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Autor Tema: WSBK 2018: Aragón - Alcañiz -  (Leído 5533 veces)

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Desconectado malc__com

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Re:WSBK 2018: Aragón - Alcañiz -
« Respuesta #30 en: 16 de Abril de 2018, 00:23:17 am »

Supersport 300

No la hacen en tdp y creo que este año Tampoco en Eurosport  :fuego . Categoría de locos como moto3 y las Kawasaki 400 y ktm 390 muy por encima del resto para Assen la organización tratará de igualar las prestaciones con las Yamaha y Honda. Ana Carrasco creo que cuando faltaba 1 vuelta se pensaba que ya había acabado la carrera porque ha cortado gas. Mika Perez 3° y Borja Sanchez y Dani Valle lo harán bien este año a María Herrera hoy ha hecho la 17. Le costará un poco adaptarse como le costó a Ana Carrasco el año pasado al menos no ha quedado muy lejos de su compañero de equipo que ha sido la mejor Yamaha.

Muy chulo el fin de semana y la cercanía entre pilotos y aficionados. Poder ir por el paddock es un lujo sumado a la ceremonia del podio, el paddock show y poder todas las motos tan de cerca en el parque cerrado tras acabar las carreras. El tiempo ha acompañado hoy hacía mucho calor. El año que viene espero repetir!

El año pasado, las motos se veían mas igualadas, cierto que con la Honda, solo Mika Perez lograba resultados, pero ganaron carreras tanto la Kawa, la Yamaha y la Honda. Ahora parece que las 2 motos que han entrado nuevas este año, la KTM y la nueva Kawa 400 son muy superiores al resto. En los puntos 9 Kawasakis, 4 KTM's (todas las que acabaron) y solo 2 Yamahas (la moto mas dominadora del año pasado) Me parece curioso que se llame SSP300 y la única moto de 300 que compite, es la Yamaha, quizás deberían buscarle otro nombre.

De los nuestros, Mika Perez peleó el título casi hasta el fina, este año, con una kawa, debería ser de los piltotos importantes, muy bien Ana Carrasco también, en cambio, María lo va a passar mal con la Yamaha, a ver si es verdad eso de que van a intentar igualar monturas en Assen, sinó, me veo a los equipos Yamaha, cambiando de montura a mitad campeonato, como ya hizo algún equipo el año pasado.


Curioso que Holanda nunca ha sido un país con mucha cantera de pilotos, y hoy, 5 de los 11 primeros, son holandeses, incluyendo los 2 primeros.

Desconectado Poggiali

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Re:WSBK 2018: Aragón - Alcañiz -
« Respuesta #31 en: 16 de Abril de 2018, 00:39:58 am »
. Ana Carrasco creo que cuando faltaba 1 vuelta se pensaba que ya había acabado la carrera porque ha cortado gas.

a mi me habia parcido verla dar unos golpes a la maneta del freno o embrague! y acaba depublicar esto en su facebook
Al final he tenido un toque con otro piloto y se me ha levantado la maneta del embrague y eso me ha hecho perder varias posiciones.

Desconectado Raulet92

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Re:WSBK 2018: Aragón - Alcañiz -
« Respuesta #32 en: 16 de Abril de 2018, 07:38:12 am »
. Ana Carrasco creo que cuando faltaba 1 vuelta se pensaba que ya había acabado la carrera porque ha cortado gas.

a mi me habia parcido verla dar unos golpes a la maneta del freno o embrague! y acaba depublicar esto en su facebook
Al final he tenido un toque con otro piloto y se me ha levantado la maneta del embrague y eso me ha hecho perder varias posiciones.
Sí, exacto eso es lo que le ha pasado.

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Re:WSBK 2018: Aragón - Alcañiz -
« Respuesta #34 en: 16 de Abril de 2018, 13:26:51 pm »
Pues los de Yamaha se han quejado de la desigualdad de SSP300

https://www.todocircuito.com/noticias/17303-polemica-en-supersport-300:-yamaha-habla-de-un-campeonato-desleal-y-pide-cambios.html

La verdad que no entiendo que esperaban, si el año pasado la Yamaha y la Kawa estaban igualadas, al subir 100cc la cilindrada, era obvio que la cosa se desigualaría. En cuanto a la KTM, similar, pese a ser monocilíndrica, era igual de potente que las otras, y mucho mas ligera, el año pasado, en las pocas apariciones que tubo, ya estuvo delante, frente a equipos que llevaban todo el año compitiendo, era normal que este año, con equipos pensados para esa moto, y con pretemporada, serían más rápidos. Lo que me extraña, es que reaccionen ahora con la temporada empezada, no habían hecho entrenos? probado todas las motos? Cambiar la normativa ahora es un insulto para los equipos que hicieron el trabajo, probaron todas las motos, y eligieron las KTM o Kawa.

