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Autor Tema: Gran Premi Monster Energy de Catalunya - MotoGP  (Leído 26252 veces)

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Desconectado wxat

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Re:Gran Premi Monster Energy de Catalunya - MotoGP
« Respuesta #210 en: 16 de Junio de 2017, 03:31:20 am »
Cambiamos de tema

Sigo un poco alucinando como todos quieren comprar la teoría de los neumáticos desde la conspiración contra Viñales y Rossi, falta de rendimiento, neumáticos defectuosos etc etc....

De verdad que nadie ha visto que hasta ahora a Zarco que ha rodado dando miedo al equipo oficial con la moto del 2016 que casualidad no ha tenido esos grandes problemas con los neumáticos...

Y alguien cree que Michelin una multinacional que es capaz enviar neumáticos en avión a Argentina en 24 horas desde Francia no tiene un control de calidad, si no, el mejor control para la máxima categoría del mundial de motociclismo? No estamos hablando de unos simples Michelin pilot sport para montar en una R1....  y no no me pagan un € los franceses.

Es curioso ver como todo se reduce a un solo culpable cuando otras motos van perfectas y/o no sufren de los problemas de neumáticos..... la temperatura del asfalto, el setting, como de bacheado o en malas condiciones está la pista del circuito o simplemente la moto no va perfecta o nos hemos equivocado ... sale Forcada a hablar y es Dios.....casualidad el lunes todo va como la seda....

A ver si lo entiendo. Cuando la Yam 2017 va mejor que la 2016 en Losail, Argentina, Austin, Le Mans y Mugello no pasa nada, cuando va peor en Jerez y Barcelona descubren que es que gira peor que la vieja. Que Honda muestre, por ejemplo en Mugello, los mismos síntomas que apunta Forcada en la M1, también debe apuntar a cómo gira la M1 2016. Cuando Dovi o Lorenzo no se fian de sus gomas, cuando con 50º en pista no se puede montar el compuesto duro, cuando en tests pre y post carrera llevan compuestos distintos a los del GP, etc, todo éso tiene que ver con como gira la M1 2016 porque lo ha dicho Valentino, alguien cuya carrera se ha caracterizado siempre por ser sincero y no jugar nunca la baza psicológica contra nadie.

Vaya, ahora lo entiendo todo...

Saludos.
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Re:Gran Premi Monster Energy de Catalunya - MotoGP
« Respuesta #211 en: 16 de Junio de 2017, 07:34:58 am »

Ha dicho Forcada algo de la inmunidad de las Tech3 a "los experimentos" de Michelin? :devil

Eso es una realidad que parece nadie quiere ver...

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Re:Gran Premi Monster Energy de Catalunya - MotoGP
« Respuesta #212 en: 16 de Junio de 2017, 09:06:46 am »
Los Tech3 no sé si han tenido problemas de neumáticos.

En Qatar Zarco salió con unos que según él no le permitían acabar la carrera, supongo que blandos. Del resto de la temporada no recuerdo haber escuchado nada de ellos.

Conclusión, pues que tendrán los mismos problemas que todos, pero lo que digan Zarco o Folger pues les interesará a sus familias y a poca gente más. Parece que sistemáticamente estén quedando por delante de las oficiales cuando no es así ni de lejos.

Las quejas del resto pues son de lo más normal del mundo. Maverick es un poco bocazas pero no tiene la gracia de Cal o Edwards y por eso no le ayuda en nada, pero cuando nos encontramos con pilotos encorsetados también nos quejamos...Conclusión (de nuevo), que los aficionados también nos quejamos de todo.

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Re:Gran Premi Monster Energy de Catalunya - MotoGP
« Respuesta #213 en: 16 de Junio de 2017, 11:29:27 am »
Si la M1 2016 fuese mejor que la 2017 alguien duda que Rossi tendría todos los chasis 2016 que pidiese?

Porque dice que la 2017 es peor pero sigue corriendo con ella...
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Re:Gran Premi Monster Energy de Catalunya - MotoGP
« Respuesta #214 en: 16 de Junio de 2017, 11:46:27 am »
Rossi no ha dicho que sea peor, sino que tiene un problema de subviraje que no tenía la 2016, y que se acentúa cuando hay condiciones de pista que dificultan la tracción.

Y en el último test ya tuvo dos chasis nuevos para probar.

