El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: MotoE  (Leído 9927 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado DK74

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 852
Re:MotoE
« Respuesta #45 en: 01 de Marzo de 2018, 00:48:00 am »
+1

Me alegro por Nico.
En cuanto a Fonsi, talento se sabe que tiene de sobra (al igual que Nico). Si se lo toma en serio, bienvenido sea de nuevo.

La verdad que MotoE no me llama, pero estos pilotos pueden ser un incentivo para dar una oportunidad a la copa y verla.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:MotoE
« Respuesta #46 en: 01 de Marzo de 2018, 09:28:22 am »
Está claro que si la corren "nombres conocidos" va a generar más expectación que si la corriesen completos desconocidos. Me parece buena idea. Habrá que ver alguna carrera y valorar. Me parece lógico y buena idea este campeonato, aunque espero que nunca desaparezcan las carreras de motos de verdad (al menos mientras yo viva  :fumando)

 :moto
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:MotoE
« Respuesta #47 en: 01 de Marzo de 2018, 10:40:13 am »
A mi si me tira ver esta categoría que veremos evolucionar de manera bestial de una temporada a otra, y si, tirarán de "viejas glorias" y gente nueva para llenar parrilla. Lo cual es un aliciente. De Nico Terol si, pero Fonsi creo que ya está oxidado.  :bebe_pepsi:

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5128
Re:MotoE
« Respuesta #48 en: 01 de Marzo de 2018, 10:49:31 am »
A mi si me tira ver esta categoría que veremos evolucionar de manera bestial de una temporada a otra, y si, tirarán de "viejas glorias" y gente nueva para llenar parrilla. Lo cual es un aliciente. De Nico Terol si, pero Fonsi creo que ya está oxidado.  :bebe_pepsi:

Opino igual. Terol hasta hace un par de años ha hecho podios con una MV Agusta privada. Fonsi desde 2010 no me suena que se haya subido a nada. Hay mucha diferencia tanto de edad, como de tiempo inactivo.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:MotoE
« Respuesta #49 en: 03 de Abril de 2018, 10:00:43 am »
Primera reunión para el desarrollo de la MotoE™

La organización de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE™ se reunió con los once equipos participantes

Faltando un año exacto para el debut de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE™ en Qatar, se organizó la primera reunión con los equipos participantes de la primera copa eléctrica oficial de la historia. Las escuadras participantes serán Tech 3 Racing, LCR Team, Marc VDS Racing Team, Pramac Racing, Ángel Nieto Team, Esponsorama Avintia Racing, Gresini Racing, Sky Racing Team VR46, Pons Racing, Dynavolt Intact GP y SIC58 Squadra Corse.

Esta iniciativa innovadora, dirigida por Nicolas Goubert, tendrá como moto única a la Energica. Contó en su presentación con Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna), Manel Arroyo (Managing Director de Dorna), Pau Serracanta (Director Deportivo de Dorna) y Mike Trimby (CEO de IRTA).

“Hemos tenido la primera reunión con los equipos que participarán” explica el director de la copa. “Habrá 11 equipos con 18 motos en total. Todas las motos serán Energica, por lo que será una copa. Se repartirá en cinco carreras en Europa. No hemos decidido las pistas todavía, pero hoy ha sido una reunión para ordenar todo”.

http://www.motogp.com/es/noticias/2018/03/16/primera-reunion-para-el-desarrollo-de-la-motoe/252217
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:MotoE
« Respuesta #50 en: 15 de Mayo de 2018, 14:14:47 pm »
Las primeras impresiones tras probar la MotoE™

Crafar, Porto y Edwards, tres pilotos experimentados, han realizado una vuelta de exhibición con la moto eléctrica
Etiquetas 2018, MotoE
La Copa del Mundo FIM Enel MotoE™ dará comienzo en 2019 en el inicio de la primera competición de motos eléctricas. Varios pilotos experimentados ya han podido probar la montura de Energica.

http://www.motogp.com/es/noticias/2018/04/22/las-primeras-impresiones-tras-probar-la-motoe/256913
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:MotoE
« Respuesta #51 en: 15 de Mayo de 2018, 14:18:01 pm »
Nico Terol explica los pros y contras de la MotoE

Durante el Gran Premio de España, Nico Terol tuvo oportunidad de probar una Energica EGO, la moto eléctrica que servirá de base para crear el prototipo del FIM MotoE World Championship. La categoría de motos eléctricas que incorporará el Mundial de Motociclismo arrancará en 2019 y el campeón del mundo de 125cc, que suena para competir en esta parrilla, tuvo oportunidad de analizar su rendimiento sobre el asfalto andaluz. "La verdad es que me gustó más de lo esperado", reconoció el piloto alicantino en declaraciones exclusivas para Todocircuito.com: "La potencia es similar a la de una CBR600RR de serie, algo menos que una Moto2".

