El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Carreras no puntuables  (Leído 3486 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Carreras no puntuables
« en: 31 de Mayo de 2005, 00:47:54 am »
Holaholahola...

Hablando en el Hilo del BSB sobre la posibilidad de hacer un campeonato de F. Extreme que englobase a los mejores pilotos de cada uno de los principales campeonatos nacionales de Europa, me han venido a la cabeza algunos viejos y buenos recuerdos.

Recuerdos como el Superprestigio o como el Trofeo Transatlántico (en el que creo que se vieron tremendas carreras en la época de los marcianos). Carreras que no puntuaban para el campeonato del Mundo,  pero que se organizaban hace años y que disfrutaban de unos planteles de pilotos participantes muy atractivos.

Yo tengo magníficos recuerdos de algún superprestigio al que asistí en Calafat siendo muy joven (Corrían Ruggia y Kocinski en 250, sin ir más lejos) Aquello era una especie de "Mini-GP", pero tenía mucho encanto.

Pensando en esto, también viene a mi mente otra idea que ya he pensado en alguna otra ocasión, y que creo que sería algo muy bonito: El GP de las Naciones.

Como la mayoría sabreis, en motocross y en trial se disputan, generalmente a final de temporada, unas pruebas llamadas Cross de las Naciones y Trial de las Naciones, a las que acuden a competir los pilotos de los respectivos campeonatos del mundo, pero encuadrados en equipos según la nacionalidad de cada piloto, todos éllos sustituyendo por un día los colores de sus patrocinadores habituales por los de la bandera de su país.

Alguno me dirá que si no tengo bastante con 17 Gp's en un año, y yo, como siempre diré: "Rotundamente NO". Si por mi fuese vería carreras todos los fines de semana.

Una competición como el Trofeo Transatlántico bien podría permitir que se empleasen en élla prototipos derivados de serie, con lo que podríamos ver la verdadera competitividad de, por ejemplo, una GSXR de SBK en comparación con una GSV-R de Moto-GP. Como Chus ha dicho por ahí, igual Corser con unos Michelín "Pata Negra" ponía en serios apuros a Hopkins y a Roberts...

Todo esto es muy utópico pero... ¿no os picaría el gusanillo de la curiosidad? ¡A mí sí!

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Ocotillo6

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 225
Carreras no puntuables
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2005, 08:33:04 am »
Estamos pensando lo mismo. Recientemente he estado hablando de un Match de final de año entre pilotos de los campeonmatos de USA y GB en el circuito californiano. Debido a la diferencia en los reglamentos sería dificil incluir a pilotos del CEV. Es complicado ya que tienen que estar de acuerdo las federaciones nacionales y los equipos., El problema principal en USA en la gasolina. Aqui todavia vamos con plomo y los motores son más potentes y los equipos americanos jamás ayudarían a los ingleses en afinar las mezclas del veneno que quemamos aqui para funcionar en las motos ajenas, y,  al mismo tiempo los americanos jugarían con desventaja si tuviesen que usar gasolina legal para el BSB...o así lo dicen.

Como sabeís yo trabaje el muchos de los superprestigios...trayendo a John Kocinski y Taru Rinne a Calafat, por ejemplo. Para Taru me parece su caída en Calafat acabó con lo que prometía ser una carrera brillante.

Es mucho más dificil organizar carreras así...pero creo que la recuperación del Match Anglo-Americano (Trofeo Transatlantico) tendría su atractivo ya que existe una rivaldad fuerte.

No creo que la idea prospere pero a lo menos hemos llegado na discutir la participación de Neil Hodgson como británico a peasr de correre en el AMA y de con contar con Mladin y Aaron Gobert como "americanos" y Gregorio Lavilla como británico....aunque ha sido conversaciones hipotéticas.

Pero la idea es buena, creo yo. Hoy en dia sería imposible hacer la carrera durante la temporada, pero en caso de construir un circuito en algun desierto sería posible y agradable correr en noviembre cuando todos los campeonatos están decididos.

 

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Carreras no puntuables
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2005, 11:31:24 am »
Yo creo que es dificil, lo único que se promocionase muy bien, que se vendiera a muchas cadenas de TV, que la idea fuese lo bastante apetecible como para que los sponsors de los pilotos vieran negocio en vez de peligro de lesiones.

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
Carreras no puntuables
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2005, 13:13:58 pm »
Ahi le has dao Chorvo. :P

La idea ,a pesar de no ser nueva es muy interesante y creo que se podria vender muy bien.

