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Autor Tema: GP de Italia - Mugello -  (Leído 6005 veces)

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Desconectado Javi_GP

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GP de Italia - Mugello -
« Respuesta #30 en: 06 de Junio de 2005, 02:13:01 am »
Yo me quedo con la imagen cenital (como diría Requena) de la apurada de frenada de Lorenzo al final de la recta de meta, pasándo del 4º al 1º de-u-na-ta-ca-da..., al-lorito!!!

Eso sólo se lo he visto yo hacer a Aspar, Alzamora, Cardús, Garriga y Schwantz, así, a vote pronto recordando. ¡¡Qué manera de echar el ancla!!

Lo de la falta de motor no se si ha sido por una mala elección de la relación de marchas, porque la diferencia era abismal. Eso sí, este chico no sabe correr si no es a tope. Me recuerda a Kevin Schwantz en sus primeros años, lo digo por lo tocante a "o todo, o nada".

Felicidades para Jorge Lorenzo. Por cierto, ¿sabe bien el chupa-chups con el champañe?

Las declaraciones post-carrera, las imágenes del box y demás no he podido verlas porque estaba fregando. Teníamos que irnos a toda pastilla para poder ver la carrera de moneygp.

Me ha extrañado que Stoner estuviera llorando... ¿¿ :blink: ?? Pero creo que ha hecho una carrera inteligente y que ha sabido mantenerse encima de la moto, arriesgar lo justo y sumar unos inteligentes y valiosos puntos. Para mi eso es un paso más a la maduración que está demostrando este jóven Australiano.

Me ha sorprendido mucho que Dovizioso no pudiera estar delante en la carrera y que  haya acabado tan atrás y tan lejos de la cabeza de carrera. Es evidente que ha debido de tener un problema muy serio en su moto, porque no es normal ese resultado en un piloto de la calidad de Dovi. Posiblemente haya tenido suerte Dani hoy, que ya se ve primero en el campeonato y ha puesto las cosas en su sitio.

De Angelis ha estado muy muy batallador y muy agresivo. Me ha dado la impresión de estar a punto de caerse en más de una ocasión. Y eso que podía venir tocado de moral después de las caídas que ha tenido en Le Mans. Tiene mérito lo que ha hecho.

Comentar que tampoco es normal la carrera que Porto nos ha brindado. ¿Qué es lo que le está pasando al argentino? Debería estar disputando cada carrera y se un asíduo al cajón, en cambio....

Para Randy, que es un piloto que tendría que estar luchando por el título, está poco a poco alejándose de la lucha él solito. Con sus dos caídas en carrera y su rotura, la verdad es que son demasiados ggpp sin puntuar, muy irregular.
No debe de estar muy contento Aspar con sus chicos este año, no.

Tengo ganas de ver a Barberá delante también. Se está haciendo de rogar un poco, pero creo que todo llegará.


La carrera ha sido fabulosa. Para mi gusto la más bonita de toda la mañana.

Saludos a todos.
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Desconectado kierokilometros

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« Respuesta #31 en: 06 de Junio de 2005, 03:14:47 am »
Javi,ya se que le ha pasado a Dovi. :D  :lol:

Se le ha roto el enganche que le une a los de delante hoy :demonio  
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Desconectado Epifumi

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« Respuesta #32 en: 06 de Junio de 2005, 07:20:32 am »
Pues yo a Dani le veo un problema que le puede pesar en su paso a MGP y es su dificultad para adelantar en las frenadas. Eso de "aqui frenan los pilotos.... aqui frena Dani" del anuncio es eso, un anuncio. Jorge estuvo merendandose a Pedrosa una vez tras otra en una frenadas impresionantes al final de recta y eso es un problema.

Sobre lo de la velocidad punta, como habeis apuntado por ahi arriba, la diferencia no ha sido tan grande durante el fin de semana, solo 4 kh/h entre Dani y Jorge de Vmax. El problema es que, supongo que para mejorar en aceleración, la de Jorge el dia de la acrrera no corria demasiado. Pero supongo que por decisión propia.

