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Autor Tema: GP de Francia; Le Mans - Motogp -  (Leído 14981 veces)

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Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
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Re:GP de Francia; Le Mans - Motogp -
« Respuesta #120 en: 23 de Mayo de 2018, 22:38:42 pm »

+93
y ademas de eso, es que no para de aprender cosas nuevas, tuvo la caida que no salvo y en carrera dijo que la salvo porque llevaba el brazo en tension cuando hacia esa curva para intentar salvarla en caso de caida.
al final es la habilidad que tienen los cracks de todas las disciplinas. la capacidad de inventar, lo que suelen llamar talento. la capacidad también de asimilar cosas rápidamente, y de ver exactamente qué se hace bien y qué no, y la capacidad para perfeccionar aquello y corregir esto. marc da la sensación de hacer esto en tiempo real. hac algo que le sale por primera vez, y puede repetirlo casi siempre que lo vuelva intentar. eso aparte de la mala leche, los "atributos", y la ambición de un tío que no se hunde por perder, pero al que solo le vale ganar.
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Re:GP de Francia; Le Mans - Motogp -
« Respuesta #121 en: 24 de Mayo de 2018, 00:50:09 am »
A lo mejor Márquez con aquella Ducati se hubiera caido algo más...
...vamos, no me cabe duda.

Suerte ha tenido que Stoner se fue de HRC.

En parte si, si Stoner hubiese seguido, igual Marc hubiese tenido que correr en Gresini o LCR su primer año, ya que en esa época, había una norma, por la cual los rookies no podían ir a equipo oficial, y HRC, al perder a Stoner, pidió a Dorna poder fichar a Marc, y esos quitaron la norma.
Suerte para mi, tubo para ganar el mundial de 2013, ya que seguramente, sin las lesiones en momentos clave de Dani y Jorge, no hubiese ganado el mundial, y de haber estado Stoner, ya hubiese sido demasiado, que le hubiese pasado también lo de los otros 2.
Por otro lado, HRC obligó a Marc a heredar el equipo técnico de Stoner, complementado con alguno de sus hombres de M2, y no fue hasta 2014 que le permitió a Marc, traer todo su equipo, y ese año arrassó. Igual si hubiese acabado en Gresini o LCR, le hubiesen permitido traer a su equipo, o igual no, ya que un equipo satélite no tiene tanto poder económico para poder "echar" a sus hombres, para traer a otros. Quien sabe, todo son especulaciones, aunque yo  tengo claro que el Marc de a partir de 2014, es el mejor piloto que he visto, para mi, mejor que el mejor Stoner.

Me hubiese gustado que cuando Stoner dejó HRC por Ducati, hubiese sido para correr, si Dovizioso logró con la Ducati, aguantar a Marc hasta la última carrera, no tengo duda que Stoner hubiese podido ganar el mundial.

Puestos a soñar, un campeonato con Rossi y Lorenzo en Yamaha, Stoner y Dovi en Ducati, Marquez y el Pedrosa de 2012/13 y Suzuki con Viñales y Rins, con gente como Zarcp. Iannone, Cal, Folger, Petrucci, Miller  o los Espargaro con motos competitivos, sería brutal.

Desconectado mikemetal29

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Re:GP de Francia; Le Mans - Motogp -
« Respuesta #122 en: 24 de Mayo de 2018, 11:49:51 am »
A mí Marc simplemente me da miedo. Miedo a que es tan bueno que le veo arrasando durante muchos años y eso como espectador no me gusta, sea quien sea el "amo" del campeonato. Espero que al menos cambie de marca por aquello de darle emoción al tema. Y si cambia más de una vez, mejor.

Y por otro lado me da miedo el que no tenga ningún miedo, que vaya tan despendolado, que arriesgue tantísimo, que se caiga tantas veces sin hacerse daño y que piense que siempre va a ser así. Por supuesto que espero que nunca le pase nada, que no haya dudas!.