Ojala se pueda llegar a algun tipo de acuerdo en el que se pueda ver un match con grandes pilotos y mas variedad de maquinas.Ver mas directamente hasta donde podrian llegar las derivadas de serie y gente de otros campeonatos.

A ver si hay suerte y Ocotilllo es capaz de pelear por algo asi.De momento se empieza por algo y luego quien sabe si mas adelante la cosa es suficientemente jugosa y atrae a muchos mas.

Txupe,tambien me gusta el tema de las naciones.Pero en este campo lo veo mas complicado y de que forma llevarlo a cabo.
« última modificación: 31 de Mayo de 2005, 13:15:29 pm por kierokilometros »
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado Ocotillo6

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 225
Carreras no puntuables
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2005, 16:05:48 pm »
Hablé con Paolo Flammini de la idea de una copa de las naciones de Superbikes y dijo qre sería más caro que un round del Mundial de SBK ya que los equipos. al no estar obligados por contrato, pedirían prima de salida. Tal vez la soluciín sería incluirlo en el contrato inicial...pero creo que FGSport lo ve como una intrusión en  su terreno.

Dorna podría hacerlo ya que son organizadores de dos campeonatos nacionales (BSB y CEV) y tienen buenas relaciones con todas las federeaciones y marcas, pero con 17 Grandes Premios ya tienen bastante. Además no quieren echar gasolina sobre las llamas de su guerra con el Mundial de Superbikes. Hay pocos sitios donde se puede correr a gusto a finales de noviembre y no sería posible hacer una Copa de este tipo hasta las conclusiones de todos los campeonatos nacionales.

Creo que solo hay dos paises donde los mejores pilotos nacionales son "figuras" con poder convocatoria suficiente para llenar trribunas. Si combinas nacionalismo y figuras...puede funcionar.  

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Carreras no puntuables
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2005, 23:06:26 pm »
Holaholahola...

Es que a mí siempre me ha encantado el ambiente aquel del SX de las naciones, molaba cuando Ricky Johnson y los demás del AMA venían a europa y se lijaban a todos los participantes del mundial. También ha sido bonito ver la progresión del equipo español y verlo arriba con Gª. Vico.

Siempre he pensado que me hubiese encantado ver a nuestros velocistas ayudándose, en lugar de yendo cada uno por su lado. Por otro lado, ¿os imaginais un equipo italiano con Rossi, Biaggi y Melandri? ¿o el equipo americano con Hayden, Roberts, Edwards y Hopkins? No me negareis que es atractivo...

Como dice Dennis, llevarlo a la práctica es complicado, pero si lo metes en el contrato, y logras la colaboración de las fábricas, creo que se podría llegar a hacer. Sería un bonito fin de fiesta, para hacerlo en algún sitio como Qatar o Dubai... Estoy totalmente de acuerdo de que su sitio en el calendario debería ser al final de la temporada. Aunque siempre habrá algún piloto que se queje de que hay demasiadas carreras.

Yo creo que sería precioso.

Salu2
Txupe
« última modificación: 31 de Mayo de 2005, 23:07:14 pm por Txupete »


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado x-11

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Carreras no puntuables
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2005, 00:09:34 am »
Creo que seria una muy buena opcion en alguno de los circuitos del golfo, por ejemplo el de Dubai o el de Qatar. Son los unicos capaces de meter las primas de salida suficientes, si encima Dorna lo apoya, puede ser un muy buen espectaculo. Es un poco como las exibiciones de Supermotard del Motorshow de Bolonia pero a lo grande.

Habria una tercera via, que es que estas carreras se disputacen sobre la Bmw con la que hacen las pruebas que acompañan los GP, porque de momento Bmw no es competencia directa para las marcas que participan en el mundial, de esta forma se puede dar cabida a los mejores de SBK y de los campeonatos nacionales.+
Seguro que llevando todos la misma moto seria muy espectacular, aunque podrian haber sorpresas.

Alguien conoce al emir de Qatar??
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Carreras no puntuables
« Respuesta #7 en: 03 de Junio de 2005, 00:15:31 am »
Está claro que una carrera así debería disputarse al finalizar las temporadas, digamos, "de calendario". Que yo sepa, la única carrera que se disputa a mitad de temporada y en la que correr pilotos del mundial (y también de SBK) son las 8 horas de Suzuka, pero  claro, esa carrera tiene un prestigio en Japón brutal, y como los fabricantes son japoneses, pues por contrato los pilotos va a correr allí y chitón.

