El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Alemania; Sachsenring -Motogp-  (Leído 9459 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Motogepero

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 335
  • Moto: Yamaha R6 2014 - Bultaco Lobito - Royal Enfield Bullet
Re:GP de Alemania; Sachsenring -Motogp-
« Respuesta #60 en: 16 de Julio de 2018, 14:55:44 pm »
Sin ser un crack, creo que es un piloto que ha merecido algo más.

Su segundo año en Suzuki haciendose cargo el solo del proyecto fue muy muy bueno, pero tras el accidente de Fukushima y la crisis, Suzuki dio la espantada.

En Gresini tuvo altos y bajos, pero nunca sabremos realmente cuanto le condicionó ir con Showa en esos años, pero desde luego no creo que fuera una ayuda tener que desarrollar tu solo nuevamente las Showa cuando todos ponian las Ohlins y echaban a correr.

En Aprilia se merendó a sus compañeros de equipo, sobre todo Bradl, ya que Melandri estuvo muy muy discreto. El año pasado en Ducati lo hizo realmente bien, pero tambien tuvo algunos fallos y caídas. Este año, con los problemas mecánicos de pretemporada y el limite de entrenamuientos, ha tardado algunas carreras en dar con la puesta a punto (se ve que han movido pesos de atras hacia adelante) y lleva 4 carreras a un gran nivel.

Creo que hay otros con menos nivel que tienen el futuro asegurado en MotoGP. Lastima de nacionalidades.

De nacionalidades y de comercio abierto.
Se deja de lado la deportividad, el esfuerzo, el estar ahí y se cambia por el puro negocio... así parece marchar esto... todo son intereses comunes entre empresas, países y organizadores.
Bienvenidos al comercio deportivo.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4300
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:GP de Alemania; Sachsenring -Motogp-
« Respuesta #61 en: 16 de Julio de 2018, 21:25:35 pm »
No pude ver qué ocurrió en las primeras curvas entre Pol y Rins.

Las suzi, una carrera cielo, una carrera infierno.

No han sido cosas de las suzi, cagadón de Pol, que reconoció el error.

Pareciera que, envalentonado por el tiempo del warmup, creía que podía adelantar por cualquier lado y le ha arruinado la carrera a Rins, Iannone y Miller.

Y no me sorprendería que se hubiera marcado un Neymar cuando se quedó tendido un rato en la leca  :ph34r:

Aunque el enojo de Iannone da un poco de no se qué, habría que ver la cara de Dovi si llegara a leer las declas de su ex compi hoy :lol

¿Que ha dicho Iannone?

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120

Desconectado Motogepero

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 335
  • Moto: Yamaha R6 2014 - Bultaco Lobito - Royal Enfield Bullet

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP de Alemania; Sachsenring -Motogp-
« Respuesta #64 en: 17 de Julio de 2018, 09:23:26 am »

Desconectado Motogepero

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 335
  • Moto: Yamaha R6 2014 - Bultaco Lobito - Royal Enfield Bullet
Re:GP de Alemania; Sachsenring -Motogp-
« Respuesta #65 en: 17 de Julio de 2018, 15:00:51 pm »
 :aggg :aggg

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Moto: Honda Nx4
Re:GP de Alemania; Sachsenring -Motogp-
« Respuesta #66 en: 17 de Julio de 2018, 18:17:42 pm »
No pude ver qué ocurrió en las primeras curvas entre Pol y Rins.

Las suzi, una carrera cielo, una carrera infierno.

No han sido cosas de las suzi, cagadón de Pol, que reconoció el error.

Pareciera que, envalentonado por el tiempo del warmup, creía que podía adelantar por cualquier lado y le ha arruinado la carrera a Rins, Iannone y Miller.