Lo cierto es que Dani tiene tres rivales duros: Dovizioso (tremendamente regular), Stoner (agresivo y que ya no se cae) y Lorenzo (sin palabras)


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Desconectado mikemetal29

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« Respuesta #33 en: 06 de Junio de 2005, 09:49:49 am »
Lo de la frenada que apuntáis de Jorge fue una pasada. La verdad es que en las tres carreras se vieron muchas maniobras "desconcertantes" en las frenadas, con muchas diferencias entre unos pilotos y otros, supongo debido a lo larga que es la recta y la velocidad con la que llegan. También fue una constante ver a pilotos pasar por dentro en este frenada para luego colarse y volver a perder la posición. Todo un clásico de Mugello. Pena de no ver a Barros delante pa verle frenar a él también.

Sobre lo que comentáis de frenadas de pasar a varios tíos a la vez, yo creo que la más alucinante que ví fue una de Alzamora en 125 en Montmeló, creo que debía ser el año 98 o algoo así. Yo estaba en la tribuna de final de recta y no quiero decir una burrada pero allí se fundió a un puñado de pilotos, para ponerse líder... aunque luego cayó en la siguiente vuelta. ¿Alguien lo recuerda?

V´s,
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Desconectado Lestat

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« Respuesta #34 en: 06 de Junio de 2005, 10:45:29 am »
Para mi, como pasadas espectaculares de pilotos de la casa, me quedo con las que hacía Charly Giró en la extinta chicane del circuit de Catalunya. La que había antes de "la Caixa". Me acuerdo de un año en el mundial de 125 en que el tio hacía una trazada imposible, absolutamente diferente a la de los demás, en esa chicane y era capaz de merendarse a dos o tres tíos de una tacada pasándoles por sitios impensables. Cuando los otros llevaban la moto aun inclinada él ya la llevaba levantada. (Ahora igual me falla la memoria y no era tan impresionante, pero yo lo recuerdo así)

Desconectado el_chorvo

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« Respuesta #35 en: 06 de Junio de 2005, 10:50:37 am »
Lestat, no te falla la memoria, si que eran imposibles, la de metros que recuperaba en esa chicane.
Yo una que recuerdo es de Cardús en el Jarama, de merendó a kocinski y Cadalora en la frenada y se escapó camino del triunfo, hasta que se le aflojó la maneta del freno  :(
« última modificación: 06 de Junio de 2005, 10:51:17 am por el_chorvo »

Desconectado kierokilometros

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« Respuesta #36 en: 06 de Junio de 2005, 10:54:04 am »
El gran Charly Giro.Capaz de hacer grandes cosas y que siempre te dejaba esperando resultados.

A mi aparte de eso,por desgracia,siempre me recordara al polemico abandono de su padre a Aspar.Las motos dejaron de ir bien porque Eduardo Giro tenia la cabeza pensando en su hijo.Al final se va con el y luego resulta que el hijo se retira por falta de confianza.Que creo que fue lo que le hizo dejarlo.

Asi que para mi este Charly solo me trae malos pensamientos,que no recuerdos.Valer valia,pero por desgracia las caidas le marcaron psicologicamente y lo dejo.Y marco el declive de mi piloto favorito de la epoca que era Aspar.
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Alexgp

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« Respuesta #37 en: 06 de Junio de 2005, 11:55:18 am »
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Sobre lo que comentáis de frenadas de pasar a varios tíos a la vez, yo creo que la más alucinante que ví fue una de Alzamora en 125 en Montmeló, creo que debía ser el año 98 o algoo así. Yo estaba en la tribuna de final de recta y no quiero decir una burrada pero allí se fundió a un puñado de pilotos, para ponerse líder... aunque luego cayó en la siguiente vuelta. ¿Alguien lo recuerda?

V´s,
Mike.
Hola a todos.

Yo lo recuerdo, se merendó a 7-8 pilotos en una apurada de frenada a final de recta.

También recuerdo lo de C. Giró.

Desconectado EDURACING

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« Respuesta #38 en: 06 de Junio de 2005, 12:13:16 pm »
Un poco colgao el Lorenzo pero para el espectador es lo mas divertido...eso si no creo que tenga denasiados amigos por el padock........ yo recuerdo una pasada el año pasado en el race en la 2ª del 7 que pase a 3 de golpe, si alguien conoce la curva sabra que casi no hay sitio....me molo mucho porque la gente de la grada gritaba y todo jejeje y eso que soy bastante malo frenando.....pero m ehabia quedado en la salida para variar.....

