El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Honda podria vender motores de MotoGP  (Leído 7237 veces)

Desconectado xavi34

• campeón 125
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
Honda podria vender motores de MotoGP
« Respuesta #30 en: 23 de Mayo de 2005, 11:04:57 am »
Yo recuerdo una carrera de 500 en España no puntuable para el Campeonato del Mundo. Si no recuerdo mal, se llamaba el Superprestigio Solo Moto ( :huh: ). Lo hicieron en Montmeló, el año 94 o algo así. Yo fui, pero la verdad es q ahora mismo no recuerdo nada....
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #31 en: 23 de Mayo de 2005, 11:27:28 am »
Yo recuerdo que en esa carrera corrían en pista las 500 2T y las SBK (4T, claro), así que un tal Jose Luís Lopez Mella corría con su Honda RC30 patrocinada por "Nivea", junto a otros pilotos como Doohan, Kocinsky, Gardner y Garriga.
Eso sí, el año fue finales de 1992, ya que no participaron ni Schwantz ni Rainey, ambos por la lesión que sufrieron en el último gran premio del año, en Shah Alam. Se lesionaron en entrenos y ambos tuvieron una pretemporada muy muy dura de operaciones, médicos, fisioterapia, rehabilitación, gimnasio, etc, etc. Sobre todo Rainey.
La carrera de Shah Alam fue la primera victoria de John Kocinsky por delante de Doohan y Gardner, que nada pudieron hacer.

En Montmeló recuerdo que fue la primera vez que vi a Garriga tan tan arriba y tan contento. Se disputó a dos mangas y terminó 3º y 2º. Doohan ganó las dos. Gardner creo que hizo 5º y 3º y Kocinsky 2º y 4º. Así que creo que Garriga terminó 2º en el cómputo general, pero tampoco me hagáis mucho caso que la memoria me falla.

Hubo otro superprestigio Solo Moto en Albacete, con las 500. Recuerdo que estuvieron Crivillé, Abe y creo que Roberts y Sete también. El año no lo recuerdo bien, pero podría ser allá por el 97 o 98.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Alexgp

• Visitante
« Respuesta #32 en: 23 de Mayo de 2005, 11:39:18 am »
Hola a todos.

El Superprestigio Solo Moto en el Circuito de Catalunya en aquella época Circuito de Montmeló fueron el 12 y 13 de Octubre de 1991.

Fue la primera carrera de motos en el nuevo circuito.

Al año siguiente ya se corrió el G.P.

Desconectado Lestat

• campeón 250
« Respuesta #33 en: 23 de Mayo de 2005, 11:41:18 am »
Yo también estuve en el superprestigio, (en el '91 es verdad) en la zona de l'estadi, cuando aún era en su mayoría pelousse. De hecho creo que esa fue la carrera de motos que inauguró el circuit, con la chicane antes de "la caixa". Aun tengo como fetiche la camiseta de esa carrera, con un dibujo de Doohan, Rainey y Garriga entrando en una curva los tres juntos. Una camiseta de bastante calidad, con su cuello un poco alto y cerrado, para llevarla yendo en moto y manga corta. Me acuerdo que el speaker del circuito se volvía loco con Joan "boeing 747" Garriga, que hizo un carrerón espectacular... Yo aun era un chavalín, pero me lo pasé de fábula!!
« última modificación: 23 de Mayo de 2005, 11:42:33 am por Lestat »

Desconectado xavi34

• campeón 125
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
« Respuesta #34 en: 23 de Mayo de 2005, 11:55:38 am »
Jo, q memoria q teneis... Yo estuve allí, pero no me acordaba ni del año. Suerte q vosotros teneis buena memoria.
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado dco13

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #35 en: 23 de Mayo de 2005, 12:21:13 pm »
Yo tambien estuve alli, i recuerdo muy bien lo de Boeing 747, ademas de "cocodrilo dundee gagner" i "little jhon kocinsky", fue la primera vez que veia una 500 en directo i se me puso la "gallina de piel" como diria aquel.  Hace poco hablaba con un amigo que recordaba una carrera en el circuito de catalunya en el que estaban motos de 4 tiempos mezcladas con las 500 i el me decia que no, ahora le podre demostrar que tenia razon  :lol: .
  Del superprestigio recuerdo tambien que fue la ultima carrera de Sito en 500 y que habian tres cagiva, Kocinsky, Garriga i me parece que Mamola, pero de esto no estoy seguro (de si era Mamola).