La palabra "miedo" es exagerada, supongo que se entiende. Me leo y parece que me haya dado un ramalazo de estilo Alguersuari o algo así  :fumando :lol

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Desconectado Poggiali

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Re:GP de Francia; Le Mans - Motogp -
« Respuesta #123 en: 24 de Mayo de 2018, 11:57:27 am »
A mí Marc simplemente me da miedo. Miedo a que es tan bueno que le veo arrasando durante muchos años y eso como espectador no me gusta, sea quien sea el "amo" del campeonato. Espero que al menos cambie de marca por aquello de darle emoción al tema. Y si cambia más de una vez, mejor
V's.
Hombre yo personalmente pienso que si vemos carreras como las del año pasado o las de 2016, por mi como si gana 20 seguidos... Al final lo que disfrutamos son las carreras!
Quitando lo de 2014 me he divertido mas en los mundiales que ha ganado Marc que lo que me pude divertir entre 2007 y 2012 siendo, como soy, poco fan de Marc,  adorador de Stoner y amante del pilotaje de Lorenzo
« última modificación: 24 de Mayo de 2018, 11:59:24 am por Poggiali »

Desconectado Kasuya

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Re:GP de Francia; Le Mans - Motogp -
« Respuesta #124 en: 24 de Mayo de 2018, 12:23:20 pm »
A mí Marc simplemente me da miedo.

...Valentino?



 :lol

Desconectado mikemetal29

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Re:GP de Francia; Le Mans - Motogp -
« Respuesta #125 en: 24 de Mayo de 2018, 12:27:07 pm »
No, más bien Jaime Alguersuari  :fumando :lol
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Desconectado Poggiali

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Re:GP de Francia; Le Mans - Motogp -
« Respuesta #126 en: 24 de Mayo de 2018, 12:41:53 pm »
 :hysterical :hysterical :hysterical

Desconectado mikemetal29

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Re:GP de Francia; Le Mans - Motogp -
« Respuesta #127 en: 24 de Mayo de 2018, 16:18:28 pm »
Pues muy al hilo de lo que se está escribiendo del fenómeno Márquez, como lo que dice Tormo de la manera de pilotar - o reinventar el pilotaje -, casualmente he leído este artículo al respecto. Recomendable lectura:

https://www.motorsportmagazine.com/opinion/motogp/marc-freak

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Desconectado Tormo4ever

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Re:GP de Francia; Le Mans - Motogp -
« Respuesta #128 en: 24 de Mayo de 2018, 16:48:54 pm »
Pues muy al hilo de lo que se está escribiendo del fenómeno Márquez, como lo que dice Tormo de la manera de pilotar - o reinventar el pilotaje -, casualmente he leído este artículo al respecto. Recomendable lectura:

https://www.motorsportmagazine.com/opinion/motogp/marc-freak

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es de cajón ... es como cuando Fosbury empezó a saltar de espaldas al listón ... la diferencia es que en moto te haces daño si quieres probar cosas nuevas.
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Re:GP de Francia; Le Mans - Motogp -
« Respuesta #129 en: 24 de Mayo de 2018, 18:58:35 pm »
Pues muy al hilo de lo que se está escribiendo del fenómeno Márquez, como lo que dice Tormo de la manera de pilotar - o reinventar el pilotaje -, casualmente he leído este artículo al respecto. Recomendable lectura:

https://www.motorsportmagazine.com/opinion/motogp/marc-freak

V's.

es de cajón ... es como cuando Fosbury empezó a saltar de espaldas al listón ... la diferencia es que en moto te haces daño si quieres probar cosas nuevas.

No hay que irse a buscar otras especialidades. A mi su irrupción me recuerda una barbaridad a otro tio que corría en moto. Uno que llegó y que, de repente, revolucionó la forma de pilotar. Derrapaba adrede en las curvas, tocaba con la rodilla en el suelo y la usaba de timón e incluso de apoyo, trazaba las curvas como nadie antes lo había hecho, guiaba la moto con la rueda trasera y, para colmo, ganó tres títulos mundiales de 500cc en sus tres primeras temporadas en el mundial. Nadie había hecho esas cosas antes, gracias a hacerlas a su revolucionaria manera ganó lo que ganó, sus rivales, con mayor o menor acierto, trataron de adaptar su pilotaje para hacer las cosas de la misma forma y las generaciones futuras aprendieron a pilotar siguiendo su estilo. Ese tio, viniendo de "otro mundo", hacía las cosas tan raras que incluso le apodaron "El Marciano". Ese tio era King Kenny Roberts.