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Re:Gran Premi Monster Energy de Catalunya - MotoGP
« Respuesta #215 en: 16 de Junio de 2017, 13:36:35 pm »
Rossi no ha dicho que sea peor, sino que tiene un problema de subviraje que no tenía la 2016, y que se acentúa cuando hay condiciones de pista que dificultan la tracción.


Efectivamente...

pero que cuando no se dan esas malas condiciones va mejor que la 2016, como prueban los resultados.

Es que es querer leer lo que es quiere leer
« última modificación: 16 de Junio de 2017, 15:13:06 pm por Epifumi »


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Re:Gran Premi Monster Energy de Catalunya - MotoGP
« Respuesta #216 en: 16 de Junio de 2017, 16:06:32 pm »
A mi no me dan las cuentas... quiero decir;

Las motos suelen subvirar si la trasera agarra más que la delantera, y por lo tanto... 'empuja' el tren delantero haciendo que la moto tenga tendencia a abrirse.

Pero Forcada  dice que la trasera patina hasta en la recta... ergo, no tiene agarre como para empujar la delantera y causar subviraje
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Re:Gran Premi Monster Energy de Catalunya - MotoGP
« Respuesta #217 en: 16 de Junio de 2017, 17:35:29 pm »
En la F1 cómo habéis dicho hay 5 compuestos, de los cuales hay que usar tres en cada carrera y uno de los tres lo elige Pirelli. Los otros dos tipos de compuestos por GP y el número de gomas a llevar en cada carrera los decide cada piloto, no cada equipo, creo que un mes antes de la carrera en cuestión. No es 100% precisa la info pero algo así es la cosa.

La cosa es que entre simétricos, asimétricos, carcasas y demás igual en motogp nos vamos 12 tipos diferentes de neumáticos. A Dorna irta y demás les animo a que busquen una solución, que buena pasta ganaran por pensar estas cosas.  :smash

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Re:Gran Premi Monster Energy de Catalunya - MotoGP
« Respuesta #218 en: 16 de Junio de 2017, 18:21:25 pm »
Yo lo tengo claro, que se hable de mi aunque sea mal.... La audiencia cae brutalmente y tienen que buscar alternativas, pero ojo que aquí comen todos de lo mismo por lo que lo mejor es callar todos la boca  :ph34r:  que se puede ir el chiringuito al carallo como se dice en mi tierra.

Si la alternativa para tener audencias es que gane una Ducati... no lo veo.

Hombre de las carreras que van no las gano solo ducati, en un principio según lo que se veía iba a ser un paseo de Maverik. Como estaría de interesante el mundial de haber ganado Maverik 4 carreas? Falto de interés, ahora están en la pomada 3 o 4 pilotos con marcas distintas  :cheers
Cosas de Dorna si o si, no se donde vi una noticia que ahora también quería que en superbikes buscar la forma para que kawa y ducati no tuvieran tanta ventaja...  :aggg

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Re:Gran Premi Monster Energy de Catalunya - MotoGP
« Respuesta #219 en: 16 de Junio de 2017, 18:47:08 pm »
Rossi no ha dicho que sea peor, sino que tiene un problema de subviraje que no tenía la 2016, y que se acentúa cuando hay condiciones de pista que dificultan la tracción.


Efectivamente...

pero que cuando no se dan esas malas condiciones va mejor que la 2016, como prueban los resultados.

Es que es querer leer lo que es quiere leer

Que hay almas cándidas es seguro. Lo que no me queda claro es cuáles lo son.

A ver si nos entendemos. Rossi dice que la M1 de 2017 tiene problemas porque sufre un subviraje mayor que la de 2016. ¿Es ésto cierto? Puede que sí y puede que no. Los resultados no lo atestiguan así, la moto 2017 ha rendido mejor o mucho mejor en todos los circuitos menos dos. Pero aún así, démosle a Vale, no ya el beneficio de la duda sino el de creerle a pies juntillas. Así que de acuerdo, me creo a Vale cuando dice que la '17 gira peor que la '16 y me creo que él y Maverick sean tan buenos que sean capaces de disfrazarlo en cinco circuitos. O que la '17 en conjunto sea tan superior a la '16 que es capaz de maquillar el problema en esos cinco circuitos.

