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Autor Tema: RCV Street Version  (Leído 3556 veces)

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Desconectado Rafa-GP

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« en: 26 de Mayo de 2005, 20:06:58 pm »
En el Motociclismo de esta semana viene la informacion de que Honda por fin va a sacar la version de calle de su RCV, y enseguida se me ha ocurrido si seran capaces de uasarlas en el mundial de SBK, y en caso de usarla como quedaria esta moto dentro del reglamento tanto de MotoGP como de SBK. Aunque esto mismo sera aplicable a la Desmosedici de calle cuando salga, aunque si Ducati de retira de MotoGP este problema no existira...
No se como lo veis vosotros, pero con esta moto surgira un problema de incompatibilidades de reglamentos que no se como resolveran...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado wxat

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« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2005, 20:59:31 pm »
Siendo justos, cuando esta moto se empiece a vender, no se podrá usar más en MotoGP por lo de que en esta categoría deben correr prototipos. Yo creo que cuando salga a la calle, Honda ya tendrá preparada su sucesora ya sea de seis, cuatro o tres cilindros.

Lo que está claro es que con esta moto pueden arrasar en SBK durante años y años, pues con instalarle un kit podrían quedar tal y como son hoy las RCV de MotoGP. Deberán estudiarse cambios de reglamento para que no dominen durante más de una década...

Saludos.
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Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
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« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2005, 00:24:36 am »
Si Wxat, pero la noticia dice de comercializarla en 2006, antes del cambio de la reglamentacion en MotoGP, y no creo que para un solo año ni Honda, ni nadie, construya una moto nueva...

Saludos.
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Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2005, 00:38:46 am »
¿Qué pretenden, reventar SBK?
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Kingo

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« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2005, 00:41:16 am »
Os cito mi argumentación, que ya hice en el hilo sobre la desmosedici RR, acerca de si una motogp pierde el grado de "prototipo" al salir una versión de calle.
Tenedla en cuenta, plis.


Citar
Vaaaaaaaaaaaaaaaaaamos aver... me habéis sacado un tema que llevaba tiempo qeuriendo comentar: el de la similitud de una moto de calle con una motoGp, y si ésto puede causar que la MotoGp deje de considerarse prototipo.
Ante todo, hay que tener clara una cosa:UNA MOTO DE MOTOGP DEJARÁ DE CONSIDERARSE PROTOTIPO CUANDO LA MARCA HOMOLOGUE PARA CIRCULAR POR LA CALLE UNA MOTO IDÉNTICA, O, CUANTO MENOS, CON COMPONENTES ESENCIALES IDÉNTICOS. Y IDÉNTICOS SIGNIFICA SACADOS DEL MISMO MOLDE Y HECHOS DEL MISMO MATERIAL
Eso, evidentemente, no pasará. La Desmo de calle aprovechará la estructura del de la motogp hasta el más mínimo detalle, pero, tenedlo claro, los cárteres serán otros (auqnue muy similares) y también las culatas, el chasis, el basculante... toda la moto será muy similar a la MotoGp, pero con ninguna pieza (o casi) estrictamente igual. Quizá aproveche algo como las válvulas, o algunos componentes comunes servidos por suministradores externos (léase válvulas, llantas, amortiguador). Pero tened claro que lo que hace que una moto deje de ser prototipo no es la comercialización de una moto de calle muy parecida, auqneu se llame igual, sino la homologación para calle de ESA moto.
Se ha dado muchas vueltas a este asunto, incluso en la prensa, pero a mí me parece tan sencillo como ésto. Lo que mide el responsable de las verificaciones en un GGPP no es cómo se llama la moto, sino si las piezas son de una moto de calle. Y eso, tenedlo claro, no pasará.

Qué a gusto m'hi quedao :ziggy  :rolleyes:ziggy
« última modificación: 27 de Mayo de 2005, 00:43:27 am por Kingofslide54 »

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2005, 01:05:13 am »
Me gusta mucho tu argumentación Kingo.

