El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: SBK en Silverstone  (Leído 8677 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ocotillo6

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 225
SBK en Silverstone
« Respuesta #15 en: 29 de Mayo de 2005, 00:31:36 am »
A Fonsi y a McCoy le han sancionado con un "ride-through" en la primera manga. En el caso de Fonsi es porque el tilt-switch (el corte de encendido que tiene que actuar cuando la moto está horizontal (en casi de caída) no ha funcionado.

En el caso de McCoy ha sido porque el equipo ha hecho agujeros en los laterales para reducir los efectos del viento lateral. Esto siempre ha sido legal, pero este año el reglamento obliga colocar una especia de mosquitero pintado detrás para conserver el aspecto de la moto de homologación.

En ambos casos me parece un execeso de celo ya que lo normal en 2003 a lo menos cuando pasé un año en Superbikes es que cosas de poca monta de este tipo solo mereciían amonestaciones en los entrenamientos. Lo del tilt-switch resultó en la descalificación de Vermeulen el año pasado pero en carrera. Lo de McCoy, por su un reglamento nuevo, no merece, en mi opinión, una sanción tan dura. Garry mejoró del puesto 16 al puesto 12 para la cerrera, pero ahora sabe que todo está perdido.

Muchos han criticado a Dorna por influir demasiado en las decisiones de Direccion de Carrera, pero en este caso le hububiera interesado a Flammini mitigar llos castigos...convertirlos en amonestaciones. Fogarty tiene bastante problemas ya para conservar el apoyo de Petronas, pero cuando les malayos ven que le tratan así en su propia casa ...  ¡vaya!

Ahora tanto Nieto como McCoy tienen que tratar la primera carrera como si fuera un entrenamiento y esperar poner la moto a punto para la segunda manga.  

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
SBK en Silverstone
« Respuesta #16 en: 29 de Mayo de 2005, 03:42:03 am »
No se si en SBK la dirección de carrera está "ayudada" por comisarios de Flaminni o es completamente independiente. Lo cierto es que los británicos siempre han sido los más fieles vigilantes de los reglamentos. Aunque si bien lo de sancionar lo del tilt-switch me parece correcto (considero que al ser un elemento de seguridad debe funcionar en todo momento), el caso de cubrir los agujeros para que no se noten no deja de ser una regla de las que hacen reir. Si se va un poquito más lejos, van a prohibir pintarlas para que conserven más el aspecto de serie...

En cuanto a las Yamaha, creo que tienen un pequeño problema. Ahora mismo, de memoria, no recuerdo que hayan grandes preparadores de Yamahas de serie para las carreras, mientras que hay varios técnicos que preparan Hondas (Ten Kate, Dhollander) o Suzukis (Yoshimura),con lo cual, cuando las fábricas quieren correr oficialmente, tienen mucho camino adelantado.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
SBK en Silverstone
« Respuesta #17 en: 29 de Mayo de 2005, 10:10:04 am »
Yo como "pilotillo" de Supermotard siempre he visto que hay lagunas muy importantes en temas de reglamentación...Casos comoel vierte-liquidos, colocacion del transponder... de una copa, a un campeonato y depende la localización geográfica varían notablemente.

Por ello, una vez fui sancionado "ayudado" por un campañero  :blink: Y nunca jamás me sentí más gilipollas. Creo sinceramente que esos defectos han de ser sancionados pero nunca han de implicar algo en perjuicio de todos (patrocinadores, equipos, pilotos, televisión...) primer aviso y al segundo multa al canto.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado MET17

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1080
  • Nippon fan
SBK en Silverstone
« Respuesta #18 en: 29 de Mayo de 2005, 10:26:49 am »
En esto de las sanciones nunca lo entenderemos,en Donigton 2003 penalizaron a Rossi en 10 segundos por adelantar con bandera amarilla,pues bueno en Le mans 2005,a Simoncelli lo penalizaron,por hacer lo mismo e retroceder 3 plazas,pero lo bueno del caso es que Simoncelli adelanto con bandera amrilla dos veces y Gadea tabien lo hizo y no lo penalizaron.

P.D. Ahhh,a Simoncelli lo penalizaron en el primer adelantamiento.

Y sobre las Yamahas parece que estrenan nuevo basculante,y sobre que bajan de rendimiento a mitad de carrera solo son Haga y Pitt,Abe baja mucho en la 2ª Manga,pero no a mitad de carrera.


