, 12:41:07 pm »

 Alex era más rápido que Pasini,


Uff, no he visto tiempos ni nada, pero a me pareció que Pasini era mas rápido que Alex
Jeremy Burgess
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Re:GP Mugello Moto2 2017
« Respuesta #31 en: 06 de Junio de 2017, 13:05:52 pm »
Tampoco he mirado tiempos, pero me daba la sensación de que cuando Pasini iba líder, Alex estaba pegado, mientras que cuando Alex lideraba, solía sacar alguna décima de ventaja, luego, ya fuese en la recta por rebufo, o adelantándole y bloqueándole en la chicane, Mattia recuperaba, pero me daba la sensación que Alex tenía más ritmo, aunque ahí Mattia sacó su veteranía, y logró igualar la situación y ganar.

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Re:GP Mugello Moto2 2017
« Respuesta #32 en: 06 de Junio de 2017, 13:12:57 pm »
Lo que es más impresionante, es como es el mundo de la competición en sí.

Pasini desde 2010 ha estado bailando sobre casi todas las Moto2. Ha subido a MotoGP con una CRT, ha estado hasta hace poco en un año sabático. El año pasado vuelve y hace un año en el que mas o menos se le ve, y éste da un salto de calidad para estar mas regularmente arriba y consiguiendo, de momento, la primera victoria en 8 años.


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Re:GP Mugello Moto2 2017
« Respuesta #33 en: 06 de Junio de 2017, 15:56:14 pm »
La verdad que es muy curioso, lo mucho que les costó a los pilotos de 250 adaptarse a la Moto2, miras a todos los pilotos que había en la categoría en 2009 y que siguieron en M2, y solo Luthi ha logrado hacer cosas importantes en M2, luego miras el resto de buenos pilotos de 250 de esa época, los Pasini, De Rosa, Di Meglio, Faubel, Debon, Cluzel, Wilairot, Pesek, Baldolini........ creo que de esos, solo Cluzel hizo algún podium el primer año, y quizás Debon, que creo que se retiró pronto por lesión, el resto, ninguno se adaptó, y tarde o temprano tuvieron que abandonar la categoría, los pilotos que subieron de 125 o venían de otros campeonatos, les pasaron la mano por la cara.

Lo de Pasini, es aún mas extraño, pasó de ganar carreras en 2009 contra los Aoyama, Simoncelli, Barberá o Bautista, a  casi no puntuar nunca en M2 con la MotoBi de JiR con la que Corsi y De Angelis hacían podiums. ¿Alguien sabe donde estaba en 2015? yo solo se que hizo los wild cards en Mugello y Misano, y casi puntua en ambos, y el año pasado, volvió diferente, a medida que avanzó la temporada, fue mejorando, y de hecho, fue su mejor temporada en la categoría. Este año ha clasificado muy bien en todas las carreras, pero en las primeras, en carrera ha cometido errores, o ha ido perdiendo comba a medida que ha avanzado, pero llevaba 2 carreras entre los 5 primeros hasta llegar a la victoria del domingo, por lo que no hay duda que Pasini ha vuelto para quedarse.

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Re:GP Mugello Moto2 2017
« Respuesta #34 en: 06 de Junio de 2017, 19:29:19 pm »
Alex ya cometió un error, y lo está pagando, de no haberlo cometido, estaría por delante de Luthi, y muy cerca de Morbi, y creo que para Alex fue  bueno cometer ese error tan pronto, porqué ha aprendido.

Y Morbi también ha cometido un error, de no haberlo cometido tendría como mínimo 20 puntos más...  Están empatados a errores y éso da una diferencia de 35 puntos, ni más ni menos.

Saludos.

Estaba narrándolo des del punto de vista de Marquez, Alex tiene que mirar lo que ha hecho él, ya que no puede influir en los resultados/errores de Morbi. A día de hoy, en general, Franco es el piloto más fuerte, en la mayoría de circuitos, entonces Alex tiene que intentar no cometer errores, para si los comete Franco, acercarse, y lo principal es que no le vuelva a pasar lo de Argentina.