Y no me sorprendería que se hubiera marcado un Neymar cuando se quedó tendido un rato en la leca  :ph34r:

Aunque el enojo de Iannone da un poco de no se qué, habría que ver la cara de Dovi si llegara a leer las declas de su ex compi hoy :lol

¿Que ha dicho Iannone?

https://www.todocircuito.com/noticias/18114-andrea-iannone-pide-un-castigo-ejemplar-para-pol-espargaro.html

Citar
Andrea Iannone, que ha cargado duramente contra Pol Espargaró por haberle golpeado por detrás en el arranque de la carrera, obligándole a perder varias posiciones. "Nos han arruinado completamente la carrera porque parece que Pol Espargaró no piensa mucho en esas primeras tres curvas", lamentó el de Vasto en declaraciones recogidas por Motorsport.com. "Puedes comenzar fuerte pero con inteligencia y cabeza. En la curva 3 no hay espacio, y él llegó en el cambio de dirección y se mantuvo en el piano, completamente, por dentro, fuera de la trazada y sin línea [de salida], es increible".

Iannone asegura que pudo mantenerse sobre su moto porque escuchó el sonido del motor de Pol y se preparó para el golpe, "aunque perdí más de diez posiciones" lamenta el de Suzuki, que espera que "Dirección de Carrera ponga una penalización a Pol porque arruinó mi carrera, la de Miller y también la de Álex. Esto no es un lance de carrera".

El piloto de Suzuki ha pedido públicamente "un castigo ejemplar" para Pol por su acción de hoy en Alemania, recordando que "en MotoGP es muy peligroso correr sin cabeza" y confiando en que este castigo sirva para "recordar situaciones como esta y que la próxima vez pensemos un poco más antes de actuar de esta forma".

Se puede entender el cabreo, pero viniendo de quién vienen esas palabras, y recordando el final de Termas 2016... da no se qué escucharle hablar de "correr sin cabeza" y "pensemos un poco más antes de actuar" :lol

Desconectado Motogepero

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 335
  • Moto: Yamaha R6 2014 - Bultaco Lobito - Royal Enfield Bullet
Re:GP de Alemania; Sachsenring -Motogp-
« Respuesta #67 en: 17 de Julio de 2018, 20:48:11 pm »
La verdad es que va a quejarse el más adecuado, el piloto ejemplar...  :dance

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Moto: Honda Nx4
Re:GP de Alemania; Sachsenring -Motogp-
« Respuesta #68 en: 19 de Julio de 2018, 04:19:06 am »
Extracto de un artículo de Oxley sobre los neumas del domingo pasado:

https://www.motorsportmagazine.com/opinion/motogp/motogp-mutterings-sachsenring#The%20strange%20science%20of%20MotoGP%20tyre%20choice

Citar
La extraña ciencia de la elección de neumáticos de MotoGP

Los neumáticos de MotoGP son tan negros y redondos como siempre, pero casi con certeza son más extraños y maravillosos (al menos para los fanáticos) que nunca.

Considere la carrera del domingo, en un circuito que puede destruir el lado izquierdo de la llanta trasera. Y, sin embargo, Márquez eligió la parte trasera más suave disponible y se escapó en la carrera, marcando su mejor vuelta en la vuelta 22 de 30.

Y luego estaba Lorenzo, que eligió la parte trasera media. Lideró casi la mitad de la carrera y luego retrocedió al sexto lugar, mientras el neumático se desgastaba.

Muchos espectadores supusieron que el error de Lorenzo había sido elegir el frente más suave, que ya había usado para ganar en Mugello y Barcelona, ​​pero de hecho fue la trasera lo que le hizo perder agarre repetidamente en las curvas y retroceder.

Entonces, ¿cómo es que la parte trasera media de Michelin de Lorenzo fue más rápida que la suave trasera de Márquez, a pesar de que Lorenzo es el maestro en el cuidado de sus neumáticos? ¿Y por qué Márquez eligió la parte trasera blanda en una pista como Sachsenring?

"Porque sentí que la parte trasera media era más suave que la trasera blanda", dijo Márquez. "Es extraño decirlo, pero en algunas áreas el neumático mediano era más suave que el neumático blando, así que por esa razón elegí el neumático blando". Extraño, ¿eh?