Saludos,,,,,,,,,,,,,,
Hasta siempre Norick

Desconectado Hopkins_21

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1070
SBK en Silverstone
« Respuesta #19 en: 29 de Mayo de 2005, 10:56:19 am »
Citar
Y sobre las Yamahas parece que estrenan nuevo basculante,y sobre que bajan de rendimiento a mitad de carrera solo son Haga y Pitt,Abe baja mucho en la 2ª Manga,pero no a mitad de carrera.


 
Ahi estoy de acuerdo contigo MET17, suelen ser las motos de Yamaha Italia. Aqui en las emisiones en Euskadi suelen comentar lo mismo.


Agur!

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
SBK en Silverstone
« Respuesta #20 en: 29 de Mayo de 2005, 15:24:50 pm »
Holaholahola...

Primera manga de SBK. Gana Ducati de nuevo.

1 Laconi
2 Corser
3 Toseland
4 Vermeulen
5 Chili
6 Walker
7 Neukirchner
8 Bussei
9 CARDOSO
10 Muggeridge

Ducati parece haber encontrado algún nuevo invento para que sus 999 vuelvan a volar. Corser en su linea de regularidad (como decía el viejo chiste, si este es regular, ¿como son los buenos?), Toseland confirmando la mejoría de Ducati y Vermeulen finalizando lejos del grupo de cabeza. Si Honda quiere ganar aquí, se lo va a tener que tomar más en serio, porque Suzuki y Ducati parecen fuertes.

Enhorabuena para Cardoso. Por fin ha conseguido terminar una carrera y ha recogido un premio para tantos disgustos como lleva este año. A ver si esto representa un cambio en su suerte.

Salu2
Txupe
« última modificación: 29 de Mayo de 2005, 17:28:40 pm por Txupete »


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Ocotillo6

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 225
SBK en Silverstone
« Respuesta #21 en: 29 de Mayo de 2005, 15:53:35 pm »
Retiraron la sanción a McCoy porque descubrieron que el reglam ento en cuestión no era reglamento sino propuesta de reglamento sin aprobar.

Ptt se cayó en el warm-up y su motor no se paró---así otra sanción de ride-through por fallo del tilt-switch.

Parece que el rigor cambia de carrera en carrera según la federación nacional. En MotoGP la federación nacional tiene un papel menor y no tiene voto en Dirección de Carrera. Así, a lo menos en teroria, la aplicación de la ley no cambia entre, digamos, Mugello y Assen.

El resultado de la primera carrera ha sido casi optimo para Corser...20 puntos para aumentar su ventaja sobre Kagayama en 16. ¿Que han dicho los comentaristas de Fonsi? Parece que no salió. Aqui en USA no vemos las carreras hasta medio día en diferido.

¿Sabe alguien porque  no salió Mazuecos en Superstock? Como hizo tan sólo tres vueltas de Warm-up me preguntó si ha sufrido un fallo mecánico.

Estoy de acuerdo en que el noveno es un  buen resultado para Cardoso. Si puede salir de Silverstone con un par de resultados así ya empezarça a recuperar confianza.

Ojo con Haga y Kagayama en la segunda. Haga no se quedó sin gasolina, al parecer, sino tuvo problema de bomba de gasolina.  

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
SBK en Silverstone
« Respuesta #22 en: 29 de Mayo de 2005, 16:34:19 pm »
Holaholahola...

Por lo que comentan Carlos Morante y el comentarista de Onda 6, a Fonsi le han tirado durante la primera vuelta de la primera manga y se le ha incendiado la moto.

En otro orden de cosas, lo de la bomba de gasolina de las Yamaha R1 parece ser un problema de la moto. ¿no es eso lo que le falló a Cardoso en Qatar?

Voy a ver la segunda manga y aluego os cuento.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
SBK en Silverstone
« Respuesta #23 en: 29 de Mayo de 2005, 16:51:14 pm »
Hola de nuevo.

Nada, que no hay manera.

Cardoso caido en la primera vuelta otra vez.

Como Fonsi no llegó a completar una vuelta en la primera manga, le han obligado a hacer el "Drive Through" ahora en la segunda, por lo que, si ya esperábamos poco de él, imaginad como se le queda la cosa ahora de cara a conseguir algún resultado.

Va Corser liderando con Haga y Toseland siguiéndole. Más atrás viene Vermeulen, a quien siempre parece faltarle "algo" para estar delante con los buenos. Ver a Haga es todo un Show.

Salu2
Txupe

P.D.: Según comentan ahora, la caida de Cardoso se ha producido porque se ha encontrado en medio de la chicane la moto de Laconí y se la ha comido.
« última modificación: 29 de Mayo de 2005, 17:04:43 pm por Txupete »


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
SBK en Silverstone
« Respuesta #24 en: 29 de Mayo de 2005, 17:28:12 pm »
Holaholahola...

