El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Gran Premi Monster Energy de Catalunya - MotoGP  (Leído 26234 veces)

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Gran Premi Monster Energy de Catalunya - MotoGP
« Respuesta #180 en: 14 de Junio de 2017, 16:12:00 pm »
Debe ser bastante habitual eso de Dani luchando por entrar en los puntos para Kasuya,pero la realidad es que en el último año y medio solo en 2 carreras de las que ha acabado se ha bajado del top 10, haciendo el 12 en ambas.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado pajarrakus

• campeón 125
« Respuesta #181 en: 14 de Junio de 2017, 16:52:35 pm »
si, a mi la frase : "ver a Pedrosa ganar un día y al día siguiente peleando por entrar en los puntos tampoco es nada extraño en los últimos tiempos".... tb me ha chirriado un poco!! 

pero es normal, siempre recordamos los mundiales como nos viene en gana!

un dia toca decir que roberts gano porque hubo muchas carreras en lluvia (mentira)....

otro dia toca que la ducati de Stoner corria hasta 20 km/h mas en recta (mentira y exageracion) ...

otro dia toca decir que lorenzo SIEMPRE ha sido muy irreguar (luego miras sus resultados y ves que incluso hay años en los que no ha bajado del 2º puesto) ....

y hoy toca "pedrosa luchando por entrar en los puntos"  (cosa que solo se ha visto despues de una caida de pedrosa, en condiciones normales , creo que jamas ha estado "luchando por entrar en los puntos")
« última modificación: 14 de Junio de 2017, 16:54:39 pm por pajarrakus »

Desconectado Kasuya

• campeón 125
« Respuesta #182 en: 14 de Junio de 2017, 21:14:54 pm »
Por dios, cómo gusta agarrarse a la literalidad de una afirmación retórica para rebatirla, en lugar de lo que quiere decir en realidad:

"pelear por victorias unos días y ser poco competitivo otros".

Cuándo a vuelto a contar Dani para el título desde 2013? Todos los años hace buenas carreras y carreras que no son representativas de su nivel, hace tiempo que no está ahí cada fin de semana, como debería por su talento. No es nada nuevo, a Dani su físico le limita mucho hoy en día, y cuando no tiene todo en su sitio sufre más que los demás.

Junta eso con unos neumáticos que tienen menos margen de error que los BS, una moto con carencias de las que se queja hasta Márquez (qué buena debía de ser la electrónica propietaria), la pista donde Ducati más vueltas ha dado, etc, y creo que no es necesario buscar ninguna mano negra para explicar qué pasó.

Toda la vida ha habido carreras donde tal o cual marca ha tenido problemas con las gomas, que si gestión del desgaste, que si con el duro pierdo tracción pero el blando no me dura todas las vueltas, mantener temperatura...

Cada vez que Ducati hace una mala carrera es que la moto todavía no está, pero fallan Honda o Yamaha y no puede ser la moto, no, aunque lo digan los propios pilotos, aunque haya otras de la misma marca que sí vayan bien ese día.

Pucherazo!

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #183 en: 14 de Junio de 2017, 21:41:08 pm »
Hoy he estado hablando largo y tendido con un amiguete que curra en el mundial, en las carreras, y en los tests.
 Y me ha dicho que los pilotos están MUY mosqueados , y que en conversaciones privadas, no es que hablen de pucherazo, pero que no lo descartan.

Y hay una circunstancia que les osquea mucho , a ellos y a los equipos, y es que michelin adjudica las gomas. Dentro de una misma clase de goma, no va un meca de cada equipo a coger las suyas de un camión de, en este caso,  michelin, como se hacía en otras competis o en otras categorías con monogoma con otras marcas, sino que michelin te las da, esta para fulanito, esta para menganito.

