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Autor Tema: WSBK 2018 ; Donington Park  (Leído 2838 veces)

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Re:WSBK 2018 ; Donington Park
« Respuesta #15 en: 28 de Mayo de 2018, 09:46:06 am »
Curioso que los británicos hayan ganado casi todas las carreras de la temporada, lleguen a su país, y gana Van Der Mark las 2´
En cuanto a SSP300 muy importante para Ana esta segunda victoria, ya que hasta la primera, no había pisado el podium, y los otros 2 ganadores de carreras, tampoco han pisado el podium en el resto. La verdad que es curioso los cambios que hay de una carrera a otra, y la cantidad de pilotos que pueden ganar, pro eso tiene tanto mérito ganar 2 carreras distintas, lo que hace que Ana se distancie un poco.

Sinceramente, a poco que mantenga la regularidad que este año parece estar mostrando, lo tiene muy muy de cara, y puede dar el pepinazo del siglo siendo la primera femina en ganar en un mundial de velocidad.

Si mal no recuerdo, en Aragón fue sexta con toque incluido levantandose la maneta del freno y llegando como pudo. En assen si que no recuerdo exactamente qué paso. Pero vamos, que entre cuando ha tenido problemas ha estado en el Top-10,y cuando no ha ganado...visto la regularidad del resto, podemos pensar seriamente en el titulo. Además, llevamos 4 pruebas del Mundial de SSP300, pero es que las que quedan tambien son cuatro pruebas.

Ahora visitan Brno, luego Misano...y tras un periodo muy largo en verano, se decide en Portimao y Magny Cours. Ojalá lo consiga y pueda dar continuidad a su carrera en SSP como merecida campeona del mundo. Da gusto ver como una piloto que se quedo sin sitio en Moto3 ha conseguido dar continuidad a su carrera y con una brillante proyección.

En Assen fue 4ª, a solo medio segundo del ganador. Sin duda está siendo la mas regular, y con sus 2 victorias, podríamos decir que está siendo la mejor, por lo que a día de hoy, es la máxima favorita, y realmente, como comentas, lo tiene muy muy bien a poco que siga siendo igual de regular, y sus rivales sigan como hasta ahora.
Si acabas ganando el mundial, el trabajo importante, va a ser de Dorna, si quieren que este campeonato siga siendo atractivo, no puede pasar como el año pasado, donde el campeón, se fue para el FIM CEV, y el que quedó segundo, se fue a SSP, pero con una moto de STK, con la que no puede competir con las otras SSP's, y donde compiten solo 5 motos. Dorna debe plantearse si se carga directamente esta categoria de STK600, o la vuelve a implantar de verdad, de forma que sea atractiva, con una carrera separada de la de SSP600, para que sea un paso intermedio entre SSP300 y SSP600. Si se cargan la categoría, o la dejan como está ahora, Dorna debería "ayudar" a que el campeón de SSP300, al año siguiente, se montase un una SSP600 competitiva, de lo contrario, en un par de años, la categoría de SSP300 perderá interés.

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Re:WSBK 2018 ; Donington Park
« Respuesta #16 en: 28 de Mayo de 2018, 11:27:45 am »
Por cierto, aparte de la victoria de Ana, destacar el segundo puesto de su compañero de equipo Dorren Loureiro, lo que completa el doblete del equipo de David Salom. Igual Ana y David, junto a Dorna, se retroalimentan, y entre los 3 pueden conseguir que David vuelva a tener equipo de SSP, con Ana de piloto.

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Re:WSBK 2018 ; Donington Park
« Respuesta #17 en: 28 de Mayo de 2018, 13:48:04 pm »
Por cierto, aparte de la victoria de Ana, destacar el segundo puesto de su compañero de equipo Dorren Loureiro, lo que completa el doblete del equipo de David Salom. Igual Ana y David, junto a Dorna, se retroalimentan, y entre los 3 pueden conseguir que David vuelva a tener equipo de SSP, con Ana de piloto.

Eso mismo estuve pensando ayer. Esta claro que el ganador debería tener como premio por parte de Dorna el que le fuera facilitada unas condiciones para subir a SSP600. En el caso de Ana, creo que está mas que claro que el siguiente paso debería ser ese.
Se encuentra enmarcada dentro de una estructura que, sin tener ni p.idea, vista la trayectoria de D.Salom puede tener buenos visos. Además, Ana tiene experiencia con motos de 600 el año que corrio el CEV de Moto2.

