El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Elias KO  (Leído 14058 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
Elias KO
« Respuesta #30 en: 19 de Mayo de 2005, 11:29:41 am »
Algo pasaba en esa chicane. Si es la que yo creo, es la chicane de antes de la doble de derechas, antes de meta ( corregidme si me equivoco )
Y si, mi memoria no falla, Biaggi en entrenos, y Barros en carrera, cayeron en la misma chicane, haciendo el cambio de direccion de drcha a izqda.
Y ahora Toni, en los entrenos post carrera.
Algo raro ¿no?
Un saludo.
« última modificación: 19 de Mayo de 2005, 11:30:30 am por Merkel »
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
Elias KO
« Respuesta #31 en: 19 de Mayo de 2005, 11:55:25 am »
Merkel, en las imágenes no se aprecia bien la caída de Barros, pero parece que se cae en la entrada de la chicane y no en la transferencia de pesos. De Biaggi no lo sé, la verdad.
« última modificación: 19 de Mayo de 2005, 12:13:30 pm por Lestat »

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Elias KO
« Respuesta #32 en: 19 de Mayo de 2005, 12:18:38 pm »
Lestat, no he entendido bien la caída de Elías
Citar
Comenta que no salió por orejas dando gas, sinó al hacer el cambio de dirección en la chicane, donde perdió la rueda trasera...¿No pudo aplicar suficiente fuerza sobre la moto, "saltando" demasiado y por eso perdió la rueda trasera? Una caída extraña por lo que comenta. Si Toni tiene estos problemas con la moto, no me quiero ni imaginar los que puede llegar a tener Dani...

¿Cómo fue? Interpreto que cuando inclió en la primera curva de la chicane, todo iba bien, y justo cuando levantas la moto para inclinarla al otro lado, debió de hacerlo tan rápido y con tan poco peso corporal sobre la moto que ésta se quedó sin peso y la rueda trasera quedó medio "en el aire" girando en vacío ¿o algo así?

Ya me dirás...

Y ya de paso, no se en cual de las 3 chicanes fue. La primera es la de después de la recta de meta (realmente es una chicane triple, por decirlo de alguna manera, pero bueno) que va izq-der (donde se salió Sete y tiraron a Checa y Rolfo). La segunda, recta de atrás, apurada fuerte, izq-der (donde se coló Rossi). La tercera y última, de der-izq, que fue donde Pedrosa adelantó a De Puniet.
Me atrevería a decir que fue en la primera de ellas, que es la más brusca.

Saludos.
« última modificación: 19 de Mayo de 2005, 12:23:32 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
Elias KO
« Respuesta #33 en: 19 de Mayo de 2005, 12:52:06 pm »
Pues no sé en cual de las tres se cayó, así que aventurar eso es un poco complicado sin tener más información que los comentarios que hemos visto todos aquí, aunque yo apostaría por la izquierda/derecha ya que dice que ahí no se va muy rápido.
 
 La caída la interpreto muy a mi manera por lo que dice: pero diría que es en el momento de cambiar el apoyo de la izquierda a la derecha (o viceversa, para el caso es lo mismo) hay un momento en el que la moto se aligera mucho. Justo cuando se transfiere el peso de un lado a otro, entonces el agarre trasero disponible en el principio de la nueva tumbada és crítico, muy poco, hay que buscarlo apretando fuerte la estribera interior (que también estabas apretando antes, cuando era la exterior para ayudar a cambiar de inclinada la moto) al mismo tiempo que se está haciendo mucha palanca con el semimanillar y cambiando tu peso de lado, normalmente tirándolo un poco hacia la rueda delantera para cargarla y acelerar la operación.  En este momento crítico, justo al comenzar a inclinar la moto hacia la segunda curva, se puede perder el agarre trasero (básicamente) por dos razones:

1-)Que te apoyes excesivamente en el estribo interior haciendote perder la rueda trasera por un exceso de "impetu". Esto dudo que sea lo que le pasara a Toni, porque normalmente no debería volver a agarrarle la goma, simplemente deslizaría limpiamente de atrás.

