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Autor Tema: Gran Premi Monster Energy de Catalunya - MotoGP  (Leído 26254 veces)

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Desconectado DK74

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Re:Gran Premi Monster Energy de Catalunya - MotoGP
« Respuesta #135 en: 12 de Junio de 2017, 12:35:13 pm »
Ya dijo Mak que hoy Rossi y el serian 1° y 2°. No se, yo ni entiendo nada ni veo nada claro este año. A ver cuando le tocan las gomas top a las KTM y vemos a Pol ganando  :lol

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Re:Gran Premi Monster Energy de Catalunya - MotoGP
« Respuesta #136 en: 12 de Junio de 2017, 12:38:30 pm »
yo viendo los tiempos de hoy de Viñales y Rossi, es que, que quereis que os diga, nos lo ponen a huevo para pensar mal.

No me fastidies. Y si se quejan de que sospechamos, lo tienen muy facil. Que cada piloto elija 15 dias antes de cada carrera qué compuesto quieren para cada fin de semana.

Yo es que no salgo de mi asombro. Dovizioso silbando detras de Pedrosa, frenando a final de recta unos 40 metros antes de lo normal y esperando al ataque final....es tremendo.

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Re:Gran Premi Monster Energy de Catalunya - MotoGP
« Respuesta #137 en: 12 de Junio de 2017, 12:47:15 pm »
yo viendo los tiempos de hoy de Viñales y Rossi, es que, que quereis que os diga, nos lo ponen a huevo para pensar mal.

No me fastidies. Y si se quejan de que sospechamos, lo tienen muy facil. Que cada piloto elija 15 dias antes de cada carrera qué compuesto quieren para cada fin de semana.

Yo es que no salgo de mi asombro. Dovizioso silbando detras de Pedrosa, frenando a final de recta unos 40 metros antes de lo normal y esperando al ataque final....es tremendo.

No es algo así lo que hacen en la F1? Es decir, elegir que neumaticos y cuantos para cada GP? Pregunto porque no tengo ni pppp idea

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Re:Gran Premi Monster Energy de Catalunya - MotoGP
« Respuesta #138 en: 12 de Junio de 2017, 12:51:52 pm »

Rossi le echa también la culpa a la moto de este año (de hecho los del tech3 con la del año pasado fueron mejor). Así que quizá en estas condiciones la culpa sea parte y parte.



pues fijate que viñales opina diferente a rossi en ese aspecto! dice : "Ellos tienen el chasis de 2016, yo he probado ese y el de 2017, y éste último va mejor

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Re:Gran Premi Monster Energy de Catalunya - MotoGP
« Respuesta #139 en: 12 de Junio de 2017, 12:53:26 pm »
Ya dijo Mak que hoy Rossi y el serian 1° y 2°. No se, yo ni entiendo nada ni veo nada claro este año. A ver cuando le tocan las gomas top a las KTM y vemos a Pol ganando  :lol

eso fue a primera hora de la mañana, viñales ha mejorado y sigue primero , pero rossi esta 9º  ...y como apunte, Rabat esta 7º

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Re:Gran Premi Monster Energy de Catalunya - MotoGP
« Respuesta #140 en: 12 de Junio de 2017, 13:06:42 pm »

Rossi le echa también la culpa a la moto de este año (de hecho los del tech3 con la del año pasado fueron mejor). Así que quizá en estas condiciones la culpa sea parte y parte.



pues fijate que viñales opina diferente a rossi en ese aspecto! dice : "Ellos tienen el chasis de 2016, yo he probado ese y el de 2017, y éste último va mejor

Entiendo que se refiere a pretemporada.
O los probó este fin de semana?

Y que la moto 2017 sea mejor, pero quizá tenga más problemas en esas condiciones. En cierto modo fueron dos carreras similiares.

Leí algunas declaraciones que venían a decir algo así como que yamaha es la moto más estable que haya pilotado, y que no se entiende que de repente en un circuito no funcione.
Si comparamos características, yo creo que es algo que podría pasar con estos neumáticos o con otros.


Aunque creo que casi todos compramos que michelín está influyendo en cierta manera en los resultados, también lo hacen según yo veo los pilotos al hacer incapié en la importancia de elegir bien los neumáticos en cada carrera, y que prácticamente se centran más en eso que en otros aspectos de la puesta a punto, y nunca saben del todo qué va a pasar el domingo.

Pero también tienen otros problemas los equipos, que no son sólo de neumáticos, quizá la yamaha no sea todo lo positiva que pueda parecer y tenga también sus puntos negros.

