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Autor Tema: Gran Premi Monster Energy de Catalunya - MotoGP  (Leído 26249 veces)

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Desconectado pajarrakus

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Re:Gran Premi Monster Energy de Catalunya - MotoGP
« Respuesta #225 en: 17 de Junio de 2017, 15:50:23 pm »
Por cuerto... quitando el lapso de Ducati, había pasado alguna vez Rossi tanto tiempo sin ganar?
yo diria que no!

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Re:Gran Premi Monster Energy de Catalunya - MotoGP
« Respuesta #226 en: 17 de Junio de 2017, 16:07:42 pm »
Por cuerto... quitando el lapso de Ducati, había pasado alguna vez Rossi tanto tiempo sin ganar?
yo diria que no!

Bueno, en su vuelta a Yamaha, gano en Assen 2013 y paso mas de 1 año hasta que gano en Misano

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Re:Gran Premi Monster Energy de Catalunya - MotoGP
« Respuesta #227 en: 17 de Junio de 2017, 16:14:02 pm »
Por cuerto... quitando el lapso de Ducati, había pasado alguna vez Rossi tanto tiempo sin ganar?
yo diria que no!

Bueno, en su vuelta a Yamaha, gano en Assen 2013 y paso mas de 1 año hasta que gano en Misano

cierto!!  no recordaba que en 2014 entre Marc y Pedrosa ganaron las 12 primeras carreras (generoso que es uno con Dani  :fumando :fumando)

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Re:Gran Premi Monster Energy de Catalunya - MotoGP
« Respuesta #228 en: 18 de Junio de 2017, 19:00:37 pm »
Dadme una sola razón coherente por la que el peor subviraje de la M1 2017 sea la causa de los problemas de Honda o Ducati con los Michelin (que no sea porque lo dice Rossi) y empezaré a creerle.
Creo que son cosas independientes. La Honda y la Ducati pueden ser sobreviradoras, por lo que se comportarán al revés que las Yamaha. Resulta evidente que con los neumáticos perfectos todas irían de lujo

Vale, o sea que en Michelin hacen neumáticos muy decentes (imperfectos pero muy decentes, no hay problema con los neumáticos) pese a que todos sean diferentes, el problema es que Yamaha por un lado, Honda por otro y Ducati por otro, han hecho motos que, por motivos distintos e incluso antagónicos, no consiguen tener agarre pese a esas magníficas gomas.

Por fin lo entiendo todo. Apago y me voy.

Saludos.

No entiendo tu postura. Parece que o se da la razón o nos enfadamos. Creo que estoy argumentando correctamente.

No me enfado porque no se me dé la razón, me enfado porque se me rebata sin leerme y además con mentiras (aunque sean involuntarias).

Yo no he dicho que sean magníficas gomas, sino que son mejores (o peores) diferencialmente. Cuando son buenas para unos, resultan buenas para otros. Esto es porque resaltan las bondades de unas motos y/o destacan los defectos de otras.

Imagina que siempre sacaran gomas como las últimas. Nadie diría que las gomas son malas, sino que la Yamaha va mal. De hecho, al principio, las dos primeras carreras, nadie decía que las gomas fueran malas, sino que Yamaha y Mav estaban por encima de todos. Si se hubiese mantenido esa línea, las quejas de Ducati y de Honda habrían sonado a pataleta. Pero achacable a su moto, no a las gomas.

Muchelin tiene un problema eligiendo ruedas porque no funcionan bien para todos. Y como va cambiando a quienes benefician, el problema es mas evidente.

¿Si no es porque las ruedas resaltan las bondades/defectos de las motos, por qué unos van bien y otros mal?

Si Yamaha hubiera seguido en la línea de las dos primeras carreras sería evidente que el problema no serían los neumáticos. No hay problema de neumáticos si para alguien funcionan siempre bien, el problema es cuando vas sumando las carreras y todos tienen problemas con éllos en múltiples ocasiones. Si nadie está satisfecho con los neumáticos, si en una u otra carrera (y ha sido más de una) todos han sufrido problemas por su culpa, evidentemente hay un problema con los neumáticos.

Si Michelin lleva un compuesto duro que necesita más de 50º de temperatura en el asfalto y el medio no tiene la dureza suficiente como para terminar la carrera, es evidente que hay un problema con los neumáticos.