Si señor.
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Desconectado wxat

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« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2005, 02:04:11 am »
Esa argumentación tiene un pequeño problema. Si fuera tan sencillo, Suzuki ya hubiera fundido unas piezas en otros materiales y ligeramente diferentes y hubiera sacado una GSX-1000-R de SBK con las modificaciones necesarias para correr en MotoGP y se ahorraría un montón de pasta para hacer algo muy parecido a lo que hacen ahora.

No se exactamente como se mide la semejanza entre una moto de calle y un prototipo, pero cuando se definió el término prototipo quedaba claro que no podía basarse en un motor de serie. BASARSE. Eso quiere decir que no valía hacer un motor parecido y con otros materiales. No creo que aplicado a la inversa sea diferente. Es decir, que de sacar la moto de calle, la MotoGP (aunque fuera anterior) estaría basada en una moto de calle, o su similitud sería tal que no podría competir legalmente.

Esto son elucubraciones mías, pero creo que los tiros deberían ir por ahí. Si quieren sacar una moto de calle igual a la de carreras, que hagan otra de carreras.

Saludos.

 
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Desconectado Kingo

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« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2005, 02:38:23 am »
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Esa argumentación tiene un pequeño problema. Si fuera tan sencillo, Suzuki ya hubiera fundido unas piezas en otros materiales y ligeramente diferentes y hubiera sacado una GSX-1000-R de SBK con las modificaciones necesarias para correr en MotoGP y se ahorraría un montón de pasta para hacer algo muy parecido a lo que hacen ahora.

No se exactamente como se mide la semejanza entre una moto de calle y un prototipo, pero cuando se definió el término prototipo quedaba claro que no podía basarse en un motor de serie. BASARSE. Eso quiere decir que no valía hacer un motor parecido y con otros materiales. No creo que aplicado a la inversa sea diferente.
Wxat, creo que eso es exactamente lo que hicieron los de Wcm, y les dejan correr. No les dejaron mientras su moto utilizó componentes R1. Después, cambiaron los componenets esenciales (pero no creo que los cambios fuesen muy significativos; desde luego, su motor actual está basado en el R1), y son consideradas prototipos.
Además, creo que la Gsx-r 1000, incluso preparada con una reglamentación más libre, al estilo Wcm pero con los recursos de Suzuki, seguiría siendo menos competitiva que una Gsv-R, o, al menos, tendría mucho menos margen, por concepto,  para evolucionar a medio plazo.

saluoos!

Desconectado wxat

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« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2005, 18:32:41 pm »
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Wxat, creo que eso es exactamente lo que hicieron los de Wcm, y les dejan correr. No les dejaron mientras su moto utilizó componentes R1. Después, cambiaron los componenets esenciales (pero no creo que los cambios fuesen muy significativos; desde luego, su motor actual está basado en el R1), y son consideradas prototipos.

Al equipo WCM se le dió un permiso especial para correr con el fin de que no se deshiciera un equipo que tenía plazas para MotoGP. Pero se les exigió como mínimo que el motor no tuviera materiales de serie. Más tarde se les permitió correr por la promesa de que estaban fabricando un motor nuevo, y este año corren por el acuerdo con Blata que asegura que están construyendo ese motor. Si la WCM luchara por posiciones de cabeza, rapidamente sería descalificada pues no cumple con el reglamento. No son consideradas prototipos, sino que corren con una autorización especial.

Citar
Además, creo que la Gsx-r 1000, incluso preparada con una reglamentación más libre, al estilo Wcm pero con los recursos de Suzuki, seguiría siendo menos competitiva que una Gsv-R, o, al menos, tendría mucho menos margen, por concepto, para evolucionar a medio plazo.

Pues yo creo que a día de hoy, con una preparación libre, una GSXR estaría muy cerquita de las prestaciones de la actual GSV. Con un poco de desarrollo podría estar incluso por encima. Además, resultaría muchísimo más barato para la marca y puestos a escoger, publicitariamente sería mejor un 10º o 12º en MotoGP con una moto derivada o basada en la serie que un 8º con la RGV.

