MotoE™: Actualización de Pilotos y Reglamento
Todos los detalles sobre la primera edición de la nueva competición
La nueva Copa del Mundo FIM Enel MotoE™ ultima sus preparativos para su estreno en 2019. Esta nueva competición combina velocidad y sostenibilidad como nunca antes, y la moto eléctrica 2019 Energica Ego Corsa ya está lista para salir a la pista. En esta Copa todas las monturas serán idénticas y estarán suministradas por Energica Motor. Además, toda la energía almacenada en las baterías que impulsarán las motos se producirá a partir de recursos renovables, un compromiso de Enel, el Title Sponsor de la competición.
La Moto
Energica Motor Company S.p.A. es el primer fabricante italiano de motocicletas eléctricas de alto rendimiento y el fabricante de la Energica Ego Corsa con la que competirán los pilotos de MotoE™.
• Capacidad de la batería alrededor de 20 Kwh.
• Potencia: hasta 120Kw (alrededor de 160 Hp)
• Velocidad máxima hasta 270km/h
• Frenos Brembo, suspensión Öhlins, llantas Marchesini.
Todas las motos serán idénticas, aunque para algunos componentes, como por ejemplo la suspensión, los equipos podrán elegir entre un rango de rigidez diferente dependiendo de las necesidades específicas del piloto.
Las motos se concentrarán en una zona específica (E-paddock), en la que cada equipo tendrá su propio box.
Cargadores y los paneles solares.
Enel X, el socio oficial de Carga Inteligente de la competición, proporcionará un dispositivo de carga móvil, el JuiceRoll, compuesto por una unidad semi móvil y una unidad móvil por moto:
• La unidad móvil acompañará a la moto en la parrilla y se utilizará para recargar la batería de la moto y dar energía a los calentadores de los neumáticos.
• La unidad móvil acompañará a la moto en la parrilla y se utilizará para recargar la batería de la moto y dar energía a los calentadores de los neumáticos.
Los paneles solares se acoplarán con los Medidores Inteligentes, que son equipos de medición para realizar un seguimiento constante del uso de energía eléctrica en el evento.
Enel proporcionará un sistema de distribución que conectará los JuiceRolls y las cargas del auxiliar de paddock de MotoE a la parrilla, integrando los paneles solares. El resultado será la electrificación completa del evento Moto E, desde la parrilla hasta la moto.
Equipos, Pilotos y miembros del equipo
La parrilla estará compuesta por 18 pilotos, incluida la presencia de la piloto femenina Maria Herrera. Estarán encuadrados en 12 equipos diferentes
Habrá diez nacionalidades representadas en la Copa del Mundo FIM Enel MotoE™, desde Australia hasta Brasil, incluidos muchos países europeos. Cuatro ex pilotos de MotoGP, entre ellos Sete Gibernau (dos veces subcampeón de MotoGP), dos ex campeones del mundo de Moto3™, el español Nico Terol (2011) y el francés Mike di Meglio (2008), dos Campeones del Mundo FIM de Resistencia como Josh Hook (2017) y Kenny Foray (2014), y un ex campeón europeo de Moto2™, el brasileño Eric Granado.
Habrá un máximo de dos personas autorizadas para trabajar en la moto, más un piloto.
Calendario de Test y Carreras
Tests oficiales:
Como se ya se había confirmado anteriormente, los Tests Oficiales se llevarán a cabo en el Circuito de Jerez Ángel Nieto en las siguientes fechas:
• 23-24-25 noviembre 2018
El test de noviembre se llevará a cabo junto con Moto2™.
Este es el horario para las sesiones de MotoE™:
11:00 a 11:30 FP1, 13:15 a 13:45 FP2, 15:30 a 16:00 FP3
• 13-14-15 de marzo de 2019
• 23-24-25 abril 2019
Carreras en 2019:
MotoE™ competirá con MotoGP™ en cinco eventos europeos a lo largo de 2019, como ya se confirmó:
• Jerez - 5 de mayo.
• Le Mans - 19 de mayo
• Sachsenring - 7 de julio
• Austria - 11 de agosto
• Misano - 15 de septiembre (Evento con dos carreras)
Las carreras durarán aproximadamente 15 minutos y el horario del fin de semana será el siguiente:
• Viernes: Sesiones de FP1 y FP2
• Sábado: Una sesión de calificación
• La carrera se disputará el domingo, antes de la carrera de Moto3™.
• El último evento de la temporada en Misano tendrá una carrera el sábado y una carrera el domingo.
Reglamento Deportivo
Inscripciones
Un piloto que compita en cualquier categoría de Gran Premio no tiene permitido participar en ninguna otra categoría que no sea de Gran Premio en el mismo evento. Por lo tanto, los pilotos de MotoE™ no podrán competir en una categoría de Gran Premio en cada una de las cinco fechas del calendario de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE™.
Restricción de Tests
Se establece la prohibición de probar cualquier moto eléctrica en cualquier circuito de competición para todos los pilotos oficiales de MotoE
Reglamento de neumáticos
El proveedor de neumáticos Michelin proporcionará un tipo de neumático delantero y trasero y un tipo de neumático de lluvia delantero y trasero por fin de semana de competición. Las especificaciones pueden cambiar de acuerdo con las características de la pista. El número de llantas por especificación será de cuatro slicks delanteros y cinco traseros, con tres compuestos de lluvia delanteros adicionales y cuatro traseros.
Sponsors
Junto con el patrocinador principal Enel y el proveedor de motocicletas Energica, Dell'Orto suministrará el registrador de datos, y ya han sido confirmados también como DHL como asociado logístico, Michelin y Allianz, también han sido confirmados como socios de esta nueva competición.
Durante la última cita de MotoGP del año, en Valencia, se podrá ver al equipo de test de Energica, con Loris Capirossi y Alessandro Brannetti, el jueves (de 12:00 a 13:00 y de 16:30 a 17:30) y el viernes, (de 12.35 a 12:55), así como a Jorge Martínez Aspar, el domingo antes de la carrera de MotoGP a las 13:25.
http://www.motogp.com/es/noticias/2018/11/14/motoe-actualizacion-de-pilotos-y-reglamento/278351