El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Un poco de Historia: Sito Pons prueba Suzuki 500 post'84 (©SOLO MOTO)  (Leído 4457 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762





Saludos.
« última modificación: 19 de Marzo de 2021, 21:05:55 pm por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5538
  • Brad Boira
Re:Un poco de Historia: Sito Pons prueba Suzuki 500 post'84
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2018, 22:03:34 pm »
Canela fina de la buena, el padre del motociclismo moderno español y una moto que marco epoca.
LA TGA1 Gallina me encantaba, era tan bonita como lenta....

Por enesima vez GRACIAS y vuelva a ponerme a los pies de su escaner una y mil veces

pd perdon el descuadre
 
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Re:Un poco de Historia: Sito Pons prueba Suzuki 500 post'84
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2018, 12:27:22 pm »
Nunca me gustó Sito, soy Garriguista hasta la medula, por ello no he podido dejar de sonreir cuando  he leido dos cosas.
Una cuando Sito dice que una 500 debe conducirse de forma muy parecida a una 250 a diferenica de lo que le dijeron Lavado y ....Rainey  :aggg :aggg
Y la otra cuando Porcar dice que es la primera vez que podemos ver a Sito "descolgarse"
Joder en el año 1984, cuando Kenny, Freddie y Randy ya pilotaban de la forma que lo hacian, que Sito quisiera ser rapido conduciendo igual que con una 250 era pa'matarlo.
PD I. Ya se que Sarron con ese estilo iba rapido con la Yamaha pero solo a una vuelta o en mojado
PD II. Con la edad me habre vuelto mas tolerante y reconozco el valor de Sito, y su gran aportacion en todos los aspectos al motociclismo de España. Lo digo antes de empezar una discusion sobre Joan (Dep)/Sito

Desconectado MxBiaggi

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 285
Re:Un poco de Historia: Sito Pons prueba Suzuki 500 post'84
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2018, 13:18:55 pm »
Nunca me gustó Sito, soy Garriguista hasta la medula, por ello no he podido dejar de sonreir cuando  he leido dos cosas.
Una cuando Sito dice que una 500 debe conducirse de forma muy parecida a una 250 a diferenica de lo que le dijeron Lavado y ....Rainey  :aggg :aggg
Y la otra cuando Porcar dice que es la primera vez que podemos ver a Sito "descolgarse"
Joder en el año 1984, cuando Kenny, Freddie y Randy ya pilotaban de la forma que lo hacian, que Sito quisiera ser rapido conduciendo igual que con una 250 era pa'matarlo.
PD I. Ya se que Sarron con ese estilo iba rapido con la Yamaha pero solo a una vuelta o en mojado
PD II. Con la edad me habre vuelto mas tolerante y reconozco el valor de Sito, y su gran aportacion en todos los aspectos al motociclismo de España. Lo digo antes de empezar una discusion sobre Joan (Dep)/Sito
Lo del estilo,( si viviste esa época lo sabrás mejor que yo) es cuestión de escuelas. Los europeos solían llegar a 500 desde 250, y habiendo llevado motos pequeñas,y tenían asimilado el pilotaje de tiralíneas. Y luego los americanos y australianos solían venir de motos "gordas", y antes de eso del dirt track.
En aqul año 1984 era normal que Sito dijera aquello, porque no conocía otra forma de ir rápido en asfalto.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re:Un poco de Historia: Sito Pons prueba Suzuki 500 post'84
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2018, 18:24:47 pm »
Nunca me gustó Sito, soy Garriguista hasta la medula, por ello no he podido dejar de sonreir cuando  he leido dos cosas.
Una cuando Sito dice que una 500 debe conducirse de forma muy parecida a una 250 a diferenica de lo que le dijeron Lavado y ....Rainey  :aggg :aggg

