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Autor Tema: Gran Premi Monster Energy de Catalunya - MotoGP  (Leído 26259 veces)

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Desconectado DK74

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Re:Gran Premi Monster Energy de Catalunya - MotoGP
« Respuesta #165 en: 12 de Junio de 2017, 22:05:32 pm »
Con todo el tema de neumáticos quiero destacar lo que Ramon Forcada comentó en el Paddock Club post carrera. Con Bridgestone tenían 3 compuestos delanteros y 5 traseros para TODO el año y UNA única carcasa común a todos. De los compuestos delanteros uno en concreto de ellos lo utilizaban en 12 de las 18 carreras y el resto que eran Phillip Island y algún otro utilizaban uno de los otros dos. Ramón comentó que el problema de Michelín es el querer hacer las cosas tan bien e innovar tanto que al final en cada circuito parten practicamente de 0.

Desconectado Baxx

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Re:Gran Premi Monster Energy de Catalunya - MotoGP
« Respuesta #166 en: 12 de Junio de 2017, 22:19:04 pm »
Dice Marc que hoy ha podido probar un nuevo neumático delantero simétrico (recordemos que Michellin había traído sólo asimétricos para el fin de semana) y que sus sensaciones han mejorado mucho.

Recordemos que en la rueda de prensa del jueves Marc ya se había quejado de no entender por qué Michellin traía un delantero asimétrico para esta carrera.

Desconectado DK74

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Re:Gran Premi Monster Energy de Catalunya - MotoGP
« Respuesta #167 en: 12 de Junio de 2017, 22:52:13 pm »
No se si se ha comentado pero la vuelta rápida y la segunda más rápida son para Yamaha. Folger fue el más rápido a una vuelta seguido por Valentino.
En negrita la vuelta rápida de cada piloto y entre paréntesis la vuelta en la que se hizo. En muchos están entre la vuelta 2 y 5, con depósitos bastante llenos aún, parece que los neumáticos cayeron mucho desde el principio

1 Jonas FOLGER GER YAMAHA 1'45.969 (3) 25
2 Valentino ROSSI ITA YAMAHA 1'46.068 (4) 25 0.099 0.099
3 Danilo PETRUCCI ITA DUCATI 1'46.106 (5) 23 0.137 0.038
4 Dani PEDROSA SPA HONDA 1'46.257 (5) 25 0.288 0.151
5 Andrea DOVIZIOSO ITA DUCATI 1'46.280 (3) 25 0.311 0.023
6 Jorge LORENZO SPA DUCATI 1'46.338 (3) 25 0.369 0.058
7 Alvaro BAUTISTA SPA DUCATI 1'46.346 (5) 25 0.377 0.008
8 Marc MARQUEZ SPA HONDA 1'46.363 (4) 25 0.394 0.017
9 Johann ZARCO FRA YAMAHA 1'46.371 (2) 25 0.402 0.008
10 Jack MILLER AUS HONDA 1'46.532 (5) 13 0.563 0.161
11 Hector BARBERA SPA DUCATI 1'46.674 (2) 25 0.705 0.142
12 Aleix ESPARGARO SPA APRILIA 1'46.701 (3) 7 0.732 0.027
13 Maverick VIÑALES SPA YAMAHA 1'46.775 (3) 25 0.806 0.074
14 Scott REDDING GBR DUCATI 1'46.795 (2) 25 0.826 0.020
15 Cal CRUTCHLOW GBR HONDA 1'46.871 (3) 25 0.902 0.076
16 Loris BAZ FRA DUCATI 1'47.053 (6) 25 1.084 0.182
17 Karel ABRAHAM CZE DUCATI 1'47.204 (6) 25 1.235 0.151
18 Andrea IANNONE ITA SUZUKI 1'47.238 (5) 25 1.269 0.034
19 Tito RABAT SPA HONDA 1'47.431 (4) 25 1.462 0.193
20 Sam LOWES GBR APRILIA 1'47.674 (5) 25 1.705 0.243
21 Sylvain GUINTOLI FRA SUZUKI 1'47.939 (9) 25 1.970 0.265
22 Pol ESPARGARO SPA KTM 1'48.076 (7) 25 2.107 0.137
« última modificación: 12 de Junio de 2017, 23:44:37 pm por DK74 »