Final de carrera, nueva victoria de Ducati.

1 Toseland
2 Corser
3 Haga
4 Vermeulen
5 Chili
6 Walker

No he logrado ver el resto de la clasificación.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado pepoescudero

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2768
SBK en Silverstone
« Respuesta #25 en: 29 de Mayo de 2005, 17:51:05 pm »
Completo los 10 primeros:

1 Toseland
2 Corser
3 Haga
4 Vermeulen
5 Chili
6 Walker
7 Kagayama
8 Abe
9 Pitt
10 Muggeridge
...
13 McCoy (puntúa por primera vez en la temporada)

Fonsi después del ride through (en motos no es "drive through", sino "ride through") estuvo toda la carrera en puestos retrasados, hasta que se acabó metiendo a boxes. Un fin de semana más desolador, y ya van muchos... Aunque por lo que han comentado los de Onda 6, el panorama financiero de su equipo debe ser escandalosamente malo (ha comentado algo así como que les pusieron una multa de 100 euros y no pudieron pagarla, o algo así, no recuerdo exactamente, pero vamos, más o menos eso). No pinta bien...


Un saludo
http://twitter.com/MotoStats


Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado Ocotillo6

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 225
SBK en Silverstone
« Respuesta #26 en: 29 de Mayo de 2005, 19:01:20 pm »
Corser 222 - Kagayama 144 -Vermeulen 141 - Laconi 112 - Toseland 98

Aunque Laconi y Ducati han querido echar la culpa a Bernat Martinez para la caída dirante el warm up en Valencia, la verdad es que Laconi chocó contra el sillin de la Yamaha de Bernat en Cheste y sigie cometiendo demasaidos fallos para ganar un título.

Ahora veremos si intentan echar la culpa de la caída en Silverstone a otro. Aunque hablo sin haberlo visto. Es posible que hubo encuentro entre Laconi y Neukirchner por lo que veo en las hojas de resultados.

El tercer puesto de Haga ha sido un buen  resultado para Yamaha, pero Haga siempre va bien en GB. El año pasado hizo tres primeros y un segundo con doblete en Brands Hatch.

¿Que tal la retransmisión en City TV?  Pregunto si los comentaristas, Ortiz-Tallo y Morante en Madrid, Merlos en Barcelona, estaban en Silverstone o en los estudios en España.

Ahora voy a cometer la indescreción de hablar de coches...no de F1 (ni se quien ha ganado hoy porque la carrera saldrá en diferido al mismo tiempo que las 500 millas de Indianapolis...lo cual significa que tendrá una audiencia de menos de 100,000 personas.)

Estamos a una hora de la salida de Indy y ya hay 350,000 espectadores en el óvalo.

Aqui hoy hay locura de Indianapolis con la posibilidad de una victoria de Danica Patrick. La participación de Danica ha aumentado interes con un gran número de mujeres que han insistido en poner al tele en Indy en  vez del partido de beisbol de torno. Danica arranca desde el cuarto puesto de la parilla.

Colin Powell llevará el Pace Car...y ayer salió para entrenar con el Corvette. El tiene Corvette y dice que saldrá sin control de tracción.

Yo soy de un pueblo que está a 90 millas de Indy y cuando corría stockcars mi meta era Indy. El úncico piloto de Indy que conocía bien era un Larry Cannon Yo corría en modificados (con un hot rod de carrocería Plymouth '34, chasis de Ford y motor Chrysler New Yorker V8) y el en Super-modificados. Cannon se clasificó el último en entrenamientros para Indy en 1974...y todos etuvimos (y todavia estamos) orgullosos del él.


Hoy, Memorial Day, banderas a meda asta en el todo el país...y la Indy 500 a punto de arrancar.

Dánica Patrick tiene 23 años, pesa 40 kilos...los rivales quieren cambiar los reglamentos para obligarle llevar lastre.

Ha sido la mas rápida en el warm-up y en los ultimos entrenamietrntos libres.

"Ser guapa me ha abierto puertas, pero con las viseras cerradas todos somos igual de feos"

Ella mine 5 pies 1 pulgada y pesa 100 libras

el trofeo mide 5 pies 4 pulgadas y pesa 120 libras.

Es rookie. Lleva el Rahall-Letterman Honda.

Los Penske de Hornish y Castrnieves serán rivales duros...

32 hombre y una mujer...Danica será la cuarta mujer en tomar la salida.