El tema de hacerlo en Qatar sería también el tema del público.... que queda bastante lamentable.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2428
  • Moto: susi sv650 abs
Carreras no puntuables
« Respuesta #8 en: 03 de Junio de 2005, 10:27:28 am »
Citar
El tema de hacerlo en Qatar sería también el tema del público.... que queda bastante lamentable.
 
¿¿Pero y lo bien que lo harían Cardoso y Silva en Quatar??? :aggg

....  :demonio

vvss  :saltos  

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Carreras no puntuables
« Respuesta #9 en: 03 de Junio de 2005, 10:48:13 am »
De todas las ideas que aportais, todas ellas interesantes, me gusta mucho la de X-11, que corran todos con la misma moto... la nueva BMW, sería muy interesante.

De todas formas, proponeis circuitos fuera de Europa, por aquello de la climatología... pero... por Jerez llueve poco.... y está cerquita de mi casa.... :D  

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
Carreras no puntuables
« Respuesta #10 en: 03 de Junio de 2005, 11:49:17 am »
La idea es muy buena. Aunque es cierto que poner de acuerdo intereses tan opuestos es practicamente imposible, la única manera para hacer que interesara a equipos y algunas estrellas sería poner morterada de dinero encima de la mesa y para hacer eso se necesita un buen patrocinador que esté interesado en el tema. El tema de apelar al "patriotismo" creo que solo podría funcionar de cara a los pilotos, los equipos solo entienden de $$$$...

 Creo que la cosa se podría plantear como una especie de copa américa de vela una vez cada tres o cuatro años y en donde se encontrase algún tipo de patrocinador del evento, ya no solo de los equipos. O como la Ryder cup (no sé si se llama así) de golf, donde se enfrentan EEUU contra Europa. Con toda la coña de la UE incluso se podría buscar algún tipo de patrocinio institucional (ahora que lo de la constitución está jodido buscar cohesión en el deporte creo que es una buena salida)

 El tema de montarlos en las BMW's también pdría ser bonito...Por cierto habeis visto alguna carrera de la Power cup, es espectacular, hay unos piques que saltan chispas...
 Bonito bonito, si se pudiese hacer es de aquellas carreras en que los pilotos se divierten y se ven carreras competidas.

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
Carreras no puntuables
« Respuesta #11 en: 03 de Junio de 2005, 17:55:14 pm »
Como comentais lo de las BMW´s estaria bien.
¿Pero no son las motos propiedad de los equipos que en ella corren?Asi que tendrian o que alquilarlas o saber.No se no se.
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Carreras no puntuables
« Respuesta #12 en: 03 de Junio de 2005, 18:12:37 pm »
Lo mejor para el espetácu*o sería que fueran con la misma moto. No creo que ninguna de las marcas quiera ver a un piloto suyo en otra moto, ¿BMW? vale no compite en el Mundial, pero dudo que los nipones lo permitiesen, lo único que se me ocurre es que fuese algún tipo de acto benéfico, de "Riders for Health" o algo así.

Desconectado Ocotillo6

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 225
Carreras no puntuables
« Respuesta #13 en: 03 de Junio de 2005, 18:31:47 pm »
Tendría que ser con las mismas marcas que los pilotos llevan en sus respetivos ca campeonatos. Se pordría hacer con motos tipo Superstock (equivalente a nuestras Formula Extreme). Politicamente sería complicado. Una Copa de las Naciones con el beniplácito de la FIM. Posible.  

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Carreras no puntuables
« Respuesta #14 en: 04 de Junio de 2005, 03:03:33 am »
Holaholahola...

Yo estas cosas siempre las veo como cuestiones de voluntades... y de que alguien ponga la pasta o considere que merece la pena el esfuerzo.

¿ejemplo?: Las 8 horas de Suzuka. Como a los fabricantes les conviene para quedar bien de cara a su mercado doméstico, pues no tienen ningún recato en obligar a muchas de sus estrellas a correr una carrera en mitad de la temporada y con motos que poco o nada tienen que ver con una MotoGP.

Si se puede hacer eso, que alguien me explique porqué (aparte de por falta de interés y obstaculismo por parte de fábricas y pilotos) no se puede hacer un GP de las naciones.

Salu2
Txupe
« última modificación: 04 de Junio de 2005, 03:05:27 am por Txupete »


¡¡¡FORZA XAUS!!!