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Autor Tema: Motul TT Assen Gp - Motogp  (Leído 17829 veces)

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Desconectado jjninja

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Re:Motul TT Assen Gp - Motogp
« Respuesta #120 en: 27 de Junio de 2017, 17:49:45 pm »
“Ya el viernes, rodando detrás de Valentino, desde el primer momento me di cuenta de que llevaba el chasis nuevo"

Márquez dixit en ese artículo. Flipo... ¿De verdad un piloto, por MUY crack que sea (que el 93 lo es), puede detectar eso?  :wacko Ni de coña, asumo que es una manera de hablar.

V's.
Es una manera de decir que Yamaha está probando cosas, aunque sean del año 2016, mientras que Honda siguen esperando otro año a que Marc haga un nuevo milagro. Yo creo que algun día se le va a acabar la paciencia a Marc con los japos.
En otro post se comentó que Yamaha no sé si fue el 2012 corrió con el chasis del año anterior..?
Luego no me extrañaría que Rossi haya vuelto a lo viejo y bueno conocido....

Yo sí me creo que Marc sabe perfectamente cómo pilota Rossi, estos tíos ruedan a 1 mm de distancia a 300 km/h creo que Marc que ya lleva 4 años rodando con el maligno....sabe si de una carrera a otra su forma de pilotar se parece mucho a la del 2016...... :smash :smash :smash

Desconectado wxat

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Re:Motul TT Assen Gp - Motogp
« Respuesta #121 en: 27 de Junio de 2017, 19:59:25 pm »
Yamaha, Honda y demás, normalmente, no necesitan volver a piezas del año anterior en un caso como éste. Saben qué han hecho, saben qué buscaban al hacerlo y saben el resultado. Basta con "desmodificar" algo (considerándolo una nueva modificación), no dan un paso atrás ni para coger impulso (y si lo hacen, les entra la urticaria...), siempre preferirán un 2017 2.0 con "algunas" cotas del 2016 que volver a un 2016.

Rossi y Viñales tenían un chasis nuevo cada uno y al parecer ambos lo usaron en carrera. Malas lenguas dicen que eran 2016 "saqueados" de los recambios del Tech3...

Saludos.
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Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
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Re:Motul TT Assen Gp - Motogp
« Respuesta #122 en: 27 de Junio de 2017, 20:11:13 pm »

Rossi y Viñales tenían un chasis nuevo cada uno y al parecer ambos lo usaron en carrera. Malas lenguas dicen que eran 2016 "saqueados" de los recambios del Tech3...

Saludos.


http://www.motofan.com/noticias/yamaha-motogp-su-mentira-cae-por-los-suelos-quince-dias-despues/23077

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Re:Motul TT Assen Gp - Motogp
« Respuesta #123 en: 27 de Junio de 2017, 21:31:12 pm »
A mí mientras no obliguen a Viñales a usar un chasis y pueda elegir (como parece ser que es el caso), me trae sin cuidado si Rossi corre con un chasis 2017 modificado o ha vuelto al 2016.

Es que ya me huelo que más pronto que tarde se publicará (si ya no se ha hecho) que con el tema de los chasis Yamaha intenta boicotear a Viñales para que Rossi gane el campeonato.

Personalmente no me creo ni uno de esos artículos que teorizan sobre el tema de los chasis de Yamaha. No es información, es pura especulación, dimes y diretes llevados a la categoría de noticia. Sólo dentro de Yamaha saben la verdad.

Desconectado Epifumi

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Re:Motul TT Assen Gp - Motogp
« Respuesta #124 en: 27 de Junio de 2017, 21:48:52 pm »
Rossi este finde en Assen. Fijaros en la forma del chasis a la cerca de la tija



Este es Zarco en Le Mans. ¿Os parece el mismo chasis?