El nuevo estilo de frenado de Lorenzo, que ha sido capaz de perfeccionar con Ducati y especialmente con su ergonomía revisada, le permite elegir el neumático delantero más suave y con más agarre.

"Puedo usar el frente blando porque Ducati no daña el neumático tanto como otras motos", dijo después de la carrera. "El frontal fue perfecto hasta el final. Mi problema era el neumático trasero ... El problema era que el medio era nuestra única opción, así que utilizamos una configuración diferente y traté de ser muy suave con el acelerador, pero desde la mitad de la carrera era imposible tener una aceleración normal. Incluso si no tenía problemas con el acelerador en el área de levantada, la parte trasera de la moto estaba temblando, sin tracción ".

Su compañero de equipo Andrea Dovizioso destacó el problema de intentar preservar el agarre en el borde en una pista donde los pilotos pasan la mayor parte de la vuelta apoyándose en las curvas. "No se puede llevar la moto para cuidar las ruedas porque aquí siempre estás volteando", dijo el italiano.

Lorenzo también estaba perdiendo la parte trasera en las curvas, lo que lo empujaba incluso antes de que pudiera acelerar. Esa es una mala situación en la era Michelin, porque algunos pilotos usan el neumático trasero durante el frenado mucho más que con Bridgestones. Es por eso que ahora ves muchos borrones de goma en las curvas, así como en las esquinas.

Lorenzo tenía complementos aún más ergonómicos en Alemania. Desde el viernes, su GP18 tenía la parte trasera de su tanque de combustible extendida aún más atrás con otra almohadilla de goma. Luego, el domingo por la mañana, llegaron almohadillas adicionales que se apresuraron a pasar la noche desde Bolonia, que ampliaron el tanque de combustible para brindarle un mejor soporte a través de las curvas. "Necesitábamos estas partes porque cuando no tengo agarre trasero hay algún tipo de energía de la moto que me impide relajar los brazos durante el frenado y en el medio de las curvas".

Al terminar la carrera también pensé que Jorge la había cagado con la elección del neuma delantero, pero luego cuando lo entrevistó Izaskun o Carles, escuché lo que dijo sobre que el problema fue la trasera.

Queda claro que Marc (y supongo que las yamahas) no necesita del freno trasero con la rcv para hacerla girar, como sí lo necesitan imperiosamente los desmo pilotos actuales y los anteriores, incluso recurriendo a la maneta especial en el puño izquierdo, cosa que Marc no tiene (y creo que las yamaha tampoco).

Pero, quitando a Marc del tema, también queda claro que Petrucci y Alvarito hicieron algo mejor que los oficiales para quedar delante de ellos.
Lo raro es que me da la impresión que Petrucci no administró para nada el neuma durante la carrera y fue a saco todo el tiempo  :lol


Desconectado Motogepero

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 335
  • Moto: Yamaha R6 2014 - Bultaco Lobito - Royal Enfield Bullet
Re:GP de Alemania; Sachsenring -Motogp-
« Respuesta #69 en: 19 de Julio de 2018, 15:27:29 pm »
Ciertamente curioso. Los datos sobre el papel dicen una cosa y en pista, con los Michelin, nada está escrito.
Supongo que cada moto tiene ciertas divinidades y otras calamidades que la competencia no tiene.
Esto, básicamente es un lastre pues, no solo la moto reaccionará de manera diferente si no que, además, el piloto influirá por caracteristicas físicas y de pilotaje, en mayor o menor medida.

Vamos, el clásico... esto con Bridgestone no pasaba.  :smash

Desconectado Kasuya

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 657
Re:GP de Alemania; Sachsenring -Motogp-
« Respuesta #70 en: 19 de Julio de 2018, 16:06:13 pm »
Lorenzo habló de equivocarse con el setting, y que eso causó los problemas con la goma trasera.