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Autor Tema: SBK en Silverstone  (Leído 8678 veces)

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Desconectado mikemetal29

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SBK en Silverstone
« Respuesta #45 en: 01 de Junio de 2005, 09:38:57 am »
Ayer compré el Motociclismo y el Solo Moto y hojeándolas pude ver que decían que Fonsi podría estar a punto de romper su contrato con su actual equipo, aunque el sueño me venció y no leí los detalles de la noticia. Cuando lo lea os lo comento, salvo que alguien lo haya leído ya y quiera comentarlo por aquí, claro.

V´s,
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Desconectado Rafa-GP

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SBK en Silverstone
« Respuesta #46 en: 01 de Junio de 2005, 21:25:10 pm »
Comentarios de Corser post carrera:


Troy Corser: "Las dos carreras fueron duras, pero sabía que iba a ser así antes de que comenzaran porque no creía que nadie fuera capaz de abrir hueco. Hice una buena salida en la primera manga y lideré la carrera durante la mitad de la misma, incluso llegué a abrir hueco entre Haga y Laconi pero no podía deshacerme de ellos. Cuando Laconi me pasó, pensé que podría mantenerme cerca e intentar adelantarle pero mi moto se iba demasiado y no tenía un buen control a la salida de la chicane. Así que a pesar de alcanzar a Laconi no pude pasarlo. En la segunda manga, fue algo muy parecido excepto que fueron Toseland y Haga los pilotos contra los que luchaba. A pesar de no ganar hoy, he ampliado mi liderato en el Campeonato y esto es lo que importa".
(Suzuki Racing)

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado mikemetal29

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« Respuesta #47 en: 02 de Junio de 2005, 09:47:10 am »
Bueno, pues como comentaba, parece que Fonsi podría abandonar su actual equipo, el semioficial Ducati de Stefano Caracchi, debido a serias diferencias con este último. Según dicen Fonsi paga, y mucho, por correr en ese equipo. Es decir, que ha pasado de ser un piloto bien pagado en el mundial de 250 a ser un piloto pagador en el mundial de SBK. Pues bien, Fonsi está cabreadísimo con el equipo porque las cosas no funcionan y cree que con su dinero están "salvando" como pueden el presente de la estructura, ya que perdieron el patrocinador que esperaban para este año. La cosa llega a tal punto que el otro día en Silverstone, a Fonsi no le dejaron salir a los entrenamientos libres porque su equipo no había pagado una multa a la organización de 120 € !!! que le habían puesto en Valencia. Dicen que el propio Fonsi con el mono puesto fue a pagar la multa para poder salir a pista  :aggg También cuentan que les sancionaron porque la moto no se apaga al inclinarla (norma de seguridad en SBK) y que esto se debe al fallo (o ausencia) de una pieza que cuesta 20 €.

Parece ser que Flammini está mediando para arreglar la situación del piloto, bien porque cambien radicalmente las cosas en el equipo o bien cambiando a Fonsi a otro equipo, que incluso podría ser el DFXtreme donde está Cardoso.

Que fuerte toda esta historia, ¿no?

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Desconectado Lestat

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« Respuesta #48 en: 02 de Junio de 2005, 10:49:25 am »
Me cuesta de creer que se lleguen a extremos de no pagar una pieza de 20 euros en el equipo Carachi. Aun más jugándose una sanción o que se les incendie toda la moto en una caida al no montar el desconector. También creo que lo compran muy barato el desconector este...

 Lo que sí que me creo es que si en el equipo han perdido el patrocinador que esperaban y tienen a Fonsi como piloto, con los resultados que está haciendo o que podría hacer, no se muestren muy entusiasmados por gasatrse el dinero en mejorar la moto para hacer un 17º puesto en lugar de un 21º.

 A Flaminni le ha salido rana la jugada. El piloto "mediático" que quería colocar en SBK para atraer a la afición española resulta que no lo es tanto y el equipo en el que se ha "encajado" resulta que se aguanta con pinzas en carrera. Para hacer lo que está haciendo Fonsi mejor se hubiese quedado en 250 con una aprilia privada. Mejor hacer el 15 en el mundial de protos que el 21 en SBK. Aunque supongo que hacer lo que está haciendo en SBK es mejor para él porque el mundo "rosa" no se entera, cosa que sí sucedería si lo hiciese en gp's.

Desconectado mikemetal29

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« Respuesta #49 en: 02 de Junio de 2005, 11:01:49 am »
Lestat, yo me limito a comentar lo que pone el Solo Moto, ¡eh! Si el "chisme" ese cuesta 20 ó 200 pavos seguro que tú lo sabrás mejor que yo, que no tengo ni flores. Es posible que exageren cosas (periodistas  <_< ) pero os cuento lo qe pone pa que veáis que al menos las cosas ahí están chungas, cada uno que interprete lo que quiera. Evidentemente si el periodista dice que no se han gastado ni los 20 pavos del aparatejo ese entiendo que no es así exactamente pues ese dinero es insignificante, lo mismo que la multa de 120 €. Lo que entiendo es que el equipo pasa del piloto o algo por el estilo, y lo que intenta explicar es que no mueven un dedo / céntimo por Fonsi. Que a lo mejor él también tiene culpa de que eso sea así porque consideran que no se esfuerza lo suficiente o algo por el estilo, eso yo ya no lo sé.