Desconectado mikemetal29

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Re:Gran Premi Monster Energy de Catalunya - MotoGP
« Respuesta #168 en: 13 de Junio de 2017, 09:34:57 am »
No sé, es todo muy raro, pero para mí que algo de neumáticos hay seguro, y no digo que sea la única causa pero sí la principal. Tampoco creo en el rollo conspiración ni nada de eso, creo más bien, después de todo lo leído, que probablemente los neumáticos son muy sensibles a los cambios tanto de temperatura como de reglajes, etc. y que, por el motivo que sea (algo relacionado con el proceso de fabricación y control de calidad), hay bastante dispersión en la performance de neumáticos teóricamente iguales, es decir, que tú eliges dos neumáticos X iguales y uno tienes unas prestaciones digamos de 9 y el otro de 7 sobre 10 (pa que se entienda...).

No hay como especular desde casa  :fumando Nivel de fiabilidad del post: no disponible  :lol

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Desconectado carakol

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Re:Gran Premi Monster Energy de Catalunya - MotoGP
« Respuesta #169 en: 13 de Junio de 2017, 14:25:40 pm »
Y sobre el tema entrenos también se puede especular, Honda no lo hizo en le Mans, Yamaha no ha hecho en Montmelo. Unido a unas declas de Marc, en las que comentaba que necesitan todo el fin de semana para buscar un puesta a punto, vamos que no es bajar del camión y rodar
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Desconectado Kasuya

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Re:Gran Premi Monster Energy de Catalunya - MotoGP
« Respuesta #170 en: 13 de Junio de 2017, 14:46:08 pm »
Lo que dice Forcada de BS con una única carcasa toda la temporada sabe todo el mundo que no es cierto. Hubo cambios a mitad de temporada y hasta para ggpp específicos. Anda que no tuvo dolores de cabeza Lorenzo con el tema...

Valentino señala a Maverick como responsable de los problemas con la moto de este año, y no a las gomas. Según él, un desarrollo equivocado en pretemporada con el que se siguió adelante pese a las quejas de Rossi, ya que a Viñales le gustaba y iba rápido. Si fue así, bastante torpes en Yamaha. Ayer probaron chasis nuevos y Rossi fue muy positivo, mientras que Viñales no tuvo mucho que decir. También pasaron el chasis 2017 a Folger y confirmó la opinión de Rossi de que es un paso atrás.

Hoy parece que prueban otro chasis nuevo. Ambis hechos a partir del feedback de Rossi tras el test de Jerez.

Habrá disculpas a Michelin? :devil

Desconectado DK74

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Re:Gran Premi Monster Energy de Catalunya - MotoGP
« Respuesta #171 en: 13 de Junio de 2017, 14:59:36 pm »
Si que menciono que se cambio una vez de carcasa pero no me acuerdo si fue en mitad de temporada o cuando.

Desconectado Kasuya

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Re:Gran Premi Monster Energy de Catalunya - MotoGP
« Respuesta #172 en: 13 de Junio de 2017, 15:31:58 pm »
Hubo una temporada que llevaron a varias carreras una construcción que tenía mayor resistencia a altas temperaturas. Al año siguiente se usó para todas las carreras, creo. Lorenzo perdía confianza con la moto inclinada con esta rueda.

El último año de Stoner cambiaron a una carcasa más blanda en la rueda delantera después del test de Jerez, que apoyaron todos menos los pilotos de HRC porque les iba peor en frenada, que era su punto fuerte.

Estos cambios se dieron en las primeras temporadas de las 1000cc, mientras BS iba entendiendo law necesidades de las nuevas motos más pesadas y potentes.

