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Autor Tema: Ensayos Racing Viejunos: JJ Cobas-Rotax TB5 125cc 1989  (Leído 2159 veces)

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Desconectado wxat

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Ensayos Racing Viejunos: JJ Cobas-Rotax TB5 125cc 1989
« en: 02 de Febrero de 2018, 18:18:23 pm »









Hacía tiempo, ¿eh? Con motivo del cierre de mi web (donde además alojaba las imágenes que cuelgo en foros) decidí que era mejor no postear más hilos de este tipo porque en cuanto cerrara el site, esos posts iban a quedar en blanco, así que preferí no abrir ninguno más en ese momento. Ahora que tengo la nueva web, vuelvo a la carga. Me alegra (y alegrará a Epi) poder decir que también he realojado las imágenes del resto de hilos y ya he actualizado los enlaces, por lo que todas mis aportaciones (las de este tipo, las de escaneos de revistas) en Epifumi vuelven a estar plenamente disponibles. No descarto haber olvidado/perdido alguna porque la búsqueda ha sido ardua (y el trabajo duro...  :rolleyes) así que si alguien encuentra a faltar alguna imagen en cualquiera de mis posts, que me lo diga, que si estaba alojada en mi vieja web y desde el post en cuestión puedo localizar dónde estaba, la resubiré.

Saludos.
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Desconectado Boira

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Re:Ensayos Racing Viejunos: JJ Cobas-Rotax TB5 125cc 1989
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2018, 21:53:05 pm »
Por San Glas bendito mis plegarias han dado resultado.
Póngame una y mil veces a los pies de su escáner.
Para mí está es la MOTO de 125, a la época de la garelli no llegué.
Muchas gracias wxat :cheers
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
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Re:Ensayos Racing Viejunos: JJ Cobas-Rotax TB5 125cc 1989
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2018, 23:01:15 pm »
Excelente! :cheers
Antiqua conruptio civitati mores...

Desconectado Caferracer1956

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Re:Ensayos Racing Viejunos: JJ Cobas-Rotax TB5 125cc 1989
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2018, 00:52:05 am »
¡¡que reportaje mas guapo!! Y que suerte que ha tenido Alan Cathcart !!la cantidad de "pepinos" que ha probado el tio ademas de correr con algunas Ducati ?pero sobre todo con la Ducati Desmo 500 Supersingle.Por otro lado en el recuadro de la 250 pv1 con motor honda, Alex decidio correr con Yamaha y Agostini ,menudo calvario para el de Seva ."Algo" de pasta pondria Malboro despues del titulo de Crivi y la Cobas (una machada ganar a honda o Derbi y a Aprilia con una moto artesanal practicamente)Luego al año siguiente corrio con la pv250 ,el chasis maravilloso ,pero el motor honda tenia menos fuerza¡¡que un muelle de cuerda!! Pilotazo Criville.

Desconectado wxat

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Re:Ensayos Racing Viejunos: JJ Cobas-Rotax TB5 125cc 1989
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2018, 04:20:04 am »
Por otro lado en el recuadro de la 250 pv1 con motor honda, Alex decidio correr con Yamaha y Agostini ,menudo calvario para el de Seva .

La idea inicial era subirse en esa JJ-Cobas pero con motor NSR. Honda cambió de opinión y solo iban a tener un RS con kit así que Crivi, que quería una moto competitiva y sabía que con ese RS no había mucho que rascar frente a las NSR e YZR, decidió aceptar la oferta de Agostini, a lo que Honda respondió : "Crivillé nunca correrá con Honda..." Pero en realidad, a Mino le atraía más el dinero de Phillip Morris y no... digamos que no le prestó la debida atención al de Seva. Además de no procurarle el mejor material le puso de mecánico a su hermano Felice (quien no era precisamente de lo mejorcito del paddock) mientras todo el equipo se volcaba en Cadalora (con Carruthers como técnico...). Sin recibir el trato ni la guía que esperaba, le entraron las prisas y se descentró. En pretemporada se rompió una clavícula, por lo que se perdió el primer GP. El fin de semana de Laguna Seca se cayó hasta 8 veces (no todas por culpa suya, en una se quedó sin frenos a 230km/h y tuvo que tirarse de la moto)  y su hermano le dijo que, o se calmaba, o se volvían para casa porque si no, se iba a matar... Poco a poco fue encontrando ritmo y a partir de mitad de temporada ya empezó a entrar en el top-8 (con 7 NSRs, otras tres YZR y algunas Aprilia asomando, no estaba tan mal).

Ago quería seguir la relación el año siguiente (probablemente para conservar el dinero de Marlboro ya que Cadalora se pasó a Honda) pero Crivi prefirió rechazarlo y volverse a JJ-Cobas para acabar llevando... un motor RS con kit (él decía "medio kit que no andaba para nada) que tampoco le dió ni buenas sensaciones ni buenos resultados. El chasis, en cambio, le encantó, después de dejar las carreras declaró que era el mejor que había llevado nunca y acabó comprando esa moto (cuando murió Jacinto Moriana) para su museo particular pese a que no había ganado nada con élla...

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Re:Ensayos Racing Viejunos: JJ Cobas-Rotax TB5 125cc 1989
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2018, 11:16:32 am »
Por otro lado en el recuadro de la 250 pv1 con motor honda, Alex decidio correr con Yamaha y Agostini ,menudo calvario para el de Seva .