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Desconectado Lestat

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« Respuesta #50 en: 02 de Junio de 2005, 11:29:58 am »
Está claro Mike, no lo digo por ti. Simplemente que, como dices, a veces se exageran las cosas demasiado.  :P  

Desconectado mikemetal29

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« Respuesta #51 en: 02 de Junio de 2005, 12:16:09 pm »
Por cierto Lestat, ya que estamos, ¿podrías contarnos algo de qué va el aparatillo ese que apaga la moto al inclinarla? Yo, como comenté, es que no tengo ni flores  :rolleyes:

Un saludo tío  :P

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Desconectado el_chorvo

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« Respuesta #52 en: 02 de Junio de 2005, 12:37:45 pm »
Sobre lo de Fonsi en la retransmision de la tvg, tambien comentaron eso, refiriendose a la situación de Fonsi en su equipo, dijeron que fueron sancionados por carecer de ese aparato, comentaron que era curioso que no lo tuviera y dijeron que valia unos 50 €

Citar
cambiando a Fonsi a otro equipo, que incluso podría ser el DFXtreme donde está Cardoso

Esto tambien lo comentaron, no lo dije porque me pareció una coña entre los comentaristas, aunque como dije en este mismo post, también comentaron que en el box de Cardoso las cosas no iban del todo bien, el comentario que hicieron fué que una posible solucion era que ambos pilotos compartieran box montando su propio equipo  :blink:

En caso de que fuera cierto lo de Fonsi, yo creo que se la jugaría mucho, si ya tiene problemas... cambiar de marca y de equipo ahora  :unsure:


Citar
Según dicen Fonsi paga, y mucho, por correr en ese equipo

Pues es verdad, yo creo que la publicidad de  "AG demoliciones" es ahora más grande en el carenado.

 

Desconectado wxat

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« Respuesta #53 en: 02 de Junio de 2005, 21:01:32 pm »
La solución sería montar un equipo español. Con lo que paga Fonsi, lo que debe pagar Cardoso (o alguien paga por él) y un poco más, se puede hacer que un equipo potente del CEV se ocupe con garantías de las motos de los dos, y así se deja de pagar a italianos para que se aprovechen de la situación y se asegura una estructura para el futuro. Que ya está bien de que los equipos no tengan dinero para ensayos privados y luego los hagan para probar pilotos para el CIV.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
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Alexgp

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« Respuesta #54 en: 02 de Junio de 2005, 21:35:07 pm »
Hola a todos.

Muy bien dicho Wxat.

Desconectado Lestat

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« Respuesta #55 en: 02 de Junio de 2005, 21:36:36 pm »
Es un simple desconectador de batería. Corta la corriente para que, en caso de caída, no haya ningún peligro. Que no se encienda la gasolina o que no se quede la moto acelerada y dando tumbos. Estas motos tienen el ralentí muy alto para evitar detonaciones y reducir el rebote en retención. Si la pieza en sí és muy simple, no tiene que ser una pieza nada cara, pero es que en Ducati por 20 euros no te dan ni los buenos días  :(  
 Como funciona exactamente la verdad es que no lo sé, pero me imagino que será algún mecanismo pendular o por oscilación, que hace que cuando la moto pase de un angulo de inclinación concreto, se supone que un ángulo de inclinación en el cual la moto ya va arrastrándose por el suelo, corta el sistema eléctrico.
 Yo tenía entendido que la Ducati de Fonsi sí tenía instalada esta pieza, pero estada dañada de otra caída y simplemente no funciono, o sea que no es que no la montaran, sinó que no la cambiaron cuando estaba dañada de otra caída. Supongo que no lo sabrían, porque sinó la cosa tiene delito.
« última modificación: 02 de Junio de 2005, 21:37:49 pm por Lestat »

Desconectado Chuache

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« Respuesta #56 en: 02 de Junio de 2005, 21:58:55 pm »
Si tal como dices, el sistema este, sirve para cortar la corriente de la moto cuando esta pasa de un determinado ángulo (caida), cada vez que se caiga un piloto como paso con Kagayama en Silverstone no podria volver a arrancarla, y como se vio, su moto no se apago. Por lo que tengo entendido estas motos de 4 tiempos con tanta compresión son imposibles de arrancar empujando, como mucho con terreno favorable, en segunda y empujada por varios marshal, no creo que tengan arranque electrico.

Por otro lado de poco sirve cortar la corriente si en la caida se rompe el deposito o salta la gasolina y entra en contacto con el escape (o con cualquier pieza del motor que este lo suficientemente caliente) o una simple chispa producida por el roze de la moto contra el asfalto haria que la gasolina se inflamase.

Si alguien me lo puede aclarar le estaria agradecido.
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Desconectado Lestat

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« Respuesta #57 en: 02 de Junio de 2005, 22:18:57 pm »
Creo que Kagayama fue sancionado justamente por eso. Por los demás peligros es algo que siempre estará ahí, pero menos da una piedra, no?

Alexgp

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« Respuesta #58 en: 03 de Junio de 2005, 09:20:57 am »
Hola a todos.

Honda dispone en algunas de sus motos de serie de un sistema parecido.

Al sobrepasar una cierta inclinación, me parece que 60º se corta.

Desconectado mikemetal29

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SBK en Silverstone
« Respuesta #59 en: 03 de Junio de 2005, 12:33:29 pm »
Gracias por las explicaciones  :P

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