2-)La que para mi sería más lógica. Carga fuerte de delante para cambiar rápido de dirección, pero no tiene el cuerpo o la fuerza suficiente (o simplemente  comete un error, que también puede ser) como para apoyarse fuerte también al mismo tiempo en el estribo interior buscando más agarre trasero. Por lo que el neumático trasero empieza a deslizar, cuando al fin puede transferir el peso a ese punto lo hace tarde y provoca un agarre súbito de atrás, lo que le da el latigazo y termina haciendo un vuelo sin motor.  Todo esto sucede en décimas de segundo y casi ni te das cuenta.

 No creo que la rueda trasera se quedase en el aire, o girando en vacio, pero sí con demasiado poco peso en ella para tener el agarre suficiente para soportar la inclinada exigida.

 Espero explicarme bien. Pero ya te digo que no es más que una apreciación muy personal de lo que podría haber ocurrido según sus palabras.  También podría ser más simple y no ser un error de pilotaje y ser un problema técnico, vete tu a saber.
« última modificación: 19 de Mayo de 2005, 12:53:17 pm por Lestat »

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
Elias KO
« Respuesta #34 en: 19 de Mayo de 2005, 14:02:14 pm »
Citar
Merkel, en las imágenes no se aprecia bien la caída de Barros, pero parece que se cae en la entrada de la chicane y no en la transferencia de pesos. De Biaggi no lo sé, la verdad.
OK, Lestat, tampoco estaba muy seguro, de eso. Seguramente tienes razon.
Y la verdad es que si parece mucho mas probable la chicane de final de recta, tiene pinta de ser una sucesion de curvas, a la que debido a la alta velocidad a la que se llega, y la frenada en curva, pueda ponerte en algun aprieto si te pasas.
Un saludo.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Moto: BMW R1200GS LC
Elias KO
« Respuesta #35 en: 19 de Mayo de 2005, 14:34:27 pm »
Citar
Espero explicarme bien. Pero ya te digo que no es más que una apreciación muy personal de lo que podría haber ocurrido según sus palabras.  También podría ser más simple y no ser un error de pilotaje y ser un problema técnico, vete tu a saber.
Te explicas impresionantemente bien. Y sobre eso tengo una duda. ¿Son necesarios esos conocimientos teóricos antes de ser capaz de hacerlo bien, o salen "de natural" y luego uno es capaz de explicarlo?

Y me refiero para hacerlo como un piloto profesional, no como hago yo una glorieta (que al fin y al cabo es una chicane)


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado backbrake

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 318
Elias KO
« Respuesta #36 en: 19 de Mayo de 2005, 18:14:10 pm »
Citar
1-)Que te apoyes excesivamente en el estribo interior haciendote perder la rueda trasera por un exceso de "impetu". Esto dudo que sea lo que le pasara a Toni, porque normalmente no debería volver a agarrarle la goma, simplemente deslizaría limpiamente de atrás.

perooo.... cuando la rueda de atras empieza a patinar y no consigues que recupere la traccion... el unico final posible es el latigazo no? la salida por orejas vamos.
Yo no he visto nunca a alguien caerse "deslizandose" debido a que se la ha ido de atras la moto. Solo si se le va de alante (o de las 2 ruedas a la vez).

Corregidme si me equivoco.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Elias KO
« Respuesta #37 en: 19 de Mayo de 2005, 18:32:02 pm »
Yo creo recordar haber visto caídas así, pero pocas veces. Normalmente, cuando se pierde tracción bruscamente detrás, el piloto tiende instintivamente a recuperarla (soltar el gas, el freno, levantar la moto...). Muchas veces sale bien, pero algunas (si el deslizamiento ha sido demasiado brusco, o si lo es la recuperación de agarre) sales por orejas. Te caerás deslizando de atrás si todo sucede tan rápido que no te da tiempo a reaccionar.
Creo que es así, al menos.

Saludos!

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Elias KO
« Respuesta #38 en: 19 de Mayo de 2005, 18:53:26 pm »
Respecto a posibles sustitutos, De Gea, podría ser un buen candidato ¿no?
¿Y Kocinski?  :blink:  No probaba cosas para Yamaha, hace un par de años ¿seguira trabajando con ellos? Sería un puntazo  

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Elias KO
« Respuesta #39 en: 19 de Mayo de 2005, 18:59:36 pm »
Kocinsky, por lo que sé, se ha hecho rico en los últimos años especulando con mansiones en Beberly Hills. No sé si tendrá ánimos para volver a competir.

