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Autor Tema: Noticias, fichajes : 2019  (Leído 281852 veces)

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Desconectado Britten

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Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #1755 en: 25 de Noviembre de 2018, 12:50:23 pm »
Yo también lo esperaba, pero no tiene pinta... También había leído que TripleM iba a poner dos motos y al final ninguna.
« última modificación: 25 de Noviembre de 2018, 15:01:18 pm por Britten »

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Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #1756 en: 25 de Noviembre de 2018, 13:50:56 pm »
Por lo que están diciendo en la retransmisión del CEV, Hector Garzó no va a correr el CEV Moto2 el año que viene, va a correr el mundial de Moto-E, el RFME CEV STK600 y va a ser piloto suplente de Tech-3 en el mundial.

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Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #1757 en: 25 de Noviembre de 2018, 15:30:57 pm »
Cuantas motos va a haber el año que viene? con la supresión de la categoría STK1000, esperaba que algunos equipos, diesen el salto, pero parece que aparte de los equipos oficiales, vamos a ver pocas motos mas.

El equipo Motocorsa quería disputar las rondas europeas pero falta presupuesto ojalá puedan participar con Zanetti.

Esperemos que el equipo Pedercini continúe con otro piloto. Corsedimoto no descartaba la vuelta de Yonny Hernández. Ojalá se la den a Román Ramos o Jordi Torres.

Desconectado Raulet92

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Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #1758 en: 26 de Noviembre de 2018, 20:12:36 pm »
Actualizamos SBK, malc__com

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Ducati Aruba.it: Chaz Davies - Alvaro Bautista
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Triple M, Guandalini y Ten Kate en principio no siguen.
« última modificación: 26 de Noviembre de 2018, 20:14:07 pm por Raulet92 »

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Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #1759 en: 27 de Noviembre de 2018, 23:49:35 pm »
Ten Kate en bancarrota: “Honda nos ha dado jaque mate a propósito”

Tras dos décadas de relación, Ten Kate se ha declarado en bancarrota tras haber roto Honda su relación con la estructura holandesa.

La vuelta de HRC a SBK debería ser motivo de alegría para todos los aficionados, el campeonato y los fabricantes. Que Honda quisiera involucrarse de manera oficial suponía recuperar un prestigio que SBK necesitaba urgentemente. Sin embargo, la fábrica nipona decidía hacerlo con Moriwaki y Althea como socios principales, y no Ten Kate, la estructura holandesa que ha dado 10 títulos mundiales a la marca del ala dorada. Quedaba por tanto por ver qué harían Gerrit y Ronald ten Kate, los icónicos líderes del equipo de SBK.

Si a nosotros nos cogió por sorpresa, Ten Kate ha querido dejar claro que más sorprendidos se quedaron ellos al conocer la intención del fabricante. Una intención que no se anunció hasta el 30 de octubre de 2018, sólo tres días después de la última carrera de la temporada y teniendo ya planificada buena parte de la pretemporada. De hecho, ya habían llegado anteriormente a un entendimiento en el que, en caso de querer cesar esta colaboración, se tendría que anunciar durante el parón de verano como tarde, para que Ten Kate tuviera suficiente margen para preparar la siguiente temporada. Del mismo modo, dejaron claro su voluntad de convertirse en estructura logística de Honda en caso de querer volver a SBK.

En el comunicado hecho público esta tarde, Ten Kate Racing BV, la denominación oficial de la compañía, asegura que la relación con Honda era “formal como siempre” y que la única incógnita que quedaba por despejar era el papel de HRC en la próxima temporada.

Meses atrás, en abril de este mismo año, los japoneses visitaron las instalaciones de Ten Kate en Holanda y dejaron claro, a partir de 2019, no tendrían que encargarse del desarrollo técnico de la moto, tanto a nivel de chasis como motor y electrónica, como han venido haciendo todos estos años.

El papel de Ten Kate en la próxima temporada era una incógnita que pocos podían resolver y, pese a haber intentado por todas las maneras, finalmente no han podido llegar a un acuerdo entre patrocinadores y fábricas, puesto que a estas alturas de la temporada los presupuestos ya se han asignado.