A ver si tenéis tiempo para buscar una foto mejor, pero creo que se ve que no es el mismo


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Desconectado jjninja

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Re:Motul TT Assen Gp - Motogp
« Respuesta #125 en: 28 de Junio de 2017, 00:09:45 am »
Yamaha, Honda y demás, normalmente, no necesitan volver a piezas del año anterior en un caso como éste. Saben qué han hecho, saben qué buscaban al hacerlo y saben el resultado. Basta con "desmodificar" algo (considerándolo una nueva modificación), no dan un paso atrás ni para coger impulso (y si lo hacen, les entra la urticaria...), siempre preferirán un 2017 2.0 con "algunas" cotas del 2016 que volver a un 2016.

Rossi y Viñales tenían un chasis nuevo cada uno y al parecer ambos lo usaron en carrera. Malas lenguas dicen que eran 2016 "saqueados" de los recambios del Tech3...

Saludos.

Todo en el mundial toma un toque de psicología y les pasaba a Rossi y a Lorenzo...... que si Yamaha solo ha traído escapes nuevos solo para Lorenzo.... que si el chasis nuevo ala Rossi es mejor pero con distintas formas de pilotar a Lorenzo no le funciona.....

Tenemos que llamar a  Iker Jiménez para saber cuanto se parecen los chasis y su geometría con los del Tech 3.... que conste que estoy totalmente de acuerdo en que ese chasis tendrá algo diferente quizás un gramo mas de aluminio...pero ya dignifica el trabajo de 100 ingenieros en Japón y los sabios consejos del Doctore... y por supuesto abre el efecto coco...  :smash :smash

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Re:Motul TT Assen Gp - Motogp
« Respuesta #126 en: 28 de Junio de 2017, 08:41:13 am »
A mí mientras no obliguen a Viñales a usar un chasis y pueda elegir (como parece ser que es el caso), me trae sin cuidado si Rossi corre con un chasis 2017 modificado o ha vuelto al 2016.

Es que ya me huelo que más pronto que tarde se publicará (si ya no se ha hecho) que con el tema de los chasis Yamaha intenta boicotear a Viñales para que Rossi gane el campeonato.

Personalmente no me creo ni uno de esos artículos que teorizan sobre el tema de los chasis de Yamaha. No es información, es pura especulación, dimes y diretes llevados a la categoría de noticia. Sólo dentro de Yamaha saben la verdad.
Bueno, es que la teoria de la conspiracion puede venirse arriba si Viñales sigue con el chasis 2017 y tenemos la tipica carrera en Brno Misano o Austria con 51 grados en el asfalto y le da por ganar. ¿Que diríamos de lo que pasó en Montmeló?.

Yo me imagino a los Forcada boys con la tesitura de seguir con el 2017, que es el que (parece) mejor le va a Maverick, o con pasarse al 2016 por lo que pasó en Jerez y Montmelo con las altas temperaturas. Al parecer Rossi ya lo tiene clarisimo. Ver a Folger pegado al podio con el chasis 2016 en Montmelo mientras Rossi y Maverick se diluían debió ser duro de digerir.

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Re:Motul TT Assen Gp - Motogp
« Respuesta #127 en: 28 de Junio de 2017, 18:46:39 pm »

Rossi y Viñales tenían un chasis nuevo cada uno y al parecer ambos lo usaron en carrera. Malas lenguas dicen que eran 2016 "saqueados" de los recambios del Tech3...

Saludos.


http://www.motofan.com/noticias/yamaha-motogp-su-mentira-cae-por-los-suelos-quince-dias-despues/23077

A éso me refería, según sus propias palabras (de Lacave) no te puedes fiar de lo que te diga nadie, ni siquiera él. Teorizó sobre los Michelin, Forcada le desmintió y cuando el común de los mortales hubiera desechado la teoría, él le dió un par de vueltas cambiando un par de cosas para darle otro aspecto con el mismo fondo. Aunque a veces cueste creerle, siempre es interesante leerle porque te abre nuevas posibilidades... aunque le esté llevando la contraria a medio mundo.

