Los químicos de una gomera son los mayores amenazados de cortar sus riñoncillos a trocitos para comida de peceras. Y los de BS tuvieron un Panoramix que en un puchero hizo la poción negra.
Los de BS se lo tomaron a lo japo, cuestión de honor y toda la carne en la parrilla. Hicieron una poción negra con química 'muy rara y cara' y lograron elevar el rango, la referencia hasta entonces de los galos. Que no tenían un Panoramix de química tan rara y cara.
Compuesto de agarre superlativo que para poder extraerle el máximo necesitaba más kgs aplastándolo. Ergo, carcasa más dura. Y solo Casey con su stop-go de máximos los pisaba tan fuerte como para sacarle esos máximos de química rara y cara.
Rossi un día yendo detrás del de más talento vio la luz, le vio hacer cosas que el no podía... con los Miguelín... pero no era solo goma, era el arte. Ya sabemos la historia roja.
Con la Yam calzada con BS solo ajustes, poco tiempo para hacerlos funcionar. Honda perdida durante años y Preziosi sin comerse un rosco ya nunca jamás. Monogoma, el gasto había que reducirlo, química rebajada pero aun presente y concepto carcasa dura inamovible.
Y todo esto ¿para qué? Los BS dieron una vuelta de tuerca con su química raracara, los ingenieros se lo llevarán a la tumba y el agarre y rango de trabajo de sus gomas aun está con el listón demasiado alto. Quizá quede para los anuarios.
Miguelín no puede hacer una copia de los BS, si acaso una mala copia, lo tengo escrito por esos jilos del forro de antes de empezar el 1er test. Miguelín está intentando copiarlos pero al igual que las 1as 2t fueron potenciadas a costa de ser extremadamente puntiagudas los miguelines no pueden dar todo lo que daban los BS, esto es, agarre de máximos con su carcasa dura y además rango amplio de temp de trabajo. Al igual que las 1as 2t son 'estrechos de banda'.
No, no creo que lleguen a sacar esa misma química y no creo que lleguen a copiarlos ni al 70% de lo que ofrecían los japos. Que tampoco fue lo mejor que podía pasar, esa extrema excelencia condicionó toda una generación de pilotos y motos.
Gomas malas para mejorar el circo, que alguien vea la luz dunapuñe teravez.