De todas maneras, esto es algo que ninguno llegaremos a saber jamás, por desgracia.

Saludos.
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« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2005, 19:25:02 pm »
Esa RCV se va a parecer poco a la de competicion ,sera V5 pero se acabo .
A si que no hay problema llevara pegatinas de RCV y sera una CBR 1000 V5
Como dijo uno de los hermanos:"Mas madera"

Desconectado Rafa-GP

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« Respuesta #10 en: 27 de Mayo de 2005, 21:44:56 pm »
Dennis comento una vez que la reclamacion contra WCM la "instigo" Yamaha al ver que estaban tan cerca de las M1 con unas simples R1 modificadas...

Creo que fue el año pasado que Kiyonari corrio con la Suzuki de MotoGP y sus mecanicos dijeron que con la SBK seguro que seria mas rapido...

Saludos.
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« Respuesta #11 en: 27 de Mayo de 2005, 22:21:15 pm »
Será por algo que mis amigos en Ginebra me han dicho que la FIM y FGSsport están actualmente preparando reglamentos para  motos de cinco cilindros. Actualmente los reglamentos SBK no contemplan motos de mas de cuatro cilindros.

Que no sea por peso, es harto dificil encontar la manera de igualar la potencia (en potencia) de motos de dos, tres, cuatro, cinco cilindros...además el problema en SBK es asegurar que las  motyos de la categoria de SBK sean las mismas que domian en el mercado.

En 2002, por ejemplo, SBK rozaba los limites de irelevancia con un campeonato dominado por biciclindricas cuando las cuatro cilindrfos prepresentaban el 95% de las ventas de deportivas de calle.


No creo que Honda quiere que la V5 sea su moto de SBK porque no va a ser la  moto que más venden...por precio...me imagino que será una moto carisiama  como la RC35...digamos a precio de MV Agusta y no de CBR1000RR.

 MV va a inscribir dos equipos en SBK el año que viene. Aprilia dicen que van a entrar, pero no es buen  momento para biciclindricas a pesar de los primeros entrenamientos hoy en Silverstone.

Actualmente las Ducati 999F05 tienen un reglamento muy libre. La Petronas corre con homologación viaja y bastante libre...pero la Petronas es una tomdura de pelo....¿Has visto una Petronas en alguna gasoilinera? Ni aqui de en Malasia.

Los hermanos Flammini tiene una patata caliente en manos...tienen que "proteger" Ducati porque Ducati les salvó la vida en 2003 y 2004...pero si abren la mano demasiado para Ducati corren el riesgo de volver a cabrear a los japoneses.

¿Peso?

Actualmente el peso mínimo es 165 kilos para todas las configuraciones.

Tal vez la solución sería seguir con  el mismo reglamento técnico y cambiar los pesos mínimos.

Twins_ 155
tres:

Desconectado mikemetal29

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« Respuesta #12 en: 30 de Mayo de 2005, 08:49:24 am »
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Creo que fue el año pasado que Kiyonari corrio con la Suzuki de MotoGP y sus mecanicos dijeron que con la SBK seguro que seria mas rapido...

 
Rafa, Kiyonari seguro que no, que este siempre corre con Honda. Yo creo que al que te refieres es Kagayama, ¿no?

V´s,
Mike.
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Desconectado Kingo

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« Respuesta #13 en: 30 de Mayo de 2005, 15:28:41 pm »
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Wxat, creo que eso es exactamente lo que hicieron los de Wcm, y les dejan correr. No les dejaron mientras su moto utilizó componentes R1. Después, cambiaron los componenets esenciales (pero no creo que los cambios fuesen muy significativos; desde luego, su motor actual está basado en el R1), y son consideradas prototipos.