Otro tema es que, ahora que se televisan y hay mas difusión, es de esperar que todas esas empresas o sectores propiamente femeninos, den apoyos a gente como Ana, que mucho se vanaglorian de apoyar a la mujer pero muchos de esos sectores parece que solo lo hacen para modelos de 1,90 y medidas de infarto, y no con luchadoras como Ana. (Entiendase que no digo que esas modelos no son trabajadoras, faltaría...pero creo que se entiende lo que quiero decir).

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Re:WSBK 2018 ; Donington Park
« Respuesta #18 en: 28 de Mayo de 2018, 14:35:05 pm »
Que si Ana se pareciese a Heidi Klum la patrocinaría Red Bull, mayormente... y es cierto
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:WSBK 2018 ; Donington Park
« Respuesta #19 en: 28 de Mayo de 2018, 16:05:37 pm »
Por cierto, aparte de la victoria de Ana, destacar el segundo puesto de su compañero de equipo Dorren Loureiro, lo que completa el doblete del equipo de David Salom. Igual Ana y David, junto a Dorna, se retroalimentan, y entre los 3 pueden conseguir que David vuelva a tener equipo de SSP, con Ana de piloto.

Eso mismo estuve pensando ayer. Esta claro que el ganador debería tener como premio por parte de Dorna el que le fuera facilitada unas condiciones para subir a SSP600. En el caso de Ana, creo que está mas que claro que el siguiente paso debería ser ese.
Se encuentra enmarcada dentro de una estructura que, sin tener ni p.idea, vista la trayectoria de D.Salom puede tener buenos visos. Además, Ana tiene experiencia con motos de 600 el año que corrio el CEV de Moto2.

Otro tema es que, ahora que se televisan y hay mas difusión, es de esperar que todas esas empresas o sectores propiamente femeninos, den apoyos a gente como Ana, que mucho se vanaglorian de apoyar a la mujer pero muchos de esos sectores parece que solo lo hacen para modelos de 1,90 y medidas de infarto, y no con luchadoras como Ana. (Entiendase que no digo que esas modelos no son trabajadoras, faltaría...pero creo que se entiende lo que quiero decir).
A mi me hubiese gustado ver a Marc Garcia en el mundial de SSP, y Coppola tenía por contrato subir a SSP, por ser el primero de entre los pilotos Yamaha BluCru, pero ni siquiera le dieron una SSP, solo una STK, lo cual no demuestra mucha confianza hacia ese piloto.

En cuanto a Ana, ahora no se, pero en su época del mundial si tenía patrocinadores importantes, por le hecho de ser mujer, y el año de su debut, disfrutaba de una de las pocas KTM pata negra que había en la parrilla, yo creo que su mayor problema, fue que quizás esos patrocinadores, o el propio equipo para poder cobrar de esos patrocinadores, precipitaron su salto al mundial, cuando quizás le faltaba maduración, tanto a nivel mental, como físico. El gran problema de este deporte, muchas veces, es la falta de paciencia, y la capacidad que tiene para "romper juguetes" y Ana, a medida que fue madurando en algunos aspectos, fue contando con menos apoyos y peor material, lo que hacía que sus resultados fuesen empeorando, y eso propició su salida del mundial. Un par de años mas en el CEV, luchando con María, y el resto de pilotos, le hubiese propiciado subir mas hecha y preparada para competir.
A ver si los medios se hacen eco de los resultados de Ana, y eso le da visibilidad y le aporta nuevos patrocinadores, de cara a poder ir al mundial de SSP.

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Re:WSBK 2018 ; Donington Park
« Respuesta #20 en: 28 de Mayo de 2018, 16:59:45 pm »
Por cierto, aparte de la victoria de Ana, destacar el segundo puesto de su compañero de equipo Dorren Loureiro, lo que completa el doblete del equipo de David Salom. Igual Ana y David, junto a Dorna, se retroalimentan, y entre los 3 pueden conseguir que David vuelva a tener equipo de SSP, con Ana de piloto.

Eso mismo estuve pensando ayer. Esta claro que el ganador debería tener como premio por parte de Dorna el que le fuera facilitada unas condiciones para subir a SSP600. En el caso de Ana, creo que está mas que claro que el siguiente paso debería ser ese.
Se encuentra enmarcada dentro de una estructura que, sin tener ni p.idea, vista la trayectoria de D.Salom puede tener buenos visos. Además, Ana tiene experiencia con motos de 600 el año que corrio el CEV de Moto2.