Ahora tenemos a Michelin con motos todavía más rápidas y con menos electrónica. Es normal que cada vez sea más difícil hacer gomas que rindan como lo hacían las BS en la era 800cc. Cada vez se les exige más a los neumáticos, el rango de temperaturas se estrecha y la puesta a punto y cualidades de la moto son más determinantes.

No hay conspiración alguna, ni Michelin merece los ataques que está recibiendo. A gente como Crutchlow y Viñales deberían darles un toque de atención sus propios equipos para que dejen de hacer el ridículo y se centren en su trabajo. No sé, comportarse como profesionales y tal...

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Re:Gran Premi Monster Energy de Catalunya - MotoGP
« Respuesta #173 en: 13 de Junio de 2017, 16:02:10 pm »
Conspiración contra Viñales directamente, no es posible porque las gomas se sortean. Pero conspiración para favorecer a ciertas marcas en ciertos momentos... eso ya ha pasado y seguro que está pasando. No es normal lo que está pasando.

En cuanto a lo que dice Rossi del desarrollo de la moto y que el problema es la dirección que escogió Viñales... parece que empieza de nuevo la guerra psicológica en el box de Yamaha.

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Re:Gran Premi Monster Energy de Catalunya - MotoGP
« Respuesta #174 en: 13 de Junio de 2017, 20:06:05 pm »
Tanta diferencia entre Viñales y el resto, hace dudar . Espero que en futuros grandes premios la tabla de la clasificación general sirva para algo :beer
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Re:Gran Premi Monster Energy de Catalunya - MotoGP
« Respuesta #175 en: 13 de Junio de 2017, 23:10:40 pm »
Y sobre el tema entrenos también se puede especular, Honda no lo hizo en le Mans, Yamaha no ha hecho en Montmelo. Unido a unas declas de Marc, en las que comentaba que necesitan todo el fin de semana para buscar un puesta a punto, vamos que no es bajar del camión y rodar
Rodaron Folger y Zarco en los tests de Lemans???

Y en Montmelo?? Me suena que fue solo Hona y Ducati...

Yo veo claramente un problema en la M1 del 2017.... Marc tiene 2  ceros y creo que no le echó la culpa a los michelin mas bien al desarrollo de la RCV.... ahora mismo Valentino empieza a destapar desarrollo de Maverick como culpa del problema... creéis que  Maverick va entonar mea culpa....lo dudo....con culpar a las ruedas....y crear una nube alrededor apoyada por los malos resultados de Yamaha y Honda oficiales suficientes  y ya estamos comprando la teoría de que Michelin beneficia a Ducati.... que pasará si Iannone tiene un dia inspirado....

Desconectado Kasuya

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Re:Gran Premi Monster Energy de Catalunya - MotoGP
« Respuesta #176 en: 13 de Junio de 2017, 23:53:54 pm »
Ya le gustaría a Suzuki que Iannone tuviera el día inspirado... Anda que no deben de echar de menos a Viñales.

La baza de Ducati este año parece que está siendo la buena gestión de la durabilidad de los neumáticos, más que una mejor adaptación que sus rivales a ciertos compuestos. Eso y la velicidad en recta ya habitual de la marca (ventaja que, por cierto, Dovi y Lorenzo reconocen sin pelos en la lengua).

Ya el año pasado hubo varias carreras en que Ducati fue competitiva, y carreras donde les faltó bastante. Nada invita a pensar en conspiraciones.

Que las Yamaha oficiales hayan fallado en dos carreras con altas temperaturas y poco agarre apunta más a fallo de la moto (identificado ya por Valentino) que no a neumáticos anti M1. Y la consistencia de las Tech3, con dos rookies no menos, lo avala.