Puede que suene algo raro porque hoy todos entendemos de qué manera hacía las cosas, cómo pilotaba, qué bases tenía lo que hacía, pero en aquel momento todo el mundo estaba tan alucinado por todo éllo como lo estamos hoy con Marc. Kenny hacía "lo nunca visto" de la misma manera que hoy Marc hace "lo nunca visto". Y si, haciéndome ver lo equivocado que yo estaba, acabó manteniendo en MotoGP su estilo de codo al suelo y al final todos acabaron imitándolo (aunque con los Michelin ese estilo no sea tan radical como con los Bridgestone), no dudo que las futuras generaciones (y tal vez incluso alguno de los más jóvenes que comparten hoy parrilla con él) acabarán intentando imitar su forma de hacer las cosas sobre la moto y que, posiblemente, dentro de cinco o diez años la mayoría de pilotos de MotoGP comparta más de una de sus peculiaridades.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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Re:GP de Francia; Le Mans - Motogp -
« Respuesta #130 en: 25 de Mayo de 2018, 09:02:32 am »
Pues muy al hilo de lo que se está escribiendo del fenómeno Márquez, como lo que dice Tormo de la manera de pilotar - o reinventar el pilotaje -, casualmente he leído este artículo al respecto. Recomendable lectura:

https://www.motorsportmagazine.com/opinion/motogp/marc-freak

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es de cajón ... es como cuando Fosbury empezó a saltar de espaldas al listón ... la diferencia es que en moto te haces daño si quieres probar cosas nuevas.

No hay que irse a buscar otras especialidades. A mi su irrupción me recuerda una barbaridad a otro tio que corría en moto. Uno que llegó y que, de repente, revolucionó la forma de pilotar. Derrapaba adrede en las curvas, tocaba con la rodilla en el suelo y la usaba de timón e incluso de apoyo, trazaba las curvas como nadie antes lo había hecho, guiaba la moto con la rueda trasera y, para colmo, ganó tres títulos mundiales de 500cc en sus tres primeras temporadas en el mundial. Nadie había hecho esas cosas antes, gracias a hacerlas a su revolucionaria manera ganó lo que ganó, sus rivales, con mayor o menor acierto, trataron de adaptar su pilotaje para hacer las cosas de la misma forma y las generaciones futuras aprendieron a pilotar siguiendo su estilo. Ese tio, viniendo de "otro mundo", hacía las cosas tan raras que incluso le apodaron "El Marciano". Ese tio era King Kenny Roberts.

Puede que suene algo raro porque hoy todos entendemos de qué manera hacía las cosas, cómo pilotaba, qué bases tenía lo que hacía, pero en aquel momento todo el mundo estaba tan alucinado por todo éllo como lo estamos hoy con Marc. Kenny hacía "lo nunca visto" de la misma manera que hoy Marc hace "lo nunca visto". Y si, haciéndome ver lo equivocado que yo estaba, acabó manteniendo en MotoGP su estilo de codo al suelo y al final todos acabaron imitándolo (aunque con los Michelin ese estilo no sea tan radical como con los Bridgestone), no dudo que las futuras generaciones (y tal vez incluso alguno de los más jóvenes que comparten hoy parrilla con él) acabarán intentando imitar su forma de hacer las cosas sobre la moto y que, posiblemente, dentro de cinco o diez años la mayoría de pilotos de MotoGP comparta más de una de sus peculiaridades.

Saludos.
Saarinen mediante :cheers
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

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Re:GP de Francia; Le Mans - Motogp -
« Respuesta #131 en: 25 de Mayo de 2018, 10:34:04 am »
Pues muy al hilo de lo que se está escribiendo del fenómeno Márquez, como lo que dice Tormo de la manera de pilotar - o reinventar el pilotaje -, casualmente he leído este artículo al respecto. Recomendable lectura:

https://www.motorsportmagazine.com/opinion/motogp/marc-freak

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es de cajón ... es como cuando Fosbury empezó a saltar de espaldas al listón ... la diferencia es que en moto te haces daño si quieres probar cosas nuevas.