Tiene que mirar lo que ha hecho él pero sin perder de vista lo que ha hecho Morbido o lo verá con una perspectiva equivocada. Si solo piensa en los puntos que ha perdido él  olvidando los que ha perdido el otro puede llevarse una idea errónea y luego encontrarse preguntando "¿cómo ha pasado esto si lo tenía todo controlado...?"

La verdad que es muy curioso, lo mucho que les costó a los pilotos de 250 adaptarse a la Moto2, miras a todos los pilotos que había en la categoría en 2009 y que siguieron en M2, y solo Luthi ha logrado hacer cosas importantes en M2, luego miras el resto de buenos pilotos de 250 de esa época, los Pasini, De Rosa, Di Meglio, Faubel, Debon, Cluzel, Wilairot, Pesek, Baldolini........ creo que de esos, solo Cluzel hizo algún podium el primer año, y quizás Debon, que creo que se retiró pronto por lesión, el resto, ninguno se adaptó, y tarde o temprano tuvieron que abandonar la categoría, los pilotos que subieron de 125 o venían de otros campeonatos, les pasaron la mano por la cara.

Bueno, de toda esa lista que pones tampoco es que muchos destacaran especialmente en 250cc como para esperar grandes cosas de éllos en Moto2...  :lol

Saludos.
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Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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Re:GP Mugello Moto2 2017
« Respuesta #35 en: 06 de Junio de 2017, 21:35:33 pm »
de hechop, los de esa lista no han destacado ni en m2 ni allá donde han ido después (quitando a debón, que se retiró, y a clkuzel), pero en wss).

lo que hizo pasini el domingo lo hace otro y lo ponemos de candidato al título. Pasini ha sido poco constante, pero ganó en mugello en 125, en 250 en supercarrerón a marco simoncelli 58 y ahora en moto2 en la mejor carrera que se recuerda en la categoría. talento tiene mucho, y quizás se alineen los planetas este año y pasini vuelva a estar delante en la clasificadión como hacía en 125.
« última modificación: 06 de Junio de 2017, 21:38:39 pm por Tormo4ever »
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re:GP Mugello Moto2 2017
« Respuesta #36 en: 07 de Junio de 2017, 00:04:13 am »
de hechop, los de esa lista no han destacado ni en m2 ni allá donde han ido después (quitando a debón, que se retiró, y a clkuzel), pero en wss).

Eso es precisamente lo que me llama la atención, que eran buenos pilotos en 250, y M2 se los comió, y luego tampoco pudieron resurgir en otros sitios, quizás he puesto "demasiados" nombres, pero si es sorprendente lo que se presuponía que podían hacer algunos, y lo que acabaron haciendo.

Pasini siempre partía como candidato al título en 125, aunque luego no lograba ser regular, en 250 fue rápido des del primer día, ganando carreras contra los SiC, Bautista, Aoyama, Barbera.......
Cluzel, con una Aprilia RS (los punteros llevaban RSA) hizo algunos podiums, y sobretodo le recuerdo bastantes carreras en el grupo delantero que al final, por querer arriesgar, acababa en el suelo, o mas retrasado, fue un poco la sensación de principio de año, y con el paso a M2 tenía muchas novias, recuerdo sobretodo que Poncharal le quería para su equipo, aunque acabó en Forward.
De Rosa no destacó mucho en 125, pero en 250 hizo una gran temporada de rookie como compañero de Aoyama, con algunos podiums, lo fichó Poncharal para Tech-3.
Di Meglio fue campeón del mundo, y también hizo podiums con una Aprilia RS en su año rookie en 250.
Faubel venía de varios años estando delante en 125, culminando con el subcampeonato de 2007, y hizo un muy buen año con una Honda del equipo SAG, también con podiums, le acabó fichando, junto a Redding, MarcVDS para su ambicioso proyecto.
Debon empezó muy bien, pero su edad, y fuertes caidas que le lastraron, acabaron con su retirada.
Incluso Wilairot, en 250 iba progresando año a año, aunque no estaba al nivel de los anteriores.
Me parece muy curioso que todos desaparecieran con la llegada de M2, y solo Luthi fuese competitivo en la categoría, también el malogrado Tomizawa, hasta el día del fatal accidente, y bueno, Pasini este año, del resto, solo algunas carreras de Cluzel, y ya está, todos los pilotos competitivos de M2, venían de 125, MGP o de otros campeonatos.

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Re:GP Mugello Moto2 2017
« Respuesta #37 en: 07 de Junio de 2017, 00:53:09 am »
En 250 c.c. solo podias triunfar con la Aprilia RSA o la Honda RSW, la que tuviera el apoyo de fabrica, hasta la llegada de KTM.
Para llegar a estas motos tenias que ser campeon del mundo de 125c.c. o haber quedado entre los 3 primeros en esa categoria. Me acuerdo aun de Chaz Davies quedando por delante de Rolfo y algun otro y nunca se le arreglo tener una de esas, y talento demostro de sobra.
Para mi el 250c.c. que yo conoci no era tan abierto como Moto2.

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Re:GP Mugello Moto2 2017
« Respuesta #38 en: 07 de Junio de 2017, 03:53:11 am »
Creo que te lias un poco, malc__com. Repasando:

Cluzel solo hizo un podio en 250cc. Sus primeras participaciones (un wildcard y dos GGPP con Malaguti) fueron en 125cc 2005 con un 22º como mejor resultado. 2006 en 250cc (Equipe de France) con un 12º como mejor resultado. 2007, 250cc con el Angaia y mejor resultado un 12º. 2008 vuelve a 125cc con Loncin y 4 16º como mejor resultado. 2009 vuelve a 250cc con el Team Matteoni y consigue ese podio en Qatar y poco más, termina el año el 12º.

De Rosa casi destacó más en 125 pese a que acababa menos carreras. Hizo dos podios en 2009 como compañero de Aoyama, es cierto, pero es igualmente cierto que aparte de esas dos carreras al final, el resto del año estuvo más bien desaparecido.

Di Meglio subió con una RSA del Team Aspar y sí que rascó un par de podios (uno en Qatar, igual que Cluzel, en aquélla carrera recortada que se corrió después de una tromba de agua, el año en que MotoGP tuvo que correr el lunes). Terminó 8º con menos de la mitad de puntos que su compañero Bautista. Fue en 2009.

Faubel, cuando subió tras el subcampeonato, en el Team de Aspar, un 6º en la carrera de Valencia es todo su bagaje, y ese "muy buen año" que apuntas (2009, el siguiente) se limitó a un podio y en el resto pelear apenas por el top-10.

Debón sí destacó más, tras su época de probador en Aprilia incluso ganó carreras y en 2008 terminó 4º del Mundial.

Pero Wilairot, 17º, 13º y 17º clasificado en sus tres años completos y ni un podio, su mejor resultado fue un 5º en Valencia 2009.

La verdad, no me parece a mi un cúmulo de resultados brillantes en 250cc que auguraran grandes campañas en Moto2, no hay tantos podios o grandes resultados como le parecía recordar a tu memoria...  :blush

Saludos.
« última modificación: 07 de Junio de 2017, 03:54:42 am por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
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Re:GP Mugello Moto2 2017
« Respuesta #39 en: 07 de Junio de 2017, 11:34:18 am »
Creo que no me he explicado bien, no estoy  diciendo que estos tuviesen potencial de alien, ni siquiera que llegasen a ser campeones del mundo, o subiesen a MotoGP, solo que me pareció muy extraño lo que pasó en su día, que desapareciesen.
Si nos ponemos en el contexto de 2009, con 4 pilotos muy superiores al resto, en los mejores equipos, con Aprilia RSA 3 de ellos, y Aoyama con el avión que le hizo Honda para conquistar el último título de 250. Con este panorama, los podiums estaban caríssimos, y lo normal era quedar entre el 5 y el 10, y es lo que hacían estos chicos, quedar en el Top-10 casi siempre, hacer algún podium, ponérselo difícil a los de alante..... estamos hablando de chicos que en su mayoría, tenían 21, 22 o 23 años (Faubel y Pasini alguno mas) y se suponía, que en 2010, con la marcha de los 4 "cocos" a MotoGP, debían dar un paso adelante, y almenos, luchar por los podiums mas asiduamente, como suele pasar cada año. Este año, en M2 también se han ido 4 "cocos" y Marquez (1 podium hasta este año) y Oliveira (0 podiums) ahora suelen estar delante y luchar con Morbidelli (bastantes podiums, pero ninguna victoria) esta suele ser la evolución de todos los años. Por ejemplo Luthi, si hizo esa evolución, paso de ser Top-10 regularmente, hacer bastantes Top-5 y algún podium, a estar regularmente en el Top-5, hacer mas podiums, y alguna victoria (luego se ha estancado ahí durante años) yo no digo que De Rosa o Di Meglio(por poner 2 nombres) llegasen a campeones del mundo de M2, pero si que evolucionasen algo respecto a 2009 en lugar de decrecer, y no me esperaba que eso le pasase a todos menos a Luthi, y que todos acabasen saliendo del campeonato (aunque ahora Pasini volvió). Que con el paso de los años, hayan desaparecido en su gran mayoría, da una perspectiva, que parece que sean peores de lo que realmente eran, o parecía que podían llegar a ser.
Con Di Meglio me ha fallado la memoria, pero si no recuerdo mal, si empezó con una Aprilia RS, lo recuerdo porqué Faubel se va de Aspar, porqué Aspar le da las RSA's a Bautista y Talmacsi(en el equipo paralelo patrocinado por el circuito que tenían que hacer en Hungria) y prefiere irse con la Honda de SAG, luego, cuando Talmacsi les planta, si creo que le dan la RSA a Di Meglio, tenía el recuerdo que eso fue a final de temporada, pero no, fue bastante pronto, después de 4 o 5 carreras, por lo que si Di Meglio corrió 3/4 de temporada con la RSA. (Siempre y cuando mi memoria no me falle)

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Re:GP Mugello Moto2 2017
« Respuesta #40 en: 07 de Junio de 2017, 15:40:49 pm »
La carrera no estuvo mal, divertida. La mejor que se recuerda de la categoría? ni de lejos, las mejores fueron las del primer año, ahora este mutante llamado moto2 es una copa Kalex con algún piloto invitado (Mistral, Suter, Speed Up) EL Mugello es propicio a darnos peleas en grupo, en otro circuito, habría sido trenecito como el resto de la temporada. Y si se hubiese caído Pasini se habría acabado el espectáculo de golpe.
Luthi Marquez y Morbidelli unos sosainas  :fumando

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Re:GP Mugello Moto2 2017
« Respuesta #41 en: 07 de Junio de 2017, 16:33:39 pm »
Alguien que tenga conocimientos tecnicos o este mas enterado como valorais el cambio a motores Triumph?
Por lo que comentaron en la retransmision se pasa de un motor tetracilíndrico de 600c.c. a un tricilíndrico de 750c.c.
Comentaban una disminucion de peso y aumento de potencia.

Desde mi punto de vista puede ser algo obligado al dejar de vender, por lo menos en España, la Honda CBR 600RR por lo que poca evolucion mas tendran.