Pedrosa es el mejor y punto, va sobre railes, los neumaticos l eaguntan mas que a nadie, y seguro que tiene el mayo rpresupuesto de la categoria.....

Saludos,

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #39 en: 06 de Junio de 2005, 13:24:41 pm »
Enhorabuena Eduracing, no has escrito en mayúsculas  :D  :D

Por tí  :P , hay que celebrarlo  :beer

Yo una de las mejores frenadas que recuerdo a Alzamora fue en Jerez, en Dry-Sack, frenaba y mientras lo hacía, iba haciendo eses para ir adelantándo a los pilotos que estaban disputando la frenada por dentro, por fuera, por enmedio, por todos lados, y él iba sorteándolos como si fueran conos de autoescuela mientras tenía la suspensión delantera totalmente hundida. Y no se coló, por supuesto.

Yo creo que eso debe de hundir mucho la moral....  :demonio

Yo creo que hay mejores frenadores que Dani, sí, pero tampoco creo que Dani sea manco frenando. Simplemente creo que no necesita estar frenando a-muer-te en cada final de recta, simplemente porque no siempre lo necesita.

Quizás el ejemplo sea un pelo exagerado, pero, ¿alguien recuerda a Rainey hacer apuradas de frenadas de esas de quedarse así?  :aggg

Yo no, aunque seguro que algunas habrá hecho. Sin embargo sí hay pilotos que me provoquen acordarme de frenadas así. Por ejemplo ese mismo que todos estáis pensando ahora mismo.....

Efectívamente, el tejano, el del 34.

Y sin embargo Rainey era más efectivo que Kevin.... Bueno, pues con Pedrosa la cosa va un poco por esos lares. Su conducción no se basa, principalmente, en una extraordinaria fortaleza y habilidad frenando, sino que es la unión de una frenada, trazada y aceleración que rozan la combinación idónea. Así lo veo yo.

Saludos a todos.
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Desconectado xavi34

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« Respuesta #40 en: 06 de Junio de 2005, 16:58:05 pm »
Jo**r Javi, la has clavao.  :o  
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado wxat

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« Respuesta #41 en: 06 de Junio de 2005, 19:53:53 pm »
Sobre las frenadas de Charly Giró, decir que no sé si lo hacía también en la entrada de la chicane antigua, pero el sitio donde lo hacía vuelta sí y vuelta también era en la frenada de la curva Wurth, que es la siguiente a la Seat (la más lenta del circuito). Salen de la Seat, hacen un curvone que casi ni se aprecia acelerando todo lo que pueden hasta la frenada de Wurth, que es una izquierda-derecha en inicio de subida. Allí se merendaba a todo el mundo, y al único que le he visto hacer algo parecido allí ha sido a Alzamora.

Por otra parte, los pilotos españoles siempre han tenido fama de ser buenos frenando. Cuando algún piloto extranjero veía como frenaban alucinaba. El porqué lo hacían tan bien tenía una respuesta fácil. Corriendo en circuitos de esquinas (en la época de los circuitos urbanos), había que aprender a frenar bien, porque si no, te comías los bordillos y las farolas.

Evidentemente, no es el caso de los de ahora, pero quizás esto haya ido pasando de generación en generación...

Saludos.

P.D. ¿Qué hubieran hecho aquellos tíos con frenos de carbono?
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Rafa-GP

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« Respuesta #42 en: 06 de Junio de 2005, 20:49:04 pm »
Pues hablando de frenadas increibles, en una edicion de las 24 Horas de Montjuic al principio de los 80, esa que dijo Wxat en que la salida se dio en la recta de arriba; pues bien yo me encontraba en la curva del angulo despues del rasante y en el primer paso por la misma despues de la salida vi como Enrrique de Juan con una Ducati 900 adelanto a 24 pilotos, si 24, por el interior del virage con la estribera izquierda por encima del bordillo interior de la pista, y ademas pudo dar el virage sin problemas. Eso es lo mas bestia que yo he visto...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #43 en: 06 de Junio de 2005, 22:56:40 pm »
Rafa... ¿y a qué jugaban esos 24 pilotos?  :blink:  
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