El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Un poco de Historia: Sito Pons prueba Suzuki 500 post'84 (©SOLO MOTO)  (Leído 4467 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1375
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Un poco de Historia: Sito Pons prueba Suzuki 500 post'84
« Respuesta #15 en: 30 de Mayo de 2018, 01:43:39 am »
Qué mítico ochentero el antihundimiento de la horquilla con el sistema de conectarlo al freno, que conforme frenabas te endurecía la horquilla.
Eso era el antidive, que funcionaba electricamente cuyas siglas  eran;"neas" .Me parecio un mal invento.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1375
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Un poco de Historia: Sito Pons prueba Suzuki 500 post'84
« Respuesta #16 en: 30 de Mayo de 2018, 01:48:06 am »
En la 500 gp  funcionaba hidraulicamente .

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8403
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Un poco de Historia: Sito Pons prueba Suzuki 500 post'84
« Respuesta #17 en: 30 de Mayo de 2018, 09:17:58 am »
Antidive significa antihumdimiento :rolleyes

Lo del hidráulico... pues se ve claramente en la foto, por eso lo digo. :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5538
  • Brad Boira
Re:Un poco de Historia: Sito Pons prueba Suzuki 500 post'84
« Respuesta #18 en: 30 de Mayo de 2018, 09:36:08 am »
Y Derbi tenía uno que funcionaba mecánicamente, para todos los gustos oiga :lol

«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Re:Un poco de Historia: Sito Pons prueba Suzuki 500 post'84
« Respuesta #19 en: 30 de Mayo de 2018, 11:57:13 am »
A ver si consigo explicar un par de cosas. Lavado y Rainey habían llevado en 250cc sendas Yamahas TZ con los chasis multitubulares de la época (muy parecidos a los de serie). Comparados con los Siroko de los inicios de Sito eran bastante menos estables, comparados con la Kobas ni te cuento. La Kobas se llevaba muy distinto a la TZ, todo el peso se cargaba delante, la posición era más al ataque, incluso las trazadas podían ser distintas, la moto era mucho más rígida. Así que cuando estos dos le explicaron a Sito la experiencia de probar una 500cc (que aunque tambíen llevaban chasis multitubular eran mucho más rígidos) la compararon con lo que éllos conocían mientras que la experiencia de Sito era con motos de comportamiento muy diferente, de ahí probablemente que no viera tantas diferencias al subir a una 500cc (por cierto, Rainey apenas tenía experiencia con la 500cc -igual que Lavado- más que de algún test, había hecho el mundial de 250cc como Sito). Es decir, la Kobas ya casi se llevaba casi como una 500cc mientras que las TZ no. Exagerando un poco, sería como comparar las sensaciones de Bradl el primer dia que probó la MotoGP viniendo de Moto2 y las de Miller cuando subió desde Moto3, viniendo de motos tan distintas no pueden ser las mismas.

Y la otra cuando Porcar dice que es la primera vez que podemos ver a Sito "descolgarse"
Joder en el año 1984, cuando Kenny, Freddie y Randy ya pilotaban de la forma que lo hacian, que Sito quisiera ser rapido conduciendo igual que con una 250 era pa'matarlo.

Precisamente te está diciendo lo contrario, que con apenas unas vueltas sobre la 500cc ya se había dado cuenta de que no se podía pilotar igual, que había sido capaz de entender muy deprisa lo que se necesitaba para llevar una 500cc.

Saludos.

Es que no hay muchos argumentos para el debate. Digo que la Kobas se llevaba de forma más parecida a una 500cc que las TZ 250 y tu deduces/supones que se llevaba casi igual y por éso tenía que descolgarse, como si Sito hubiera sido tonto por no darse cuenta antes de subirse a una 500 que estaba llevando mal su 250. No hay mucho donde agarrarse sin repetirse en lo básico: que parecerse más no significa necesariamente ser igual o casi igual. No sé si es que hoy cuesta entender que la Kobas era una moto especial (por eso la copió todo el mundo) que necesitaba llevarse de una forma especial o si lo que resulta difícil es pasar la información vintage por el filtro de las cosas que hoy conocemos.

Saludos.

Hola wxat.
No me gusta polemizar en el foro porque creo que lo desvirtua, por eso no pensaba escribir nada mas. Lo que pasa es que hoy he pensado que con lo poco que escribo en él, por una cosa que digo, pues tampoco es cuestion de dejarlo asi.
NO es que lo suponga/deduzca yo, es que lo dices TU antes de ponerte a hablar de naranjas, manzanas y peras. (a menos que yo no sepa leer).
Como tu no crees que no hay argumentos para el debate, lo voy a dejar aquí. Un saludo

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1375
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Un poco de Historia: Sito Pons prueba Suzuki 500 post'84
« Respuesta #20 en: 30 de Mayo de 2018, 18:27:52 pm »
Y Derbi tenía uno que funcionaba mecánicamente, para todos los gustos oiga :lol

¡¡¡Que maquina mas guapa !!! La ultima Derbi 125 campeona del mundo.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5538
  • Brad Boira
Re:Un poco de Historia: Sito Pons prueba Suzuki 500 post'84
« Respuesta #21 en: 30 de Mayo de 2018, 19:46:16 pm »
Y Derbi tenía uno que funcionaba mecánicamente, para todos los gustos oiga :lol

¡¡¡Que maquina mas guapa !!! La ultima Derbi 125 campeona del mundo.
es de 80 cc. Gracias a Wxat puedes leer sobre ella aqui https://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=15013.0
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1375
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Un poco de Historia: Sito Pons prueba Suzuki 500 post'84
« Respuesta #22 en: 30 de Mayo de 2018, 21:31:15 pm »
En efecto ,es la 80 .Me debia de haber fijado en " la horquillita " ,pero no se porque me han parecido  los neumaticos de 125 ,ademas el sistema del antidive me ha desorientado y no se porque lo he asociado a la 125 ,y la verdad tampoco se porque ,porque no lo recordaba en Derbi .Pero la horquilla si la recuerdo de la Derbi 80 del 84 u 85 en la moto de Martinez.El maestro llevaba uno  parecido en la Minarelli o Garelli.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1375
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Un poco de Historia: Sito Pons prueba Suzuki 500 post'84
« Respuesta #23 en: 30 de Mayo de 2018, 22:04:09 pm »
Extraordinario el trabajo de Solo moto y de Algersuari ,no lo recordaba ¡han pasado 34 años ! Importantisima" la opinion de piloto " de Jaime.Diseccion tecnica de una maquina de precision .Me ha gustado mucho leerlo.