Desconectado MxBiaggi

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Re:WSBK 2018: Aragón - Alcañiz -
« Respuesta #35 en: 16 de Abril de 2018, 16:18:35 pm »
https://www.todocircuito.com/noticias/17294-tom-sykes-se-queja-del-nuevo-reglamento:-el-truco-de-dorna-funciona.html

Pues a Rea no parece que le afecte mucho  :devil :lol
Hombre, parece que la Kawa no es tan superior, que hay un poquito más de igualdad. Pero claro, el piloto sigue marcando diferencias, por suerte. Eso sí, como gane "de más", caparán a la bicha verde aún más. Y eso es lo que no me parece justo, el penalizar el buen trabajo del equipo y del piloto. Que quieran igualar las motos me parece cojonudo, pero que quieran "desigualar" para que tal o cual piloto no gane me parece injusto y artificial. Veremos como va la temporada y como van dando y quitando los de Dorna, que entre esta chorrada y la otra de invertir la parrilla, van a acabar haciendo polvo el WSBK.

Desconectado mikemetal29

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Re:WSBK 2018: Aragón - Alcañiz -
« Respuesta #36 en: 16 de Abril de 2018, 18:41:19 pm »
Me refería a las quejas de Tom. Si tú llevas Kawa y estás donde está él respecto a tu compañero, antes de quejarte de la moto, iguala a tu compañero y luego quéjate. Si lo hiciese Rea lo entendería, pero Sykes...

Yo es que soy mucho de comparar el rendimiento entre compañeros de equipo antes de compararles con el resto, aquello de "el algodón no engaña  y tal  :lol".

 :cheers :moto
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Re:WSBK 2018: Aragón - Alcañiz -
« Respuesta #37 en: 16 de Abril de 2018, 20:33:20 pm »
Me refería a las quejas de Tom. Si tú llevas Kawa y estás donde está él respecto a tu compañero, antes de quejarte de la moto, iguala a tu compañero y luego quéjate. Si lo hiciese Rea lo entendería, pero Sykes...

Yo es que soy mucho de comparar el rendimiento entre compañeros de equipo antes de compararles con el resto, aquello de "el algodón no engaña  y tal  :lol".

 :cheers :moto


Pues la verdad es que llevas razón. El bueno de Tom primero debería ponerse las pilas antes de quejarse :latigo. Desde hace 3 años tiene un problema muy gordo. No es que no iguale a Rea, es que no se iguala a él mismo hace unos años.

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Re:WSBK 2018: Aragón - Alcañiz -
« Respuesta #38 en: 16 de Abril de 2018, 20:44:37 pm »
Hombre yo no lo veo asi.. Sykes no tiene culpa de que su compañero sea un crack. Si el da todo lo que tiene y ve que no consigue lo que conseguia antes, lo lógico es que se queje.

Hay que tener en cuenta que estan capando su moto para frenar a otro piloto. Dorna no se da cuenta que no vale con capar la moto, hay que capar a Rea... O cortarle un brazo

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Re:WSBK 2018: Aragón - Alcañiz -
« Respuesta #39 en: 16 de Abril de 2018, 21:04:33 pm »
Hombre, pero Sykes no es un cualquiera, es campeón del mundo y además es el piloto con más superpoles después de Troy Corser. Vamos, que es una leyenda del mundial de SBK. Y no está rindiendo al nivel que se espera de él. Que eso no quita que Rea sea mejor.

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Re:WSBK 2018: Aragón - Alcañiz -
« Respuesta #40 en: 16 de Abril de 2018, 21:28:41 pm »
Skyes no está a su mejor nivel y Rea lleva tres años dando su mejor y más rápido pilotaje. Aunque Skyes estuviera a su mejor nivel el resultado sería el mismo, a una vuelta Tom es rapidísimo pero luego en carrera se desinfla, todo lo contrario que Johnny que parece que le inyectan algo en carrera
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

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Re:WSBK 2018: Aragón - Alcañiz -
« Respuesta #41 en: 17 de Abril de 2018, 09:41:31 am »
Es que el problema de Tom es que en carrera ha estado en muchas ocasiones más cerca de Razgatioglu que de Rea. Yo creo que ese es el punto de comparación. Otros años ha peleado por podios o con gente de cabeza, y de los habituales, ha sido el único que ha pegado el bajón.

Esta claro que Rea es muy crack y por lo que parece esta por encima de su moto (o eso parece) pero no es menos cierto que Sykes esta demostrando un nivel muy pobre. Y esto, en ocasiones, provoca que las comparaciones sean más exageradas por el gran publico, ya sea por Rea (se magnifique su rendimiento más de lo que es) o de la propia Kawasaki (Sykes demuestra el nivel de Kawa, y Rea enseña lo que él pone y no le da la moto).

Estas cosas hay que pillarlas con pinzas.

Desconectado mikemetal29

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Re:WSBK 2018: Aragón - Alcañiz -
« Respuesta #42 en: 17 de Abril de 2018, 11:09:42 am »
...
Estas cosas hay que pillarlas con pinzas.

Eso por supuesto, está claro que aquí no siempre 2+2 son 4.

Mi reflexión era que simplemente me da la sensación de que el principal problema de Sykes actualmente no es el nivel de la Kawa (aún capada) sino su nivel vs. Rea. Para mí Rea siempre estuvo un peldaño por encima de Tom, y ahora la sensación es que está dos peldaños. Y eso es independiente de cómo vaya la Kawa, pues es la misma moto pa los dos. Por eso digo que antes de quejarte de la moto, aprietes para estar más cerca de Rea.

V's.  :moto
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Re:WSBK 2018: Aragón - Alcañiz -
« Respuesta #43 en: 17 de Abril de 2018, 13:41:33 pm »
...
Estas cosas hay que pillarlas con pinzas.

Eso por supuesto, está claro que aquí no siempre 2+2 son 4.

Mi reflexión era que simplemente me da la sensación de que el principal problema de Sykes actualmente no es el nivel de la Kawa (aún capada) sino su nivel vs. Rea. Para mí Rea siempre estuvo un peldaño por encima de Tom, y ahora la sensación es que está dos peldaños. Y eso es independiente de cómo vaya la Kawa, pues es la misma moto pa los dos. Por eso digo que antes de quejarte de la moto, aprietes para estar más cerca de Rea.

V's.  :moto

100% de acuerdo con tu opinion. Ni una coma te cambio

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Re:WSBK 2018: Aragón - Alcañiz -
« Respuesta #44 en: 17 de Abril de 2018, 20:03:24 pm »
...
Estas cosas hay que pillarlas con pinzas.

Eso por supuesto, está claro que aquí no siempre 2+2 son 4.

Mi reflexión era que simplemente me da la sensación de que el principal problema de Sykes actualmente no es el nivel de la Kawa (aún capada) sino su nivel vs. Rea. Para mí Rea siempre estuvo un peldaño por encima de Tom, y ahora la sensación es que está dos peldaños. Y eso es independiente de cómo vaya la Kawa, pues es la misma moto pa los dos. Por eso digo que antes de quejarte de la moto, aprietes para estar más cerca de Rea.

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100% de acuerdo con tu opinion. Ni una coma te cambio

A mi entender, desde que el Reglamento tipo EVO suavizó la potencia de las motos, Sykes ha ido bajando su rendimiento de forma continuada, no tanto en resultados (gracias a que a Kawa no la apretaban muchos) como en tiempo. Su estilo es más de stop & go, de trazar en V, de frenar tarde y muy fuerte, girar de golpe la moto y acelerar como una bestia con la moto tiesa, y para éso necesita un motor con carácter para salir acelerando fuerte de las curvas. Cuando las SBK se limitaron empezó a tener problemas y se agravaron porque a base de forzar, desgastaba muy pronto los neumáticos y a las pocas vueltas empezaba a perder tiempo, lo hemos visto perder de vista a la cabeza antes de mitad de carrera en varios circuitos ya el año pasado y el otro. La bajada de este año en las rpm puede haber agravado todos esos síntomas ya que en ese tiempo que pierde, aunque no sea mucho mayor que otros años, se meten más motos y se clasifica peor. Luego lo comparas con su compañero y pasa lo que pasa. Que nadie descarte que esta bajada de rpm sea la puntilla para Tom, porque parece que hay un clamor popular para subir a Toprak a esa moto el año que viene y aunque en Provec sean como una familia y no olviden lo que hizo con éllos, las carreras son las carreras.

Saludos.
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Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
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