Al equipo WCM se le dió un permiso especial para correr con el fin de que no se deshiciera un equipo que tenía plazas para MotoGP. Pero se les exigió como mínimo que el motor no tuviera materiales de serie. Más tarde se les permitió correr por la promesa de que estaban fabricando un motor nuevo, y este año corren por el acuerdo con Blata que asegura que están construyendo ese motor. Si la WCM luchara por posiciones de cabeza, rapidamente sería descalificada pues no cumple con el reglamento. No son consideradas prototipos, sino que corren con una autorización especial.

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Además, creo que la Gsx-r 1000, incluso preparada con una reglamentación más libre, al estilo Wcm pero con los recursos de Suzuki, seguiría siendo menos competitiva que una Gsv-R, o, al menos, tendría mucho menos margen, por concepto, para evolucionar a medio plazo.

Pues yo creo que a día de hoy, con una preparación libre, una GSXR estaría muy cerquita de las prestaciones de la actual GSV. Con un poco de desarrollo podría estar incluso por encima. Además, resultaría muchísimo más barato para la marca y puestos a escoger, publicitariamente sería mejor un 10º o 12º en MotoGP con una moto derivada o basada en la serie que un 8º con la RGV.

De todas maneras, esto es algo que ninguno llegaremos a saber jamás, por desgracia.

Saludos.
Wxat, ¿estás seguro de que las Wcm corren "toleradas" fuera del reglamento? A mí me suena haber leído que en 2003 las dejaron correr a partir de mitad de temporada porque, oficialmente, ya habían hecho su propio motor. Y me suena que con ello se referían a un cierto rediseño, no a simplemente cambiar los materiales. No me suena nada de ninguna licencia especial, aunque bien puede ser como tú dices.

Por otra parte, me cuesta imaginar una Gsx-R 1000 rodando a menos de un segundo de las Rcv, incluso pesando menos y con Bridgestone oficiales. Y no me imagino a los ingenieros de Suzuki haciendo un motor de 240 Cv y buena entrega de potencia a partir de un motor de calle, un 4 en línea relativamente voluminosoy concebido para durar muchos miles de kilómetros. Cuesta menos empezar de cero, con un motor en V. ¿No?
A todos nos parece que la Gsv-R es lenta, pero es lenta comparada sólo con las "extraterrestres" m1 y Rcv. No puedo entrar en la web de Wsbk desde aquí, pero sería interesante comparar los tiempos en entrenamientos de ambas máquinas, por ejemplo en Cheste.

De todas formas, como dice A Fuego, ni la Desmosedici RR ni la "Rcv 990 RR" van a tener en común con sus homólogas de MotoGp nada más que la arquitectura. Apuesto a que serán muy similares en muchos aspectos, pero a que no compartirán una sola pieza, ni en cuanto a materiales ni en cuanto a forma.

Saludos!

Desconectado wxat

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« Respuesta #14 en: 30 de Mayo de 2005, 18:42:10 pm »
Kingofslide54, estoy seguro de que la FIM y Dorna te dirían que la WCM es perfectamente legal pero también estoy seguro de que si se sometiera a una verificación por parte de técnicos independientes no cumpliría los requisitos. Ese es el permiso especial que seguramente no está escrito en ninguna parte. Tu mismo sabes perfectamente que su motor está basado en el de R1 y eso está prohibido.

En cuanto a las Suzukis, he encontrado tiempos de MotoGP del GP de Cheste del año pasado y los tiempos de SBK de la carrera de este año. La pole de MotoGP 2004 fué de Tamada con 1:32.815 y la mejor Suzuki fué Hopkins con 1:33.422. Lavilla marcó 1:34.974 con la RGV. Este año en SBK, Corser marcó 1:35.666. La diferencia entre la moto basada en la serie y la prototipo no me parece insalvable con libertad total de preparacíón, y la diferencia de costes parece clara. Si el reglamento lo hubiera permitido parece que hubiera sido una opción a tener muy en cuenta.

Incluso Kawasaki hizo sus primeras pruebas evolucionando mucho una ZX-10 para poder ir comparando resultados con la MotoGP y vieron que las diferencias no eran muchas, pero la primera no podían usarla para correr.

Saludos.
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