A ver si consigo explicar un par de cosas. Lavado y Rainey habían llevado en 250cc sendas Yamahas TZ con los chasis multitubulares de la época (muy parecidos a los de serie). Comparados con los Siroko de los inicios de Sito eran bastante menos estables, comparados con la Kobas ni te cuento. La Kobas se llevaba muy distinto a la TZ, todo el peso se cargaba delante, la posición era más al ataque, incluso las trazadas podían ser distintas, la moto era mucho más rígida. Así que cuando estos dos le explicaron a Sito la experiencia de probar una 500cc (que aunque tambíen llevaban chasis multitubular eran mucho más rígidos) la compararon con lo que éllos conocían mientras que la experiencia de Sito era con motos de comportamiento muy diferente, de ahí probablemente que no viera tantas diferencias al subir a una 500cc (por cierto, Rainey apenas tenía experiencia con la 500cc -igual que Lavado- más que de algún test, había hecho el mundial de 250cc como Sito). Es decir, la Kobas ya casi se llevaba casi como una 500cc mientras que las TZ no. Exagerando un poco, sería como comparar las sensaciones de Bradl el primer dia que probó la MotoGP viniendo de Moto2 y las de Miller cuando subió desde Moto3, viniendo de motos tan distintas no pueden ser las mismas.

Y la otra cuando Porcar dice que es la primera vez que podemos ver a Sito "descolgarse"
Joder en el año 1984, cuando Kenny, Freddie y Randy ya pilotaban de la forma que lo hacian, que Sito quisiera ser rapido conduciendo igual que con una 250 era pa'matarlo.

Precisamente te está diciendo lo contrario, que con apenas unas vueltas sobre la 500cc ya se había dado cuenta de que no se podía pilotar igual, que había sido capaz de entender muy deprisa lo que se necesitaba para llevar una 500cc.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Re:Un poco de Historia: Sito Pons prueba Suzuki 500 post'84
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2018, 18:38:41 pm »
Nunca me gustó Sito, soy Garriguista hasta la medula, por ello no he podido dejar de sonreir cuando  he leido dos cosas.
Una cuando Sito dice que una 500 debe conducirse de forma muy parecida a una 250 a diferenica de lo que le dijeron Lavado y ....Rainey  :aggg :aggg
Y la otra cuando Porcar dice que es la primera vez que podemos ver a Sito "descolgarse"
Joder en el año 1984, cuando Kenny, Freddie y Randy ya pilotaban de la forma que lo hacian, que Sito quisiera ser rapido conduciendo igual que con una 250 era pa'matarlo.
PD I. Ya se que Sarron con ese estilo iba rapido con la Yamaha pero solo a una vuelta o en mojado
PD II. Con la edad me habre vuelto mas tolerante y reconozco el valor de Sito, y su gran aportacion en todos los aspectos al motociclismo de España. Lo digo antes de empezar una discusion sobre Joan (Dep)/Sito
Lo del estilo,( si viviste esa época lo sabrás mejor que yo) es cuestión de escuelas. Los europeos solían llegar a 500 desde 250, y habiendo llevado motos pequeñas,y tenían asimilado el pilotaje de tiralíneas. Y luego los americanos y australianos solían venir de motos "gordas", y antes de eso del dirt track.
En aqul año 1984 era normal que Sito dijera aquello, porque no conocía otra forma de ir rápido en asfalto.

Si si, por eso me sonrio, porque no conocia otra forma de ir rapido y su estilo era y fue siempre europeo y ademas era MUY europeo

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Re:Un poco de Historia: Sito Pons prueba Suzuki 500 post'84
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2018, 18:43:58 pm »
Nunca me gustó Sito, soy Garriguista hasta la medula, por ello no he podido dejar de sonreir cuando  he leido dos cosas.
Una cuando Sito dice que una 500 debe conducirse de forma muy parecida a una 250 a diferenica de lo que le dijeron Lavado y ....Rainey  :aggg :aggg