Esto es innecesario y trae a la manet eso de la que la mujer del césar blabla. Pucherazo me parece muy fuerte, y francamente, me costaría creerlo, pero al menos, que intenten alejar cualquier posible duda, si esytá a su alcance. Sorteo de gomas públicocreo que sería un buen paso para empezar.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #184 en: 14 de Junio de 2017, 22:37:26 pm »
Me cuesta mucho ver el beneficio de Michelin en todo esto para crear "el pucherazo"... Son los primeros interesados en que no hablen de ellos

Me estoy acordando de cuando Noyes decía que había que dar neumáticos peores para dar espectáculo... Viendo la de sapos y culebras que salen por la boca de los pilotos tras haberse acostumbrado a las gomones de Bridgestone casi que mejor se quede la cosa como está, tanta queja satura
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Kasuya

• campeón 125
« Respuesta #185 en: 14 de Junio de 2017, 22:53:55 pm »
Cualquier medida a favor de la transparencia es, en principio, buena. Imagino que los juegos de neumáticos tendrán un número de serie o algo, se sortean estos y luego se entrega a cada cual las gomas que le han tocado.

Dicho esto, se está hablando de dos tipos distintos de pucherazo: 1- compuestos que favorecen o perjudican a cada marca según la carrera; 2- adjudicar gomas defectuosas a tal o cual piloto a propósito, también según la carrera.

A mí que un piloto como Viñales se queje de que le han tocado gomas defectuosas en varias ocasiones, mientras otro como Crutchlow diga que a Montmeló se llevo un compuesto para beneficiar a Ducati, pues personalmente le resta mucha credibilidad al tema. No por quién lo dice, sino porque dicen cosas muy distintas.

Y si hay mano negra, con qué propósito? A Michelin no les beneficia para nada que se cuestione el rendimiento de sus neumáticos. A la organización diría que tampoco que se hable de un campeonato adulterado. No veo que una marca haya salido claramente beneficiada o perjudicada, y qué interés podrían tener Dorna o Michelin para favorecer a una marca a expensas de su propia credibilidad y negocio?

Para mí, la conspiración no se sostiene. A lo mejor hace falta que venga Dan Brown a explicar los oscuros motivos de cada uno.

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
.
« Respuesta #186 en: 14 de Junio de 2017, 23:06:50 pm »
Que Michelín mande un mail al piloto que ose rajar de los neumas...  no favorece la sensación de transparencia. :wacko

Que no digo que Michelín quiera joder a tal o cual, o beneficiar a otro... aunque parece que hagan a propósito eso de igualar el campeonato :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Desconectado Perper

• Piloto del CEV
  • *
  • Moto: Kz400, TÉNÉRÉ, kz650
« Respuesta #187 en: 14 de Junio de 2017, 23:10:17 pm »
Rossi fuera de la pista desde luego es insuperable. Necesita rápido una excusa para odiar a Viñales..... A ver cual le va bien.

Me encanta su guerra psicológica, lo digo en serio.

Saludos.

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
« Respuesta #188 en: 14 de Junio de 2017, 23:30:25 pm »
Rossi puede decir misa, puede decir que el chasis no va, que Viñales le mea en la rueda del motorhome o que mira mal a Uccio, pero la realidad es que Rossi lleva 1 año sin ganar y Viñales fue más rápido que él con la M1 desde el primer día.

Que a lo mejor tiene razón sobre el chasis? puede ser, pero si ves que el otro tío lidera todos los test en pretemporada y empieza el año como un huracán... como van a creer en Yamaha que tienen problemas?

Le pasó a Dani con Marc... que seguramente la línea de desarrollo de Marc era peor que la suya, pero claro... si Marc gana, se le hace caso al que gana, por mucho que joda.

Desconectado Kasuya

• campeón 125
« Respuesta #189 en: 14 de Junio de 2017, 23:58:52 pm »
Igual deberían pensar en no dejar de lado al piloto que tiene un porrón de experiencia con la moto, aunque valoren la opinión del novato que va como un tiro.

Sobre lo del email, qué ponía que es tan grave, lo ha leído alguien? Porque se veía al pobre chaval acojonado, la verdad. Una maldición gitana, tal vez?

O a lo mejor un "estaría mejor que antes de echarnos a los leones públicamente, nos plantearas en privado tus quejas para ver qué ha ocurrido realmente y cómo se puede solucionar, que aquí nadie trabaja con la intención de joder a nadie".

Es que, joder tío, te quejas y los muy cabrones te mandan un correo electrónico. Te parece de recibo?

Yo hasta que no vea a Maverick liarse a patadas con un neumático no me creo nada :moto

Desconectado Kasuya

• campeón 125
« Respuesta #190 en: 15 de Junio de 2017, 00:45:12 am »
Oye, y ya que va de ciencia ficción la cosa, os recomiendo el libro que estoy leyendo:

"Las estrellas mi destino", de Alfred Bester.

Puede que también esté publicado con el título "Tigre, tigre". Yo lo estoy leyendo en inglés, pero está fijo en español y seguro que en catalán también. Clasicazo!

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #191 en: 15 de Junio de 2017, 02:01:54 am »
Unos pequeños apuntes...

-Entendería que existe la posibilidad de pucherazo por parte de Michelin si siempre hubiera un único (piloto o equipo) "no perjudicado" (fijaos que no digo un beneficiado, hay una sutil diferencia). A dia de hoy, no lo veo. No me veo forzado a dudar de la buena fé del fabricante.

-Si las gomas se sortean, da igual que las entregue Michelin o que vayan a buscarlas los mecánicos. Estamos en época de códigos de barras controlados por Dorna y todo éso...

-Viñales dijo que recibió un eMail, nunca ha dicho que fuera de Michelin quien, por otra parte, no tiene ningún poder para amenazar al piloto. De existir ese eMail (que no exista y sea solo una excusa es una posibilidad, mayor o menor dependiendo de cada uno, igual alguien cercano le ha aconsejado que no hable del tema y le ha sugerido esa excusa), creo que estaría firmado con una "C" y  una "E" (un periodista me dijo por twitter que por ahí podrían ir los tiros).

-Hablando de Viñales, siento que su comportamiento no está aún a la altura de MotoGP. Aprenderá, pero quejarse publicamente una y otra vez de las gomas y lamentarse de ser el único lo demuestra, incluso hacer público lo del eMail no le ayuda. Por éso los demás no lo hacen (quien más quien menos ya ha pasado por avatares parecidos). Pero, repito, aprenderá, creo, porque ni de tonto ni de torpe tiene un pelo.

-Ni he escuchado las declaraciones de Cal ni mi inglés sería suficiente como para entenderlas, pero sabiendo como funciona la prensa solo apuntaría que no es lo mismo decir "Michelin ha traido unos neumáticos que benefician a Ducati" que "Michelin ha traido unos neumáticos para que beneficien a Ducati", por ejemplo. En el primer caso, estaría exponiendo un hecho sin denotar necesariamente intención o voluntariedad, en el segundo todo lo contrario.

-Sobre el desarrollo de una moto, ya puedes recomendar a las fábricas lo que quieras, da igual que luego la moto no funcione al resto de pilotos y cueste un dineral "normalizarla", siempre le harán caso al piloto que gana títulos con élla. Porque es lo que quieren, que gane títulos. Cuando ya no gana, escuchan al resto pero igual es demasiado tarde y el camino es demasiado largo.

Si se me ocurren más tonterías de éstas ya os las contaré...  :lol

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Jarifumi

• campeón 250
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
« Respuesta #192 en: 15 de Junio de 2017, 07:24:27 am »
Yo no creo en pucherazos ni historias raras, creo que simplemente, los Michelin son malos, muy malos. Y sus controles de calidad, peores.Tienen un desgaste muy acusado, y, en condiciones de desgaste extremo, Ducati siempre va a estar ahí.
Llevamos ya un par de años viéndolo, en Ducati siempre se han permitido usar un step mas blando de goma que el resto, tened en cuenta que en Ducati llevan tiempo de ventaja con esa centralita única, durante aquel año que disponían de unas gomas mas blandas aun en la era Bridgestone.
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
« Respuesta #193 en: 15 de Junio de 2017, 12:39:35 pm »
Yo lo tengo claro, que se hable de mi aunque sea mal.... La audiencia cae brutalmente y tienen que buscar alternativas, pero ojo que aquí comen todos de lo mismo por lo que lo mejor es callar todos la boca  :ph34r:  que se puede ir el chiringuito al carallo como se dice en mi tierra.

Desconectado Osasuna

• campeón Motogp
« Respuesta #194 en: 15 de Junio de 2017, 13:26:49 pm »
Si Michelin y Dorna quieren que la gente no piense mal lo tienen muyyyyyyyyy fácil. Si siguen con este sistema de elección de gomas para cada carrera tienen lo que se merecen. Encima pretenden que nos callemos. Es la ostia.

Espero que estén pensando una solución para el año que viene.