Ahora bien, cuando Rossi afirma que los Michelin no son el problema sino que es ese mayor subviraje de la M1 '17 es cuando ya no le creo porque ese subviraje no explica los problemas del resto de pilotos que no llevan Yamahas. Porque las Honda y las Ducati no tienen nada que ver con el peor subviraje de la M1 '17.

Que es que le damos demasiadas vueltas y no vamos a lo evidente: ¡¡¡hay muchos pilotos con problemas de neumáticos que no pilotan una Yamaha M1 2017!!! ¿Entonces? ¿Si Rossi monta mañana una parte ciclo de 2016 a Marc, Dani, Crutchlow, etc les desaparecerán los problemas de neumáticos? ¿Podrán correr todos con gomas duras con 50º o tendrán que volver a usar medios que hay que llevar a medio gas porque no aguantan la carrera (¡que es que en el GP de Catalunya todos los punteros reconocieron que no habían podido tirar a fondo en ningún momento!)? Me da a mi en la nariz que aunque Mav y Vale montaran en Assen una 2016, los demás seguirían teniendo los mismos problemas. Así pues, me resulta demasiado evidente la falsedad en lo que declara Valentino.

Y conociendo un poco su trayectoria, no dudo ni un momento de su intención. Deja caer una verdad pero miente cuando culpa de élla al problema de fondo a fin de desestabilizar al principal rival que tiene en casa, de hacer que se coma la cabeza y se replantee cosas a fin de que baje su rendimiento. Guerra psicológica de manual.

En cuando al Tech3, me gustaría saber cuántos pilotos novatos en MotoGP se han quejado historicamente de algo en las primeras carreras. Ni su experiencia ni su conocimiento de la moto les permite tener muy claro aún como son las cosas. Zarco y Folger vienen de las Moto2, no han probado otros neumáticos de MotoGP que éstos y, probablemente, les parece que el agarre (o falta de él) que tienen es el normal. Éllos no le darán la vuelta a los settings intentando encontrar el agarre que no les dan las gomas porque no saben que el que les dan no es el normal. Déjales una tanda de entrenos con unos Bridgestone de hace dos temporadas y a ver qué dicen cuando vuelvan a montar un Micheliln... si no les mandan antes un email.

Dadme una sola razón coherente por la que el peor subviraje de la M1 2017 sea la causa de los problemas de Honda o Ducati con los Michelin (que no sea porque lo dice Rossi) y empezaré a creerle.

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Re:Gran Premi Monster Energy de Catalunya - MotoGP
« Respuesta #220 en: 16 de Junio de 2017, 19:20:04 pm »
A mi no me dan las cuentas... quiero decir;

Las motos suelen subvirar si la trasera agarra más que la delantera, y por lo tanto... 'empuja' el tren delantero haciendo que la moto tenga tendencia a abrirse.

Pero Forcada  dice que la trasera patina hasta en la recta... ergo, no tiene agarre como para empujar la delantera y causar subviraje

La moto puede subvirar al entrar, al salir o dentro de la curva. No sabemos a que se refiere, pero puede subvirar al entrar en la curva, independientemente de que patine en la recta.

Cita de: Valentino Rossi
“La moto tiene más subviraje, lo que se convierte en un gran problema para el neumático trasero, sobre todo cuando hay poco agarre”

Dice agarre, no tracción. Si la moto tiende a abrirse, más lo hará si hay menos agarre delante.

Cita de: Valentino Rossi
“El problema principal es que la moto tiene más subviraje, lo que se convierte en un gran problema para el neumático trasero, sobre todo cuando hay poco agarre”, aclaró Rossi. “Al final, el problema principal está en la tracción trasera, especialmente en la derecha

Cuando hay poco agarre en la rueda delantera y la trasera empuja, la moto subvira.

Hay muchas variables, no solo una.


Dadme una sola razón coherente por la que el peor subviraje de la M1 2017 sea la causa de los problemas de Honda o Ducati con los Michelin (que no sea porque lo dice Rossi) y empezaré a creerle.


Creo que son cosas independientes. La Honda y la Ducati pueden ser sobreviradoras, por lo que se comportarán al revés que las Yamaha. Resulta evidente que con los neumáticos perfectos todas irían de lujo

Sobre la interpretación de la intención de las declaraciones. No se, cada uno es cada uno e interpreta lo que quiera. Solo Rossi (en este caso), sabe la verdad, o igual ni él, pero hay base para todas las interpertaciones.