Que la Honda no va todo lo bien que debería lleva diciéndolo Marc desde pretemporada. Y, sinceramente, ver a Pedrosa ganar un día y al día siguiente peleando por entrar en los puntos tampoco es nada extraño en los últimos tiempos. Hace tiempo que la dirección de la categoría y el desarrollo de la Honda no van a su favor.

Señalar a Michelin es la salida fácil para el piloto, y el análisis simplista para el aficionado. Con todos los respetos.

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Re:Gran Premi Monster Energy de Catalunya - MotoGP
« Respuesta #177 en: 14 de Junio de 2017, 03:41:52 am »
Valentino, una vez más gana la guerra psicológica, incluso entre los aficionados... Dice que el problema es la M1 '17 y todo el mundo se lo traga sin agua. Curioso que si las Ducati GP16 van mejor, se atribuya a que tienen los reglajes del año pasado para esa moto y que si lo hace la M1 se atribuya a que la 2017 va peor. ¿En serio? ¿Habéis oído a Forcada? Dice que hay que trabajar en la moto pero no oculta que las gomas no tienen agarre, que tienen que poner el control de tracción al máximo, correr "con la potencia de una Moto2" y aún así no tienen tracción, que la rueda trasera patina y patina. ¿Y es culpa de que la M1 '17 gira peor?

Sigamos. Márquez reconoce que no ha podido tirar porque no tenía agarre, Dani lo mismo, liderando a medio gas, Dovi tres cuartos de lo mismo, sabiendo que Dani no tiraba a tope se conformó con seguirle porque tampoco se fiaba de las gomas... ¡a nadie le fueron bien los neumáticos! Una temperatura (como dijo Forcada, si con 50º en el asfalto no puedes usar un duro, ¿qué necesitas, 80º?) que invita a usar una goma trasera dura que casi nadie puede montar y obliga a un medio que no puede terminar en condiciones una carrera y que no rinde al 100% durante la misma, ¿y el problema es la M1 '17 que no gira porque lo dice Valentino?

Pensaba que la bala de Rossi iba solo destinada a que Viñales se comiera el tarro y se descentrara dudando si eran las gomas, la moto o él, pero veo que ha dado en muchas más dianas...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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Re:Gran Premi Monster Energy de Catalunya - MotoGP
« Respuesta #178 en: 14 de Junio de 2017, 08:44:48 am »
Ademas este falta de criterio por parte del proveedor de gomas y no tener claro qué linea va a seguir es un incremento de costes brutal.

Es decir, ¿la Ducati gira o no gira? Hay que sacar una revolucion a mitad de año porque Lorenzo y Dovi no giran o esta moto es la panacea y permite ir silbando durante el 80% de carrera?

La Honda que en Jerez y Argentina iba muy bien, que pasa? que ya no es buena y hay que probar mil cosas para ver qué falla.

Y bueno la Yamaha es que deben estar desconcertados. Las tres primeras carreras iban como un tiro. No olvidemos que Viñales estaba para ganar en Austin a Marquez (lo nunca visto). LLega Jerez y debacle. De repente en Le Mans y Mugello van muy bien de nuevo. De nuevo en Montmeló fiasco. Es creible todo esto. Que una moto vaya peor en unas condiciones antes eran una perdida relativamente menor. Pero joer, perder en siete dias 20 segundos es que no tiene sentido!!!

A mi este campeonato no me gusta. Por ejemplo no hemos visto todavia un duelo directo entre Marquez y Viñales. Ducati en Assen les cambian las gomas y pelearan por luchar por el top6. Esto es espectáculo?. Para mi no.

Desconectado Gali

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Re:Gran Premi Monster Energy de Catalunya - MotoGP
« Respuesta #179 en: 14 de Junio de 2017, 10:36:29 am »
Para mi esta es la clave del asunto..


Nadie está hablando de Dunlop en Moto2 y Moto3 porque están haciendo un trabajo adecuado de lo que se espera de un suministro monomarca, que sea neutro para la competición

http://www.mundomotero.com/2017/06/neumatico-decidir-campeon-motogp/