Otro tema es que, ahora que se televisan y hay mas difusión, es de esperar que todas esas empresas o sectores propiamente femeninos, den apoyos a gente como Ana, que mucho se vanaglorian de apoyar a la mujer pero muchos de esos sectores parece que solo lo hacen para modelos de 1,90 y medidas de infarto, y no con luchadoras como Ana. (Entiendase que no digo que esas modelos no son trabajadoras, faltaría...pero creo que se entiende lo que quiero decir).

Carmen Jordá está muy buena .. ha hecho mil campañas de anuncios etc ... pero qué ha ganado en pista?

Al final es lo de siempre ... si Ana C tuviera un físico más vendible, y etaría anunciando esto y lo otro.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re:WSBK 2018 ; Donington Park
« Respuesta #21 en: 28 de Mayo de 2018, 18:01:56 pm »
Por cierto, aparte de la victoria de Ana, destacar el segundo puesto de su compañero de equipo Dorren Loureiro, lo que completa el doblete del equipo de David Salom. Igual Ana y David, junto a Dorna, se retroalimentan, y entre los 3 pueden conseguir que David vuelva a tener equipo de SSP, con Ana de piloto.

Eso mismo estuve pensando ayer. Esta claro que el ganador debería tener como premio por parte de Dorna el que le fuera facilitada unas condiciones para subir a SSP600. En el caso de Ana, creo que está mas que claro que el siguiente paso debería ser ese.
Se encuentra enmarcada dentro de una estructura que, sin tener ni p.idea, vista la trayectoria de D.Salom puede tener buenos visos. Además, Ana tiene experiencia con motos de 600 el año que corrio el CEV de Moto2.

Otro tema es que, ahora que se televisan y hay mas difusión, es de esperar que todas esas empresas o sectores propiamente femeninos, den apoyos a gente como Ana, que mucho se vanaglorian de apoyar a la mujer pero muchos de esos sectores parece que solo lo hacen para modelos de 1,90 y medidas de infarto, y no con luchadoras como Ana. (Entiendase que no digo que esas modelos no son trabajadoras, faltaría...pero creo que se entiende lo que quiero decir).
A mi me hubiese gustado ver a Marc Garcia en el mundial de SSP, y Coppola tenía por contrato subir a SSP, por ser el primero de entre los pilotos Yamaha BluCru, pero ni siquiera le dieron una SSP, solo una STK, lo cual no demuestra mucha confianza hacia ese piloto.

En cuanto a Ana, ahora no se, pero en su época del mundial si tenía patrocinadores importantes, por le hecho de ser mujer, y el año de su debut, disfrutaba de una de las pocas KTM pata negra que había en la parrilla, yo creo que su mayor problema, fue que quizás esos patrocinadores, o el propio equipo para poder cobrar de esos patrocinadores, precipitaron su salto al mundial, cuando quizás le faltaba maduración, tanto a nivel mental, como físico. El gran problema de este deporte, muchas veces, es la falta de paciencia, y la capacidad que tiene para "romper juguetes" y Ana, a medida que fue madurando en algunos aspectos, fue contando con menos apoyos y peor material, lo que hacía que sus resultados fuesen empeorando, y eso propició su salida del mundial. Un par de años mas en el CEV, luchando con María, y el resto de pilotos, le hubiese propiciado subir mas hecha y preparada para competir.
A ver si los medios se hacen eco de los resultados de Ana, y eso le da visibilidad y le aporta nuevos patrocinadores, de cara a poder ir al mundial de SSP.

Totalmente de acuerdo, el salto de Ana fue demasiado precipitado, muy joven e inexperta. Esperemos que para el año que viene tenga mejores opciones en categorias superiores, ya que, aunque este mundial no se lo lleve, creo que este año debería ser el ultimo en la categoria.

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Re:WSBK 2018 ; Donington Park
« Respuesta #22 en: 28 de Mayo de 2018, 18:19:55 pm »
Pues la verdad que he estado repasando las fotos de Ana de este año, y practicamente no lleva patrocinadores, solo lleva pegatinas de Kawasaki, Arrow y Pirelli, o sea la marca de la moto, el escape que lleva y los neumáticos que lleva, Spidi y Arai, que son el mono y el casco que lleva, y luego, en el pecho, en grande, el escudo de su equipo, y de externos, solo Motocard, que lo lleva en pequeño tanto en la moto como en el mono, y Goldcar, que solo lo he visto en su mono. También lleva en la mentonera del casco una pegatina de algo, pero no he logrado ver de que era. La verdad que es muy muy pocos patrocinadores, a ver si estas 2 victorias, atraen alguno que otro, tanto para ella, como para el equipo, ya que su compi, fue segundo.