Si en Yamaha se quejan de que no tienen tracción ni aplicando la potencia de una Moto2 (como ha declarado Forcada) es que hay un problema de neumáticos (por mal que vayan, si no pueden transmitir la mitad de potencia de una moto2 es que hay un problema). Si lleva neumáticos asimétricos que nadie quiere, hay un problema con los neumáticos. Si cuando encuentra unos neumáticos que van bien en un test, luego no los lleva a la carrera y se acaba quejando todo el mundo, hay un problema con los neumáticos.

Si todos los punteros se quejan, directa o indirectamente de los neumáticos, me parece a mi evidente que es que hay un problema con los neumáticos.

Y resulta que todo el mundo está de acuerdo en que hay un problema con los neumáticos hasta que aparece Rossi, desmiente a todo el mundo y resulta que tiene razón, que sabe más que todo el resto de pilotos y todos los ingenieros juntos y que los Michelin funcionan pero el problema es que la Yamaha '17 no gira bien... solo en Jerez y Montmeló.

¿Y resulta que el problema es que me enfado porque no me dan la razón? Me enfado porque hay cincuenta pruebas de que los neumáticos no funcionan bien, cincuenta testimonios de que hay un problema con los neumáticos, aparece un tio que dice todo lo contrario, que desmiente a todo el mundo y hay que creerle porque es Valentino aunque todas las pruebas apuntan en contra. ¿En serio?

Pues éso es lo que me enfada, que es la tercera o la cuarta vez que expongo unos argumentos que nadie sabe rebatir pero que algunos saben obviar muy bien para darle a Rossi una credibilidad que, en este caso, y más con su historial, es más que dudosa. Éso es lo que me enfada, que se explique que la prueba uno apunta aquí, que la dos también, que la tres también, que la cuatro también, que Viñales, Forcada, Márquez, Pedrosa, Dovizioso, Lorenzo, etc apuntan a Michelin pero todo éso se pasa por alto porque como ha hablado Valentino lo que diga el resto del Mundo no importa. Éso es lo que me enfada, por éso apago y me voy. Creo que me he requetexplicado lo suficiente, los datos, las pruebas, las declaraciones, están ahí y si no es suficiente... paso de repetirme para los que creen que llevarle la contraria a Rossi, debe ser algo así como blasfemar porque su palabra es la biblia.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
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Re:Gran Premi Monster Energy de Catalunya - MotoGP
« Respuesta #229 en: 18 de Junio de 2017, 19:20:05 pm »
Dadme una sola razón coherente por la que el peor subviraje de la M1 2017 sea la causa de los problemas de Honda o Ducati con los Michelin (que no sea porque lo dice Rossi) y empezaré a creerle.
Creo que son cosas independientes. La Honda y la Ducati pueden ser sobreviradoras, por lo que se comportarán al revés que las Yamaha. Resulta evidente que con los neumáticos perfectos todas irían de lujo

Vale, o sea que en Michelin hacen neumáticos muy decentes (imperfectos pero muy decentes, no hay problema con los neumáticos) pese a que todos sean diferentes, el problema es que Yamaha por un lado, Honda por otro y Ducati por otro, han hecho motos que, por motivos distintos e incluso antagónicos, no consiguen tener agarre pese a esas magníficas gomas.

Por fin lo entiendo todo. Apago y me voy.

Saludos.

No entiendo tu postura. Parece que o se da la razón o nos enfadamos. Creo que estoy argumentando correctamente.

No me enfado porque no se me dé la razón, me enfado porque se me rebata sin leerme y además con mentiras (aunque sean involuntarias).

Yo no he dicho que sean magníficas gomas, sino que son mejores (o peores) diferencialmente. Cuando son buenas para unos, resultan buenas para otros. Esto es porque resaltan las bondades de unas motos y/o destacan los defectos de otras.

Imagina que siempre sacaran gomas como las últimas. Nadie diría que las gomas son malas, sino que la Yamaha va mal. De hecho, al principio, las dos primeras carreras, nadie decía que las gomas fueran malas, sino que Yamaha y Mav estaban por encima de todos. Si se hubiese mantenido esa línea, las quejas de Ducati y de Honda habrían sonado a pataleta. Pero achacable a su moto, no a las gomas.