Por último, los holandeses han dejado claro su voluntad de tomar acciones legales contra Honda por una acción que consideran totalmente voluntaria y que tenía el único objetivo de darles jaque mate. También ha querido dejar claro su inteción de volver a la competición durante parte de 2019 o 2020.

Ten Kate se declara en bancarrota

Ten Kate y Jonathan Rea salvaron, durante años, la imagen de Honda en SBK
En los últimos años Ten Kate Racing se había hecho cargo por completo del desarrollo de la Honda CBR 1000 RR SP2, buscando colaboradores externos como Cosworth para componentes claves como el motor o la electrónica. Algunos de sus pilotos más recordados, como Jonathan Rea o Nicky Hayden, dejaban siempre claro que se trataba de un equipo privado e independiente, sin ayuda alguna de Japón.

Una estructura con un palmarés envidiable y que ha venido demostrando, temporada tras temporada, su amor por el campeonato. Aunque se declara en bancarrota, parece claro que no será la última palabra que oigamos por parte de Ten Kate.

https://www.motociclismo.es/superbike/articulo/ten-kate-honda-jaque-mate-proposito
Un saludo en uve.

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Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #1760 en: 27 de Noviembre de 2018, 23:51:16 pm »
Entrevista con Nicky Hayden: “No somos un equipo de fábrica, lo hace todo Ten Kate”

Aprovechando nuestra presencia en la presentación del Red Bull Honda en Salzburgo, tuvimos el placer de charlar con Nicky Hayden y descubrir qué hay tras este nuevo reto.
Carlos Domínguez - 08/02/2017

https://www.motociclismo.es/superbike/articulo/entrevista-nicky-hayden-equipo-fabrica-ten-kate
Un saludo en uve.

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Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #1761 en: 29 de Noviembre de 2018, 17:34:27 pm »
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Triple M, Guandalini y Ten Kate en principio no siguen.


TripleM puso a la venta sus motos, y Ten Kate parece que va a demandar a Honda, Guandalini ha confirmado que efectivamente, no van a correr el mundial, y se centraran en el CIV. A la espera de ver que pasa con Pedercini, me parece que va a ser uno de los años con menos motos en la parrilla.

https://www.todocircuito.com/noticias/19192-milwaukee-aprilia-y-triple-m-venden-sus-rsv4-y-fireblade-sp2-del-mundial-de-sbk.html

https://super7moto.com/directorio/campeonatos-del-mundo/mundialsuperbikes/11962-el-ten-kate-racing-se-declara-en-quiebra-por-la-nueva-politica-de-honda.html

https://super7moto.com/directorio/campeonatos-del-mundo/mundialsuperbikes/11972-el-guandalini-racing-abandona-el-mundial-de-superbike.html

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Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #1762 en: 29 de Noviembre de 2018, 20:23:24 pm »
Hostions, el comunicado de prensa de los Ten Kate respira resquemor por todos lados, y de ser cierto lo que dicen, no me extraña ... aunque me da que han querido tirar demasiado de la cuerda, y HRC no suele jugar al poker, y no le gustan los faroles

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Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #1763 en: 30 de Noviembre de 2018, 08:15:45 am »
Y que puestos a jugar a medirsela a ver quien la tiene más larga, creo que a Honda no le ganan ni de lejos...

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Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #1764 en: 30 de Noviembre de 2018, 09:27:42 am »
Tengo la sensación de que SBK lleva unos años un tanto moribunda. Cada vez menos pilotos top, menos motos, muchos problemas de pasta...


No sé si os pasa igual, pero este año ha sido el primero en que me he perdido varias carreras. Siempre las veía todas y este año habré visto el 60% o así. En SSP sí que he visto algunas carreras muy guapas, pero la mayoría de las que he visto de SBK han sido bastante aburridas. Quizás parte de la "culpa" sea del dominio de Rea, pero creo que no es sólo eso.