La idea inicial era subirse en esa JJ-Cobas pero con motor NSR. Honda cambió de opinión y solo iban a tener un RS con kit así que Crivi, que quería una moto competitiva y sabía que con ese RS no había mucho que rascar frente a las NSR e YZR, decidió aceptar la oferta de Agostini, a lo que Honda respondió : "Crivillé nunca correrá con Honda..." Pero en realidad, a Mino le atraía más el dinero de Phillip Morris y no... digamos que no le prestó la debida atención al de Seva. Además de no procurarle el mejor material le puso de mecánico a su hermano Felice (quien no era precisamente de lo mejorcito del paddock) mientras todo el equipo se volcaba en Cadalora (con Carruthers como técnico...). Sin recibir el trato ni la guía que esperaba, le entraron las prisas y se descentró. En pretemporada se rompió una clavícula, por lo que se perdió el primer GP. El fin de semana de Laguna Seca se cayó hasta 8 veces (no todas por culpa suya, en una se quedó sin frenos a 230km/h y tuvo que tirarse de la moto)  y su hermano le dijo que, o se calmaba, o se volvían para casa porque si no, se iba a matar... Poco a poco fue encontrando ritmo y a partir de mitad de temporada ya empezó a entrar en el top-8 (con 7 NSRs, otras tres YZR y algunas Aprilia asomando, no estaba tan mal).

Ago quería seguir la relación el año siguiente (probablemente para conservar el dinero de Marlboro ya que Cadalora se pasó a Honda) pero Crivi prefirió rechazarlo y volverse a JJ-Cobas para acabar llevando... un motor RS con kit (él decía "medio kit que no andaba para nada) que tampoco le dió ni buenas sensaciones ni buenos resultados. El chasis, en cambio, le encantó, después de dejar las carreras declaró que era el mejor que había llevado nunca y acabó comprando esa moto (cuando murió Jacinto Moriana) para su museo particular pese a que no había ganado nada con élla...

Saludos.
Joder Es verdad !! Vaya temporadita con la yamaha .El peor recuerdo que tiene que tener Crivi es el de la caida  de varios pilotos en  Rijeka (creo) donde se quedo tetraplejico Reynold Roth al chocar con un doblado a falta de alguna vuelta, se cayeron variis pilotos , aquel dia repase el video varias veces y creo que Crivi le paso por encima a Roth.Mala suerte.

Desconectado wxat

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Re:Ensayos Racing Viejunos: JJ Cobas-Rotax TB5 125cc 1989
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2018, 18:54:06 pm »
Sí, fue un trágico asunto. Un piloto austaliano, Darren Milner, poco acostumbrado a correr en agua, dijo a su equipo antes de la carrera que si llovía se retiraría. Empezaron a caer gotas y decidió emprender el camino de los boxes, aunque... no lo hizo por el mejor sitio. Llegaba tras él el grupo de cabeza cuando alcanzaron una curva, Kocinski y Cardús le adelantaron antes, Wimmer y Bradl le pillaron justo en la curva, el aussie iba por el interior. Se apartaron lo justito para pasarle por fuera sin darle, pero Reinhold venía pegado, vió que se apartaban de la línea y le dejaban un hueco, así que se tiró al interior y se encontró con que "el hueco" era un piloto lento. El casco del alemán impactó contra el escape de la Aprilia de Milner y la caida fue brutal. Crivi iba casi paralelo a Roth y se vió obligado a tirar recto, yo no creo que le pasara por encima, en las imágenes que yo tengo hay dos tomas, en una parece que no y en otra parece que sí, aunque esta última no es muy buena. Lo que sí es absolutamente cierto es que Álex se iba contra las protecciones y tuvo que tirarse en marcha (otra vez) para evitar males mayores. Definitivamente fue uno de los peores tragos de su carrera deportiva, no tanto por lo que le pasó a él sino por lo que le pasó al alemán.

Saludos.
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Re:Ensayos Racing Viejunos: JJ Cobas-Rotax TB5 125cc 1989
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2018, 21:52:21 pm »
Hace mucho tiempo desde luego ,pero le di vueltas al video vhs "pa quemarlo" para mi si le paso por encima ,veintisiete años son muchos ,en fin .Esa fue una temporada muy divertida viendo las carreras en 250  ,crei que Cardus podia ganar el titulo ,peeo gestionaron muy mal la renta que le llevaba a Kocinski fueron a conservar y el equipo del americano a ganar hasta por el padock,el final ya fue de traca en Australia ,lo recuerdo como si fuese hoy porque hasta teniamos el champan preparado.El tiriti estuvo espeso ,Brald tiro a saco detras del americano ,Beatie ,al que habia puesto para ayudar un poco le perjudico,(aunque lo que mas perjudico a Carlos fue" su coco"Cadalora le tapono y cuando pasa a Lucca a falta de un par de vueltas se rompe una rotula de la palanca del cambio.Segun Carlos Dominguez en honda habia una pancarta preparada que decia"Brald out" Luego que si Vukmanovich "trasteo" la nsr ,porque ya habia firmado con rothmans y Lucca Cadalora ,que no andaba la moto etc .Lo que yo creo es que si Carlos Cardus hubiera tenido "el coco"de Sito Pons su historia como piloto hubiera cambiado.Un dia charlando de motos por aquella epoca con un piloto canario que corrio las 24h y algunas pruebas de f1 y (motociclismo series)Le comente lo rapido que habia ido la maravilla de chasis y mierda de motor que era la jjcobas/bmw en montjuic con Cardus Pons y Quique y el me contesto" Ahi el que va rapido es el loco del Cardus ,la moto es un armario"Historias de motos,en fin