Muchelin tiene un problema eligiendo ruedas porque no funcionan bien para todos. Y como va cambiando a quienes benefician, el problema es mas evidente.

¿Si no es porque las ruedas resaltan las bondades/defectos de las motos, por qué unos van bien y otros mal?

Si Yamaha hubiera seguido en la línea de las dos primeras carreras sería evidente que el problema no serían los neumáticos. No hay problema de neumáticos si para alguien funcionan siempre bien, el problema es cuando vas sumando las carreras y todos tienen problemas con éllos en múltiples ocasiones. Si nadie está satisfecho con los neumáticos, si en una u otra carrera (y ha sido más de una) todos han sufrido problemas por su culpa, evidentemente hay un problema con los neumáticos.

Si Michelin lleva un compuesto duro que necesita más de 50º de temperatura en el asfalto y el medio no tiene la dureza suficiente como para terminar la carrera, es evidente que hay un problema con los neumáticos.

Si en Yamaha se quejan de que no tienen tracción ni aplicando la potencia de una Moto2 (como ha declarado Forcada) es que hay un problema de neumáticos (por mal que vayan, si no pueden transmitir la mitad de potencia de una moto2 es que hay un problema). Si lleva neumáticos asimétricos que nadie quiere, hay un problema con los neumáticos. Si cuando encuentra unos neumáticos que van bien en un test, luego no los lleva a la carrera y se acaba quejando todo el mundo, hay un problema con los neumáticos.

Si todos los punteros se quejan, directa o indirectamente de los neumáticos, me parece a mi evidente que es que hay un problema con los neumáticos.

Y resulta que todo el mundo está de acuerdo en que hay un problema con los neumáticos hasta que aparece Rossi, desmiente a todo el mundo y resulta que tiene razón, que sabe más que todo el resto de pilotos y todos los ingenieros juntos y que los Michelin funcionan pero el problema es que la Yamaha '17 no gira bien... solo en Jerez y Montmeló.

¿Y resulta que el problema es que me enfado porque no me dan la razón? Me enfado porque hay cincuenta pruebas de que los neumáticos no funcionan bien, cincuenta testimonios de que hay un problema con los neumáticos, aparece un tio que dice todo lo contrario, que desmiente a todo el mundo y hay que creerle porque es Valentino aunque todas las pruebas apuntan en contra. ¿En serio?

Pues éso es lo que me enfada, que es la tercera o la cuarta vez que expongo unos argumentos que nadie sabe rebatir pero que algunos saben obviar muy bien para darle a Rossi una credibilidad que, en este caso, y más con su historial, es más que dudosa. Éso es lo que me enfada, que se explique que la prueba uno apunta aquí, que la dos también, que la tres también, que la cuatro también, que Viñales, Forcada, Márquez, Pedrosa, Dovizioso, Lorenzo, etc apuntan a Michelin pero todo éso se pasa por alto porque como ha hablado Valentino lo que diga el resto del Mundo no importa. Éso es lo que me enfada, por éso apago y me voy. Creo que me he requetexplicado lo suficiente, los datos, las pruebas, las declaraciones, están ahí y si no es suficiente... paso de repetirme para los que creen que llevarle la contraria a Rossi, debe ser algo así como blasfemar porque su palabra es la biblia.

Saludos.

Un par de cosas.

Primera, yo no miento. Mentir implica intencionalidad. Podré estar equivocado, como lo puedes estar tu, pero no miento, de la misma manera que no pienso que mientas.

Segunda, te he leído, sino no opino. No se como puedes decir que no lo he hecho, porque no estás en mi cabeza.

Dicho eso, te explico mi punto de vista.

Yo no se si Rossi ha dicho o no que los neumáticos sean buenos o malos. Pera mi son un desastre y son los responsables de la situación.

Dicho esto, hay dos formas de leer lo que dice Rossi, según se interprete si considera que los neumáticos son buenos o malos. Por lo que yo se, no ha dicho ni lo uno ni lo otro.

a) Si suponemos que opina que los neumáticos no son un problema, se puede pensar que dice lo que dice para desestabilizar a Mav. Creo que este es tu punto de vista.

b) Si suponemos que opina que los neumáticos son malos, lo que dice es como la Yamaha no es capaz de andar con ellos.

Yo me inclinaba por la segunda lectura, sobre todo porque es como lo comentaría yo. Algo así como: (como los neumáticos son una mierda) la Yamaha no va bien por esto, esto y esto.

