El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Japón; Motegi -Motogp-  (Leído 6516 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP de Japón; Motegi -Motogp-
« Respuesta #75 en: 23 de Octubre de 2018, 08:23:21 am »
No recuerdo si fue Pedrosa el que una vez dijo algo del tipo: "a Honda le pides que mejoren la entrega de potencia y rápidamente... te traen otro motor más potente".

o algo así, recuerdo que lo comentamos en su día.

Pero vamos, a Honda no le ha ido mal con su filosofía.

creo que eso viene de antes, de la epoca de Doohan...
a mi me suena una historia de que en yamaha si tenian un problema de chasis(por ejemplo) tardaban en traer uno nuevo pero lo traian... y en honda si tenian un problema de chasis(por ejemplo) al dia siguiente les traian ...un motor mas potente!!

que tb puede ser una historia que me haya inventado yo  :hysterical :hysterical

Pues no es ninguna tontería lo que dices. Yo leí por ahí que al año siguiente de ganar Crivillé su título de 500, y aprovechando que ya no estaba Doohan para desechar todas la novedades, trajeron un motor con más caballos. Más potente... y más puntiagudo. Y luego resultó que un tal Rossi, con las verssión 99 de la NSR iba mejor que los del Repsol Honda.

Doohan tenia un genio de mil demonios, y vigilaba para que su moto no se cambiara demasiado, épicas broncas cuando no le hacían caso y llegaban "nuevos avances" sin su permiso. Lo cierto es que no quería cosas nuevas si las viejas funcionaban, él marcaba la pauta del desarrollo, posiblemente por su carácter las veces que se equivocaba apechugaba sin dar el brazo a torcer.

Anécdotas. le preparan un embrague hidráulico para que su mano izquierda tenga que hacer menos esfuerzo... y sigue usando el de cable por que pesa menos. Rebote importante cuando le ponían la cámara onboard... pesaba casi un kilo.

Sobre desarrollo... pide un motor screaming, lo prueban y no gusta a Crivi, el lo elige y arrasa, Crivi pide el motor.... y no se lo dan. Creo que la diferencia aquel año no estaba en el motor. Era la motivación de tener razón. Cuando se lesiono se soltó la correa de los ingenieros y la moto 99 era superior sobre el papel.... y peor en la pista que la 98, que ademas contaba con todos los datos anteriores. También coincidió con los problemas de Crivi.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8403
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Japón; Motegi -Motogp-
« Respuesta #76 en: 23 de Octubre de 2018, 10:46:24 am »
Creo que te refieres a la 2000, que era peor que la 99.

La 99 aún la escogió Mick
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5128
Re:GP de Japón; Motegi -Motogp-
« Respuesta #77 en: 23 de Octubre de 2018, 10:49:00 am »
Respecto al año 97 y el Big Bang, creo que en esa pretemporada se lo dieron a probar a Crivi, pero además de no gustarle, creo que no hubiera tenido opción de montarlo. Antes de la carrera de Sentul, no se si por la buena temporada, a Okada tambien le dieron a probar ese motor.

Según leí hace tiempo, para la siguiente temporada, con la entrada de la gasolina sin plomo y la perdida de carácter de aquellas 500cc, parece que el Screamer era más adecuado para las circunstancias y tenía un mejor rendimiento, aunque no había muchas diferencias. Hasta donde recuerdo, creo que dadas esas circunstancias con el nuevo combustible, tanto Okada como Crivi pidieron probarlo, pero no le dieron opción. No fue hasta la pretemporada '99, en unos entrenos en Phillip Island, cuando sí le dieron a probar el motor a Álex, y entonces lo eligió por tener una mejor respuesta general.

En el año 2000, los pilotos que llevaban la version 99 lo hicieron francamente bien. Barros si mal no recuerdo gano dos pruebas, Rossi hizo un final de temporada muy bueno, Capirossi gano en Mugello e hizo grandes actuaciones. En el Repsol crivi hizo un mal año y aún así fue el mejor, Sete tuvo muchos problemas y a Okada ni se le vió el pelo.

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1439
Re:GP de Japón; Motegi -Motogp-
« Respuesta #78 en: 23 de Octubre de 2018, 11:09:21 am »
Según recuerdo yo, en pretemporada 97 los pilotos HRC podían elegir  que tipo de motor iban a llevar, los probaron y solo Doohan quiso el scrimer, tras un comienzo de temporada brutal de Doohan, criville pidió probarlo de nuevo y tras el gp de Jerez volvió a probarlo y siguió sin convencerle, Doohan  siempre dijo que no tenia ninguna ventaja que fue por un tema de guerra psicologica y tal.
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5128
Re:GP de Japón; Motegi -Motogp-
« Respuesta #79 en: 23 de Octubre de 2018, 13:38:03 pm »
Según recuerdo yo, en pretemporada 97 los pilotos HRC podían elegir  que tipo de motor iban a llevar, los probaron y solo Doohan quiso el scrimer, tras un comienzo de temporada brutal de Doohan, criville pidió probarlo de nuevo y tras el gp de Jerez volvió a probarlo y siguió sin convencerle, Doohan  siempre dijo que no tenia ninguna ventaja que fue por un tema de guerra psicologica y tal.

Hasta donde yo recuerdo, solo le dieron a probar en la pretemporada 97, y creo que le "invitaron" a elegir el Big Bang, aunque ahí hay mucho humo y no lo tengo claro. Lo que si tengo claro es que durante el año 97 no pudo probarlo. De hecho, hubo un poco de pique ya que durante el 97 si que le dieron opcion a Okada a probarlo, y a Alex no, puesto que ya lo hizo meses atrás. Pero tampoco pongo la mano en el fuego, tratar de capturar memorias de hace mas de 20 años puede ser traicionero jejej.

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1439
Re:GP de Japón; Motegi -Motogp-
« Respuesta #80 en: 23 de Octubre de 2018, 14:01:41 pm »
Yo estoy totalmente convencido de que tras Jerez Crivi lo volvió a probar ojo igual me equivoco pero creo que no, creo que más adelante bastantes carreras después crivi lo pidió y hrc dijo que ya era tarde, pero de esto último no estoy tan seguro, en cualquier caso que tiempos más bonitos aquellos...
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5128
Re:GP de Japón; Motegi -Motogp-
« Respuesta #81 en: 24 de Octubre de 2018, 08:09:38 am »
Yo estoy totalmente convencido de que tras Jerez Crivi lo volvió a probar ojo igual me equivoco pero creo que no, creo que más adelante bastantes carreras después crivi lo pidió y hrc dijo que ya era tarde, pero de esto último no estoy tan seguro, en cualquier caso que tiempos más bonitos aquellos...

Desde luego que sí!

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP de Japón; Motegi -Motogp-
« Respuesta #82 en: 24 de Octubre de 2018, 12:31:54 pm »
Creo que te refieres a la 2000, que era peor que la 99.

La 99 aún la escogió Mick

Efectivamente.

En su día se dijo que a Crivi no le dieron el motor por que al elegir en pretemporada quedaba prevista la fabricación y los repuestos. Aunque todos imaginamos que en el caso contrario (que lo hubiera pedido Mick) sï se lo habrían dado
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".