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Re:Gran Premi Monster Energy de Catalunya - MotoGP
« Respuesta #141 en: 12 de Junio de 2017, 13:14:36 pm »
Ya dijo Mak que hoy Rossi y el serian 1° y 2°. No se, yo ni entiendo nada ni veo nada claro este año. A ver cuando le tocan las gomas top a las KTM y vemos a Pol ganando  :lol

eso fue a primera hora de la mañana, viñales ha mejorado y sigue primero , pero rossi esta 9º  ...y como apunte, Rabat esta 7º


1.   ^6   Maverick Vinales   SPA   Movistar Yamaha MotoGP (YZR-M1)   1m   44.932s   
2.   ˅1   Jonas Folger   GER   Monster Yamaha Tech 3 (YZR-M1)   1m   44.989s   +0.057s   
3.   =   Dani Pedrosa   SPA   Repsol Honda Team (RC213V)   1m   45.003s   +0.071s   
4.   ˅2   Aleix Espargaro   SPA   Factory Aprilia Gresini (RS-GP)   1m   45.046s   +0.114s   
5.   ^3   Marc Marquez   SPA   Repsol Honda Team (RC213V)   1m   45.156s   +0.224s   
6.   ^7   Scott Redding   GBR   Octo Pramac Racing (Desmosedici GP16)   1m   45.565s   +0.633s   
7.   ˅3   Tito Rabat   GBR   Estrella Galica 0,0 Marc VDS (RC213V)   1m   45.582s   +0.650s   
8.   ˅3   Cal Crutchlow   GBR   LCR Honda (RC213V)   1m   45.633s   +0.701s   
9.   ˅3   Valentino Rossi   ITA   Movistar Yamaha MotoGP (YZR-M1)   1m   45.663s   +0.731s   
10.   NA   Johann Zarco   FRA   Monster Yamaha Tech 3 (YZR-M1)   1m   45.830s   +0.898s   
11.   ˅1   Danilo Petrucci   ITA   Octo Pramac Racing (Desmosedici GP17)   1m   45.863s   +0.931s   
12.   =   Jack Miller   AUS   Estrella Galica 0,0 Marc VDS (RC213V)   1m   45.897s   +0.965s   
13.   ˅4   Pol Espargaro   SPA   KTM MotoGP Factory Racing (RC16)   1m   46.107s   +1.175s   
14.   ˅3   Andrea Iannone   ITA   Team Suzuki Ecstar (GSX-RR)   1m   46.369s   +1.437s   
15.   ˅1   Sylvain Guintoli   FRA   Team Suzuki Ecstar (GSX-RR)   1m   47.055s   +2.123s   
16.   =   Alex Rins   SPA   Team Suzuki Ecstar (GSX-RR)   1m   47.093s   +2.161s   
17.   ˅2   Sam Lowes   GBR   Factory Aprilia Gresini (RS-GP)   1m   47.162s   +2.230s   
18.   ˅1Mika Kallio   FIN   KTM Test Rider (RC16)   1m   47.539s   +2.607s
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

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Re:Gran Premi Monster Energy de Catalunya - MotoGP
« Respuesta #142 en: 12 de Junio de 2017, 13:25:59 pm »
Forcada:
Maverick Viñales cerró el Gran Premio de Catalunya con una décima posición tras acusar falta de tracción y grip durante todo el fin de semana. Los neumáticos Michelin fueron uno de los focos de atención de la prueba, y el líder de MotoGP reconoció que estaba "cansado" de ser el único piloto que se quejaba sobre las gomas del proveedor francés.
Su responsable técnico, Ramón Forcada, mantiene una postura ligeramente distinta: "Nosotros no culpamos a nadie". En declaraciones a Movistar MotoGP, explicó que habían recuperado las sensaciones durante el Warm Up de Montmeló, aunque "está claro" que no funcionó para la carrera. "Maverick se veía llegando a los pilotos de delante y luchando. Decía: «la moto ha cambiado, ahora me siento bien. La levanto, acelero y salgo, sobre todo en la curva cuatro. Hemos ganado una barbaridad en aceleración, en comparación con ayer".
El problema de todo el fin de semana ha sido la tracción, con el agravante de que, para Yamaha, el neumático duro ha sido demasiado duro. Como hubo problemas con la goma, han hecho una apuesta a lo seguro, y creo que se han pasado. Crutchlow y Redding ponían sexta en la recta y salía humo. Si un neumático duro no funciona a 50ºC en pista... ¿Qué pasa? ¿Necesitas 80ºC?", lamentaba el ingeniero del Movistar Yamaha MotoGP.

Esta situación les provoca dudas, e insiste en que no quieren "culpar a nadie". Su deseo es conocer la forma de hacer funcionar los Michelin en condiciones de calor. Para conseguirlo, se emplearán a fondo durante el test del lunes en el Circuit de Barcelona-Catalunya: "Si tenemos los problemas mañana, trabajaremos para solucionarlo. Si no los tenemos, habrá una incógnita más y no sabremos qué hacer. Pero, primero, tenemos que saber si esos 20ºC de diferencia afectan tanto a nuestra moto".

Spinning y control de tracción

De acuerdo con Forcada, en Montmeló sufrieron un gran problema: "Niveles de patinaje que no habíamos visto nunca". Y eso también afecta al rendimiento del motor: "El control de tracción quita potencia cuando la moto patina. Si la moto tiene tan poco grip que patina, tú le quitas potencia. Pero sigue patinando, y entonces le quitas más potencia todavía. El control de tracción no sabe distinguir si la moto correrá más en caso de que la deje patinar".

"Estamos usando el control de tracción a tope, con la potencia baja, y seguía patinando. Físicamente, no podemos hacer nada más, porque estamos patinando igual y, además, no corremos porque vamos con la potencia de una Moto2", asegura Forcada.



Uno de los problemas con Michelin es la diferencia de rendimiento entre unidades del mimso neumático: "Esto pasa un poco. Lo tuvimos en Jerez y en Austin. En COTA utilizamos el neumático que habíamos montado durante el fin de semana, que iba bien y era un neumático que no había dado problemas. Pero Maverick sabía que se iba a caer, porque no tenía nada de feeling".

La solución a los problemas de Yamaha pasa por "ayudar al neumático a que trabaje" sin sacrificar otros aspectos de la moto: "Puedes hacer que trabaje, pero luego la moto no gira o no frena, no vas a ganar nada".

https://www.todocircuito.com/noticias/14906-ramon-forcada-tecnico-vinales-potencia-moto2.html


«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Osasuna

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Re:Gran Premi Monster Energy de Catalunya - MotoGP
« Respuesta #143 en: 12 de Junio de 2017, 13:26:53 pm »
yo viendo los tiempos de hoy de Viñales y Rossi, es que, que quereis que os diga, nos lo ponen a huevo para pensar mal.

No me fastidies. Y si se quejan de que sospechamos, lo tienen muy facil. Que cada piloto elija 15 dias antes de cada carrera qué compuesto quieren para cada fin de semana.

Yo es que no salgo de mi asombro. Dovizioso silbando detras de Pedrosa, frenando a final de recta unos 40 metros antes de lo normal y esperando al ataque final....es tremendo.

No es algo así lo que hacen en la F1? Es decir, elegir que neumaticos y cuantos para cada GP? Pregunto porque no tengo ni pppp idea
Con más antelacion, si. Pero vaya, una empresa como Michelin con los compuestos y carcasas ya diseñadas, cuanto le puede costar fabricar 400 neumaticos? Dos dias como mucho?. Si saldrán como rosquillas.

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Re:Gran Premi Monster Energy de Catalunya - MotoGP
« Respuesta #144 en: 12 de Junio de 2017, 13:35:05 pm »
Para mi Forcada dice siempre las cosas bastante claras y como son. Para él se deben de adaptar y hacer funcionar la moto con los Michelin.
Parece bastante claro el problema de Yamaha con las temperaturas altas. Que si no recuerdo mal es lo contrario del año pasado cuando Rossi era favorito si habian altas temperaturas.

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Re:Gran Premi Monster Energy de Catalunya - MotoGP
« Respuesta #145 en: 12 de Junio de 2017, 13:46:54 pm »
Bueno dice eso pero también dice que el neumático duro con la pista a 50º no iba y que Crutchlow (Honda) y Redding (Ducati) sacaban humo en 6ª...

También habla de niveles de patinaje "que no habían visto nunca"...

Y también se habla de diferencias de rendimiento entre unidades del mismo neumático.

Mi lectura es que está siendo muy diplomático ("nosotros no acusamos a nadie", repite), pero apunta claramente a un problema de gomas. Lo que pasa es que no quiere morder la mano del que le da las gomas, creo yo.

V's.

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Pt 2 - Heretic - The Slaughter

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Re:Gran Premi Monster Energy de Catalunya - MotoGP
« Respuesta #146 en: 12 de Junio de 2017, 13:49:58 pm »
nosotros no acusamos a nadie!! pero todos los problemas vienen del miso sitio, sacad conclusiones!!