Probablemente esté equivocado, pero al igual que tú, no tengo certeza.

Por otra parte, yo no me enfado. Sinceramente, me da igual si tiene razón, o no la tiene. Estoy cada vez mas desenganchado de las motos y me la trae al fresco si gana, pierde o se retira. Tengo demasiadas cosas en la cabeza como para que esto me preocupe. NO se si te has dado cuenta de que casi no opino en el foro. Esta vez he hablado porque hablar contigo es coherente. Lamento que creas que hablar conmigo no lo es, acusándome de mentir y de contradecirte si base. Volveré a mis silencio.



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Re:Gran Premi Monster Energy de Catalunya - MotoGP
« Respuesta #230 en: 19 de Junio de 2017, 01:52:51 am »
Lo logico, es decir, "estos son los neumaticos que hay y como es lo que hay, pues si queremos ir rapido con los neumaticos que hay, la yamaha falla en esto, esto, esto y esto... vamos a solucionarlo" Tambien es una opcion, no? En vez de quejarse de si los neumaticos son una mierda o no lo son, buscar que le falla a la moto para mejorar, o quizas puede ser que el mensaje no sea para Viñales y si sea un mensaje para Yamaha. Rossi no ha dicho que los neumaticos no sean una mierda ni tampoco ha dicho lo contrario, pero dar por hecho que ya está utilizando la guerra psicologica es una opcion mas, no un hecho.

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Re:Gran Premi Monster Energy de Catalunya - MotoGP
« Respuesta #231 en: 19 de Junio de 2017, 07:51:22 am »
Lo logico, es decir, "estos son los neumaticos que hay y como es lo que hay, pues si queremos ir rapido con los neumaticos que hay, la yamaha falla en esto, esto, esto y esto... vamos a solucionarlo" Tambien es una opcion, no? En vez de quejarse de si los neumaticos son una mierda o no lo son, buscar que le falla a la moto para mejorar, o quizas puede ser que el mensaje no sea para Viñales y si sea un mensaje para Yamaha. Rossi no ha dicho que los neumaticos no sean una mierda ni tampoco ha dicho lo contrario, pero dar por hecho que ya está utilizando la guerra psicologica es una opcion mas, no un hecho.

¿verdad que se puede leer así sin ser un fan?


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Re:Gran Premi Monster Energy de Catalunya - MotoGP
« Respuesta #232 en: 19 de Junio de 2017, 16:38:22 pm »
Hay otra cosa a tener en cuenta, y es que los que dicen que las Yamahas no funcionan con calor... no han mirado los datos.

Excepto este GP de Catalunya, que sí, ha sido un desastre para Yamaha... si miramos los GGPP's anteriores vemos lo siguiente.

GP Qatar:
Temperatura del asfalto: 22º
Resultado: Maverick, Dovi y Rossi luchando por la victoria, las Hondas fuera de la lucha.

GP Argentina:
Temperatura del asfalto:25º
Resultado: Doblete de Máverick y Rossi, Marc duró 3 vueltas, y Dovi y Dani ya estaban lejos cuando se cayeron, a 5-6 segundos de la cabeza.

GP Texas:
Temperatura del asfalto: 40º
Resultado: Gana Marc, con Rossi segundo y Dani tercero. Máverick duró una vuelta y Dovi muy lejos, a 15 segundos.

GP Jerez;
Temperatura del asfalto: 41º
Resultado: Doblete de HRC, con Lorenzo tercero pero lejísimos, y Dovi más lejos todavía. Las Yamahas horribles.

GP LeMans:
Temperatura del asfalto: 37º
Resultado: Máverick gana, Rossi lucha por ganar hasta la última vuelta y Zarco acaba segundo y Dani tercero a 7 segundos. Dovi 4º a 11seg.

GP Mugello:
Temperatura del asfalto: 42º
Resultado: Gana Dovi, seguido de Máverick y Petrucci. Rossi 4º y Marc 6º a 6 segundos y por detrás de Bautista.

GP Catalunya:
Temperatura del asfalto: 52º
Resultado: Gana Dovi, seguido de las dos HRC. Las Yamaha horribles.


Si vemos esto conclusiones podemos sacar?

