El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: WSBK 2017 : España - Jerez -  (Leído 5306 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Raulet92

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1216
  • Moto: Malaguti Phantom 250
Re:WSBK 2017 : España - Jerez -
« Respuesta #30 en: 23 de Octubre de 2017, 14:49:06 pm »
Bueno, su compañero ha estado toda la carrera de escudero, pero creo que en las últimas vueltas, cuando han empezado los hachazos, se ha quedado un poco al margen, supongo que por miedo a tirar a Marc. El que la ha liado ha sido el compañero de Coppola, que ha ganado la carrera, en lugar de intentar situarse entre Coppola y Marc.

En cuanto a Marc, ha hecho una carrera muy inteligente, al empezar la última vuelta, le ha metido un hachazo a Coppola que ha sido medio título, se ha pasado toda la vuelta tapando huecos, y los 2 primeros se han escapado un poco, luego en la última curva ha cometido el error de mirar atrás y Coppola le ha pasado, pero ya no ha podido coger a los 2 primeros y Marc ha sido campeón.
Coppola ha empezado fatal, pero viniendo desde atrás, ha ido remontando hasta ponerse líder, ha intentado tirar un par de veces para escaparse, pero siempre le acababan metiendo un hachazo y le recuperaban, también Marc lo ha intentado un par de veces, la carrera ha sido muy bonita.
Me ha parecido fatal que en una carrera tan importante, dejen correr las KTM sin homologar, y sin que cuenten para las posiciones ni los puntos, ya que estaban todo el rato en el grupo delantero dando hachazos, sin jugarse nada, y aunque en la clasificación ponga "no clasificado", han quedado creo que 5º y 6º justo detrás de los que se jugaban el título. Si por ejemplo, uno de ellos, hubiese adelantado a Marc, este hubiera quedado 4º igualmente, y hubiese sido campeón, tiene que ser un lio correr una carrera tan decisiva, y apretada, y tener que estar calculando de esta manera.


Por cierto, todos los españoles han quedado entre los 8 primeros en la clasificación final, o sea, 5 de los 8 primeros, son españoles. A ver si eso se traduce en buenos pilotos para SSP y posteriormente para SBK.

Viendo el pdf de resultados, realmente Hendra no es compañero de Coppola, aunque las motos van pintadas idénticas. Coppola pertenece al SK Racing y sus compañeros quedaron más retrasados. Ni siquiera Schotman que también estaba en el grupo con una moto igualita es su compañero. Aunque quizás sean el mismo equipo con distinto nombre, eso ya no lo sé. Lo que si es seguro es que Hendra era Wild Card en esta carrera con el Motoxracing.

Gran temporada de los españoles en esta categoría, todos delante.


Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:WSBK 2017 : España - Jerez -
« Respuesta #31 en: 23 de Octubre de 2017, 16:16:31 pm »
Mas que por los colores, que también, yo lo decía porqué lo dijo Xaus en la retransmisión, pero bueno, igual Rubén se dejó llevar por los colores de la moto.
Creo que Yamaha montaba una especie de minicampeonato entre sus pilotos oficiales, por lo visto, tiene varios equipos oficiales, y supongo que todos tienen las motos iguales, y el Halcourier no debe ser uno de ellos. El que clasificase primero de sus pilotos oficiales, obtenía como premio el correr el año que vienen en SSP con el apoyo de Yamaha, y por lo visto, este fue Coppola ya antes de llegar a Jerez.

https://super7moto.com/directorio/campeonatos-del-mundo/mundialmotogp/9412-alfonso-coppola-gana-el-blu-cru-challenge-en-francia.html

Por otro lado, sería interesante que Halcourier ascendiese a SSP600 con una R6 y con García de piloto.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8403
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:WSBK 2017 : España - Jerez -
« Respuesta #32 en: 23 de Octubre de 2017, 19:41:23 pm »
Lo de Rea es mearse en los rivales...

Aún recuerdo que algunos decían, cuando Rea ganaba 3 o 4 carreras con la Honda que nonsería tan mala la moto... :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:WSBK 2017 : España - Jerez -
« Respuesta #33 en: 24 de Octubre de 2017, 12:45:17 pm »
Lo de Rea es mearse en los rivales...

¿Pues lo de Márquez a tu piloto como le llamas?  :rolleyes Porque por ahí va la diferencia entre el 93 y el 26 en Motogp que la de los pilotos de Kawa en SBK!  :devil :lol

Hala!, verás como animo el foro ahora  :hysterical

 :cheers
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado pajarrakus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1032
Re:WSBK 2017 : España - Jerez -
« Respuesta #34 en: 24 de Octubre de 2017, 21:04:56 pm »
Pues por lo que he leido.. El mundial de SSP300 lo ha ganado Marc Garcia corriendo todo el año como Wild card

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4300
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:WSBK 2017 : España - Jerez -
« Respuesta #35 en: 25 de Octubre de 2017, 00:00:22 am »
En SSP 300, no he visto la carrera pero entiendo que Ana Carrasco ha sido penalizada por saltarse la salida con un drive thru' ... donde ha perdido 25 segundos (entra en pit 14:39:27 y sale de pit 14:39:52) ... ¿y a pesar de ello acabo a solo 19 segundos y 460 milesimas?? ... Carreron de la chica ¿no?

