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Autor Tema: GP de Cataluña; Barcelona -Moto2-  (Leído 4263 veces)

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Desconectado Alexgp

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Re:GP de Cataluña; Barcelona -Moto2-
« Respuesta #15 en: 11 de Junio de 2017, 17:26:44 pm »
Moto2 Catalunya - Race Results

1.   Alex Marquez   SPA   EG 0,0 Marc VDS   (Kalex)   42m   40.502s   
2.   Mattia Pasini   ITA   Italtrans Racing Team   (Kalex)   42m   44.027s   
3.   Thomas Luthi   SWI   CarXpert Interwetten   (Kalex)   42m   44.954s   

4.   Miguel Oliveira   POR   Red Bull KTM Ajo   (KTM)   42m   45.824s   
5.   Lorenzo Baldassarri   ITA   Forward Racing Team   (Kalex)   42m   50.432s   
6.   Franco Morbidelli   ITA   EG 0,0 Marc VDS   (Kalex)   42m   54.674s   
7.   Jorge Navarro   SPA   Federal Oil Gresini Moto2   (Kalex)   42m   56.694s   
8.   Fabio Quartararo   FRA   Pons HP40   (Kalex)   42m   58.719s   
9.   Xavi Vierge   SPA   Tech 3 Racing   (Tech 3)   42m   59.598s   
10.   Hafizh Syahrin   MAL   Petronas Raceline Malaysia   (Kalex)   42m   59.681s   
11.   Takaaki Nakagami   JPN   IDEMITSU Honda Team Asia   (Kalex)   42m   59.863s   
12.   Simone Corsi   ITA   Speed Up Racing   (Speed Up)   43m   0.459s   
13.   Isaac Viñales   SPA   BE-A-VIP SAG Team   (Kalex)   43m   1.486s   
14.   Francesco Bagnaia   ITA   SKY Racing Team VR46   (Kalex)   43m   2.722s   
15.   Andrea Locatelli   ITA   Italtrans Racing Team   (Kalex)   43m   4.003s   

16.   Yonny Hernandez   COL   AGR Team   (Kalex)   43m   4.067s   
17.   Dominique Aegerter   SWI   Kiefer Racing   (Suter)   43m   4.925s   
18.   Brad Binder   RSA   Red Bull KTM Ajo   (KTM)   43m   5.278s   
19.   Axel Pons   SPA   RW Racing GP   (Kalex)   43m   5.759s   
20.   Remy Gardner   AUS   Tech 3 Racing   (Tech 3)   43m   9.763s   
21.   Xavier Simeon   BEL   Tasca Racing Scuderia Moto2   (Kalex)   43m   10.564s   
22.   Augusto Fernandez   SPA   Speed Up Racing   (Speed Up)   43m   18.922s   
23.   Edgar Pons   SPA   Pons HP40   (Kalex)   43m   27.737s   
24.   Jesko Raffin   SWI   Garage Plus Interwetten   (Kalex)   43m   27.892s   
25.   Iker Lecuona   SPA   Garage Plus Interwetten   (Kalex)   43m   35.090s   
26.   Khairul Idham Pawi   MAL   IDEMITSU Honda Team Asia   (Kalex)   43m   35.587s   
27.   Tetsuta Nagashima   JPN   Teluru SAG Team   (Kalex)   43m   37.551s   
28.   Federico Fuligni   ITA   Forward Junior Team   (Kalex)   43m   47.846s   

Marcel Schrotter   GER   Dynavolt Intact GP   (Suter)   DNF   
Stefano Manzi   ITA   SKY Racing Team VR46   (Kalex)   DNF   
Sandro Cortese   GER   Dynavolt Intact GP   (Suter)   DNF   
Tarran Mackenzie   GBR   Kiefer Racing   (Suter)   DNF   
Un saludo en uve.

Desconectado Mertens

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Re:GP de Cataluña; Barcelona -Moto2-
« Respuesta #16 en: 11 de Junio de 2017, 19:20:46 pm »
Ojo que Márquez lo mismo ha entrado en modo killer.