Yamaha ha sido competitiva en Qatar, Argentina, Texas, LeMans y Mugello, con 22, 25, 40, 37 y 42 grados de temperatura.
Yamaha ha ido mal en Jerez, y Catalunya, con 41 y 52º

Honda ha sido competitiva en Texas, Jerez y Catalunya, con 40, 41 y 52 grados de temperatura.
Honda ha ido mal en Qatar, Argentina, LeMans y Mugello, con 22, 25, 37 y 42 grados de temperatura.

Ducati ha sido competitiva en Qatar, Mugello y Catalunya, con 22, 42 y 52 grados de temperatura.
Ducati ha ido mal en Argentina, Texas, Jerez, LeMans, con 25, 40, 41 y 37 grados de temperatura.


Con lo cual, sí, Yamaha ha ido mal en 2 carreras con calor, pero ha ido bien en otras 3 carreras de asfalto caliente.
Honda ha sido buena con calor, pero también ha fracasado en 2 carreras que hacía calor y en las que hacía "fresco" también.
Ducati ha sido buena con la temperatura más baja (Qatar) y la más alta (Catalunya).

Pues a mi que me lo expliquen, pero me da que o son las motos más raras del mundo, o los neumáticos cambian seguido, o son poco consistentes... o lo que sea. Pero por temperaturas no es...

De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Gran Premi Monster Energy de Catalunya - MotoGP
« Respuesta #233 en: 19 de Junio de 2017, 19:02:27 pm »
Lo logico, es decir, "estos son los neumaticos que hay y como es lo que hay, pues si queremos ir rapido con los neumaticos que hay, la yamaha falla en esto, esto, esto y esto... vamos a solucionarlo" Tambien es una opcion, no? En vez de quejarse de si los neumaticos son una mierda o no lo son, buscar que le falla a la moto para mejorar, o quizas puede ser que el mensaje no sea para Viñales y si sea un mensaje para Yamaha. Rossi no ha dicho que los neumaticos no sean una mierda ni tampoco ha dicho lo contrario, pero dar por hecho que ya está utilizando la guerra psicologica es una opcion mas, no un hecho.

¿verdad que se puede leer así sin ser un fan?

Claro, es que tiene varias lecturas lo que ha dicho Rossi. A no ser que estés en su cabeza no puedes dar por hecho que es una opcion u otra

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Re:Gran Premi Monster Energy de Catalunya - MotoGP
« Respuesta #234 en: 19 de Junio de 2017, 20:56:26 pm »
...

Un par de cosas.

Primera, yo no miento. Mentir implica intencionalidad. Podré estar equivocado, como lo puedes estar tu, pero no miento, de la misma manera que no pienso que mientas.

Segunda, te he leído, sino no opino. No se como puedes decir que no lo he hecho, porque no estás en mi cabeza.

Dicho eso, te explico mi punto de vista.

Yo no se si Rossi ha dicho o no que los neumáticos sean buenos o malos. Pera mi son un desastre y son los responsables de la situación.

Dicho esto, hay dos formas de leer lo que dice Rossi, según se interprete si considera que los neumáticos son buenos o malos. Por lo que yo se, no ha dicho ni lo uno ni lo otro.

a) Si suponemos que opina que los neumáticos no son un problema, se puede pensar que dice lo que dice para desestabilizar a Mav. Creo que este es tu punto de vista.

b) Si suponemos que opina que los neumáticos son malos, lo que dice es como la Yamaha no es capaz de andar con ellos.

Yo me inclinaba por la segunda lectura, sobre todo porque es como lo comentaría yo. Algo así como: (como los neumáticos son una mierda) la Yamaha no va bien por esto, esto y esto.

Probablemente esté equivocado, pero al igual que tú, no tengo certeza.

Por otra parte, yo no me enfado. Sinceramente, me da igual si tiene razón, o no la tiene. Estoy cada vez mas desenganchado de las motos y me la trae al fresco si gana, pierde o se retira. Tengo demasiadas cosas en la cabeza como para que esto me preocupe. NO se si te has dado cuenta de que casi no opino en el foro. Esta vez he hablado porque hablar contigo es coherente. Lamento que creas que hablar conmigo no lo es, acusándome de mentir y de contradecirte si base. Volveré a mis silencio.

Solo por aclarar. Cuando digo mentiras involuntarias no te estoy diciendo que mientas, sino que usas argumentos no propios que no son ciertos, que son mentira. Quien repite una mentira a sabiendas que miente es un embustero, quien lo hace sin conocimiento no miente, no es responsable de esa mentira, en todo caso, de creerla. En esta segunda clase te incluyo, nunca imaginaría siquiera que mintieras a sabiendas, mucho menos te iba a acusar de éllo.

Lo logico, es decir, "estos son los neumaticos que hay y como es lo que hay, pues si queremos ir rapido con los neumaticos que hay, la yamaha falla en esto, esto, esto y esto... vamos a solucionarlo" Tambien es una opcion, no? En vez de quejarse de si los neumaticos son una mierda o no lo son, buscar que le falla a la moto para mejorar, o quizas puede ser que el mensaje no sea para Viñales y si sea un mensaje para Yamaha. Rossi no ha dicho que los neumaticos no sean una mierda ni tampoco ha dicho lo contrario, pero dar por hecho que ya está utilizando la guerra psicologica es una opcion mas, no un hecho.

¿verdad que se puede leer así sin ser un fan?

Claro, es que tiene varias lecturas lo que ha dicho Rossi. A no ser que estés en su cabeza no puedes dar por hecho que es una opcion u otra

Es que Rossi no ha dicho éso, ha dicho que el problema es la Yamaha http://www.motofan.com/noticias/rossi-corrige-a-vinales-el-problema-esta-en-la-yamaha/23004,no ha compartido responsabilidades. Si el problema es la Yamaha es que no es Michelin y en ese caso, no cabe esta interpretación.

Saludos.
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Re:Gran Premi Monster Energy de Catalunya - MotoGP
« Respuesta #235 en: 20 de Junio de 2017, 19:32:33 pm »

Lo logico, es decir, "estos son los neumaticos que hay y como es lo que hay, pues si queremos ir rapido con los neumaticos que hay, la yamaha falla en esto, esto, esto y esto... vamos a solucionarlo" Tambien es una opcion, no? En vez de quejarse de si los neumaticos son una mierda o no lo son, buscar que le falla a la moto para mejorar, o quizas puede ser que el mensaje no sea para Viñales y si sea un mensaje para Yamaha. Rossi no ha dicho que los neumaticos no sean una mierda ni tampoco ha dicho lo contrario, pero dar por hecho que ya está utilizando la guerra psicologica es una opcion mas, no un hecho.

¿verdad que se puede leer así sin ser un fan?

Claro, es que tiene varias lecturas lo que ha dicho Rossi. A no ser que estés en su cabeza no puedes dar por hecho que es una opcion u otra
[/quote]

Es que Rossi no ha dicho éso, ha dicho que el problema es la Yamaha http://www.motofan.com/noticias/rossi-corrige-a-vinales-el-problema-esta-en-la-yamaha/23004,no ha compartido responsabilidades. Si el problema es la Yamaha es que no es Michelin y en ese caso, no cabe esta interpretación.

Saludos.
[/quote]

Bueno, en realidad no dice eso, dice:

"El problema principal es que la moto tiene más subviraje, lo que se convierte en un gran problema para el neumático trasero, sobre todo cuando hay poco agarre”, a lo que ha añadido que "Al final, el problema principal está en la tracción trasera, especialmente en la derecha, porque después de diez vueltas tenía muchos problemas y tuve que reducir mucho la velocidad. Lo intenté todo, pero era imposible salir rápido de las curvas”.

En ningun momento dice que el problema ES la yamaha, dice que el problema PRINCIPAL es que la moto tiene mas subviraje, de lo que se entiende que hay mas problemas y no dice cuales son, podrian entrar ahi tambien los neumaticos.

Es normal que piense eso cuando las 2 yamahas oficiales han ido mal y las satelites no, dan igual las otras fabricas, las yamaha oficiales deben ir mas rapido que las satelites con los mismos neumaticos si o si, si no lo hacen hay 2 opciones, o los pilotos de las oficiales van mas lento que los de las satelite o el problema está en la moto. Quizas si las satelites fuesen tambien mal, el discurso de Rossi seria diferente. Ademas que Rossi se a quejado de la moto desde pretemporada. La unica forma en la que no habrian interpretaciones es que Rossi hubiese dicho que los neumaticos no son el problema, pero eso no lo ha dicho

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Re:Gran Premi Monster Energy de Catalunya - MotoGP
« Respuesta #236 en: 21 de Junio de 2017, 00:16:25 am »
Todo depende de la pregunta... si le dicen: Viñales opina que la culpa es del neumatico,
Que opinas tú?