Es más, aunque Rossi lo hiciera para desestabilizar a Viñales, no cambiaría el hecho de que fuera una causa u otra. Podría ser el subviraje, y aun así decirlo para tocar los coj*nes. Vuelven a ser dos argumentos independientes.
« última modificación: 16 de Junio de 2017, 19:29:11 pm por Epifumi »


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Re:Gran Premi Monster Energy de Catalunya - MotoGP
« Respuesta #221 en: 17 de Junio de 2017, 00:06:37 am »
A ver, la Ducati sobreviradora, precisamente, no es.

La Yamaha sobrevira porque el neumático delantero agarra poco? Hombre, si fuera tan desigual el comportamiento de un neumático y otro, tendrían todos el mismo problema.

No confundamos causa y efecto. La moto subvira porque las distintas inercias que se dan al girar empujan la parte delantera demasiado hacia el exterior de la curva, y se puede deber al comportamiento del chasis, al reparto de pesos, etc.

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Re:Gran Premi Monster Energy de Catalunya - MotoGP
« Respuesta #222 en: 17 de Junio de 2017, 02:44:15 am »
Dadme una sola razón coherente por la que el peor subviraje de la M1 2017 sea la causa de los problemas de Honda o Ducati con los Michelin (que no sea porque lo dice Rossi) y empezaré a creerle.
Creo que son cosas independientes. La Honda y la Ducati pueden ser sobreviradoras, por lo que se comportarán al revés que las Yamaha. Resulta evidente que con los neumáticos perfectos todas irían de lujo

Vale, o sea que en Michelin hacen neumáticos muy decentes (imperfectos pero muy decentes, no hay problema con los neumáticos) pese a que todos sean diferentes, el problema es que Yamaha por un lado, Honda por otro y Ducati por otro, han hecho motos que, por motivos distintos e incluso antagónicos, no consiguen tener agarre pese a esas magníficas gomas.

Por fin lo entiendo todo. Apago y me voy.

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Re:Gran Premi Monster Energy de Catalunya - MotoGP
« Respuesta #223 en: 17 de Junio de 2017, 09:21:13 am »
Dadme una sola razón coherente por la que el peor subviraje de la M1 2017 sea la causa de los problemas de Honda o Ducati con los Michelin (que no sea porque lo dice Rossi) y empezaré a creerle.
Creo que son cosas independientes. La Honda y la Ducati pueden ser sobreviradoras, por lo que se comportarán al revés que las Yamaha. Resulta evidente que con los neumáticos perfectos todas irían de lujo

Vale, o sea que en Michelin hacen neumáticos muy decentes (imperfectos pero muy decentes, no hay problema con los neumáticos) pese a que todos sean diferentes, el problema es que Yamaha por un lado, Honda por otro y Ducati por otro, han hecho motos que, por motivos distintos e incluso antagónicos, no consiguen tener agarre pese a esas magníficas gomas.

Por fin lo entiendo todo. Apago y me voy.

Saludos.

No entiendo tu postura. Parece que o se da la razón o nos enfadamos. Creo que estoy argumentando correctamente.

Yo no he dicho que sean magníficas gomas, sino que son mejores (o peores) diferencialmente. Cuando son buenas para unos, resultan buenas para otros. Esto es porque resaltan las bondades de unas motos y/o destacan los defectos de otras.

Imagina que siempre sacaran gomas como las últimas. Nadie diría que las gomas son malas, sino que la Yamaha va mal. De hecho, al principio, las dos primeras carreras, nadie decía que las gomas fueran malas, sino que Yamaha y Mav estaban por encima de todos. Si se hubiese mantenido esa línea, las quejas de Ducati y de Honda habrían sonado a pataleta. Pero achacable a su moto, no a las gomas.

Muchelin tiene un problema eligiendo ruedas porque no funcionan bien para todos. Y como va cambiando a quienes benefician, el problema es mas evidente.

¿Si no es porque las ruedas resaltan las bondades/defectos de las motos, por qué unos van bien y otros mal?


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Re:Gran Premi Monster Energy de Catalunya - MotoGP
« Respuesta #224 en: 17 de Junio de 2017, 15:34:06 pm »
Por cuerto... quitando el lapso de Ducati, había pasado alguna vez Rossi tanto tiempo sin ganar?
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