Desconectado Rosco

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Re:GP de Cataluña; Barcelona -Moto2-
« Respuesta #17 en: 11 de Junio de 2017, 22:08:47 pm »
Ya desde el viernes se le vio muy rápido. Nada más salir a pista marcaba unos tiempazos que al resto le costaba replicar. Mucho  autoconvencimiento y confianza en sus posibilidades. Desde luego estoy seguro que la victoria de Jerez le quitó una presión enorme de encima, pero también me pareció importante su recuperación anímica tras la caída de Argentina: el cariño recibido, la comprensión generalizada al que lo intenta otra vez tras estrellarse (el gesto de arrancar la moto para cruzar la meta, algo que valoramos todos) pero sobre todo su fortaleza a la hora de levantarse de nuevo para estar peleando otra vez en la siguiente... Es posible que Márquez haya hecho ese "click" mental del que hemos hablado tantas veces.

Otro tanto de lo mismo para ese caso extrañísimo que es Mattia Pasini. Y es que me parece de ciencia-ficción saber que ese tío pilota con las manetas de embrague (más pequeña y en posición inferior) y la del freno delantero (en el sitio de la del embrague) en el semimanilar izquierdo!! Alucinante. En el lado derecho sólo tiene el puño del gas, sin maneta. Por la cámara instalada que nos regaló abundantes imágenes durante los entrenamientos pudimos comprobar que el embrague lo utiliza casi nada y que cambia a saco, tanto para subir marchas (normal) como para reducir a saco... ¡Ah! y frena con un solo dedo de su mano izquierda... Alucinante, repito. Más mérito, si cabe.

Me gustaría mencionar la imagen dubitativa que he percibido durante todo el fin de semana en el, hasta ayer por la tarde, como quien dice, era el campeón casi incontestable antes de tiempo. Franco Morbidelli parece la antítesis de los pilotos latinos; no grita, no gesticula, no se queja ostensiblemente... Pero esa frialdad que asusta cuando las cosas le van bien, parece tornarse en cierta indolencia cuando no se encuentra del todo a gusto. Parece faltarle ese puntillo de rabia que precede a la búsqueda de soluciones. Aunque eso es precisamente lo que parece buscar en esto dos últimos GG.PP. en los que las cosas le han ido peor: hasta el momento su moto estaba tal cual había empezado el mundial. Sin embargo, últimamente ha empezado a montar el escape dobe que lleva utilizando Márquez desde hace varias carreras, e incluso un airbox diferente. ¿Nervios? Veremos.

Y Luthi a sólo 7 puntos...

Desconectado mikemetal29

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Re:GP de Cataluña; Barcelona -Moto2-
« Respuesta #18 en: 12 de Junio de 2017, 09:29:10 am »
Me sorprende bastante lo de Morbidelli, porque después de una carreras iniciales muy jefe, parece que se ha vuelto más terrenal, más como el Morbidelli del año pasado. Es que su inicio de campeonato 2017 asustaba... No sé cuanto se debe a que él haya bajado un poco el rendimiento o a que los otros han subido, supongo que un poco de ambas cosas. Me alegro porque así el campeonato gana en emoción.

Si al final se lo lleva Luthi ganando en Cheste en una pelea de última vuelta con roces de carenado incluidos, Mela se hace un harakiri  :lol :hysterical

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Desconectado JRT

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Re:GP de Cataluña; Barcelona -Moto2-
« Respuesta #19 en: 12 de Junio de 2017, 12:01:47 pm »
Pago porque pase lo de Luthi...y por ver la cara de Mela :D
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Re:GP de Cataluña; Barcelona -Moto2-
« Respuesta #20 en: 12 de Junio de 2017, 13:20:08 pm »
Y la del Sr VDS, ayer Alex dijo que gane o no gane el mundial, casi seguro va a seguir en M2 en 2018, y Morbidelli solo subirá si gana el mundial, como gane el mundial Luthi, se va a encontrar con 3 pilotos en plantilla para M2.

Desconectado Mertens

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Re:GP de Cataluña; Barcelona -Moto2-
« Respuesta #21 en: 12 de Junio de 2017, 18:00:46 pm »
Es que su inicio de campeonato 2017 asustaba... No sé cuanto se debe a que él haya bajado un poco el rendimiento o a que los otros han subido, supongo que un poco de ambas cosas. Me alegro porque así el campeonato gana en emoción.


Quizás Morbidelli fue el que comenzó más enchufao, aprovechando su buena racha de la pasada temporada y ahora el resto empiezan a espabilar. No sé. Pro vamos, que el italiano va a estar arriba.

Y sobre Márquez, lo he dicho en varias ocasiones, creo que a veces se nos olvida que es uno de los campeones de moto3 más jóvenes y talentosos en años recientes.. Apellidos aparte, ahí hay mucho piloto.

