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Autor Tema: Un poco de Historia: Motor Sanglas 750 mono (1980)  (Leído 2239 veces)

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Desconectado wxat

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Un poco de Historia: Motor Sanglas 750 mono (1980)
« en: 06 de Febrero de 2018, 19:29:50 pm »



Saludos.
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Desconectado Caferracer1956

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Re:Un poco de Historia: Motor Sanglas 750 mono (1980)
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2018, 20:44:09 pm »
¡¡ Jo !! Cuando vi ese reportaje me dije ¡¡ a estos se les ha ido la pinza!! Pero aun   mas al que ha firmado el articulo ,1980 ?ya habiamos salido practicamente de la represion motera a la que nos habian sometido los gobiernos proteccionistas qie no dejaron meter ni una moto japonesa salvo a Ceuta Melilla y Canarias ,puertos francos.Pero habiamos visto las Japauto,Dunstall ,Rickman etc Nieto y heiderich Habian colado las 600 kawasakis 400 que tuvieton retenidas y ya se veian las honda boldor kawasakis 900 yamahas etc ,yo ya habia tenido una Ducati Vento 350  y en ese momento poseia una (todavia la tengo)una Ducati 900 SS desmo ex Paco Roman ,y estos de Sanglas ,que su mayor logro era" un penco "de 500 la S  ,bueno y haber hecho sufrir a los motoristas de la benemerita con sus botijos de 350,se les ocurre presentar en sociedad virtualmente " un perolo "de 750 cc ¡¡monocilindrica!! Se tuvieron wue descojonar los de Iwata ,menos mal que se asociaron con ellos y montaron en regimen de ckd motores 400cc bicilindricos que para romperlos ¡¡Habia que tirarlos desde la sagrada familia!! Y encima corrian.Los de mototrans tambien se cubrieron de gloria con mi Ducati Vento" otra boñiga" (joder y con las twin 500 ) ,eso si ,llantas de palos ,tres discos y buenos amortiguadores y barras telesco.Tuve que esperar bastante para ver un "mono"tan gordo la DR Big de suzuki que creo que era 800.En fin Historias de motos

Desconectado Boira

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Re:Un poco de Historia: Motor Sanglas 750 mono (1980)
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2018, 18:34:36 pm »
Buen aporte gracias wxat
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Caferracer1956

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Re:Un poco de Historia: Motor Sanglas 750 mono (1980)
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2018, 21:32:23 pm »
Hola buenas ,al hilo de los reportajes de wxat  ¡collonudos ! Hoy he comprado un a rev  y viene una prueba de la Norton comando 961 ,una concept classic muy guapa ,pero que parece que no haya avanzado mucho el tiempo con estas motos retro ,eso si buenas piezas de la industria auxiliar.Yo no se como aportar fotografias a la pagina .Y despues de leer la prueba de una moto de casi 23000 pavos,recuerdo cuando en la misma semana de abril de 1977 probe dos motos que me interesaban ,las dos en Cartagena.Una de ellas una Laverda sfc 750 bicilindrica muy bonita y una Norton comando es .La primera era una que  gustaba mucho esteticamente ,pero despues de que el vendedor la dejara en marcha en el caballete para que calentara un poco y ver que si tardamos un minuto mas la recojemos en San Anton ,¡¡de lo que vibraba!! y que en los pocos kms que hice para probarla (con mi padre ,en la tienda de prenda) me parecio muy dificil y cabezona de meter en las curvas ,la deseche como opcion(ojala la hubiese comprado y guardado ,era original y una sfc se paga un paston) al poco probe la Comando ,esta moto me recordaba a una que habia pilotado B Grau y con la cual gano en Castellon en el circuito de Rafalafena en marzo de 1975 y que fue portada del n°1 de SoloMoto ,tambien habia visto a Mallol con una en Tarragona ,pero la de Grau era multitubular. La moto era de un militar de la base naval ,ya me mosqueo que tuviera" una balletita" y la parte del carter y el cambio(separado)mas limpio que una patena  .total que antes de probarla me dice ,que no estire mucho las marchas ,que no hacia falta ,que mucho par ,que va "sobrada" ,que no se que .Estaba nueva, y  aquello tenia menos fuerza que "un muelle de cuerda" asi que con solo 4 marchas me dio muy mala impresion ,no creo que pasara de los 60cv y la mayoria de esos cv no eran ganadores del gran National ¡seguro! Descartada tambien ,aguante un poco con la Vento.Este post viene a cuento ,porque no entiendo como se hacen este tipo de motos con esas impresionantes horquillas ,esas llantas y pinzas,para luego tener a disposicion del acelerador unos tristes 80  cv,ademas de hacerlo en el siglo 21 .Da la sensacion que no hemos avanzado nada tecnicamente.¿Que hay mercado ? Claro ,pero para eso me compro una clasica de verdad con su patina y autentica personalidad.Lo que tienen que hacer son replicas ultramodernas de las honda nsr 400 ,Yamahas rd 350 y 500  ,o abaratar la Sutter 500 4 v 2T y dejarse de motos electricas .Eso que lo dejen para los wateres con ruedines ose los Skooters.Uves y rafagas.y ponga ud mas reportajes de edos tan guapos

Desconectado Rasmien

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Re:Un poco de Historia: Motor Sanglas 750 mono (1980)
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2018, 14:53:51 pm »
120x66... 9.000 rpm... enfriada por aire...  y funcionaba en 1980.
Las últimas bocanadas de la industria española de la moto fue un derroche de talento. Esto, y las Cappra VG y Pursang MK15, es lo más triste del mundo, hacer tremendos prototipos para que se queden en una fábrica cerrada.

Por cierto, buenas tardes a todos, que hace tiempo que no entraba a saludar  :cheers y muy especialmente a Wxat, mi proveedor favorito de pájaros en la cabeza  :lol

Desconectado Caferracer1956

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Re:Un poco de Historia: Motor Sanglas 750 mono (1980)
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2018, 19:20:00 pm »
120x66... 9.000 rpm... enfriada por aire...  y funcionaba en 1980.
Las últimas bocanadas de la industria española de la moto fue un derroche de talento. Esto, y las Cappra VG y Pursang MK15, es lo más triste del mundo, hacer tremendos prototipos para que se queden en una fábrica cerrada.

Por cierto, buenas tardes a todos, que hace tiempo que no entraba a saludar  :cheers y muy especialmente a Wxat, mi proveedor favorito de pájaros en la cabeza  :lol
  Habria que haber visto si funcionaba de verdad .Desde luego una lastima la industria española .Pero claro ,tanto proteccionismo tiene ese resultado ,aunque viendolo desde otro punto de vista Francia o Inglaterra  no tuvieron  ese proteccionismo y tambien fueron "despojadas" de sus fabricas de motos (el mercado al fin y al cabo manda) La verdad es que despues de la cantidad de fabricas que habia en España ,tampoco es que hicieran nada espevial ,salvo algunas motos de cross o trial.A mi me sacas de la Bultaco metralla mk2  o la Ossa Yanque (la monocasco de Santi no vale ,es una obra de arte ,pero no se vendio) y pocoa mas cera dio ese cirio.Uves