A ver si consigo explicar un par de cosas. Lavado y Rainey habían llevado en 250cc sendas Yamahas TZ con los chasis multitubulares de la época (muy parecidos a los de serie). Comparados con los Siroko de los inicios de Sito eran bastante menos estables, comparados con la Kobas ni te cuento. La Kobas se llevaba muy distinto a la TZ, todo el peso se cargaba delante, la posición era más al ataque, incluso las trazadas podían ser distintas, la moto era mucho más rígida. Así que cuando estos dos le explicaron a Sito la experiencia de probar una 500cc (que aunque tambíen llevaban chasis multitubular eran mucho más rígidos) la compararon con lo que éllos conocían mientras que la experiencia de Sito era con motos de comportamiento muy diferente, de ahí probablemente que no viera tantas diferencias al subir a una 500cc (por cierto, Rainey apenas tenía experiencia con la 500cc -igual que Lavado- más que de algún test, había hecho el mundial de 250cc como Sito). Es decir, la Kobas ya casi se llevaba casi como una 500cc mientras que las TZ no. Exagerando un poco, sería como comparar las sensaciones de Bradl el primer dia que probó la MotoGP viniendo de Moto2 y las de Miller cuando subió desde Moto3, viniendo de motos tan distintas no pueden ser las mismas.

Y la otra cuando Porcar dice que es la primera vez que podemos ver a Sito "descolgarse"
Joder en el año 1984, cuando Kenny, Freddie y Randy ya pilotaban de la forma que lo hacian, que Sito quisiera ser rapido conduciendo igual que con una 250 era pa'matarlo.

Precisamente te está diciendo lo contrario, que con apenas unas vueltas sobre la 500cc ya se había dado cuenta de que no se podía pilotar igual, que había sido capaz de entender muy deprisa lo que se necesitaba para llevar una 500cc.

Saludos.

Hombre wxat, si las Siroko y las Cobas se parecian mas a las 500, Sito deberia haberse descolgado antes.
Si vale para una cosa deberia valer para la otra.
En mi opinion Sito no era piloto de 500

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re:Un poco de Historia: Sito Pons prueba Suzuki 500 post'84
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2018, 20:14:08 pm »
O sea, que si una naranja no se parece ni en forma ni en color a una pera pero una manzana se parece en el color, la conclusión es que la manzana es igualita que la pera. Pues nada hombre.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Re:Un poco de Historia: Sito Pons prueba Suzuki 500 post'84
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2018, 22:43:26 pm »
O sea, que si una naranja no se parece ni en forma ni en color a una pera pero una manzana se parece en el color, la conclusión es que la manzana es igualita que la pera. Pues nada hombre.

Saludos.

Eso, pues nada un placer debatir contigo. Tu tienes razon y no s hable mas ni de peras ni de manzanas.
Saludos