....

https://www.todocircuito.com/noticias/17484-nico-terol-explica-los-pros-y-contras-de-la-motoe.html
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:MotoE
« Respuesta #52 en: 15 de Mayo de 2018, 14:21:30 pm »
La lista oficial de equipos MotoE 2019 es la siguiente:

Tech 3 Racing (MotoGP)
LCR Team (MotoGP)
Marc VDS Racing (MotoGP)
Pramac Racing (MotoGP)
Angel Nieto Team (MotoGP)
Esponsorama Avintia Racing (MotoGP)
Gresini Racing (MotoGP)
Sky Racing Team VR46 (Moto2)
Pons Racing (Moto2)
Dynavolt Intact GP (Moto2)
SIC58 Squadra Corse (Moto3)

https://www.todocircuito.com/noticias/17065-publicada-la-lista-de-los-11-equipos-que-disputaran-el-mundial-de-motoe-2019.html
Un saludo en uve.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5795
Re:MotoE
« Respuesta #53 en: 15 de Mayo de 2018, 14:40:29 pm »
280 kilacos. Muy peligroso en caso de caída.

Por lo demás sorprende la velocidad que pueden coger y lo rápido que aceleran. Por lo que leí en su día, vaya. Y tendrán tiempo de mejorar.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5538
  • Brad Boira
Re:MotoE
« Respuesta #54 en: 15 de Mayo de 2018, 19:02:58 pm »
280 kgs todo un prodigio de agilidad para las enlazadas de Austin...
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:MotoE
« Respuesta #55 en: 16 de Agosto de 2018, 14:25:58 pm »
MotoE 2019 anuncia sus test en Jerez y pronto revelará sus circuitos y sus pilotos

Además, hay cambios en el reparto de motos: habrá 18 motos de 12 equipos distintos.

https://www.motociclismo.es/mundial-motogp/articulo/motoe-2019-anuncia-test-jerez-pronto-revelara-circuitos-pilotos#pagina-2

Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:MotoE
« Respuesta #56 en: 10 de Septiembre de 2018, 11:21:47 am »
CALENDARIO COPA DEL MUNDO MOTOE 2019

Ronda (GP)   Fecha   Circuito
1 (España)   5 mayo   Circuito de Jerez - Ángel Nieto
2 (Francia)   19 mayo   Le Mans
3 (Alemania)   7 junio   Sachsenring
4 (Austria)   11 agosto   Red Bull Ring
5 (San Marino)   15 septiembre   Misano World Circuit Marco Simoncelli

Dentro de dos semanas, en el Gran Premio de Aragón, se darán a conocer los 18 pilotos que formarán parte de dicho campeonato dentro de los 12 equipos que participarán en él: seis con dos pilotos (Pramac Racing, Tech 3, LCR, Reale Avintia, Gresini, Ángel Nieto) y otros seis con un solo piloto (Marc VDS, Pons Racing, SIC58 Squadra Corse, Ajo Motosrport, Intact GP y SIC Racing).

https://www.motociclismo.es/mundial-motogp/articulo/copa-mundo-motoe-2019-calendario
Un saludo en uve.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5538
  • Brad Boira
Re:MotoE
« Respuesta #57 en: 28 de Septiembre de 2018, 15:27:15 pm »
Nico Terol correra con el Angel Nieto Team en MotoE

fuente https://t.co/Jke0qoEdCs
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #58 en: 04 de Octubre de 2018, 10:21:01 am »

Moto-E

Tech-3: ¿? - ¿?
LCR: ¿Randy De Puniet? - ¿?
Pramac Racing: ¿Michele Pirro? - ¿?
Avintia: ¿? - ¿?
Gresini Matteo Ferrari - ¿?
Aspar: Nico Terol - Maria Herrera
SIC: ¿Bradley Smith?
Marc VDS: ¿?
AJO Motorsport: ¿?
Pons Racing: ¿Axel/Edgar Pons?
Dynavolt Intact: Jesko Raffin
SIC58: ¿?


« última modificación: 05 de Octubre de 2018, 10:49:05 am por Alexgp »

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:MotoE
« Respuesta #59 en: 16 de Noviembre de 2018, 11:14:45 am »
MotoE™: Actualización de Pilotos y Reglamento

Todos los detalles sobre la primera edición de la nueva competición

La nueva Copa del Mundo FIM Enel MotoE™ ultima sus preparativos para su estreno en 2019. Esta nueva competición combina velocidad y sostenibilidad como nunca antes, y la moto eléctrica 2019 Energica Ego Corsa ya está lista para salir a la pista. En esta Copa todas las monturas serán idénticas y estarán suministradas por Energica Motor. Además, toda la energía almacenada en las baterías que impulsarán las motos se producirá a partir de recursos renovables, un compromiso de Enel, el Title Sponsor de la competición.

 
La Moto

Energica Motor Company S.p.A. es el primer fabricante italiano de motocicletas eléctricas de alto rendimiento y el fabricante de la Energica Ego Corsa con la que competirán los pilotos de MotoE™.

• Capacidad de la batería alrededor de 20 Kwh.

• Potencia: hasta 120Kw (alrededor de 160 Hp)

• Velocidad máxima hasta 270km/h

• Frenos Brembo, suspensión Öhlins, llantas Marchesini.