Pues si responde lo q responde, dice que no es el neumatico, sino la moto
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Gran Premi Monster Energy de Catalunya - MotoGP
« Respuesta #237 en: 21 de Junio de 2017, 02:16:34 am »
Hay otra cosa a tener en cuenta, y es que los que dicen que las Yamahas no funcionan con calor... no han mirado los datos.

Excepto este GP de Catalunya, que sí, ha sido un desastre para Yamaha... si miramos los GGPP's anteriores vemos lo siguiente.

GP Qatar:
Temperatura del asfalto: 22º
Resultado: Maverick, Dovi y Rossi luchando por la victoria, las Hondas fuera de la lucha.

GP Argentina:
Temperatura del asfalto:25º
Resultado: Doblete de Máverick y Rossi, Marc duró 3 vueltas, y Dovi y Dani ya estaban lejos cuando se cayeron, a 5-6 segundos de la cabeza.

GP Texas:
Temperatura del asfalto: 40º
Resultado: Gana Marc, con Rossi segundo y Dani tercero. Máverick duró una vuelta y Dovi muy lejos, a 15 segundos.

GP Jerez;
Temperatura del asfalto: 41º
Resultado: Doblete de HRC, con Lorenzo tercero pero lejísimos, y Dovi más lejos todavía. Las Yamahas horribles.

GP LeMans:
Temperatura del asfalto: 37º
Resultado: Máverick gana, Rossi lucha por ganar hasta la última vuelta y Zarco acaba segundo y Dani tercero a 7 segundos. Dovi 4º a 11seg.

GP Mugello:
Temperatura del asfalto: 42º
Resultado: Gana Dovi, seguido de Máverick y Petrucci. Rossi 4º y Marc 6º a 6 segundos y por detrás de Bautista.

GP Catalunya:
Temperatura del asfalto: 52º
Resultado: Gana Dovi, seguido de las dos HRC. Las Yamaha horribles.


Si vemos esto conclusiones podemos sacar?

Yamaha ha sido competitiva en Qatar, Argentina, Texas, LeMans y Mugello, con 22, 25, 40, 37 y 42 grados de temperatura.
Yamaha ha ido mal en Jerez, y Catalunya, con 41 y 52º

Honda ha sido competitiva en Texas, Jerez y Catalunya, con 40, 41 y 52 grados de temperatura.
Honda ha ido mal en Qatar, Argentina, LeMans y Mugello, con 22, 25, 37 y 42 grados de temperatura.

Ducati ha sido competitiva en Qatar, Mugello y Catalunya, con 22, 42 y 52 grados de temperatura.
Ducati ha ido mal en Argentina, Texas, Jerez, LeMans, con 25, 40, 41 y 37 grados de temperatura.


Con lo cual, sí, Yamaha ha ido mal en 2 carreras con calor, pero ha ido bien en otras 3 carreras de asfalto caliente.
Honda ha sido buena con calor, pero también ha fracasado en 2 carreras que hacía calor y en las que hacía "fresco" también.
Ducati ha sido buena con la temperatura más baja (Qatar) y la más alta (Catalunya).

Pues a mi que me lo expliquen, pero me da que o son las motos más raras del mundo, o los neumáticos cambian seguido, o son poco consistentes... o lo que sea. Pero por temperaturas no es...

Cuesta mucho poder analizar datos cuando las calidades de un mismo compuesto varían de una unidad a otra. No sabemos cuantos malos resultados son más por gomas malas que por gomas inadecuadas.

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Re:Gran Premi Monster Energy de Catalunya - MotoGP
« Respuesta #238 en: 21 de Junio de 2017, 09:51:06 am »
Pero en todo caso elimina bastante de la ecuación lo de que 'el problema es la moto' y no las gomas
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Gran Premi Monster Energy de Catalunya - MotoGP
« Respuesta #239 en: 21 de Junio de 2017, 12:07:16 pm »
En Assen Michelin optará por la goma simétrica que tanto gustó a Marc en el test...A Mak también le funcionó así que veremos qué pasa...
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