edito: La pegata del casco es de Zero Racing, que he visto que es un diseñador de cascos, que supongo que es el que le ha diseñado el casco.
« última modificación: 28 de Mayo de 2018, 18:22:37 pm por malc__com »

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Re:WSBK 2018 ; Donington Park
« Respuesta #23 en: 28 de Mayo de 2018, 22:43:33 pm »
Por cierto, aparte de la victoria de Ana, destacar el segundo puesto de su compañero de equipo Dorren Loureiro, lo que completa el doblete del equipo de David Salom. Igual Ana y David, junto a Dorna, se retroalimentan, y entre los 3 pueden conseguir que David vuelva a tener equipo de SSP, con Ana de piloto.

Eso mismo estuve pensando ayer. Esta claro que el ganador debería tener como premio por parte de Dorna el que le fuera facilitada unas condiciones para subir a SSP600. En el caso de Ana, creo que está mas que claro que el siguiente paso debería ser ese.
Se encuentra enmarcada dentro de una estructura que, sin tener ni p.idea, vista la trayectoria de D.Salom puede tener buenos visos. Además, Ana tiene experiencia con motos de 600 el año que corrio el CEV de Moto2.

Otro tema es que, ahora que se televisan y hay mas difusión, es de esperar que todas esas empresas o sectores propiamente femeninos, den apoyos a gente como Ana, que mucho se vanaglorian de apoyar a la mujer pero muchos de esos sectores parece que solo lo hacen para modelos de 1,90 y medidas de infarto, y no con luchadoras como Ana. (Entiendase que no digo que esas modelos no son trabajadoras, faltaría...pero creo que se entiende lo que quiero decir).
A mi me hubiese gustado ver a Marc Garcia en el mundial de SSP, y Coppola tenía por contrato subir a SSP, por ser el primero de entre los pilotos Yamaha BluCru, pero ni siquiera le dieron una SSP, solo una STK, lo cual no demuestra mucha confianza hacia ese piloto.

En cuanto a Ana, ahora no se, pero en su época del mundial si tenía patrocinadores importantes, por le hecho de ser mujer, y el año de su debut, disfrutaba de una de las pocas KTM pata negra que había en la parrilla, yo creo que su mayor problema, fue que quizás esos patrocinadores, o el propio equipo para poder cobrar de esos patrocinadores, precipitaron su salto al mundial, cuando quizás le faltaba maduración, tanto a nivel mental, como físico. El gran problema de este deporte, muchas veces, es la falta de paciencia, y la capacidad que tiene para "romper juguetes" y Ana, a medida que fue madurando en algunos aspectos, fue contando con menos apoyos y peor material, lo que hacía que sus resultados fuesen empeorando, y eso propició su salida del mundial. Un par de años mas en el CEV, luchando con María, y el resto de pilotos, le hubiese propiciado subir mas hecha y preparada para competir.
A ver si los medios se hacen eco de los resultados de Ana, y eso le da visibilidad y le aporta nuevos patrocinadores, de cara a poder ir al mundial de SSP.

Seguro que la Ktm de Ana era pata negra? Como la de Viñales? Me suena algo de que llevava una ktm estándar.

La verdad es que la trayectoria de María Herrera y Ana Carrasco en moto 3 ha sido parecida. Un primer año de aprendizaje y empezar a asomar la cabeza y los dos años siguientes muy malos, incluso alguno sin acabar la temporada. Esperemos que en ssp 300 pase igual y el año que viene María Herrera esté luchando por el campeonato!!

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Re:WSBK 2018 ; Donington Park
« Respuesta #24 en: 29 de Mayo de 2018, 00:36:17 am »

Seguro que la Ktm de Ana era pata negra? Como la de Viñales? Me suena algo de que llevava una ktm estándar.

La verdad es que la trayectoria de María Herrera y Ana Carrasco en moto 3 ha sido parecida. Un primer año de aprendizaje y empezar a asomar la cabeza y los dos años siguientes muy malos, incluso alguno sin acabar la temporada. Esperemos que en ssp 300 pase igual y el año que viene María Herrera esté luchando por el campeonato!!

