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Autor Tema: GP de Cataluña; Barcelona -Moto2-  (Leído 4262 veces)

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Desconectado Britten

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Re:GP de Cataluña; Barcelona -Moto2-
« Respuesta #30 en: 13 de Junio de 2017, 09:36:10 am »
El mismo, sólo que los que lo hacen, tienen la habilidad de hacerlo justo en el "punto muerto" que hay entre la dos marchas, y hacer sufrir menos la caja por no usar el embrague. La razón de porqué lo hace Pasini, es obvia, el porqué lo hacen, o hacían, Corser & Cia, se me escapa.
 Si os revisais las carreras de Supersport del año pasado y os fijáis en Badovini, se ve muy claro como lo hace, y yo lo he intentado y me parece imposible, pero por eso a ellos les pagan por andar en moto...

Desconectado Polen

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Re:GP de Cataluña; Barcelona -Moto2-
« Respuesta #31 en: 13 de Junio de 2017, 09:44:36 am »
El mismo, sólo que los que lo hacen, tienen la habilidad de hacerlo justo en el "punto muerto" que hay entre la dos marchas, y hacer sufrir menos la caja por no usar el embrague. La razón de porqué lo hace Pasini, es obvia, el porqué lo hacen, o hacían, Corser & Cia, se me escapa.
 Si os revisais las carreras de Supersport del año pasado y os fijáis en Badovini, se ve muy claro como lo hace, y yo lo he intentado y me parece imposible, pero por eso a ellos les pagan por andar en moto...

Gracias!! :cheers

La verdad es que hay que tener mucha sensibilidad. Este tipo toca un violín con los pies!

Desconectado mikemetal29

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Re:GP de Cataluña; Barcelona -Moto2-
« Respuesta #32 en: 13 de Junio de 2017, 10:35:29 am »
Flipo. O sea, cuando reduce sin embrague, y justo cuando "pasa" por el punto muerto entre marchas (que debe ser un tiempo brevísimo), da el golpe de gas antes de que entre la siguiente marcha menor???  :wacko O no me he enterado de nada o flipo  :lol :hysterical

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Desconectado Boira

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Re:GP de Cataluña; Barcelona -Moto2-
« Respuesta #33 en: 13 de Junio de 2017, 12:35:32 pm »
En el siglo pasado teníamos una potentísima Yamaha SR 125, mi hermano se cayó y partió la maneta del embrague. Me llamo y la traje yo unos 12 km a pedo burra cambiando a capón, para reducir daba un golpe de gas para que el motor estuviera alto de vueltas al entrar la marcha para evitar retenciónes y bloqueos bruscos. Lo hacia antes de pisar la palanca, no pisaba y lo daba entre el punto muerto entre marchas. Golpe de gas, dejaba que bajara un poco,pisar con tacto y entra sola. Eso sí a velocidades bajas, en carrera no se como lo harán pero si llevan el embrague antirebote se podrá hacer con la mayor rapidez y brusquedad
En el coche del curro también lo hice alguna vez :lol
« última modificación: 13 de Junio de 2017, 12:37:20 pm por Boira »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
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Desconectado Rosco

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Re:GP de Cataluña; Barcelona -Moto2-
« Respuesta #34 en: 13 de Junio de 2017, 13:51:44 pm »
Es que la electrónica ha revolucionado la forma de conducir/pilotar en cuestión de 4-5 años... Y ese motor CBR 600 es de la época pre-electrónica. Me sorprende que aguante ese trato continuado y, aún más, que Mattia pueda entrar en curva de forma rápida y segura saltándose el intermediario necesario entre el motor y la rueda.

Comentaba en posts pretéritos lo bueno que es el quickshifter de la nueva Aprilia Tuono, que, al parecer, invita a subir y bajar marchas sin tocar embrague ni cortar gas... tanto para subir como para bajar, repito. Y funciona suave a cualquier régimen, lo cual es el paso definitivo. Por supuesto, en conjunción con los embragues antirrebote el quickshifter completo ha dejado el golpe de gas manual en algo innecesario y propio de pilotos viejunos.

Prolongando aún más el tema, que me parece muy interesante aunque entremos en terreno offtopic, me fijo muchísimo en la fase de reducción/frenada de los pilotos de Moto2 y me sorprende al compararlos con las SBK de hace diez años, por ejemplo, cuando todavía marcaban los tiempos antes de reducir a marchas muy cortas por los bloqueos en rueda trasera. Y sin embargo, montados en un motor tan poco sofisticado como el venerable CBR vemos como estos pilotos reducen como si llevasen una 2T de baja cilindrada (aunque éstos soltaban embrague a cada marcha quitada, lo que pasa que muy deprisa), bajando todas las marchas de golpe y soltando el embrague mucho antes de entrar en la curva... Sin modular -aparentemente- la retención ni preocuparse por lo que suceda en el tren trasero. Asombroso.
« última modificación: 13 de Junio de 2017, 13:53:48 pm por Rosco »

Desconectado Britten

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Re:GP de Cataluña; Barcelona -Moto2-
« Respuesta #35 en: 13 de Junio de 2017, 15:24:26 pm »
Éso supongo que será mérito del embrague antirrebote, FCC creo que llevan ahora. Las motos se cruzan mucho menos en retención que con los Suter que llevaban antes.

Desconectado JJLLamas

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Re:GP de Cataluña; Barcelona -Moto2-
« Respuesta #36 en: 13 de Junio de 2017, 15:54:50 pm »
Pero dando un golpe de gas sin embragar la moto tienen que pegar un buen aceleron... no pillo la dinámica... Como se ha dicho, no solo entrevista, sino reportaje a Pasini ya!!

Desconectado sunnbiker

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Re:GP de Cataluña; Barcelona -Moto2-
« Respuesta #37 en: 13 de Junio de 2017, 20:48:45 pm »

Desconectado Raulet92

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Re:GP de Cataluña; Barcelona -Moto2-
« Respuesta #38 en: 13 de Junio de 2017, 21:06:23 pm »

Desconectado pajarrakus

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Re:GP de Cataluña; Barcelona -Moto2-
« Respuesta #39 en: 13 de Junio de 2017, 21:21:49 pm »
corta entrevista, pero que sirve para dar fe a lo que ya habian explicado por aqui algunos!!  :cheers :cheers

o como se dice por estos lares "lo  leiste primero en Epifumi"

Desconectado Britten

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Re:GP de Cataluña; Barcelona -Moto2-
« Respuesta #40 en: 13 de Junio de 2017, 22:36:03 pm »
Mucho mérito, oiga...

Desconectado Raulet92

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Re:GP de Cataluña; Barcelona -Moto2-
« Respuesta #41 en: 14 de Junio de 2017, 22:18:44 pm »
Acabo de ver las declaraciones de Axel Pons despues de la carrera y dice que no se ha encontrado bien encima de la moto y no podía cargar peso en la rueda trasera. Se hizo unos análisis y le han dicho que ha hecho una dieta demasiado severa para controlar peso. Le ha pasado en varias carreras.

Desconectado Tormo4ever

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Re:GP de Cataluña; Barcelona -Moto2-
« Respuesta #42 en: 14 de Junio de 2017, 22:32:01 pm »
aunque no sé si en la entrevista lo dice, parece que pasini lleva pilotando así en entrenamiento de motocross unos años. si es así, puede que pasini siga mostrando el nivel de las dos últimas carreras durante todo el mundial.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500