Ahora estan presentando la parrilla...última fila Jeff Ward, es campeónisimo de Supercross...y actual particpante el en campeonato AMA de Supermotard.

Aunque sea una blasfemia hablar de Indy aqui...hay carreras que son clasicos...como las 24 Horas de Montjuic...

El aplauso para la pequeña Dánica ha sido ensordecedor, aun por la tele.

Pero antes Jim Nabors canta (estña cantando ahora) Back Home Again in Indiana.

Y ahora Mary Halman  Goerge acaba de decirlo


LADY AND GENTLEMAN, START YOUR ENGINES!





 

Desconectado el_anfeta

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 484
SBK en Silverstone
« Respuesta #27 en: 29 de Mayo de 2005, 20:44:44 pm »
Citar
Dánica Patrick tiene 23 años, pesa 40 kilos...los rivales quieren cambiar los reglamentos para obligarle llevar lastre.
¿Dónde he visto yo antes esto? creo que lo olvidé...   :demonio

Vi SBK por Onda 6. Me alegro un montón por Laconi y sobretodo por Toseland que haya vuelto a la pomada...  me estaba hartando de Troy dando tanto pal pelo a todo el mundo. Por cierto, estará pensando ya en el campeonato??? porque en la última vuelta de la segunda manga, no se le ha visto muy combativo que digamos.

Y me ha decepcionao Kagayama que no ha aguantado el tipo cuando todos decian que hoy iba a ir a muerte no se muy bien con qué fundamento. No vi qué le pasó en la primera manga. Y grande grande Chilli, quinto en las dos mangas, que le ha ganao a la  CBR de Walker como ha querido en la segunda.

Los comentaristas de Onda6 estaban en Madrid fijo. Tan aburridos como siempre... Ocotillo: ¡¡¡tu amigo aburre a los muertos!!! aunque han tenido un detalle curioso al final. Han dado una dirección de correo electrónico (sbk@onda6.es, me parece) y han pedido a los espectadores que les digan lo que les parece que deberían hacer para mejorar la retransmisión. Morante decía que no sabía si hacer comentarios muy técnicos porque le habían dicho que tenía que ser una retransmisión generalista, pero como que estaba pidiendo que le dijéramos por email que adelante. A ver si les escribimos algo los madriles, JAviGP: Pide curro en Onda6 ya!!!! sé que es tu sueño.

Por cierto Ocotillo, así que Colin Powell es aficionado a la Indy y tiene un Corevette... algún golpe serio en la cabeza sí que se habrá dado alguna vez no? :fuego

Bueno, saludos a todos.

PD. Ah! y No diremos quién ha ganado la carrera de F1, TIENES QUE VERLA HASTA EL FINAL!!!!!
 

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
SBK en Silverstone
« Respuesta #28 en: 29 de Mayo de 2005, 20:45:06 pm »
Ocotillo, en City TV no estaba Merlos. Había un locutor y un periodista que no puedo nombrar porque no recuerdo los nombres y no me suenan nada (quizás alguien te lo pueda decir). Eso sí, han conectado por teléfono con Alex Medina al principio de la segunda manga.

J. Ll. Merlos ha sido fichado por TVE para colaborar en las narraciones de las World Series de Renault (ahora lo disfrutará toda España), con lo cual creo que deberá abandonar City. La primera retransmisión con él que pude seguir, ya elevó el nivel de lo que se venía haciendo. Quizás le estén preparando el terreno para que termine en las motos. Sería un buen fichaje, un tío con conocimientos de verdad y que sabe narrar una carrera y darle emoción si es necesario. Para los que no le conozcan hay que decir que es capaz de narrar tanto una carrera de F1 como una de karts de campeonato autonómico en categoría infantil y tener datos de los pilotos de una y otra y darle la misma emoción a las dos. Y sabe tanto de coches como de motos.

Saludos.

P.D. Go Danica, go. Ecclestone ya le ha echado el ojo, como a Rossi   :lol:  :lol:  :lol:  
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Alexgp

  • Visitante
SBK en Silverstone
« Respuesta #29 en: 29 de Mayo de 2005, 21:12:38 pm »
Hola a todos.

En Citytv, desastrosa retransmisión.

- Los locutores en los estudios de Esplugues, un tal Quim y un periodista llamado Daniel...

- Los horarios (de la segunda manga) no coincidian con los publicados en su página web.

- Dan como líder del BSB  Kiyonari en lugar de Rutter.

- Nacionalizan a Muggeridge como alemán...

Mal muy mal  :fuego  :fuego