Y para el próximo año, quitando el aliciente de ver el rendimiento de Bautista, tampoco es que haya grandes expectativas. Y Bautista ya veremos como lo lleva, después de tantos años con protos que van tan "sujetas", tener que acostumbrarse a un flan...


Ojalá me equivoque ein.


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Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #1765 en: 30 de Noviembre de 2018, 13:39:05 pm »
Nosé, yo creo que Dorna está dando palos de ciego en SBK (o quizás no), desde que están, se han cargado 2 categorías, lo que debería significar que se concentrasen mas equipos en SSP y SBK, pero ha sido todo lo contrario, los equipos se han marchado todos a nacionales, o han desaparecido, y hay menos motos que nunca, tanto en SBK como en SSP. Si compramos el número de pilotos/motos/patrocinadores que había hace unos años, con SBK/SSP/STK1000/STK600/EJC y lo comparamos que el actual con SBK/SSP/SSP300 seguro que la diferencia es abismal. Y eso que con SSP300 les ha ido bien de momento, con muchos pilotos y equipos implicados, pero de momento, ningúno de sus pilotos punteros ha conseguido una moto competitiva en SSP600, por lo que es probable que si eso no cambie, los pilotos se cansen de la categoría, y prefieran correr nacionales.
Me parece que Dorna está planteando el mundial de SBK como un cementerio de elefantes de SU campeonato. Siempre ha habido pilotos que no tenían cabida en el campeonato de MotoGP ya acababan en SSP o SBK, pero creo que a día de hoy, sobretodo en SSP, el % es mucho mayor, y no hay un caminos claros para llegar a SSP y posteriormente a SBK, todos los caminos llevan al FIM CEV, o al mundial de M2/M3 y si allí no vales, te vas a SSP, pero cada vez es mas difícil llegar al mundial de motos de serie, sin haber "fracasado" en los prototipos. Eso hace que el campeonato pierda prestigio (que no calidad) ya que aunque son grandes pilotos, no deja de ser su segundo plato, mientras que antes, gran cantidad de los pilotos que corrían allí, era por su propia elección, porqué habían elegido ese camino.

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Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #1766 en: 30 de Noviembre de 2018, 13:47:46 pm »
 cuando pilotos como Bradley Smith,  o Scott Redding acaban en MotoE o en el BSB, es que ni para cementerio de elefantes se esta quedando SBK . 

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Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #1767 en: 30 de Noviembre de 2018, 14:03:01 pm »
De todos es sabido que Carmelo siempre a despreciado SBK. Cuando eran la competencia de MotoGP intentaba quitar valor a aquel campeonato, y una vez que lo tenía en su poder también:
"Vamos, decirle a Aprilia que lo que allí tenía era un equipo de Segunda División, porque la gente va a ver a Rossi, a Márquez, a Lorenzo, y no a ver a Guintoli, a Melandri o a Haslam. Eso es así."
Con esto quiero decir que mas que intentar hacer bien por el WSBK está intentando dejarlo a la altura del betún con sus medidas, no vaya a ser que a la gente le guste más que MotoGP...

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Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #1768 en: 30 de Noviembre de 2018, 16:18:47 pm »
Imagináis 6 o 7 equipos oficiales? Honda, Yamaha, Kawa, Suzuki, Ducati, Aprilia... y bmw?
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #1769 en: 30 de Noviembre de 2018, 16:22:07 pm »
cuando pilotos como Bradley Smith,  o Scott Redding acaban en MotoE o en el BSB, es que ni para cementerio de elefantes se esta quedando SBK .

Buen apunte. Es que si SBK tuviese a los tíos que ganan los nacionales de SBK, a los que hayan sido campeones o subcampeones del mundial de SSP y a tíos que ya no tienen sitio en motogo pero que aún están a buen nivel como Redding, Bautista, Bradl, Smith, etc. podría ser de lo más interesante. Y que el que gane SBK pueda ir a MotoGP. Vamos, que fuese como un punto de encuentro entre los que despuntan en unos campeonatos y los que ya no tienen sitio en MotoGP, algo así.

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