Todas las motos serán idénticas, aunque para algunos componentes, como por ejemplo la suspensión, los equipos podrán elegir entre un rango de rigidez diferente dependiendo de las necesidades específicas del piloto.

Las motos se concentrarán en una zona específica (E-paddock), en la que cada equipo tendrá su propio box.

Cargadores y los paneles solares.

Enel X, el socio oficial de Carga Inteligente de la competición, proporcionará un dispositivo de carga móvil, el JuiceRoll, compuesto por una unidad semi móvil y una unidad móvil por moto:

• La unidad móvil acompañará a la moto en la parrilla y se utilizará para recargar la batería de la moto y dar energía a los calentadores de los neumáticos.

• La unidad móvil acompañará a la moto en la parrilla y se utilizará para recargar la batería de la moto y dar energía a los calentadores de los neumáticos.

Los paneles solares se acoplarán con los Medidores Inteligentes, que son equipos de medición para realizar un seguimiento constante del uso de energía eléctrica en el evento.

Enel proporcionará un sistema de distribución que conectará los JuiceRolls y las cargas del auxiliar de paddock de MotoE a la parrilla, integrando los paneles solares. El resultado será la electrificación completa del evento Moto E, desde la parrilla hasta la moto.

Equipos, Pilotos y miembros del equipo

La parrilla estará compuesta por 18 pilotos, incluida la presencia de la piloto femenina Maria Herrera. Estarán encuadrados en 12 equipos diferentes

Habrá diez nacionalidades representadas en la Copa del Mundo FIM Enel MotoE™, desde Australia hasta Brasil, incluidos muchos países europeos. Cuatro ex pilotos de MotoGP, entre ellos Sete Gibernau (dos veces subcampeón de MotoGP), dos ex campeones del mundo de Moto3™, el español Nico Terol (2011) y el francés Mike di Meglio (2008), dos Campeones del Mundo FIM de Resistencia como Josh Hook (2017) y Kenny Foray (2014), y un ex campeón europeo de Moto2™, el brasileño Eric Granado.

Habrá un máximo de dos personas autorizadas para trabajar en la moto, más un piloto.

Calendario de Test y Carreras

Tests oficiales:

Como se ya se había confirmado anteriormente, los Tests Oficiales se llevarán a cabo en el Circuito de Jerez Ángel Nieto en las siguientes fechas:

• 23-24-25 noviembre 2018

El test de noviembre se llevará a cabo junto con Moto2™.

Este es el horario para las sesiones de MotoE™:

11:00 a 11:30 FP1, 13:15 a 13:45 FP2, 15:30 a 16:00 FP3

• 13-14-15 de marzo de 2019

• 23-24-25 abril 2019

Carreras en 2019:

MotoE™ competirá con MotoGP™ en cinco eventos europeos a lo largo de 2019, como ya se confirmó:

• Jerez - 5 de mayo.

• Le Mans - 19 de mayo

• Sachsenring - 7 de julio

• Austria - 11 de agosto

• Misano - 15 de septiembre (Evento con dos carreras)

Las carreras durarán aproximadamente 15 minutos y el horario del fin de semana será el siguiente:

• Viernes: Sesiones de FP1 y FP2

• Sábado: Una sesión de calificación

• La carrera se disputará el domingo, antes de la carrera de Moto3™.

• El último evento de la temporada en Misano tendrá una carrera el sábado y una carrera el domingo.

Reglamento Deportivo

Inscripciones

Un piloto que compita en cualquier categoría de Gran Premio no tiene permitido participar en ninguna otra categoría que no sea de Gran Premio en el mismo evento. Por lo tanto, los pilotos de MotoE™ no podrán competir en una categoría de Gran Premio en cada una de las cinco fechas del calendario de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE™.

Restricción de Tests

Se establece la prohibición de probar cualquier moto eléctrica en cualquier circuito de competición para todos los pilotos oficiales de MotoE

Reglamento de neumáticos

El proveedor de neumáticos Michelin proporcionará un tipo de neumático delantero y trasero y un tipo de neumático de lluvia delantero y trasero por fin de semana de competición. Las especificaciones pueden cambiar de acuerdo con las características de la pista. El número de llantas por especificación será de cuatro slicks delanteros y cinco traseros, con tres compuestos de lluvia delanteros adicionales y cuatro traseros.

Sponsors

Junto con el patrocinador principal Enel y el proveedor de motocicletas Energica, Dell'Orto suministrará el registrador de datos, y ya han sido confirmados también como DHL como asociado logístico, Michelin y Allianz, también han sido confirmados como socios de esta nueva competición.

Durante la última cita de MotoGP del año, en Valencia, se podrá ver al equipo de test de Energica, con Loris Capirossi y Alessandro Brannetti, el jueves (de 12:00 a 13:00 y de 16:30 a 17:30) y el viernes, (de 12.35 a 12:55), así como a Jorge Martínez Aspar, el domingo antes de la carrera de MotoGP a las 13:25.


http://www.motogp.com/es/noticias/2018/11/14/motoe-actualizacion-de-pilotos-y-reglamento/278351
Un saludo en uve.