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Re:GP Mugello Moto2 2017
« Respuesta #42 en: 07 de Junio de 2017, 18:53:16 pm »
Creo que no me he explicado bien, no estoy  diciendo que estos tuviesen potencial de alien, ni siquiera que llegasen a ser campeones del mundo, o subiesen a MotoGP, solo que me pareció muy extraño lo que pasó en su día, que desapareciesen.
Si nos ponemos en el contexto de 2009, con 4 pilotos muy superiores al resto, en los mejores equipos, con Aprilia RSA 3 de ellos, y Aoyama con el avión que le hizo Honda para conquistar el último título de 250. Con este panorama, los podiums estaban caríssimos, y lo normal era quedar entre el 5 y el 10, y es lo que hacían estos chicos, quedar en el Top-10 casi siempre, hacer algún podium, ponérselo difícil a los de alante..... estamos hablando de chicos que en su mayoría, tenían 21, 22 o 23 años (Faubel y Pasini alguno mas) y se suponía, que en 2010, con la marcha de los 4 "cocos" a MotoGP, debían dar un paso adelante, y almenos, luchar por los podiums mas asiduamente, como suele pasar cada año. Este año, en M2 también se han ido 4 "cocos" y Marquez (1 podium hasta este año) y Oliveira (0 podiums) ahora suelen estar delante y luchar con Morbidelli (bastantes podiums, pero ninguna victoria) esta suele ser la evolución de todos los años. Por ejemplo Luthi, si hizo esa evolución, paso de ser Top-10 regularmente, hacer bastantes Top-5 y algún podium, a estar regularmente en el Top-5, hacer mas podiums, y alguna victoria (luego se ha estancado ahí durante años) yo no digo que De Rosa o Di Meglio(por poner 2 nombres) llegasen a campeones del mundo de M2, pero si que evolucionasen algo respecto a 2009 en lugar de decrecer, y no me esperaba que eso le pasase a todos menos a Luthi, y que todos acabasen saliendo del campeonato (aunque ahora Pasini volvió). Que con el paso de los años, hayan desaparecido en su gran mayoría, da una perspectiva, que parece que sean peores de lo que realmente eran, o parecía que podían llegar a ser.
Con Di Meglio me ha fallado la memoria, pero si no recuerdo mal, si empezó con una Aprilia RS, lo recuerdo porqué Faubel se va de Aspar, porqué Aspar le da las RSA's a Bautista y Talmacsi(en el equipo paralelo patrocinado por el circuito que tenían que hacer en Hungria) y prefiere irse con la Honda de SAG, luego, cuando Talmacsi les planta, si creo que le dan la RSA a Di Meglio, tenía el recuerdo que eso fue a final de temporada, pero no, fue bastante pronto, después de 4 o 5 carreras, por lo que si Di Meglio corrió 3/4 de temporada con la RSA. (Siempre y cuando mi memoria no me falle)

Si entiendo lo que quieres decir, lo que yo digo es que no es raro que "desaparecieran" si en realidad casi ni "habían aparecido". ¿Que podías pensar que tenían futuro? Claro. Pero igual de cierto es que salvo excepciones, no habían hecho nada como para poder asegurarlo, no habían demostrado. ¿Que estaban en el segundo escalón tras los top? También muchos de éllos estaban en equipos más potentes que los pilotos que dejaban atrás, lo que automaticamente debía colocarles en ese escalón. Llega Moto2 con su igualdad, desaparecen los escalones y se ven "devorados" por otros que no habían "dispuesto de tantos posibles" como éllos.

Por no decir que la trayectoria de alguno ya olía a "crónica de una muerte anunciada..."

Alguien que tenga conocimientos tecnicos o este mas enterado como valorais el cambio a motores Triumph?
Por lo que comentaron en la retransmision se pasa de un motor tetracilíndrico de 600c.c. a un tricilíndrico de 750c.c.
Comentaban una disminucion de peso y aumento de potencia.

Desde mi punto de vista puede ser algo obligado al dejar de vender, por lo menos en España, la Honda CBR 600RR por lo que poca evolucion mas tendran.

Sin entrar a fondo (porque carezco de esos conocimientos y solo hablaría de oídas) me temo que va a transformar la categoría de una Copa Kalex a una Copa KTM. KTM ha hecho exhibición de sus recursos y en menos de dos temporadas ha hecho un chasis competitivo. Ahora que todos van a tener que empezar de cero, parte con una ventaja (en medios técnicos y económicos) abrumadora para poder hacer un chasis bueno y (si quiere) barato antes que nadie.

Saludos.
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"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
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Re:GP Mugello Moto2 2017
« Respuesta #43 en: 07 de Junio de 2017, 19:01:20 pm »
Yo también pensé que con el cambio de motor y nuevo diseño de chasis se partiría en parte de "0" y podrían igualarse de nuevo las mecánicas. Pero el punto de vista del potencial de KTM no había caído en ello y puede ser la moto favorita en un principio.