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:WSBK 2017 : España - Jerez -
« Respuesta #36 en: 25 de Octubre de 2017, 01:20:48 am »
Pues por lo que he leido.. El mundial de SSP300 lo ha ganado Marc Garcia corriendo todo el año como Wild card

Si, la verdad que nosé si eso había pasado nunca, también pensaba que había un máximo de wild cards. La verdad que Marc es un piloto rápido, que no ha acabado de tener suerte con los "protos" me gustaba mucho en la rookies, aunque siempre ha sido un poco Elias, empezar la temporada flojo, y acabar bien. Sorprendentemente, nunca consiguió plaza permanente en el FIM CEV, mas allá de llevar las motos experimentales de la escuela Monlau, y alguna sustitución en el Estrella Galicia, así como en algún otro equipo. En la rookies consiguió podiums todos lo años, y varias victorias, sobretodo el último año, pero sus malos inicios, nunca le permitieron luchar por el título, aunque fue 2 veces 4º. Supongo que este año debía intentar buscar por fin una plaza permanente en el FIM CEV, y al quedarse sin, le debió llegar la oportunidad del wild card. En Aragon, recuerdo que luchaba en el grupo delantero, pero me suena que tubo algún problema, y tuvo que abandonar, en Assen, estuvo en el grupo delantero, pero no consiguió entrar en el podium, y en su tercera carrera ya ganó, y desde entonces, pocas veces se bajó del cajón. En parte tubo la suerte de que a sus 2 rivales les descalificaron en alguna carrera, a Mika Perez, siendo líder, le quitaron su podium en Alemania por usar una llanta no homologada, lo que le hizo perder el liderato, y a Coppola le quitaron una victoria cuando estaba remontando por el campeonato. Sin eso, Marc lo hubiese tenido mas difícil, aunque no hay que quitarle mérito, ya que siendo wild card, con la incertidumbre de poder correr la siguiente carrera, llegar, y ganar un campeonato, tiene mucho mérito. Espero que este titulo, le lleve a SSP con una buena moto, seguramente en M3 lo hubiese tenido difícil por haber demasiados pilotos españoles, en este campeonato, puede que tenga mas oportunidades.

En cuanto a los otros pilotos, Coppola quizás ha sido el mas regular, la primera carrera de la temporada, no le fue muy bien, pero luego, no se ha bajado del podium en ninguna (solo en la que le descalifican, habiendo ganado, pero fue a posteriori, por lo que técnicamente, si se subió al podium) sus duelos con Garcia, han sido épicos, en las últimas 4 carreras, siempre han llegado uno detrás del otro, y ha acabado el año a 1 solo punto del catalan, pero bueno, ganó el minitorneo entre los oficiales Yamaha, por lo que en 2018 correrá con una R6 en SSP.

Deroue al final ha sido tercero, su condición de exmundialista de M3 junto a Ana Carrasco y Armando Pontone, les hacía favoritos, y el holandés no defraudó en las 2 primeras carreras, que ganó con autoridad, y parecía que iba directo al título, pero poco a poco bajó el pistón, y aunque acabó con un podium, su temporada ha sido demasiado irregular, aunque tiene parte de mérito correr con una Kawa entre tanta Yamaha.

El otro piloto que ha luchado por el título, era Mika Perez, al igual que Deroue, tiene el mérito de no correr con Yamaha, y en su caso, el resto de Hondas han quedado fatal, solo se ha salvado un poco, su ex-rival en la european junior cup Paolo Grassia, pero muy retrasado. Mika empezó muy muy bien, pero después de 2 victorias seguidas y un podium, que le daban el liderato, lo descalificaban en esa carrera, lo que le hizo bajar a la 4a plaza del campeonato, y en las carreras siguientes, no supo reponerse y volver a engancharse a la lucha por el título. De todas formas, espero que encuentre una buena SSP para 2018, ya que en 2016 ganó la European Junior Cup, y este año ha luchado por el título hasta el final, se merece una oportunidad.

Mención especial a Ana Carrasco, que ha sido la única Kawa competitiva junto a Deroue, y que aunque empezó mal el campeonato, ha ido de menos a mas, incluyendo su victoria en Portugal, la primera de una mujer en una carrera de algún mundial de motos. Espero que el año que viene, siga en la categoría, y pueda luchar por el título des del primer día.

Los otros 2 españoles, compañeros de equipo de Garcia (los oficiales del equipo), curiosamente, han acabado empatados a puntos, y aunque no han ganado ninguna carrera, y solo Dani Valle ha hecho un podium, han acabado regularmente entre los 5 primeros, el año que viene, al igual que Ana Carrasco, les toca dar un paso adelante y luchar por el título.

En general, gran papel de los españoles, 5 pilotos entre los 8 primeros, de los cuales 4, corren en equipos de aquí, lo que significa una gran oportunidad, tanto para pilotos como para equipos, de entrar y ascender en un mundial, en el que desgraciadamente, no somos tan protagonistas como en el otro.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:WSBK 2017 : España - Jerez -
« Respuesta #37 en: 25 de Octubre de 2017, 01:23:51 am »
En SSP 300, no he visto la carrera pero entiendo que Ana Carrasco ha sido penalizada por saltarse la salida con un drive thru' ... donde ha perdido 25 segundos (entra en pit 14:39:27 y sale de pit 14:39:52) ... ¿y a pesar de ello acabo a solo 19 segundos y 460 milesimas?? ... Carreron de la chica ¿no?

Si, estaba luchando con Garcia, Valle, Deroue, Hendra y las KTM's por el primer puesto, en ese momento, hasta Coppola estaba mucho mas retrasado, de no haber sido por eso, hubiese estado en el grupo de los ganadores.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:WSBK 2017 : España - Jerez -
« Respuesta #38 en: 26 de Octubre de 2017, 12:40:12 pm »
Los posts sobre la nueva reglamentación SBK 2018 se han pasado al hilo " Noticias, fichajes 2018"

Gracias por vuestra colaboración y comprehensión
Un saludo en uve.

Desconectado Raulet92

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1216
  • Moto: Malaguti Phantom 250