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Autor Tema: Pretemporada 2018. Sepang  (Leído 10464 veces)

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Re:Pretemporada 2018. Sepang
« Respuesta #60 en: 31 de Enero de 2018, 13:28:43 pm »
Por cierto, me mola ver los comentarios de Jorge en twitter con Oxley...pero éste no le contesta, lo critica, pero luego no le dice nada...a ver si tenemos algo más de emoción estos días que no hay carreras XD

Así es, se desprende cierto pique entre Lorenzo y Oxley, aunque no sé en que sentido (si es mutuo o no). Pero en mi opinión Oxley siempre ha sido mas crítico con Lorenzo que con otros pilotos.

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Re:Pretemporada 2018. Sepang
« Respuesta #61 en: 31 de Enero de 2018, 14:16:56 pm »
¿Es el mismo Oxley que dice que en las salidas de motogp no funciona el control de traccion?

Desconectado Blackmore

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Re:Pretemporada 2018. Sepang
« Respuesta #62 en: 31 de Enero de 2018, 15:37:27 pm »
Zarco, tras la negativa de YAM de darle el chasis 2018 ha decidido volver al 2016 con el que se siente más consistente...

Decía en Cheste que la 2017 era mucho mas fácil y mejor.

Tienen razón los que dicen que probar en Cheste solo vale para Cheste.

Sí...Cheste es peculiar...y según Zarco, la 2017 no es más lenta, sino que en tandas largas la 16 la entiende mejor...

Pues hay cierta preocupación en Yamaha a razón de que el tercer día, cuando intentaron hacer ritmo, la 2018 no respondió.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Pretemporada 2018. Sepang
« Respuesta #64 en: 31 de Enero de 2018, 16:37:51 pm »
Zarco, tras la negativa de YAM de darle el chasis 2018 ha decidido volver al 2016 con el que se siente más consistente...

Decía en Cheste que la 2017 era mucho mas fácil y mejor.

Tienen razón los que dicen que probar en Cheste solo vale para Cheste.

Sí...Cheste es peculiar...y según Zarco, la 2017 no es más lenta, sino que en tandas largas la 16 la entiende mejor...

Pues hay cierta preocupación en Yamaha a razón de que el tercer día, cuando intentaron hacer ritmo, la 2018 no respondió.

El tercer día hizo calor, calor...y el año pasado esas ya eran las peores condiciones para la YAM...
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Re:Pretemporada 2018. Sepang
« Respuesta #65 en: 01 de Febrero de 2018, 01:33:27 am »
Leo estas declaraciones de Marc quitando importancia al tiempo de Lorenzo y diciendo que lo que cuenta es el ritmo y sentar la base para la temporada, y no me pegan nada esas palabras de Marc. Suena a lo que se dice cuando las cosas no van tan bien como querrías. Mmmm.

https://www.gpone.com/en/2018/01/30/motogp/marquez-lorenzos-record-only-race-pace-counts.html

(En inglés. Es la última pregunta).

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Re:Pretemporada 2018. Sepang
« Respuesta #66 en: 01 de Febrero de 2018, 09:04:57 am »
Leo estas declaraciones de Marc quitando importancia al tiempo de Lorenzo y diciendo que lo que cuenta es el ritmo y sentar la base para la temporada, y no me pegan nada esas palabras de Marc. Suena a lo que se dice cuando las cosas no van tan bien como querrías. Mmmm.

https://www.gpone.com/en/2018/01/30/motogp/marquez-lorenzos-record-only-race-pace-counts.html

(En inglés. Es la última pregunta).

la verdad es que suena a eso, puede que sea verdad y que los entrenos sean simplemente entrenos, pero el que los tiempos salgan fácil siempre es una buena noticia.

Sin tener ni idea ni haber leído nada sobre ello, opinión de experto de barra de bar.............. creo que es una cuestión de neumáticos, neumáticos mas blandos (carcasa) o mas fáciles de llevar a temperatura, Pedrosa, Lorenzo, etc..... mas duros, Marquez, Rossi,....
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Re:Pretemporada 2018. Sepang
« Respuesta #67 en: 01 de Febrero de 2018, 12:46:05 pm »
Ya, es pronto para predecir nada. Pero me sorprendió porque Marc no suele responder así. Supongo que no estaba todo lo contento que querría con los tests.

Hablando de gomas, por fin esta temporada parece que no habrá cambios a mitad de año, más allá de los distintos compuestos que llevan a cada carrera.

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Re:Pretemporada 2018. Sepang
« Respuesta #68 en: 01 de Febrero de 2018, 14:18:27 pm »
Si es cierto éso de que este año las gomas son un pelo más blandas ... inevitablemente a algunos les vendrá de perlas y a otros les supondrá dolor de cabeza.