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re:Un poco de Historia: Sito Pons prueba Suzuki 500 post'84
« Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2018, 19:39:21 pm »
Es que no hay muchos argumentos para el debate. Digo que la Kobas se llevaba de forma más parecida a una 500cc que las TZ 250 y tu deduces/supones que se llevaba casi igual y por éso tenía que descolgarse, como si Sito hubiera sido tonto por no darse cuenta antes de subirse a una 500 que estaba llevando mal su 250. No hay mucho donde agarrarse sin repetirse en lo básico: que parecerse más no significa necesariamente ser igual o casi igual. No sé si es que hoy cuesta entender que la Kobas era una moto especial (por eso la copió todo el mundo) que necesitaba llevarse de una forma especial o si lo que resulta difícil es pasar la información vintage por el filtro de las cosas que hoy conocemos.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1375
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Un poco de Historia: Sito Pons prueba Suzuki 500 post'84
« Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2018, 15:57:48 pm »
Hola,interesantes cuestiones a debate (si es posible debatir sin que nadie se enfade porque le lleven la contraria)  Los estilos de pilotar las motos ,los pilotos ,la tecnica para llevar lo mas rapido posible una moto en un circuito y la tecnica de los chasis (tubos y doble viga perimetral o kobas )de ese momento .
Sobre las motos ,500 y 250 habia mucha diferencia en cuanto a potencia ,respuesta del motor y peso .En cuanto a los chasis y la diferencia de chasis entre la Kobas y la Suzuki era de la noche al dia, la Kobas era un doble viga perimetral y la de hamamatsu era un chasis de aluminio de seccion cuadrada nada que ver con un multitubular de acero ,tecnica derivada en las gsxr 750 de calle.
El parecido de los estilos para pilotar la kobas de Sito ,no tenia que ver con el "tipo de chasis" ,si no con el angulo de  lanzamiento de la horquilla y el largo del basculante ,a niveles extremos en todas las creaciones del "genio Cobas"
La Suzuki 500 ,del equipo gallina ,daba la sensacion de ser un chasis mas" de serie".
En cuanto a los estilos y "el descolgarse" los pilotos, venia de atras y el derrapaje a saco empieza en el 83 con Spencer y Roberts .Pero el estilo de Sito era de descolgarse poco ni en 250 ni en 500 (85) lo hacia,y para verlo solo hay que revisar la carrera de australia 89 y verlo competir con uno que se descolgaba de verdad  ¡tanto o mas que Marquez! ,tanto con la 250 como con la 500 :Jean Plliph Rugia.Ahi se pueden ver los dos estilos .

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1375
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Un poco de Historia: Sito Pons prueba Suzuki 500 post'84
« Respuesta #11 en: 29 de Mayo de 2018, 16:04:02 pm »
En cuanto a los resultados del piloto en 500,pues no hace falta que yo escriba nada ,estan ahi.
En cuanto a Sito como piloto?pues es un caso de esos en los que el tio esta en el sitio, en el momento y con todo a favor ,dos titulos en su palmares tiene en su casa ,de eso no hay duda .
Es de los pilotos de su generacion que menos veces vi correr ,no corria en circuitos" de fiestas ".

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Un poco de Historia: Sito Pons prueba Suzuki 500 post'84
« Respuesta #12 en: 29 de Mayo de 2018, 16:42:11 pm »
Yo soy Sitista  :cheers :cheers  se que en este post no hay muchos, y que entre los veteranos del lugar, hay mas Garriguistas, pero a mi me pilló muy pequeño, y a esa edad, eres del que gana, y yo me aficioné a las motos por Sito, el año de su segundo título, y la verdad, que de ese año, no tengo muchos recuerdos de Garriga, me acuerdo mas de Cardús, y de Criville, y a partir de entonces empecé a seguir las motos, en unos años de sequía de los nuestros, en el que dominaban americanos y italianos, los Capirosi, Cadalora, Kocinski, Rainey, Schwantz........ y luego ya con Sito retirado, como director de equipo, fue quien le dio la oportunidad en 500 a los Criville, Puig, Checa o Borja, luchando con los Doohan, Beattie, Kocinski, Schantz........ que recuerdos!!!

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1375
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Un poco de Historia: Sito Pons prueba Suzuki 500 post'84
« Respuesta #13 en: 29 de Mayo de 2018, 18:22:16 pm »
Canela fina de la buena, el padre del motociclismo moderno español y una moto que marco epoca.
LA TGA1 Gallina me encantaba, era tan bonita como lenta....

Por enesima vez GRACIAS y vuelva a ponerme a los pies de su escaner una y mil veces

pd perdon el descuadre
En el diseño  Aero de la "carrozeria"se nota el trabajo del genio italiano Massimo Tamburinni

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8403
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Un poco de Historia: Sito Pons prueba Suzuki 500 post'84
« Respuesta #14 en: 30 de Mayo de 2018, 01:11:12 am »
Qué mítico ochentero el antihundimiento de la horquilla con el sistema de conectarlo al freno, que conforme frenabas te endurecía la horquilla.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro