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Autor Tema: WSBK 18' - Italia ; Imola  (Leído 3305 veces)

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Desconectado Caferracer1956

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Re:WSBK 18' - Italia ; Imola
« Respuesta #30 en: 14 de Mayo de 2018, 18:46:05 pm »
GRACIAS!!!!  Por el trabajo ¡ni me he enterado de que se corria sbk y ss ,gracias por colgarlo aqui.

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Re:WSBK 18' - Italia ; Imola
« Respuesta #31 en: 15 de Mayo de 2018, 01:39:57 am »
El mundial de Supersport esta muy disputado creo que estan los 5 primeros en 12 puntos. Y además carreras muy entretenidas y disputadas hasta la ultima vuelta. Parece que nadie quiera el liderato.

A Judith Florensa de vez en cuando se le escapa algún taco y grito jajaja pero es una crack. Hoy Marc Martín durante el podio la ha defendido por algun supuesto comentario que han hecho contra ella supongo que en las redes sociales.

La verdad que si, hoy la he vuelto a ver repetida en Esport3 y ha sido un carrerón, la apuesta de Yamaha por poner mas motos en pista, ha sido acertada, ya que esos 5 pilotos, llevan Yamaha, y seguramente Tuuli, de haber seguido con Kallio, también estaría ahí. También tiene que ver que pilotos de M2, decidan dar el salto a SSP, aunque a veces les cueste encontrar presupuesto, ya que aumentan el nivel, y de los 6 primeros, 4 vienen de M2, Caricasulo ha corrido alguna carrera suelta, y Mahias de M2 del CEV. Por otro lado, me da que el año que viene, todos los equipos privados, querrán su R6.

En SSP también está siendo todo muy igualado, en 3 carreras, ninguno de los 3 ganadores ha logrado subir al podium en otra carrera, solo Derue ha conseguido 2 podiums (y hizo un 0 en la tercera carrera) por lo que al igual que en SSP, está todo muy igualado. Al igual que en SSP donde dominan las Yamaha, y solo Kawa le hace un poco de sombra, aquí dominan las Kawa y las KTM, y los 10 primeros, llevan esas motos. Maria Herrera es de momento la Yamaha mejor clasificada, va 12a en la general y Ana Carrasco hizo un carrerón, a ver si eso le ayuda a dar ese click necesario para creerse que puede luchar por el campeonato.

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Re:WSBK 18' - Italia ; Imola
« Respuesta #32 en: 15 de Mayo de 2018, 10:21:13 am »
Aquí explican bastante bien en que han consistido las medidas para igualar la Yamaha R3 con la Ninja 400 y la KTM 390.

https://www.todocircuito.com/noticias/17529-supersport-300:-maria-herrera-dejo-su-sello-en-imola-aunque-pide-soluciones-pronto.html

Estos son los cambios principales que han hecho en cuanto a pesos mínimos y rpm's máximas.



Eso me genera dudas, ya que según tenía entendido, estas motos, eran estrictamente de serie, yo pensaba que solo podías cambiar fibras, elementos de desgaste y escape. Pensaba que no se podía tocar electrónica, entonces, como "gestionas" las rpm's máximas, por otro lado, la Yamaha declara 169kg, ¿como haces para bajar hasta 140 solo cambiando fibras y escape? lo mismo con la Honda, que declara 191kg. También dicen que aunque dejen subir mas de rpm's a la Yamaha, la Kawa, está siempre mas llena en todo el régimen, debido a esos 80cc de mas, por lo que esas rpm's, les dan ventaja en pocas situaciones, por lo que es complicado. Es un poco lo que pasaba el año pasado, que la Ninja tenia 300cc por 320cc de la Yamaha, lo que le daba cierta ventaja, pero eran 20cc, no 80 como ahora. Entiendo que para conseguir todo esto, han debido abrir el reglamento a nivel de electrónica, y de cambio de piezas, el año pasado, no tenían esos problemas, la Yamaha y la Kawa estaban mas o menos igualadas, y la Honda, siendo muy distinta, solo tenía un piloto competitivo, era mas potente y mas llena, pero también bastante mas pesada y voluminosa, lo que lo compensaba, este año, la KTM y la Kawa, son muy superiores a las otras 2. Pongo las características de serie.

Honda CBR 500R 471cc 178/194kg (seco/con líquidos) 47Cv a 8500rpm 43nm a 7.000rpm
Kawasaki Ninja 400 399cc 154/168Kg (seco/con líquidos)  45Cv a 10.000rpm 38nm a 8.000rpm
KTM RC390R 373cc 147/157Kg (seco/con líquidos) 44Cv a 9.500rpm 35nm a 7.250rpm
Yamaha YZF-R3 321cc 169Kg (con líquidos) 42Cv a 10.750rpm  30nm a 9.000rpm

La verdad que dista un poco lo que se ve aquí, de los límites del reglamento.