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Re:GP Mugello Moto2 2017
« Respuesta #44 en: 07 de Junio de 2017, 20:32:45 pm »
Creo que no me he explicado bien, no estoy  diciendo que estos tuviesen potencial de alien, ni siquiera que llegasen a ser campeones del mundo, o subiesen a MotoGP, solo que me pareció muy extraño lo que pasó en su día, que desapareciesen.
Si nos ponemos en el contexto de 2009, con 4 pilotos muy superiores al resto, en los mejores equipos, con Aprilia RSA 3 de ellos, y Aoyama con el avión que le hizo Honda para conquistar el último título de 250. Con este panorama, los podiums estaban caríssimos, y lo normal era quedar entre el 5 y el 10, y es lo que hacían estos chicos, quedar en el Top-10 casi siempre, hacer algún podium, ponérselo difícil a los de alante..... estamos hablando de chicos que en su mayoría, tenían 21, 22 o 23 años (Faubel y Pasini alguno mas) y se suponía, que en 2010, con la marcha de los 4 "cocos" a MotoGP, debían dar un paso adelante, y almenos, luchar por los podiums mas asiduamente, como suele pasar cada año. Este año, en M2 también se han ido 4 "cocos" y Marquez (1 podium hasta este año) y Oliveira (0 podiums) ahora suelen estar delante y luchar con Morbidelli (bastantes podiums, pero ninguna victoria) esta suele ser la evolución de todos los años. Por ejemplo Luthi, si hizo esa evolución, paso de ser Top-10 regularmente, hacer bastantes Top-5 y algún podium, a estar regularmente en el Top-5, hacer mas podiums, y alguna victoria (luego se ha estancado ahí durante años) yo no digo que De Rosa o Di Meglio(por poner 2 nombres) llegasen a campeones del mundo de M2, pero si que evolucionasen algo respecto a 2009 en lugar de decrecer, y no me esperaba que eso le pasase a todos menos a Luthi, y que todos acabasen saliendo del campeonato (aunque ahora Pasini volvió). Que con el paso de los años, hayan desaparecido en su gran mayoría, da una perspectiva, que parece que sean peores de lo que realmente eran, o parecía que podían llegar a ser.
Con Di Meglio me ha fallado la memoria, pero si no recuerdo mal, si empezó con una Aprilia RS, lo recuerdo porqué Faubel se va de Aspar, porqué Aspar le da las RSA's a Bautista y Talmacsi(en el equipo paralelo patrocinado por el circuito que tenían que hacer en Hungria) y prefiere irse con la Honda de SAG, luego, cuando Talmacsi les planta, si creo que le dan la RSA a Di Meglio, tenía el recuerdo que eso fue a final de temporada, pero no, fue bastante pronto, después de 4 o 5 carreras, por lo que si Di Meglio corrió 3/4 de temporada con la RSA. (Siempre y cuando mi memoria no me falle)

Si entiendo lo que quieres decir, lo que yo digo es que no es raro que "desaparecieran" si en realidad casi ni "habían aparecido". ¿Que podías pensar que tenían futuro? Claro. Pero igual de cierto es que salvo excepciones, no habían hecho nada como para poder asegurarlo, no habían demostrado. ¿Que estaban en el segundo escalón tras los top? También muchos de éllos estaban en equipos más potentes que los pilotos que dejaban atrás, lo que automaticamente debía colocarles en ese escalón. Llega Moto2 con su igualdad, desaparecen los escalones y se ven "devorados" por otros que no habían "dispuesto de tantos posibles" como éllos.


Eso es lo que me parece extraño, que ninguno de los pilotos de 250, ni los que habían tenido posibles, ni los que no, triunfaron en M2, solo Luthi. De los pilotos que realizaron el mundial de 2009, solo Luthi, Cluzel y Abraham (me olvidé nombrar a este) quedaron entre los 10 primeros en 2010, y porqué Abraham ganó contra pronóstico en Cheste, y ya en 2011, solo Luthi. Se que soy un pesado, pero a mi me sigue pareciendo extraño, jajajja, no se si antes había pasado algo similar, aunque fuese por un cambio tran drástico como el paso de 2T a 4T.



Yo también pensé que con el cambio de motor y nuevo diseño de chasis se partiría en parte de "0" y podrían igualarse de nuevo las mecánicas. Pero el punto de vista del potencial de KTM no había caído en ello y puede ser la moto favorita en un principio.


Después de lo que KTM hizo el primer año en M3 contra Honda, y de como este año ha sido competitivo des de la primera carrera, me da que si todos empiezan desde 0, les va a costar mucho al resto competir con KTM.