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Re:GP de Cataluña; Barcelona -Moto2-
« Respuesta #22 en: 12 de Junio de 2017, 20:51:40 pm »
Por la cámara instalada que nos regaló abundantes imágenes durante los entrenamientos pudimos comprobar que el embrague lo utiliza casi nada y que cambia a saco, tanto para subir marchas (normal) como para reducir a saco...

Con el quickshifter no es imprescindible y todos llevan quickshifter porque es obligatorio (desde aquélla "epidemia" de falsos puntos muertos).

Saludos.
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"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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Re:GP de Cataluña; Barcelona -Moto2-
« Respuesta #23 en: 12 de Junio de 2017, 21:33:33 pm »
El quickshifter solo actua para subir marchas, lo que, en lo que se refiere a la electrónica, permite reducir sin embrague, es el"blipper" (de "blip", el término que utilizan los anglosajones para el golpe de gas de toda la vida), que lo que hace es dar un golpe de gas en el momento que reduces, y que no existe en moto2.
Si os fijáis, Pasini es el único que da ése golpe de gas hoy en día en moto2, y eso, y no el quickshifter es lo que le permite reducir a capón.
Esto generó un debate en Twitter la semana pasada, por ejemplo McWilliams dudaba de que esto se pudiese hacer sin romper la caja, y salieron Corser y Bayliss a decir que ellos redujeron así durante toda su carrera deportiva sin mayor problema, y me suena haber oído a Xaus en alguna retransmisión de WSBK comentando que él también lo hacía así.
Toma ladrillo...

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Re:GP de Cataluña; Barcelona -Moto2-
« Respuesta #24 en: 12 de Junio de 2017, 21:39:19 pm »
Ahora cuadra todo. Gran aporte por parte de todos sobre Pasini. gracias!

Desconectado malc__com

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Re:GP de Cataluña; Barcelona -Moto2-
« Respuesta #25 en: 12 de Junio de 2017, 21:56:21 pm »
Puestos a especular, igual a Pasini le ha costado dominarlo del todo, y es ahora cuando lo ha conseguido, y vuelve a estar delante.

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Re:GP de Cataluña; Barcelona -Moto2-
« Respuesta #26 en: 12 de Junio de 2017, 22:06:32 pm »
Puestos a especular, igual a Pasini le ha costado dominarlo del todo, y es ahora cuando lo ha conseguido, y vuelve a estar delante.

Por lo que sé, lo hace así desde la temporada pasada, que es cuando volvió a aparecer por arriba, así que podría ser.

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Re:GP de Cataluña; Barcelona -Moto2-
« Respuesta #27 en: 12 de Junio de 2017, 22:33:50 pm »
Entrevista a Pasini ya y que se explique...

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Re:GP de Cataluña; Barcelona -Moto2-
« Respuesta #28 en: 12 de Junio de 2017, 22:37:44 pm »
El quickshifter solo actua para subir marchas, lo que, en lo que se refiere a la electrónica, permite reducir sin embrague, es el"blipper" (de "blip", el término que utilizan los anglosajones para el golpe de gas de toda la vida), que lo que hace es dar un golpe de gas en el momento que reduces, y que no existe en moto2.
Si os fijáis, Pasini es el único que da ése golpe de gas hoy en día en moto2, y eso, y no el quickshifter es lo que le permite reducir a capón.
Esto generó un debate en Twitter la semana pasada, por ejemplo McWilliams dudaba de que esto se pudiese hacer sin romper la caja, y salieron Corser y Bayliss a decir que ellos redujeron así durante toda su carrera deportiva sin mayor problema, y me suena haber oído a Xaus en alguna retransmisión de WSBK comentando que él también lo hacía así.
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Acabo de ponerme el onboard de pasini y tal como dices el embrague no lo toca... De hecho se oyen los blips que dices

Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re:GP de Cataluña; Barcelona -Moto2-
« Respuesta #29 en: 13 de Junio de 2017, 08:51:37 am »
Lo del golpe de gas le veo sentido para igualar la velocidad entre ejes con el embrague cogido y evitar el bloqueo de la rueda trasera.

Ya me habían comentado lo del golpe de gas que utiliza Pasini y si lo hace supongo que será por algo, o entran mejor las marchas o es un poco garrulo :lol

¿Cuál es el motivo del golpe de gas sin coger embrague?