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Re:Gran Premi Monster Energy de Catalunya - MotoGP
« Respuesta #147 en: 12 de Junio de 2017, 13:52:36 pm »
Forcada:
Maverick Viñales cerró el Gran Premio de Catalunya con una décima posición tras acusar falta de tracción y grip durante todo el fin de semana. Los neumáticos Michelin fueron uno de los focos de atención de la prueba, y el líder de MotoGP reconoció que estaba "cansado" de ser el único piloto que se quejaba sobre las gomas del proveedor francés.
Su responsable técnico, Ramón Forcada, mantiene una postura ligeramente distinta: "Nosotros no culpamos a nadie". En declaraciones a Movistar MotoGP, explicó que habían recuperado las sensaciones durante el Warm Up de Montmeló, aunque "está claro" que no funcionó para la carrera. "Maverick se veía llegando a los pilotos de delante y luchando. Decía: «la moto ha cambiado, ahora me siento bien. La levanto, acelero y salgo, sobre todo en la curva cuatro. Hemos ganado una barbaridad en aceleración, en comparación con ayer".
El problema de todo el fin de semana ha sido la tracción, con el agravante de que, para Yamaha, el neumático duro ha sido demasiado duro. Como hubo problemas con la goma, han hecho una apuesta a lo seguro, y creo que se han pasado. Crutchlow y Redding ponían sexta en la recta y salía humo. Si un neumático duro no funciona a 50ºC en pista... ¿Qué pasa? ¿Necesitas 80ºC?", lamentaba el ingeniero del Movistar Yamaha MotoGP.

Esta situación les provoca dudas, e insiste en que no quieren "culpar a nadie". Su deseo es conocer la forma de hacer funcionar los Michelin en condiciones de calor. Para conseguirlo, se emplearán a fondo durante el test del lunes en el Circuit de Barcelona-Catalunya: "Si tenemos los problemas mañana, trabajaremos para solucionarlo. Si no los tenemos, habrá una incógnita más y no sabremos qué hacer. Pero, primero, tenemos que saber si esos 20ºC de diferencia afectan tanto a nuestra moto".

Spinning y control de tracción

De acuerdo con Forcada, en Montmeló sufrieron un gran problema: "Niveles de patinaje que no habíamos visto nunca". Y eso también afecta al rendimiento del motor: "El control de tracción quita potencia cuando la moto patina. Si la moto tiene tan poco grip que patina, tú le quitas potencia. Pero sigue patinando, y entonces le quitas más potencia todavía. El control de tracción no sabe distinguir si la moto correrá más en caso de que la deje patinar".

"Estamos usando el control de tracción a tope, con la potencia baja, y seguía patinando. Físicamente, no podemos hacer nada más, porque estamos patinando igual y, además, no corremos porque vamos con la potencia de una Moto2", asegura Forcada.



Uno de los problemas con Michelin es la diferencia de rendimiento entre unidades del mimso neumático: "Esto pasa un poco. Lo tuvimos en Jerez y en Austin. En COTA utilizamos el neumático que habíamos montado durante el fin de semana, que iba bien y era un neumático que no había dado problemas. Pero Maverick sabía que se iba a caer, porque no tenía nada de feeling".

La solución a los problemas de Yamaha pasa por "ayudar al neumático a que trabaje" sin sacrificar otros aspectos de la moto: "Puedes hacer que trabaje, pero luego la moto no gira o no frena, no vas a ganar nada".

https://www.todocircuito.com/noticias/14906-ramon-forcada-tecnico-vinales-potencia-moto2.html

Interesante como siempre.


No culpa directa pero sí indirectamente cuando pone ese detalle en relevancia, poli bueno, poli malo. Quizá deberían invertir los papeles pero importa poco.

Y conclusión forrera patatera podría ser que esa trasera tan dura sea 'la pareja' que se haya traído Miguelín del delantero duro. Cosas y casos de aun andar mareando perdices con el concepto más básico e importante, la rigidez de carcasa.

Y más de lo mismo, lo suyo hubiera sido aguantar el tipo con los desarrollados el año antes de empezar y que fueran los fabricantes los que se adaptaran les costara lo que les costara.

De momento mal negocio. Y si a estas alturas aun no hay homogeneidad de carcasa y otros básicos como compuestos... mala señal, andarán todo el año puteados. Lo estás leyendo aquí primero.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


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Re:Gran Premi Monster Energy de Catalunya - MotoGP
« Respuesta #148 en: 12 de Junio de 2017, 13:53:59 pm »
Yamaha cancela el entreno en Aragón y se quedan en Montmeló
https://es.motorsport.com/motogp/news/yamaha-cancela-test-aragon-queda-montmelo-917778/
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
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Re:Gran Premi Monster Energy de Catalunya - MotoGP
« Respuesta #149 en: 12 de Junio de 2017, 13:57:07 pm »
... y lo de sintracción e ir regulando a la baja y a la baja el CT deriva colateral que aun jode más la marrana.

Si sacaran los chips alelaos estarían echando humo con esa trasera demerde como 1000 hogueras de indios cabreaos y aplaudiríamos a Caramelo con las orejas.

Dennis lo dijo y aunque lo llevara pensando mucho tiempo quizá lo leyó aquí primero, para echar humo hace falta una goma demerde. Ahora solo falta(ría) que quiten lo que sobra.
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Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."