No hay que irse a buscar otras especialidades. A mi su irrupción me recuerda una barbaridad a otro tio que corría en moto. Uno que llegó y que, de repente, revolucionó la forma de pilotar. Derrapaba adrede en las curvas, tocaba con la rodilla en el suelo y la usaba de timón e incluso de apoyo, trazaba las curvas como nadie antes lo había hecho, guiaba la moto con la rueda trasera y, para colmo, ganó tres títulos mundiales de 500cc en sus tres primeras temporadas en el mundial. Nadie había hecho esas cosas antes, gracias a hacerlas a su revolucionaria manera ganó lo que ganó, sus rivales, con mayor o menor acierto, trataron de adaptar su pilotaje para hacer las cosas de la misma forma y las generaciones futuras aprendieron a pilotar siguiendo su estilo. Ese tio, viniendo de "otro mundo", hacía las cosas tan raras que incluso le apodaron "El Marciano". Ese tio era King Kenny Roberts.

Puede que suene algo raro porque hoy todos entendemos de qué manera hacía las cosas, cómo pilotaba, qué bases tenía lo que hacía, pero en aquel momento todo el mundo estaba tan alucinado por todo éllo como lo estamos hoy con Marc. Kenny hacía "lo nunca visto" de la misma manera que hoy Marc hace "lo nunca visto". Y si, haciéndome ver lo equivocado que yo estaba, acabó manteniendo en MotoGP su estilo de codo al suelo y al final todos acabaron imitándolo (aunque con los Michelin ese estilo no sea tan radical como con los Bridgestone), no dudo que las futuras generaciones (y tal vez incluso alguno de los más jóvenes que comparten hoy parrilla con él) acabarán intentando imitar su forma de hacer las cosas sobre la moto y que, posiblemente, dentro de cinco o diez años la mayoría de pilotos de MotoGP comparta más de una de sus peculiaridades.

Saludos.
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eccoli ... pero mérito de KR ver lo que hacía Jarno S, asimilarlo y desarrollarlo.
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Re:GP de Francia; Le Mans - Motogp -
« Respuesta #132 en: 25 de Mayo de 2018, 11:00:26 am »
Pues muy al hilo de lo que se está escribiendo del fenómeno Márquez, como lo que dice Tormo de la manera de pilotar - o reinventar el pilotaje -, casualmente he leído este artículo al respecto. Recomendable lectura:

https://www.motorsportmagazine.com/opinion/motogp/marc-freak

V's.

es de cajón ... es como cuando Fosbury empezó a saltar de espaldas al listón ... la diferencia es que en moto te haces daño si quieres probar cosas nuevas.

No hay que irse a buscar otras especialidades. A mi su irrupción me recuerda una barbaridad a otro tio que corría en moto. Uno que llegó y que, de repente, revolucionó la forma de pilotar. Derrapaba adrede en las curvas, tocaba con la rodilla en el suelo y la usaba de timón e incluso de apoyo, trazaba las curvas como nadie antes lo había hecho, guiaba la moto con la rueda trasera y, para colmo, ganó tres títulos mundiales de 500cc en sus tres primeras temporadas en el mundial. Nadie había hecho esas cosas antes, gracias a hacerlas a su revolucionaria manera ganó lo que ganó, sus rivales, con mayor o menor acierto, trataron de adaptar su pilotaje para hacer las cosas de la misma forma y las generaciones futuras aprendieron a pilotar siguiendo su estilo. Ese tio, viniendo de "otro mundo", hacía las cosas tan raras que incluso le apodaron "El Marciano". Ese tio era King Kenny Roberts.

Puede que suene algo raro porque hoy todos entendemos de qué manera hacía las cosas, cómo pilotaba, qué bases tenía lo que hacía, pero en aquel momento todo el mundo estaba tan alucinado por todo éllo como lo estamos hoy con Marc. Kenny hacía "lo nunca visto" de la misma manera que hoy Marc hace "lo nunca visto". Y si, haciéndome ver lo equivocado que yo estaba, acabó manteniendo en MotoGP su estilo de codo al suelo y al final todos acabaron imitándolo (aunque con los Michelin ese estilo no sea tan radical como con los Bridgestone), no dudo que las futuras generaciones (y tal vez incluso alguno de los más jóvenes que comparten hoy parrilla con él) acabarán intentando imitar su forma de hacer las cosas sobre la moto y que, posiblemente, dentro de cinco o diez años la mayoría de pilotos de MotoGP comparta más de una de sus peculiaridades.

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eccoli ... pero mérito de KR ver lo que hacía Jarno S, asimilarlo y desarrollarlo.
Ni un apice de demerito de KR, todo lo contrario  :cheers
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.