Desconectado Lestat

• campeón 250
« Respuesta #36 en: 23 de Mayo de 2005, 12:28:44 pm »
Creo que Garriga iba con la Yamaha "ducados rubio", al igual que Kocinsky, que creo que también iba con Yamaha...Creo

Desconectado max07

• campeón 250
« Respuesta #37 en: 23 de Mayo de 2005, 17:06:18 pm »
Yo también estuve ahí. Kocinsky iba con la Yamaha Marlboro, y Garriga efectivamente con Ducados –Rubio.
No recuerdo si en el póster promocional o en las camisetas, salía Rainey, pero como alguien ha dicho, este se lesionó y no pudo venir, por lo que se cambio en uno de los dos el diseño del casco por el de John. Es decir, los posters y las camisetas no eran exactamente iguales, en el que salía Wayne no salía John y viceversa.
Yo también tengo aún la camiseta pero es que además, al finalizar la carrera, unas chicas muy simpáticas nos regalaron sus pases de Paddock, por lo que deambulando por ahí, conseguí las firmas de Gardner, Kocinsky Garriga y McKenzie (¿se escribe así?). Al escocés, lo abordé por el Paddock andando mas solo que la una, le pedí el autógrafo y se fué, acto seguido se me acercaron unos chicos preguntando “¿este quien es?”, en seguida me di cuenta de lo injusta que es la vida, ¿Qué hacían esos tipos ahí, con pases y sin tener idea de quien era Mckenzie?
A Juan Garriga, no lo abordé sino que le pedí permiso par hacerlo. Resulta que una vez finalizada la carrera estuvo probando cosas. Nosotros esperábamos delante de su Box, con la puerta trasera abierta, cuando entró, se quitó el casco, y sin bajar de la moto le llamé la atención, me vió, y me indicó que entrara, me firmo la camiseta encima de la YZR500, hablamos dos segundos le comenté que había sido una carrera de p**a madre y que ya estaba allí, con los grandes. La verdad es que a mí con 22 años se me nubló la vista, aunque supongo que seria por los gases y humos que había en el Box. :rolleyes:

Desconectado Kavik

• campeón 125
  • cota 74 - HONDA XBR500 - BMW K75- Triunph Tiger900
« Respuesta #38 en: 23 de Mayo de 2005, 17:24:23 pm »
Que mayor que estoy!!!
Solo estuve en los superprestigios de Calafat. Y de eso hace... un montón.
Prometo que cuando reorganice el trastero y sauqe las cajas de esos años, escaneo los SM
Gas al matalàs

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #39 en: 23 de Mayo de 2005, 18:42:50 pm »
Cuando yo hablaba de la única carrera no puntuable de 500, me refería a la época de Roberts, que es de cuando trataba el tema, aunque quizás debería haber especificado.

Es cierto que, como ya se ha dicho, años más tarde se celebraron los superprestigios, y más concretamente, en el de Montmeló, primera carrera de motos en el circuit, estuve de comisario de pista. Cuando terminó la carrera, a los controles nos regalaron una chapita (los detalles sentimentales de Jaime Alguersuari) con la imagen promocional de la carrera y la leyenda:

"Primera carrera moto del circuit-¡Yo estuve allí!"

que todavía conservo, así como la camiseta que, aún con el paso de los años, sigo usando, aunque los colores ya no están para lucirlos mucho.

Saludos.

"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Lestat

• campeón 250
« Respuesta #40 en: 23 de Mayo de 2005, 19:00:29 pm »
Wxat, no fue en esta carrera que explicas, con todos los "problemillas" que hubo con Kenny, cuando este le puso los cuernos al rey en el podio? Ya estuvimos hablando por aquí de eso hace ya tiempo y yo recuerdo ver la foto en una revista, creo, alguien tiene esa foto? Y ya puestos, si Ocotillo lee esto ¿Nos podrías explicar esta historia desde el punto de vista de Kenny?  

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #41 en: 23 de Mayo de 2005, 19:12:20 pm »
Wxat, no fue en esta carrera que explicas, con todos los "problemillas" que hubo con Kenny, cuando este le puso los cuernos al rey en el podio? Ya estuvimos hablando por aquí de eso hace ya tiempo y yo recuerdo ver la foto en una revista, creo, alguien tiene esa foto? Y ya puestos, si Ocotillo lee esto ¿Nos podrías explicar esta historia desde el punto de vista de Kenny?

No, como ya decía en el post, Kenny no corrió el Trofeo Bancco Atlántico. Era demasiado caro traerlo (y tampoco creo que le apereciera demasiado venir).
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado max07

• campeón 250
« Respuesta #42 en: 23 de Mayo de 2005, 19:39:05 pm »
Lo que yo sabia de los cuernos "reales", es que paso algo entre Kenny y los guradaespaldas de Rey, quizas solo fue un empujon para dejar pasar al Rey, Kenny penso qeu era un burocrata cualquiera y "manipulo" a su gusto la foto oficial.
Yo no lo vivi en directo pero es lo que recuerdo haber leido.  

Desconectado JB500

• campeón 250
« Respuesta #43 en: 23 de Mayo de 2005, 21:48:46 pm »
Holaaa

creo recordar un reportaje en el solo moto, creo que de dennis, (lo siento, mi memoria no da para mas...), en que contaba el incidente, parece que unos guardaespaldas del rey lo metieron en un cuartucho antes de la entrega de premios en el podio para decirle aquello de "ojito con lo que haces que este tio es muuuuy importante", con lo que kenny se pillo un rebote de miedo que acabo con la famosisima foto del rey con los cuernecillos de kenny sobresaliendo..... genio y figura jejejeje  <_<

v'sss
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado el_anfeta

• campeón 125
« Respuesta #44 en: 23 de Mayo de 2005, 23:30:31 pm »
Joe pues eso si que tiene tela, hay que ver esa foto del Rey cornucopio.

Un par de cosas:
No sé por qué habéis empezado a hablar de estas cosas tan emotivas, pero creo que pega ahora que os cuente algo que encontré -que me puso la carne de gallina- rebuscando hueco libre entre cintas antiguas para grabar la carrera del otro dia de mónaco... :huh: no iba a borrar nada, no os penséis!

Se trata de una entrevista del añó 94 de nuestro qerido Dennis Noyes a Wayne Rainey en la que wayne se sincera y habla sin tapujos de su accidente, de su rival Kevin, de su vida, su pasado y su futuro... de motos en definitiva. A ver si me paso por casa de Peter y Patuxa en breve y la paso a .avi en su capturadora pa que la podáis ver. :P

Y la otra cosa iba sobre el Boeing 747, pero os la tiene que  contar Peter que es una historia muy curiosa, de un día allá por el 91, que iba por la carretera en su coche con un amigo, y en un desvio, un tipo conduciendo un camión bajó la ventanilla y le preguntó con un acento y pinta muy característica: "¿El camino para Barcelona?"
¿te acuerdas Peter? cuenta cuenta!

Por cierto, Patuxa, QUE PASA QUE TIENES EL FORO ABANDONAO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! anímate y escribe algo joía, que se te echa de menos.  :pataki

Ay va!!! Y contaros también una cosa que se me olvidaba!!!!!!! YA TENGO MOTO!!!!  :scooter  :scooter  :scooter  :scooter  ciclomotor, mejor dicho, una derbi antigua pero peleona que va a permitirme sobrevivir a esta gran zanja asfixiante y letal en que se ha convertido madrid. Por algo se empieza no? Así que estoy muy contento y ya por fin me considero motero (no te chines JAVIGP:D). Gracias Peter por tu ayuda.  

bueno pues saludos a todos!  :beer