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Re:Pretemporada 2018. Sepang
« Respuesta #69 en: 01 de Febrero de 2018, 15:32:41 pm »
Es que (en mi opinion) lo de monogoma es un rollo ,deberia de volver a las marcas y que cada uno ponga lo que se adapte a su moto y no tener que adaptar su moto a su chasis y motor ,ademas de a sus pilotos por peso y altura.Y si quieren monogoma ,pues que sea con diferentes carcasas por peso de los pilotos.¿O va a ser igual una carcasa dura para un piloto de 50k ,que para uno de 75?carcasas diferentes por peso y compuestos de goma iguales para todos.Ademas asi estara la cosa perfecta a nivel "de seguridad"(motivo ,segun michelin, por el que se pasaron a las carcasas mas duras) Que no es asi ? Pues nada ¡monogoma estilo" rebelion en la granja" de Orwell "todos los animales son iguales ,pero unos ,mas iguales que otros"Algo que yo he visto muy mal .Hablando de neumaticos y el fabricante del bibendum,espero que no vuelvan a los neumaticos de tipo calificacion,que valgan para un par de vueltas ,como tenia antes de irse del mundial Michelin.No cabe duda que estos nuevos neumaticos han favorecido la mejora de los tiempos en general.Otra cosa sera en carrera.La referencia en seco es 2015 ,no se si seria 2,01 de media,eso lo ha reventado Marquez en el semisimulacro del tercer dia .O sea que de momento el neumatico es bueno en general .

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Re:Pretemporada 2018. Sepang
« Respuesta #70 en: 01 de Febrero de 2018, 16:04:30 pm »
Yo creo que si se mantiene estable la construcción de los neumático, antes o después todos encuentran la puesta a punto.

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Re:Pretemporada 2018. Sepang
« Respuesta #71 en: 01 de Febrero de 2018, 16:32:56 pm »
Yo creo que si se mantiene estable la construcción de los neumático, antes o después todos encuentran la puesta a punto.
El año pasado ha perjudicado al Moviestar Yamaha M1 y sa Pedrosa por ejemplo.Dani no ha podido meter temperatura al neumatico trasero en algunos circuitos y desde luego ,en mojado ,en ninguna circunstacia.Por contra Ducati y su programa Magic Rides le ha sacado bastante producto a los michelin del año pasado ,eso si, a los semimanillares: Andrea Dovizioso,el balear no ha olido apenas cajon.Este segundo test Lorenzo ha salido mas contento (mucho mas ) que de Cheste en 2017.El año pasado me jugue que si ganaba el titulo me comia una gorra de espartano , sin cocinar ni nada,eso antes de que tocara la Desmo,este año me esta haciendo dudar "el picaron" ,voy a esperar un poquillo mas y ver lo que le saca a ese chasis al que le han dado algo mas de flexibilidad .

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Re:Pretemporada 2018. Sepang
« Respuesta #72 en: 01 de Febrero de 2018, 18:35:30 pm »
interesante comparativa la que hace David Emmett en Motomatters.

Rabat ha mejorado una barbaridad con el cambio de moto :ph34r:
https://motomatters.com/analysis/2018/01/31/numbers_don_t_lie_2017_vs_2018_motogp.html
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Re:Pretemporada 2018. Sepang
« Respuesta #73 en: 01 de Febrero de 2018, 19:07:46 pm »
Viendo la forma de probar entre Duca y Hrc, le doy algo de crédito (no todo) a las palabras de Marc. Se ha metido muchas más vueltas que los Ducas.
Claro que Dani y Cal han hecho lo mismo que Marc. No sé quién de los tres tiene el mejor promedio en sus simulacros.
Eso, y que el 2017 dejó para mejorar o rever a Jorge la cuestión de la pérdida de ritmo en las segundas mitades de carrera.

Otro tema que me parece influye como los neumas en esto de "las relativas impresiones que dejan los test", es la afinidad de tal piloto con tal circuito.
Por decir algo, si estos tests se realizaran en Texas o Lemans, estaríamos conjeturando de universos, multiversos y hasta de Stephen Hopkins :lol

El tema del factor temperatura de trabajo del neuma y bajo peso de Dani no lo termino de creer del todo, no lo niego, pero creo que hay otros factores que influyen más que ese, pero imposible saberlo, y demostrarlo ni hablar.

Unas declaraciones de Dovi ante el ansia de los periolistos dice que "después de Le Mans se entenderá todo mejor".


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Re:Pretemporada 2018. Sepang
« Respuesta #74 en: 01 de Febrero de 2018, 23:29:22 pm »
Viendo la forma de probar entre Duca y Hrc, le doy algo de crédito (no todo) a las palabras de Marc. Se ha metido muchas más vueltas que los Ducas.
Claro que Dani y Cal han hecho lo mismo que Marc. No sé quién de los tres tiene el mejor promedio en sus simulacros.
Eso, y que el 2017 dejó para mejorar o rever a Jorge la cuestión de la pérdida de ritmo en las segundas mitades de carrera.

Otro tema que me parece influye como los neumas en esto de "las relativas impresiones que dejan los test", es la afinidad de tal piloto con tal circuito.
Por decir algo, si estos tests se realizaran en Texas o Lemans, estaríamos conjeturando de universos, multiversos y hasta de Stephen Hopkins :lol

El tema del factor temperatura de trabajo del neuma y bajo peso de Dani no lo termino de creer del todo, no lo niego, pero creo que hay otros factores que influyen más que ese, pero imposible saberlo, y demostrarlo ni hablar.

Unas declaraciones de Dovi ante el ansia de los periolistos dice que "después dre Le Mans se entenderá todo mejor".
Bueno ,respecto al tema de las vueltas a ritmo de carrera en Sepang, Marquez ha sido el mejor ,de hrc y de todos en los tres dias,a ritmo de 2,0,5,que es hipoteticamente el de ua carrera en seco en ese circuito.Sobre los neumaticos y Pedrosa no es solo una opinion ,ademas es lo que dice el  despues del cambio a las carcasas duras 2016 .