En principio, se dijo que Ana llevaría una KTM como las de la rookies cup o el CEV, pero finalmente, todas las KTM que hubo ese año en el mundial, que aún eran pocas, fueron pata negra. El motivo no lo se, igual los patrocinadores de Ana pusieron mas dinero, o simplemente KTM, en ese momento, la moto dominante, no quiso poner en pista una moto inferior a sus competidores, quien sabe. La realidad es que su primer año, con una buena moto, y un buen equipo, fue buena para ser rookie, y para lo precipitada que fue su subida al mundial, pero Laglisse, los mismos que seguramente la subieron al mundial de forma precipitada, no siguieron confiando en ella, y al año siguiente, en una parrilla con mas KTM's, y con las nuevas Hondas, a Ana le tocó correr con una Kalex, inferior a estas motos, por lo que sus resultados, empeoraron.
A María le pasó algo similar, su último año en el CEV empezó muy bien, pero se fue desinflando poco a poco, y no acabó tan bien. Si no recuerdo mal, des del Estrella Galicia, le ofrecieron seguir otro año en el CEV, pero María fichó por el mismo equipo que había subido al mundial a Ana, el Laglisse, al igual que Ana, su primer año, sin ser para tirar cohetes, no estuvo mal, pero en su segundo año, tubo problemas con el equipo, y la cosa empeoró.
En SSP300, el año pasado de Ana, ya fue bueno, empezó flojo, pero fue de menos a mas, y este año, está siendo genial. En cuanto a Maria, con la Yamaha, tampoco puede hacer mucho mas, hasta esta última carrera donde no ha puntuado, hasta ahora estaba siendo muy regular, y siendo de las mejores yamaha, seguramente con una Kawa o una KTM, habría hecho como mínimo algún podium, me da que o Yamaha crea una R4 el año que viene, o todos los equipos van a llevar Kawa y KTM el año que viene. No se que relación tiene su equipo con Yamaha, en realidad no es BluCru, por lo que teóricamente no es oficial Yamaha, igual podrían cambiar de marca a media temporada, como hizo el equipo de Salom, que empezó con Kawa, se pasó a Yamaha, y este año ha vuelto a Kawa. Sería muy bueno para el equipo, ya que tanto María como Dani Valle estarían sin duda luchando por los podiums con una Kawa o una KTM.

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Re:WSBK 2018 ; Donington Park
« Respuesta #25 en: 29 de Mayo de 2018, 08:16:32 am »
Por lo que tengo entendido, en esta cita de Donington, Maria tuvo problemas con el cambio y segun comentaba ella, le abrasaban en recta todas (Yamahas incluidas).

El piloto que, sin embargo, mas me está impresionando aún en la categoría es Manugass (Manuel Gonzalez). Ya en Imola si no es por el rival llega al podio en un circuito que no conoce y con la Yamaha que este año es el pedo de la categoría. Este chaval por lo que tengo entendido estuvo tutelado por Ismael Bonilla, y no va precisamente con mucha pasta por detrás.

Ganas de ver que le depara el futuro.
« última modificación: 29 de Mayo de 2018, 08:18:14 am por cesitarcbd »

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Re:WSBK 2018 ; Donington Park
« Respuesta #26 en: 29 de Mayo de 2018, 10:53:49 am »
La verdad que a Manu, después  de haber ganado la European Talent Cup en 2017, lo esperaba en M3 del FIM CEV, un poco pasó como con WSSP300, que todos esperabamos que Marc García fuese a SSP600 y no fue así. Aquí pasó lo mismo, parecía que la ETC nacía para nutrir de pilotos a la categoría de M3 del FIM CEV, pero su campeón se ha ido a otro campeonato. De hecho, a diferencia de lo que ha pasado con SSP300 y SSP600, aquí si de entre los 5 primeros clasificados de la ETC, todos han ido a la categoría de M3 del FIM CEV, menos el campeón, Manu, que se ha ido al mundial de SSP300. Yo creo que Manu es otro de esos pilotos, que con una Kawa, estaría peleando por los podiums en cada carrera.
Imola no lo conocía, pero es cierto que ha sido el circuito en el que las Yamaha's han estado mas cerca de Kawa y KTM, con el podium del wild card italiano, Patrama y María entre los 7 primeros, y lo qeu comentas de Manu. En Assen también quedó entre los 10 primeros, siendo la primera Yamaha por delante de María. Como he dicho en otro post, ya que Dorna no ha hecho nada, el equipo MS debería plantearse un cambio de marca, con los pilotos que tiene, no merece estar tan atrás.