En cuanto a los chasis, el de Zarco en Le Mans 2017 desde otra perspectiva se parece más al de Rossi en Sepang 2016 (por ejemplo), pero... es que también al de Rossi en Losail 2017. Francamente, dudo mucho que seamos capaces de discernir en una foto cambios entre chasis si son sutiles. Spalding lo hace bien, pero toma sus propias fotos...

Zarco Le Mans 2017:


Rossi Sepang 2016


Rossi Losail 2017


Saludos.
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Desconectado Epifumi

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Re:Motul TT Assen Gp - Motogp
« Respuesta #128 en: 28 de Junio de 2017, 20:10:31 pm »
Uf, la verdad es que no soy capaz de ver diferencias.


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Re:Motul TT Assen Gp - Motogp
« Respuesta #129 en: 28 de Junio de 2017, 20:20:36 pm »
Es complicao.

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Re:Motul TT Assen Gp - Motogp
« Respuesta #130 en: 28 de Junio de 2017, 21:53:48 pm »
Uf, la verdad es que no soy capaz de ver diferencias.

Hay que pillar fotos parecidas de los dos chasis en las que se vean algunos de los puntos clave y mirar con lupa. Y suelen haber bastantes puntos que no aparecen a la vista, pipa sobretodo.

John Stefan Mertens Kocinski lo dice bien, complicao. Esta tarde he pillao un Moto, a ver si por un casual viene el Neil pero cuando hay crónica GP no suelen ponerlo.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


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Re:Motul TT Assen Gp - Motogp
« Respuesta #131 en: 28 de Junio de 2017, 22:19:17 pm »
Zarco Le Mans 2017:




Rossi Losail 2017




Vale.

No sé qué buscáis, no sigo todo lo que andáis revoloteando del tema porque con algún dato perdido que se pueda encontrar siempre es mucho lo que se desconoce para llegar a conclusiones un poco satisfactorias...

... pero quemando unas cuantas pestañas os digo una diferencia entre esas dos.

En la de Rossi el motor está (más) girado hacia atrás, quizá un par de cm o asina, quizá tres, el soporte motor y campana embrague (vs eje basculante) están más desplazados hacia atrás e incluso la viga adelgazada ad hoc.


Edit, guardad afotos y ampliad, tal cual hay que afinar... demasiado...  :lol
« última modificación: 28 de Junio de 2017, 22:21:37 pm por GreenFrog »
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Re:Motul TT Assen Gp - Motogp
« Respuesta #132 en: 28 de Junio de 2017, 22:33:10 pm »
Y si entiendo bien el de Valen de Losail es el '17 y el de Zarco el '16.

Parece una reforma básica respecto del Michelin trasero con ese supuesto magnífico agarre, metiendo el motor atrás cargan más la trasera para 'aprovechar' mejor ese aspecto.

¿Valen decía subviradora? Tendría explicación porque lo que tiras atrás aligeras de delante y si no hay otro detalle que intente paliarlo se traduce en eso, en sub.

Y que le haya ido bien a Mav diría que es cuestión de pilotaje, aprovecha más ese plus de cargar la trasera pero no le penaliza en subviraje porque fuerza más la moto a ir por el sitio, fuerza más en frenada para hacerla entrar y si algo hace bien es 1er golpe de gas con lo que también atenúa el sub.

Rossi es más de dejar correr la moto y si la queja es sub pues eso, sin mas, otra cosa es que consiga imponer criterio propio extendido al compi. Yo no lo creo, Mav se ha ganado con creces poder disfrutar de sus preferencias propias aun siendo diferentes.
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Re:Motul TT Assen Gp - Motogp
« Respuesta #133 en: 28 de Junio de 2017, 23:00:29 pm »
Por cierto, llantas también son diferentes y hoy día hasta ellas contribuyen a la rigidez-flexibiidad del conjunto según modelo-construcción.
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Re:Motul TT Assen Gp - Motogp
« Respuesta #134 en: 29 de Junio de 2017, 00:24:05 am »
Jojojo, ding-ding, en Moto viene Spalding

Para manana fresquito  :lol

Desde mi Patamobil
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