Saludos.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Elias KO
« Respuesta #40 en: 19 de Mayo de 2005, 21:22:50 pm »
¿Estás de coña Kingo? ¿Kocinsky-mansiones-especular-Berbely Hills?

Lestat, coincido con Epifumi. Te explicas de alucine. Chapeau. Por cierto, la pregunta de Epifumi me parece muy interesante. ¿Respuesta?... jejeje, esto parece un consultorio de pilotaje por la wué.

Sí que es posible caerse perdiéndo únicamente la rueda trasera y deslizarse sin más por el suelo. Caídas que nada tienen que ver con salir por orejas.

Hay pilotos que pilotan apoyando más peso en el tren delantero y otros en el trasero. Normalmente se ha asociado el apoyo delantero en escuela de tipo "europeo", mientras que el apoyo trasero en la escuela "americana", aunque sí ha habido excepciones, naturalmente.

Doohan, que venía de hacer dirt track, apoyaba muchísimo en la rueda delantera, y sin embargo derrapaba una barbaridad cuando quería.

Lo de las caídas deslizando, hay veces que puedes adivinar si se le fue de alante o de atrás viendo el movimiento de la moto cuando va deslizándo por el suelo (antes de que llegue a la grava y se ponga a hacer piruetas como loca). Si la moto se desliza y al mismo tiempo tiene un movimiento rotatorio sobre su eje (como si pusieras una botella tumbada en el suelo y la hicieses girar), entonces es probable que se le haya ido de atrás.
Si la moto se desliza y apenas tiene movimiento rotatorio, entonces es probable que se le haya ido de alante, o de las dos a la vez si acaso.

Me apoyo en la lógica, porque yo, pilotar, ya sabéis todos que fuera de la PS2 no suelo  :D  :D

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Elias KO
« Respuesta #41 en: 19 de Mayo de 2005, 21:35:47 pm »
Si Javi, cuando Kocinski estaba de probador con la Yamaha M1 le vendio un terreno en Berbely Hills al mismisimo Edie Murphie y gano con la operacion mas de mil millones de pesetas. Recuerdo un comentario de Dennis en el que ironizaba diciendo que segun Kenny senior  Kocinski  era el mas "tonto" de los pilotos americanos... :D

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
Elias KO
« Respuesta #42 en: 19 de Mayo de 2005, 22:37:09 pm »
Bueno, supongo que para estar al nivel que están esta gente hay que saberlo y lo mejor de todo, saber aplicarlo. Yo puedo tener este conocimiento, pero eso no significa que sepa aprovecharlo como lo aprovecharán estos fieras. Más bien no, je je je!!  B)  :rolleyes:
 Una persona puede tener un talento natural para algo, en este caso para pilotar una moto, pero siempre tendrá ventaja aquel que, además del talento (que le salga natural), tenga los conocimientos necesarios y trabaje en ello para mejorar. Supongo que es como todo, no?
 Te puede salir natural, pero con eso no podrás cambiar tan rápido de dirección, hay que analizar porque se cambia más rápido de dirección y explotarlo, llevándolo al límite. Una conducción "de carreras" no es nada natural, más bien es un "dulce suplicio". Suerte que nos gustan las motos, que si no...

Desconectado Crivi

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 999
Elias KO
« Respuesta #43 en: 19 de Mayo de 2005, 22:46:32 pm »
Saludos familia.

Pienso lo mismo que Rafa. .....
Justo sales de la primera gasolinera con el tanque lleno ..., el mundo cambia.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Moto: BMW R1200GS LC
Elias KO
« Respuesta #44 en: 20 de Mayo de 2005, 07:26:52 am »
Eso me recuerda una conversación con SIndios en Cheste el año pasado sobre como giran las motos. ME contaba, que en realidad lo que hacemos para girar, por ejemplo a la izquierda, es darle un ligero empujón al manillar hacia la derecha. De esa forma la moto "se cae" hacia el lado contrario del empujón (izquierda) y gira.

BUeno, pues nunca lo habia pensado pero resulta que cuando lo sabes y lo piensas mientrras giras ... ¡LO HACES ASI! y una vez comprobado puedes "caer" mas rápidamente si das el golpe mas fuerte. Aunque al principio da respesto  ;) .

Es decir, que es lo que dice Lestat, una cosa es lo natural y otra es aprender a forzar la situación para maximizar el rendimiento. Y es que en MGP hay que maximizar.


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify